Todos para uno y uno para todos

Laura Knight-Jadczyk
laura-knight-jadczyk.blogspot.com / Sott.net
24/06/2010

© Desconocido
Todos para uno y uno para todos

Al asunto del metano y la fuga de gases le he dedicado una buena cantidad de tiempo en los últimos años, particularmente luego de haber escrito Nueva luz sobre la peste negra: La conexión cósmica. Incluso pedí a los editores de SOTT.net que estén atentos a noticias sobre cualquier cosa que pudiera estar relacionada con la fuga de gases. Si busca encontrará una gran colección de artículos en nuestra base de datos. Y ahora, con los recientes eventos sobre el metano en el derrame de BP, y con las noticias que cada día se vuelven más espantosas, comencé a buscar algo de información en lo que ya había escrito y luego de encontrar algunas cosas, pensé: que interesante que la “Madre de todos los derrames” pudiera dar origen a la “Madre de todas las tormentas”. ¡Lo comprenderá en un minuto!

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Primero, lea esta pequeña nota que tenemos en SOTT: Las verdaderas consecuencias de un colapso del suelo marino.

Note lo que dice:

Dos escenarios posibles son un completo colapso del suelo marino justo donde se encuentra el pozo Deepwater Horizon y sus alrededores o un colapso parcial en forma de alud en uno de los lados del pozo.

En el artículo que escribí en 2007: Fuego y Hielo: el día después de mañana, hay una serie de noticias que incluye una sobre La explosión de gas del Lago Nyos, en Camerún en 1986:

"El Lago Nyos es uno de los tres lagos del mundo conocidos por estar saturados de dióxido de carbono – los otros son el Lago Monoun -también en Camerún- a unos 100 km de distancia, y el Lago Kivu, en Ruanda. Una recámara de magma debajo de la zona es una fuente abundante de dióxido de carbono, el cual se filtra a lo largo del lecho del lago, cargando el agua del Nyos con unas 90 millones de toneladas de CO2.

El Lago Nyos está termalmente estratificado, con capas de agua cálida y menos densa cerca de la superficie y agua fría y más densa cerca del fondo. Durante extensos períodos de tiempo, el gas de dióxido de carbono que se filtra hacia el agua fría en el fondo del lago queda disuelto en grandes cantidades.

Normalmente, el lago es estable y el CO2 permanece como una solución en las capas inferiores. Sin embargo, con el tiempo el agua se supersatura, y si ocurre por ejemplo un terremoto, o una erupción volcánica, grandes cantidades de CO2 pueden salir repentinamente de su estado insoluble.

Aunque una fuga repentina de CO2 ya había ocurrido en el Lago Monoun en 1984, acabando con la vida de 37 residentes, una amenaza similar en el Lago Nyos no pudo anticiparse. Sin embargo, el 21 de agosto de 1986, una erupción límnica ocurrió en el Lago Nyos la cual generó la emisión repentina de unas 1,6 millones de toneladas de CO2. El gas descendió por dos valles cercanos, desplazando todo el aire y sofocando a más de 1800 personas a 20km del lago, en su mayoría habitantes rurales, así como también 3,500 cabezas de ganado. Unos 4000 habitantes abandonaron el área, y muchos de ellos sufrieron problemas respiratorios, quemaduras, y parálisis como resultado de los gases.

Se desconoce qué fue lo que generó la catastrófica fuga. La mayoría de los geólogos sospechan que fue un deslizamiento de tierra, pero algunos creen que pudo haber sucedido una pequeña erupción volcánica en el suelo del lago. Una tercera posibilidad es que una fría lluvia que cayó en uno de los lados del lago dio origen al rebalse. Sea cual fuere la causa, el evento produció una veloz mezcla de las profundas aguas supersaturadas con las capas superiores del lago, donde la reducida presión permitió que el CO2 almacenado en su estado insoluble hiciera efervescencia.

Se cree que se emitió más de 1 kilómetro cúbico de gas. Debido a que el CO2 es más denso que el aire, el gas fluyó por uno de los lados de la montaña donde se encuentra el Lago Nyos descendiendo por dos valles adyacentes mediante una capa de varios metros de espesor, desplazando el aire y sofocando a toda la gente y animales antes que pudiera disiparse. El agua del lago, que habitualmente es color azul, se volvió rojo oscuro luego de la fuga, debido al agua rica en hierro que surgió a la superficie desde las profundidades y por la oxidación del aire. El nivel del lago descendió cerca de un metro, lo que representaba el volumen del gas emitido. Probablemente la fuga también causó un rebalse del agua del lago. Los árboles de los alrededores fueron derribados.

La situación del lago Nyos fue de una clase de gas diferente…quizás. En todo caso, un evento similar con metano es incluso más problemático."

Hay mucha información en el artículo que escribí en el 2007 que se aplica a la situación presente, en particular:

John Barnes, en su novela de ficción, La Madre de las Tormentas, describió la emisión de grandes cantidades de metano como la causa de una supertormenta global que casi destruyó la tierra.

La madre de las tormentas ocurre treinta años en el futuro. La ONU se ha vuelto dominante y al comienzo del libro el presidente norteamericano maniobra desesperadamente para evitar perder más soberanía ante la ONU. La ONU conduce un ataque nuclear contra los almacenes secretos – e ilegales - de armas nucleares de la República de Siberia enterrados en el suelo marino del ártico. Las explosiones resultan en la emisión de una gran cantidad de metano proveniente de los clatratos de metano enterrados allí. El metano genera un veloz efecto invernadero con aumentos de 10° F en las temperaturas globales en cuestión de pocos meses.

Los cálidos y húmedos océanos son perfectos caldos de cultivo para huracanes que rápidamente se desarrollan en tormentas con potencia, duración y cantidad sin precedentes.

Obviamente, si un escenario tal se produjera en el presente, los roles serían al revés de lo que Barnes imaginó: sería EEUU quien efectúe un ataque nuclear que desate el metano que cause la Supertormenta Global. Probablemente solo sucedería en el caso de que suficiente metano sea liberado lo suficientemente rápido como para realizar tal impacto.

Lo anterior realmente llamó mi atención. En el libro, La Madre de las Tormentas, el metano es liberado por una explosión nuclear en el ártico…bueno, hasta el momento no han detonado ningún arma nuclear en el Golfo de México, pero parece que la situación se está desarrollando de manera muy similar a lo que John Barnes describió en su novela. Hizo un gran estudio de la ciencia, dicho sea de paso, ¡por lo tanto vale la pena leerlo solo para tener una idea de lo que PODRÍA pasar!

Luego, tenemos el problema de los terremotos en el Golfo de México. Hace unos años noté que hubo un inusual terremoto en el Golfo y agregamos la noticia a SOTT.net: Terremoto de 5.2 en el Golfo de México - ¿Precursor del Nuevo Gran Madrid? Solo léalo y piense al respecto.

Luego, Mega Desastres en el History Channel – Explosión de Metano, solo para darle una idea de lo que esto significa.


Incluso si nada cataclísmico sucede, tenemos que lidiar con el Síndrome de la Toxicidad de la Costa del Golfo que podría matar y/o perjudicar a millones.

"Muchos gases diferentes, desde sulfato de hidrógeno hasta el benceno están siendo liberados al aire a 4000 veces lo considerado seguro para los seres humanos. Como resultado de ello estas personas se están enfermando de forma grave. La gente se envenenará y desafortunadamente algunos morirán. Ya hemos observado problemas respiratorios en la región del Golfo y ahora nos llegan informes desde Atlanta, Georgia. [...]

Sumado a la destrucción de la vida silvestre, la muerte de animales, y la devastación de la economía costera, el masivo derrame de petróleo en el Golfo ocasionará severas secuelas físicas y psicológicas para los residentes, para todo el estado de Florida, y ahora parece que Georgia y el resto de la zona sudeste de EEUU también podría verse amenazada, considerando que ya estamos observando problemas en la población de Atlanta. Y ni siquiera estamos hablando de los peores escenarios posibles. [...]

Otros están preocupados por masivas pérdidas de vidas mediante una explosión de metano que causaría un maremoto que arrasaría toda Florida y la mayor parte de la región del Golfo. Incluido entre los peores escenarios posibles tenemos a la lluvia ácida cayendo sobre decenas de millones más al norte del golfo a medida que los patrones de vientos y huracanes se acerquen a la región. Otros ven a todo el Atlántico del norte transformándose en un mar negro y muerto, y los pronósticos de pesadilla siguen y siguen haciendo enfermar al lector sobre el daño que se ha hecho a nuestro planeta. Hemos permitido a los capitalistas corporativos hacer algo que no pueden deshacer y esto es algo triste y verdaderamente trágico para el futuro de nuestros hijos."

Se que todos nosotros nos sentimos un tanto impactados con los eventos actuales. Es realmente atemorizante y con buenas razones: son tiempos peligrosos para vivir. Según los C’s, nos queda muy poco tiempo. Y, basándonos en lo que vemos con el negocio del cambio climático, sumado a los posibles efectos del derrame de BP en Florida, la “próxima supertormenta global” ya no es una idea loca. Podría ser el próximo invierno, o el siguiente…y el planeta podría quedar bajo hielo por los próximos 10.000 años. No lo sabemos.

SI sabemos que económicamente, este próximo año será duro. Estoy observando cosechas perdidas por todo el mundo debido al clima y el precio de los alimentos subiendo hasta el techo. La revolución también es posible. Una cosa es cierta, Florida será un lugar del que habrá que irse y mantenerse lejos ya que la situación es muy inestable allí.

Los seres humanos solo pudieron evolucionar gracias a los lazos sociales. Confiar en los demás parece ser una estrategia evolutiva que cumplió su función durante mucho tiempo. En esa lucha evolutiva, el hombre estaba opuesto a una “enemigo natural”, el medio ambiente. Todo lo que tenía era su gran cerebro para compensar su limitada fuerza y velocidad; y por supuesto, su trabajo en red.

En la actualidad, ya no estamos enfrentados al mundo natural, ahora nos oponemos a una cultura que ha sido lentamente infiltrada y utilizada por personas patológicas. Al mismo tiempo, este mundo externo que ha sido moldeado desde la patología, también representa un cierto estado de enfermedad dentro de los seres humanos normales – su falta de habilidad para ver la patología en individuos que parecen iguales a ellos – un depredador dentro de la misma especie. La falla de la humanidad para percibir esto, para adaptarse, significa que nuestro mundo interno, formado desde el externo por medio de la identificación, se ha transformado en un “poder independiente” que, en cambio, es nuestra propia creación por medio de la proyección. Después de todo, son los seres humanos normales, no los patológicos, que tienen el verdadero poder para “crear la realidad” como grupo. Los seres patológicos solo nos influencian – mayormente a las mujeres – para creer ciertas cosas como norma, y luego nosotros actuamos cuando tiran de las cuerdas.

Esta realidad externa que posee semejante poder de influencia sobre la formación de nuestro carácter y del enfoque de nuestra creatividad, se ha vuelto un poder en si mismo y estamos siendo desafiados a transformarnos en “nuevos seres” que puedan adaptarse evolutivamente a esta situación cambiante. O nos volvemos completamente patológicos, en cuyo caso no habrá estrés (el camino del Servicio a si mismo), o regresamos a nuestras raíces llevando con nosotros el conocimiento del nuevo “oponente”, el cual nos permitirá reconstruir nuestras relaciones y estructuras sociales, y sobrevivir a los cambios masivos que nos esperan.

Porque, realmente, incluso si no se manifiesta ningún escenario cataclísmico por factores externos, cualquiera que tenga dos neuronas funcionando puede ver que definitivamente nos estamos dirigiendo hacia un “choque de civilizaciones”, aunque eso no sea lo que se esté diciendo. Es un choque de seres humanos normales contra los seres patológicos, y ahora mismo, ellos tienen todos los recursos (que consiguieron a través del engaño y del fraude). Incluso el escenario más suave que nos puede deparar el futuro no es fácil de contemplar: el cambio climático y su efecto sobre la humanidad. No es una panorama agradable.

El principio de que el mundo interno es captado desde el exterior por medio de la identificación, y que luego a través de la proyección, altera el mundo externo para que se corresponda con el interno - incluso de una forma más parecida -, requiere de un serio análisis. Básicamente, para salirnos de allí tenemos que invertir el proceso: debemos crear un mundo interior en oposición al exterior, que se convierta lo suficientemente fuerte, EN MASA, como para cambiar el mundo externo.

El individuo creativo debe ser capaz de crear y desarrollar sus normas mas allá de las identificaciones con el mundo patológico externo. Esto significa, en el más simple de los términos, conectar con el yo superior para que esta parte guíe y domine concientemente a la voluntad creativa, incluso en términos de la personalidad. El factor importante aquí es que los grupos de personas deben ir desde aquí hacia allá – siendo aquí la falsa personalidad creada en nosotros por el mundo patológico externo, y siendo allá la fusión con el yo superior – mediante la elección conciente de aquellos factores con los que se identificará.

Este debe ser un esfuerzo grupal.

La única solución que puedo ver en estos momentos es que la humanidad unifique sus conciencias para despertar y HACER lo que sea necesario para mejorar la situación actual, y atravesar el Horror que los psicópatas han creado en nuestro planeta. La gran pregunta es: ¿cómo hacerlo de forma efectiva y eficiente? En otras palabras, hacer algo que realmente funcione. Algo que realmente ubique a todos en el mismo lugar, ir en la misma dirección hacia la Verdad…y la respuesta que se me presenta es la de seguir lo que los Casiopeos han delineado como la única salida posible: involucrarse en la práctica que ayudará a despejar rápidamente antiguos programas emocionales que se interponen en el desarrollo de una efectiva red de trabajo y de un efectivo VER y discernir: el programa Éiriú Eolas que he creado con la ayuda de los Casiopeos. Y no, no lo estoy vendiendo - aunque nos ayudará mucho SI compras los DVDs-. Porque entonces podremos hacer más para distribuir. No, de hecho, puedes ver el programa completo gratuitamente en el sitio Web de EE.

Por lo tanto, ese es el primer paso: limpiarse. Lo segundo es que toda la humanidad ore en la misma “dirección”. La Oración del Alma, que es parte del programa EE, está exactamente diseñada para ayudar a despertar. Los ejercicios de respiración combinados con la meditación y la oración te ayudarán rápidamente a alcanzar ese estado de conciencia necesario para poder ver lo que no se ve y saber lo que hay que hacer junto a los demás.

Como lo explico en la introducción del video de EE, el estrés es una epidemia mundial. La enfermedad número uno en adultos es la depresión. La depresión es la forma más extrema en la que se manifiesta el estrés en el sistema nervioso.

Pero aquí está la cuestión: el estrés es vital para la supervivencia en épocas de peligro. El problema surge cuando se activa con demasiada fuerza y continuidad.

¡El hecho mismo que el estrés que padecemos en la actualidad se haya disparado por los cielos, demuestra que nuestros cuerpos nos están diciendo algo sobre el mundo! Hay PELIGRO allí fuera, ¡solo que está Escondido bajo la forma de individuos patológicos! Nos encontramos en un constante estado de estrés porque estamos en un estado de disonancia cognitiva. Percibimos el peligro, pero no podemos VERLO porque estamos programados para NO verlo gracias a las mentiras y las construcciones de la falsa realidad.

El libro de James Surowiecki, La Sabiduría de las Multitudes, sugiere que los múltiples puntos de vista de individuos provenientes de un amplio trasfondo, en lugar de los puntos de vista restringidos de los expertos o especialistas, son cruciales para llegar a decisiones informadas sobre temas complejos. Obtener información de una amplia variedad de personas es como obtener información de una amplia variedad de dispositivos tales como microscopios, telescopios, papel tornasol, testers de tensión, dispositivos de ultrasonido, balanzas, etc, etc.

Aquí, por supuesto, no estamos hablando de tener muchos puntos de vista EMOCIONALES, sino más bien de percepciones y afirmaciones de la Realidad Primaria compartida – lo que es REAL “allí fuera”. Incluso si acordamos que existe una realidad verdadera que es “lo que es”, ninguno de nosotros posee una forma lo suficientemente amplia de percibir que nos brinde una comprensión de TODOS LOS ASPECTOS existentes.

Entonces, en este sentido, la misma red de trabajo es el maestro.

Pero para que una red de trabajo llegue a algún lado y no caiga simplemente en la entropía, debe existir una dirección y en ese sentido debe ser de vanguardia.

Vanguardia: Etimología: del ingles vauntgard, del anglo-francés vantgarde, avantgarde, 1: soldados movilizándose a la cabeza de un ejército 2: el frente de una acción o movimiento.

Es también el reflejo de actividades sociales evolutivas auténticas que haya algunos que abran el camino y otros que apoyen y “cuiden las espaldas” de quienes lo abren. Una vez que el camino está abierto, y se alcanza el destino, los demás no solo se benefician de la lucha del que abrió el camino, también organizan los detalles del nuevo medio ambiente y lo estabilizan. Entonces, todos tienen un rol y si la red de trabajo está bien ajustada, todos van a llegar juntos.

El fondo de la cuestión es este: todos estamos en este desastre y todos nos hundimos, o llevamos nuestro barco a puerto - aunque tiene que haber alguien que coordine - o simplemente navegaremos infinitamente en círculos, nadie sacará el agua que filtra, nadie remará ni estudiará las corrientes y señales para determinar la dirección. He creado el programa EE, y ahora cientos, sino miles de personas lo están haciendo e informando los asombrosos resultados. También he creado una organización legal para la protección de nuestras actividades: en un mundo dominado por psicópatas, a veces debes jugar de acuerdo a sus reglas para salirte de su trampa: La Comunidad de la Mente Cósmica. Puedes ser miembro y y unirte a miles de otros que están en una red de trabajo para limpiarse y despertar, trabajando en una misma dirección para transformar nuestro mundo.

Como dije, evolucionamos para confiar unos en otros – pero ese era un mundo donde los demás eran confiables. Hoy vivimos en un mundo diferente. Quienes engañan en nuestro mundo han evolucionado las formas de inducirnos a confiar en ellos, sin embargo gracias a nuestro estrés podemos ver que estamos yendo en la dirección equivocada - estamos en peligro mortal. Pero aún así, para poder hacer algo, DEBEMOS CONFIAR. Y para saber en quién confiar, debemos apoyarnos, nuevamente, en la red de trabajo, en las observaciones de muchos observadores. Nuevamente, no estamos hablando de obtener gran cantidad de puntos de vista EMOCIONALES, sino de percepciones y afirmaciones de la Realidad Primaria compartida – lo que es REAL “allí fuera” y lo que realmente parece funcionar, para explicar las cosas, y lo que posee una consistencia interna a través del tiempo.

Aquellos que sean capaces de lograr esta tarea de reconstruir las conexiones sociales basadas en el nuevo estándar evolutivo de incluir a la patología en las ecuaciones, evolucionarán. Aquellos que no evolucionen perecerán.

En resumen, creo que los Casiopeos están en lo cierto: tenemos solo un par de años, si es que los tenemos. Realmente necesitamos que la gente haga el programa EE tan pronto como sea posible. Si actualmente no lo estás haciendo, o no estás involucrado de alguna manera para compartirlo con los demás, espero que comiences a sentir la urgencia de la situación. Como he dicho antes, no veo algo más importante que estar haciéndolo, no solo por el potencial de uno, sino también porque, en los tiempos que se aproximan, se necesitará un núcleo de personas despiertas y al tanto para proveer liderazgo al rebaño perdido.

Eso es lo que veo desde donde estoy ahora. Unidos venceremos, divididos caeremos. Todos para uno y uno para todos.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Sobre lo de unirse y caminar en la misma dirección. Yo diría que podría tratarse de "Zeitgeist Addendum" y "Proyecto Venus". Las ideas que se exponen son muy buenas. Lo único que no me deja tranquilo es pensar que un lobo disfrazado de obeja intente liderar el movimiento y nos lleve por mal camino. Como dicen en los documentales, cada uno debe pensar por sí mismo y no hacer caso a un líder. Es decir, teniendo el conocimiento suficiente y unas reglas de comportamiento no hacen falta gente que guíe a los demás.

Álvaro Ignacio dijo...

Hola, si es de suma importancia realizar el EE, entonces ¿porque lo vendes? Se complica mas conseguirlo de esa manera. Lo que pude ver es solo un extracto, y carga muy lento el video. Creo que quizás debieras hacerlo gratis, no afectará tu situación económica. Todos para uno y uno para todos ;)