Tres ataques aéreos con aviones teledirigidos dejan 15 muertos en noroeste de Pakistán

03/11/10
El Pueblo en Línea

Al menos 15 personas murieron el día 3 en tres ataques aéreos con aviones estadounidenses teledirigidos en el área tribal del noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, informaron canales de televisión....Siga leyendo, haciendo click en el título...Entre las víctimas hubo dos extranjeros en los tres ataques ocurridos en diferentes lugares de Waziristan Norte, una región tribal en el noroeste de Pakistán, fronteriza con Afganistán, que se cree es fortaleza de militantes en el país, indican fuentes de seguridad.

La prensa local señaló que en el primer ataque dos aviones estadounidenses teledirigidos dispararon cuatro misiles contra dos vehículos en el área Qutab Khel de Waziristan Norte.

Se desconocen hasta el momento los detalles de la identidad de las víctimas en los ataques de hoy.

Aviones teledirigidos de EEUU atacan con regularidad escondites de militantes en la región tribal de Pakistán, que Washington considera como centro de los remanentes del Talibán y de al-Qaeda. Pakistán se opone a los ataques de EEUU en las regiones tribales del país y busca contar con su propia tecnología para aviones teledirigidos. Sin embargo, EEUU ha rechazado la solicitud de Islamabad para transferirle esa tecnología.(Xinhua)
04/11/2010

0 comentarios: