La tormenta tropical 'Tomas' continúa su devastador viaje por el Mar Caribe

RT
02/11/10

La tormenta tropical 'Tomas' ya se ha cobrado las vidas de 12 personas en la isla caribeña de Santa Lucía y se espera que el número de victimas se incremente desde que el ciclón golpeó también a las Antillas Menores el fin de semana pasado. Los próximos días en la zona vendrán acompañados por lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La población de las zonas afectadas o las que se encuentran bajo el riesgo de estarlo toman las medidas preventivas frente al fuerte oleaje que arroja piedras y desperdicios a tierra.

'Tomas' alcanzo la categoría dos en la escala de intensidad. Las inundaciones ya han destruido la zona comercial de la capital de Santa Lucia, Castries.

El primer ministro del país, Stephenson King, anunció que ya ha contactado con el Gobierno de Estados Unidos y el Banco Mundial para que gestionen el envío de un fondo económico de ayuda para atender los cuantiosos daños.

También han sufrido graves desperfectos, estimados en unos 10 millones de dólares, en Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Por su parte, las autoridades haitianas se preparan para desplazar a miles de personas que viven en refugios ante la amenaza de la tormenta. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que el temporal podría afectar a Haití en las próximas 72 horas con fuertes vientos y abundantes lluvias.

0 comentarios: