Nuevo estudio: hallada una frecuencia específica de los teléfonos móviles que está matando a las abejas

Jessica Harthorn
NBC25/ConnectMidMichigan
SoTT.net
Traducción Señales de los Tiempos
05/07/10

Un estudio reciente ha descubierto que la radiación de los teléfonos móviles podría estar matando a la población de abejas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

En un reciente informe de la publicación Current Science, los científicos señalan que los teléfonos móviles están detrás de la desaparición de las abejas en Europa y Norteamérica.

Afirman que la radiación de los teléfonos móviles está interfiriendo en el sistema de navegación (orientación), haciendo que las abejas estén tan confusas que se pierden en su camino a casa.

Esta nueva investigación podría explicar porqué la población de abejas ha disminuido durante años en lo que se ha denominado el Problema de Colapso de Colonias.

NBC 25 habló con Gary Briggs, un apicultor que dice que algo debe hacerse en relación a este asunto, por que le está costando cada vez más y más mantener sus abejas vivas. “Si seguimos perdiendo abejas, vamos a perder nuestro suministro de alimentos muy pronto. Así que es un asunto serio, pienso que necesitamos averiguar cuanto antes cual es la causa, o qué conjunto de factores intervienen para que pase esto” dijo el apicultor Gary Briggs.

Los biólogos están diciendo que la señal procedente de teléfonos móviles y sus torres puede ser modificada de modo que no emita la frecuencia que interfiere con la navegación de las abejas.

Mientras Gary Briggs dice que la radiación de los teléfonos móviles podría jugar un papel en la desaparición de las abejas, está convencido de que un incremento en el uso de insecticidas también está contribuyendo

0 comentarios: