Cinco estados de EU, afectados por derrame de crudo

Crónica
07/07/10

Al cumplirse 79 días desde que inició el derrame de petróleo a más de mil 500 metros de profundidad en aguas del Golfo de México tras el hundimiento de una plataforma de la empresa British Petroleum (BP), ayer autoridades estadunidenses confirmaron que el derrame ya alcanzó las playas de Texas, con lo que la afectación ya es en cinco estados de la costa sur estadunidense.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Reportes de las autoridades indican que además de los litorales de Luisiana, Florida, Alabama y Misisipi, se encontraron bolas de alquitrán en una playa de Texas.

La distancia entre el punto más occidental en Texas a donde llegó el crudo y el punto más al este en Florida es de 885 kilómetros. El petróleo tocó tierra por primera vez el 29 de abril cerca de la boca del río Misisipí.

La presencia de varias tormentas ha agitado demasiado las aguas e impedido la operación de lanchas durante más de una semana en el litoral de Florida, Alabama y Misisipi, aunque las lluvias en Texas es mínima comparada con las que han cubierto playas en otros estados, pero fueron suficientes para provocar el traslado de cuadrillas de limpieza y una promesa de la empresa BP de que pagará los daños causados por la fuga iniciada el pasado 20 de abril. Ante este panorama, autoridades de Texas pidieron ya 25 millones de dólares a BP para pagar por la limpieza de sus costas.

0 comentarios: