Científicos exigen la urgente creación de red para controlar los océanos

EFE/Telesur
31/10/10


La creciente degradación de los océanos y los dramáticos efectos que ésta representa para la vida humana exigen la creación de una red global de control oceánico, aseguró este domingo un grupo de científicos de 21 países.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"Nuestros océanos están infectados por el ser humano", dijo Tony Haymet, director del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), al explicar la necesidad de crear el Sistema de Observación Global Oceánico (SOGO).

Haymet dijo que la Asociación para la Observación de los Océanos (POGO por sus siglas en inglés), formada por 38 de las principales instituciones oceanográficas del mundo existentes en 21 países, demandará la creación de SOGO durante una reunión internacional que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Pekín (China).

En la capital china, representantes de 71 países que integran el Grupo de Observaciones de la Tierra discutirán la creación del llamado Sistema Global de Observación de la Tierra, que conectará los ya existentes e implementará otros en materias sobre las que falta información.

0 comentarios: