La tormenta tropical "Tomas" amenaza ahora a Cuba en lugar de Haití

RT.com
05/11/10

La tormenta tropical 'Tomas' varió su rumbo y ahora representa una amenaza para Cuba y no tanto para Haití, como se esperaba en un principio. 'Tomas' está a unos 470 kilómetros al sudoeste de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y se dirige hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La alerta de la tormenta ya ha sido anunciada en las tres provincias orientales cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba y Olguín.

Pese a que 'Tomas' ahora representa una amenaza principalmente para Cuba, también puede afectar seriamente a Haití.

Frente a este riesgo, las autoridades de Haití han iniciado la evacuación masiva de los ciudadanos, especialmente de los 1,3 millones de damnificados por el terremoto del pasado mes de enero que viven en campos de desplazados en torno a Puerto Príncipe.

En la propia capital, numerosas oficinas concluyeron sus actividades a mediodía y desmontaron las antenas de comunicaciones para proteger sus equipos.

El presidente haitiano, René Préval, visitó las regiones del Norte y del Sur para supervisar los preparativos para el paso de la tormenta.

La temporada de tormentas generalmente se extiende durante el periodo entre el 1 de junio y el 30 de noviembre. Sin embargo, según los meteorólogos tormentas tan fuertes como 'Tomas' son un fenómeno extraordinario para el mes de noviembre.

0 comentarios: