Atando cabos: 2009 – Repaso del año

SOTT.net
Traducción por el Averiguador
08/01/09


© JonnyRadar/artchemicalmatter.com

¡Les enviamos cálidas bendiciones de invierno a nuestros lectores en este Año Nuevo! ¡Y saludos por el solsticio de verano a nuestros lectores del hemisferio sur! Pensamos que podríamos comenzar la presente entrega de Atando Cabos dando la bienvenida a este nuevo año con una reflexión del año que se va: el 2009 fue verdaderamente un año impactante en más de una forma.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El Climategate estalló justo mientras se editaba el Atando Cabos del mes pasado. Como suponíamos, el Encuentro de Copenhagen sufrió un fuerte golpe por parte de las 'vibraciones de la verdad' y a pesar de los frenéticos esfuerzos, no se llegó a ningún acuerdo internacional. Por ahora.

¡La madre de todas las ironías cósmicas no estuvo ausente a medida que las temperaturas se desplomaban y las negociaciones en la cumbre del ‘calentamiento global’ se congelaban! Pero la pregunta persiste: ¿el frío clima del hemisferio norte puede explicarse simplemente por variaciones regulares en los patrones climáticos? ¿O el cambio climático, en el sentido de un cambio fundamental en el clima del planeta, está realmente sucediendo, solo que no de la manera que nos están diciendo?

¡Dado que el solsticio es un momento de recreo festivo, este mes tenemos un número especial para ustedes, una pantomima completa con extraños personajes en graciosos disfraces y ropa interior que destella! Incluso Silvio Berlusconi hace una breve aparición, hasta que su máscara casi se parte en dos. Lamentablemente, no todos le vieron el lado humorístico, así que estaremos observando algunas de las implicancias que este, y el último falso acto de terrorismo, tendrán sobre la humanidad.

Aventúrense ahora con nosotros en el oscuro mundo del espionaje y el engaño, donde los héroes se niegan inclinarse ante el Imperio del Mal y los villanos cumplen con sus amos sionistas en el gran escenario del poder político. ¿Quiénes son los verdaderos terroristas de este drama Faustino? ¿Están conectados con aquellos que demandan los recursos del planeta a expensas de la humanidad? ¿Realmente nos harían pagar por el aire que respiramos y el agua que bebemos?

2009: No olvidar

El 2009 tuvo un sangriento comienzo, cortesía del ejército criminal del sionismo inspirado en Jehová, que lanzó la Operación Cast Lead bajo la irrisoria justificación de que era una apropiada respuesta a los cohetes caseros disparados desde Gaza – cohetes que eran en gran medida ineficaces y solo se pueden considerar como un gesto de desafío y frustración de cara al inhumano sitiado de Gaza por parte de Israel. Eso es asumir que los cohetes eran disparados por militantes palestinos, mientras que es habitual que el Mossad juegue el juego de falsa bandera del “¿Quién, yo?”, lo cual explica la recurrente aparición de grupos que “utilizan un nombre poco común y no relacionado previamente con el dominante movimiento islámico Hamas”. Ciertamente, incluso Hamas había culpado previamente a ‘colaboradores israelíes’ por los cohetes disparados sobre Israel. Un hecho que también fue ocultado al público es que Israel violó un cese del fuego de cinco meses de duración pactado con Hamas el 4 de noviembre de 2008 al asesinar a seis oficiales de esta organización en Gaza, y que, según informó Haaretz, el ataque sobre Gaza ya había sido planificado con seis meses de anticipación.

Más de 1300 palestinos fueron asesinados, incluyendo a 400 mujeres y niños, al menos 5300 fueron heridos y cientos de miles quedaron sin hogar. Solo 95 de los muertos eran soldados de la resistencia, mientras que solo 13 israelíes murieron en el conflicto – diez de ellos por ‘fuego amigo’. Los crímenes cometidos en aquellos vergonzosos 22 días son demasiados como para enumerar en este limitado espacio, pero para refrescar la memoria, señalemos lo siguiente:

• Los civiles y la infraestructura de Gaza fueron objetivos designados sistemática e intencionalmente.
• Soldados israelíes secuestraron alrededor de 300 civiles palestinos, ejecutando a varios de ellos con armas de fuego o con munición de tanque, entre ellos había mujeres y niños, varios de los cuales fueron utilizados como escudos humanos.
• En al menos un caso documentado, soldados israelíes obligaron a una madre palestina a elegir a cinco de sus diez hijos para ser asesinados.

Phosphorus bombs in Gaza
© AFP

Luego de recibir informes de que había mujeres y niños refugiados allí, las fuerzas israelíes apuntaron deliberadamente a esta escuela de la ONU con fósforo blanco. Veredicto: sin conciencia.

• Fuerzas israelíes atacaron las instalaciones de la Agencia de Trabajos y Ayuda de la ONU en Gaza con municiones de fósforo blanco – un agente químico incendiario que fue arrojado abiertamente sobre los civiles.
• Tres hospitales que brindaban refugio a 500 personas también sufrieron ataques con fósforo blanco, mientras que a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja no les dejaron llegar a los heridos y sus ambulancias fueron atacadas deliberadamente.
• Las víctimas palestinas tenían heridas que indicaban que las tropas de Jehová utilizaron explosivos de metal inerte denso y municiones con uranio.

Este infierno probablemente hubiese continuado indefinidamente de no haber sido por el ‘gesto’ de Israel hacia su nuevo sirviente en la Casa Blanca quien pidió una ceremonia de asunción sin problemas, y luego devolvió el favor consintiendo con estos crímenes de guerra, rechazando insistentemente condenar la masacre israelí y en lugar de ello enviando a su comitiva al Medio Oriente para afirmar “el derecho de Israel a defenderse”. Ciertamente, esto probaría ser el primer desastre de los muchos que Barack Obama produciría sobre sus esperanzados fanáticos alrededor del mundo, quienes tuvieron que soportar el espectáculo de su ‘héroe’ adoptando la retórica, políticas terroristas y ambiciones imperiales de su predecesor. 'Af-Paq' se convirtió en la guerra marca registrada de Obama, mientras ayudaba a los banqueros internacionales por sobre la voluntad y bienestar del pueblo.

El escenario de Afganistán-Pakistán fue de mal en peor a medida que avanzaba el año. Los crímenes y trucos sucios de grotesca proporción de los que fuimos testigos en la guerra de Irak se han extendido al teatro de Af-Pak. Qué más se podía esperar teniendo en cuenta que el hombre elegido para liderar a EEUU y a las tropas de la OTAN y para expandir la guerra de Obama, el General Stanley McChrystal, posee una historia de atroces crímenes de guerra de cuando era director de los escuadrones de la muerte del Pentágono, dirigidos por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC). El rol de McChrystal en Irak desde el 2003 al 2008 fue crear terrorismo. Obama le entregó poder a este psicópata mediante la inyección de miles de millones para sus operaciones y enviando más soldados, que ahora suman 100,000 (con más todavía en camino). Como resultado de ello, los pueblos de Afganistán y Pakistán tuvieron que soportar, entre otras cosas:

• El desplazamiento de cientos de miles que escapaban de los combates.
• Sucesivos ataques de ‘precisión’, famosos por terminar con varias docenas de civiles, incluyendo niños. Generalmente los crímenes son perpetrados por aviones no tripulados controlados remotamente – desde el mismo territorio norteamericano – pero las masacres se llevan a cabo de formas más convencionales también, como en el caso de aviones alemanes que bombardearon dos cisternas de combustible rodeados por cientos de civiles, con las predecibles y terribles consecuencias.
• Asaltos militares y ‘bombas suicidas’ en hospitales, escuelas y funerales. En un mes, y solo en Pakistán, 300 personas murieron como resultado de oleadas de ataques suicidas en las mayores ciudades.
• Escuadrones de la muerte, desapariciones y tortura.
EEUU e Israel financiando milicias de talibanes, tales como el jefe Baitullah Mehsud, quien rutinariamente es culpado de toda clase de ataques terroristas en la región, a pesar de los informes de estar muerto o agonizando, al igual que aquel fantasma del pasado de al Qaeda, Osama Bin Laden. Ahora sabemos cómo los 25.000 hombres de Mehsud no solo están altamente entrenados, sino que también tienen armas del estado guerrero a su disposición; y también sabemos porqué las fuerzas de ocupación han estado proveyendo transporte aéreo a “soldados talibán”.
• La construcción de inmensas bases militares norteamericanas.
• La presencia de espías, analistas y operadores paramilitares de la CIA - 'Af-Pak' ha hecho surgir una de las estaciones más grandes de la CIA en la historia de la agencia.
• El renacimiento del tráfico de droga afgana creado por la CIA; Afganistán ahora produce 90% o más del suministro mundial de heroína, que se calcula que es del doble de la demanda mundial.
• La presencia de mercenarios de más de 50 países bajo las órdenes de la OTAN-EEUU.

El pueblo Americano, como es habitual, ha pagado los platos rotos, con cantidad record de soldados enviados a casa en bolsas para cuerpos, mientras que aquellos que regresan vivos lo hacen quebrados psicológica y físicamente.

Pero sería un error pensar que la guerra ‘es allí’ en Afganistán, en lugar de ‘en todos lados’, ya que las ambiciones imperiales consideran conveniente involucrarse en guerras encubiertas contra los pueblos y sus modos de vida en varios países. L. Fletcher Prouty nos cuenta que los muchachos de la CIA y del ‘Equipo Secreto’ denominan a estos trucos sucios como “Diversión y Juegos”. En el 2009 tales trucos incluyeron la estimulación de protestas en contra el gobierno de Irán, mediante una cobertura histérica y desviada de los medios occidentales y la distribución de $400 millones a través del programa USAID de la CIA a grupos “de base” iraní para provocar una revolución; el cercado de Venezuela con el despliegue de soldados norteamericanos dentro de Colombia; un golpe de estado en Honduras tácitamente apoyado por el gobierno norteamericano; renovando su influencia sobre África según se evidencia en los juegos de guerra propuestos por el Pentágono, además de ubicar a uno de los arquitectos clave de la política del Pentágono para África como asesor de seguridad de Obama; la masiva presencia de contratistas militares de Blackwater en Irak, un país que después de casi siente años de trauma todavía experimenta bombardeos regulares en sus calles asesinando civiles al azar.

Resulta obvio que el ‘Equipo Secreto’ y los sionistas de Israel están obsesionados con acabar con el gobierno de Irán, sea por presión indirecta o por el ya pasado de moda 'terror y conmoción'. Este es el porqué los gobiernos de EEUU e Israel han intentando por todos los medios contar con el apoyo ruso para un ‘cambio de régimen’ en Irán; también es por ello que los medios y líderes occidentales harán lo que sea para convencernos, sin evidencia alguna, que el programa nuclear civil de Irán es una amenaza existencial para todo el mundo.

riot
© Andrew Winning/Reuters
Policías antimotines usan sus bastones contra manifestantes en disturbios
cerca del Banco de Inglaterra, Londres, durante las protestas del G20.

El 2009 también fue el año en que la población del mundo tuvo que bailar la canción de la crisis económica – una situación que ha sido lo suficientemente mala por si misma, pero que fue agravada por terribles sugestiones de que conduciría a disturbios y violencia, culpando en consecuencia a las víctimas, y transformando a las personas que elevaron sus voces en legítimos objetivos de represión. Y reprimieron, más notablemente durante los encuentros del G20 en Londres y Pittsburgh, donde hubo elementos tales como policías encubiertos, tácticas abiertamente provocadoras, policías antidisturbios capturados en video golpeando civiles, cañones sónicos, soldados de la Guardia Nacional haciendo el trabajo de la policía, y por supuesto, los ahora habituales agentes provocadores.

Detrás de la farsa de las fotografías en grupo y de la vacía retórica, los resultados de los encuentros fueron un asombroso ejercicio de desmedido orgullo. El encuentro en Londres acabó con toda esperanza de que la crisis produzca los cambios necesarios para prevenir un shock del sistema similar en el futuro. En lugar de ello, el grupo de los 20 líderes reafirmó su compromiso por corporativizar al capitalismo destinando trillones para salvar a los grandes bancos, las mismas entidades responsables por la crisis en primer lugar. ¡El encuentro en Pittsburgh vio al G20 simplemente declarar que las soluciones pactadas en el encuentro de Londres habían funcionado! La crisis estaba terminada, caso cerrado. Mientras tanto la gente común estaba demasiado preocupada intentando sobrevivir como para enterarse. Escondidas entre la retórica del G20 hay una serie de medidas estructurales que nos recuerdan a lo que habitualmente se refiere como el Nuevo Orden Mundial. Se le abrió la puerta al FMI para un papel más importante aún, uno que se ve más como el del banco del gobierno mundial, con la habilidad de imprimir su propio dinero e inyectar liquidez a los mercados mundiales. En resumen, el control de toda la economía. En el mismo tono, los miembros del G20 modestamente acordaron “autodenominarse como el grupo principal que tratará los problemas económicos internacionales en el futuro”, reemplazando al G8. El resultado neto es un mayor poder concentrado en las pocas manos de la elite.

Mexican soldiers
© Notimex
Soldados en la calle y pánico en el aire.
¿Todavía no estás familiarizado con ello?

Una de las historias más resonantes del 2009 fue la verdadera amenaza a nuestra salud y a nuestras vidas, no por la “gripe porcina”, sino por el intento de vacunación en masa de la población con dudosas vacunas, las cuales, dicho sea de paso, representan un negocio de grandes ganancias para la industria farmacéutica. Todo comenzó con unos pocos y desapercibidos casos en EEUU, rápidamente seguidos por cientos de casos en México, país que reaccionó con desproporcionada alarma y pánico si consideramos la tasa de mortalidad. Ciudad de México, una de las más grandes del mundo, sufrió la suspensión total de la actividad escolar y laboral no-esencial durante varios días, al igual que la cancelación de todos los eventos públicos. Se trató de la misma atmósfera de histeria que condujo a la gente a usar barbijos en las calles que observamos unos meses después en Ucrania, donde el gobierno de la Primer Ministra Yulia Tymoshenko ordenó cuarentenas, cierres de colegios y rápidas entregas de la droga antiviral Tamiflu, todo mientras los ucranianos desfilaban frente a las cámaras con barbijo. Eso fue todo, de hecho, una ingeniosa maniobra política para explotar su campaña presidencial, según reveló un ex asesor de campaña del partido BYuT de Tymoshenko. No hay sorpresas allí, ya que no hace falta alguien con acceso a información confidencial para darse cuenta que este fue el mismo principio de ‘manipulación a través del miedo’ que funcionó en todo el mundo.

En 300 días más de 8 millones de personas murieron de enfermedades contagiosas y casi 30 millones murieron de enfermedades no-contagiosas; mientras que los casos mortales, muchos de ellos como supuesto resultado de la “gripe porcina”, sumaron 5.000. ¿Debemos asumir entonces que los gobiernos locales están ganando ventaja de la situación con objetivos específicos? Por supuesto, pero hay mucho más que eso. Verán, la Organización Mundial de la Salud hizo un espléndido trabajo atemorizándonos para aceptar inyecciones venenosas (es decir, vacunas). Una viveza de la OMS la de modificar sus propios reglamentos para definir el significado de pandemia justo a tiempo para declarar a esta ronda de gripe suave como “pandemia”, solo para luego elevar su evaluación del riesgo. Sin semejante accionar, su declaración de “pandemia” y todo lo que siguió después no hubiera sido posible.

¿El resultado? Una cantidad de casos de muertes, daños y efectos secundarios desagradables relacionados con la vacuna. Eso no ha evitado que los accionistas de empresas como GlaxoSmithKline Plc, Sanofi-Aventis SA, AstraZeneca Plc y Baxter International Inc hayan ido al banco con una gran sonrisa.


© Desconocido

Los cielos del planeta Tierra también estuvieron súper-activos estos últimos doce meses. Los avistamientos de bolas de fuego (algunos capturados en video) fueron demasiado numerosos como para agregarlos aquí. Recomendamos a los lectores interesados que visiten nuestro sitio Bolas de Fuego & Meteoros para obtener información actualizada sobre nuestro clima cósmico. En junio, mientras muchos se rascaban la cabeza por la misteriosa desaparición del Vuelo 447 de Air France, algunos quedamos preguntándonos como evitar rascarnos la nuestra. Sin dudas las “autoridades” con verdadero conocimiento de la causa de la repentina desaparición del Vuelo 447 estaban satisfechas con tratar el tema como ‘misterioso’. Pero el piloto español de un avión de Air Comet, que volaba en las cercanías al mismo tiempo que el vuelo de Air France, brindó una pista a los lectores familiarizados con las investigaciones sobre los peligros cósmicos de Sott.net sobre este confuso misterio:

“De repente observamos a la distancia un brillante e intenso destello de luz blanca que caía recto hacia la tierra y desapareció en seis segundos”.

Parece razonable sugerir que un avión no produciría una brillante e intensa luz blanca durante seis segundos mientras cae del cielo. No podemos evitar preguntarnos si la probable causa haya sido una explosión aérea cometaria, no diferente a la explosión de Tunguska de 1908.

Apenas podíamos recuperar nuestro aliento, o mejor dicho, mudarnos a la Montaña Cheyenne, cuando un misterioso y oscuro punto apareció en el hemisferio sur de Júpiter. Como una escena salida de 2010: El año que hicimos contacto, el misterioso punto creció, luego se disipó y se descubrió que fue el lugar del impacto de un cometa o asteroide, golpeando a Júpiter coincidentalmente en el 15to aniversario del impacto del Cometa Schumaker-Levy en el año 1994. Y unos pocos días después apareció otro punto, brillante esta vez, en el hemisferio sur de Venus.

Tengan en cuenta que mientras ocurría todo esto, el Pentágono repentinamente decidió prohibir a los científicos el acceso a información recolectada por sus satélites destinados a la observación de residuos espaciales que ingresan a la atmósfera terrestre, ¡instigando a los ‘teóricos de la coincidencia’ a enloquecerse!

Así que ese fue el 2009. Ahora atemos algunos cabos de diciembre, el último capítulo de nuestro relato.

Nadahagen

Si vives en el hemisferio norte, probablemente hayas estado usando guantes para salir y un acolchado extra en la cama, mientras reconoces que el Universo, en toda su sabiduría divina, le está gastando una broma a los evangelizadores del calentamiento global. O mejor aún, ellos nos han estado gastando una broma a todos nosotros todo este tiempo, según lo reveló el Climategate de noviembre. Pueden “esconder el descenso” durante todo ese tiempo, pero no pueden engañar a la realidad. ¿No es una extraordinaria llamada a despertar – al igual que una suprema ironía – que la Conferencia de Copenhagen sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, que tenía como objetivo tratar el calentamiento global, se haya inaugurado en la víspera de uno de los inviernos más fríos en décadas?

Una temprana señal que la conferencia no resultaría según lo esperado fue la abrupta cancelación de la presencia del cruzado del calentamiento, Al Gore, para la presentación de su nuevo libro, Our Choice (N.del T.: Nuestra decisión), el 16 de diciembre. Aunque no se ofreció una explicación específica, el grupo que coordinaba la venta de entradas y la publicidad del evento ($1,209 por cada entrada VIP, dicho sea de paso) dejó entrever que uno de los factores de la cancelación fue un “gran enojo” – una obvia referencia sobre lo que Gore debe haber sentido al enterarse del Climategate. Igualmente curiosos fueron los comentarios de otro evangelista del calentamiento, James Hansen, director del Instituto Goddard para Estudios del Espacio de la NASA en Nueva York, que deseó que el encuentro fuese un fracaso ya que “todo el enfoque está tan fundamentalmente equivocado que es mejor reconsiderar la situación. Si va a ser algo como el protocolo de Kyoto entonces [la gente] desperdiciará años intentando determinar exactamente qué significa”. ¿Dijo eso porque estaba al tanto de que el bando del calentamiento global necesitaba reagruparse luego de una batalla perdida? ¿O tanto a Gore como a Hansen les han dicho simplemente que le den la espalda a Copenhagen?

Otro golpe fue provisto por la oposición Conservadora del Senado australiano, que rechazó el plan del gobierno Laborista de implementar un esquema comercial sobre las emisiones de carbono. Incluso el partido Verde Australiano se opuso, y con buena razón, ya que ello hubiese facilitado a las grandes industrias contaminantes unos $30 mil millones en compensación mientras que el gobierno hubiese cumplido su objetivo respecto a las emisiones de carbono con solo comprar ‘permisos para contaminar’ en el exterior, sin hacer nada bueno por el medioambiente. Cuatro semanas después, Francia seguiría este ejemplo cuando su Consejo Constitucional determinó al nuevo impuesto sobre el carbono como inconstitucional – justo dos días antes que entrara en vigencia. Estos no son demasiados obstáculos en el camino del noble objetivo de limpiar el planeta pero sí son obstáculos en la obtención de ganancias en el ‘comercio del carbono’. Verán, los genios detrás del desastre del capitalismo descubrieron que podían generar uno o dos mil millones con la excusa de salvar al planeta inventando el comercio de las emisiones de carbono, que básicamente quiere decir que las compañías que ‘sobre-contaminan’ deben comprar ‘créditos’ a aquellas que ‘bajo-contaminan’ – para que puedan seguir contaminando. En lugar de ser un incentivo para las tecnologías industriales amistosas con el medioambiente, esto ha generado un mercado extremadamente lucrativo del ‘comercio de carbono’ que según las proyecciones crecerá a $3 trillones anuales – el doble que el comercio petrolero – en la próxima década.

No hay que preguntarse entonces porqué el público estaba tan furioso y que 100,000 personas se hayan manifestado en contra de la agenda corporativa detrás del medioambientalismo con carteles con consignas como “Nuestro clima – No su negocio” – nombre de un grupo que fue específicamente atacado por la policía. La respuesta de las autoridades danesas estuvo a la par de las tácticas de deshumanización utilizadas por las fuerzas policiales en ambos encuentros del G20. Alrededor de 1.000 personas fueron arrestadas, rodeadas y luego los hicieron sentar durante horas bajo un frío extremo, mientras a los periodistas les prohibieron trabajar en el lugar de los arrestos.


© Sott.net
Policía antimotines comienzan a arrestar personas al azar



© Scanpix
Luego fueron sentados en filas, cercados por las calles circundantes y por un anillo de uniformados. Durante horas la gente que fue obligada a permanecer en una incómoda posición fue privada de sus derechos: fueron considerados sub-humanos.



Los habituales sospechosos estuvieron presentes: un grupo de 300 'anarquistas', llevando todas las marcas de agentes provocadores, interceptaron a pacíficos manifestantes. Juzguen ustedes mismos.



Para hacer más gustosos los arrestos masivos, la policía preparó al público por adelantado declarando que había secuestrado bombas de pintura, escudos, y otros elementos a ser utilizados, presumiblemente, por “manifestantes violentos”. Un vocero policial incluso llegó a decir: “sabemos por experiencia que algunos elementos destructivos se infiltrarán en la manifestación”. ‘Infiltrarán’ es la palabra clave aquí, ya que los violentos vestidos de negro, con sus caras cubiertas y hambrientos de violencia, son bien distintos a los preocupados manifestantes que conocemos, pero sin embargo, eso le da a la policía una buena causa para romper cabezas.

Con respecto al encuentro... bueno, han adivinado correctamente cuando escucharon acerca del Climategate: colapsó. Las delegaciones de los países en vías de desarrollo obtuvieron impulso gracias a un borrador de acuerdo filtrado escrito en secreto por los países ricos con la intensión de aplicarlo sobre el resto. Les daría mayores poderes, menospreciaría el rol negociador de la ONU y abandonaría el protocolo de Kyoto. El documento conocido como el ‘texto danés’ fue delineado por un grupo conocido como el “círculo de compromiso” – que incluía a los habituales sospechosos, Inglaterra y EEUU, con el agregado de Dinamarca – y reubicaría fondos originalmente destinados a los países del tercer mundo mediante la administración de la ONU, hacia el FMI y el Banco Mundial, ¡nada menos!

El FMI y el Banco Mundial, como sabrán, son la peste del mundo en vías de desarrollo. Mientras estas instituciones tienen el objetivo, en principio, de asistir a los países subdesarrollados, en la práctica han hecho precisamente lo contrario condicionando su ayuda financiera a cambio del cumplimiento de políticas económicas internas que nada tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales y todo que ver con facilitar ganancias a inversores extranjeros y a los países más ricos. Según señalamos arriba en nuestro resumen del 2009, últimamente el FMI estuvo recibiendo poderes de parte de la elite mundial y rápidamente se está convirtiendo en el brazo financiero del 'Gobierno Mundial'.

Es más, el infame texto danés no permitiría a los países más pobres emitir más de 1.44 toneladas de carbono per cápita para el 2050, mientras que permitiría a los países más ricos emitir 2.67 toneladas. Este ejercicio de la injusticia fue propuesto a pesar del hecho que las naciones industrializadas son responsables de la mayor parte de la contaminación, con el 55% del volumen de las emisiones correspondientes a EEUU, y sin considerar que reducir las emisiones de las naciones en vías de desarrollo arruinaría aún más sus economías, empujando a más millones al borde de la hambruna. (Dicho sea de paso, ¿se han dado cuenta que el organismo institucional que más contamina en el mundo es el Pentágono? El mismo está, por supuesto, exento de todo acuerdo climático internacional, lo cual no es de sorprender, ya que pasa por alto todas las leyes internacionales. Pero pedirle al Pentágono que sea amigo del medioambiente es como pedirle a un asesino serial que se quite los zapatos cada vez que ingresa en la casa de su próxima víctima.)

Enfrentados con semejante arrogante y neo-colonial conspiración, los países africanos apoyados por el G77, de los países en vías de desarrollo, se retiraron del encuentro disgustados. Al final, los delegados de los 192 países participantes solo se las arreglaron para rescatar un acuerdo no-vinculante que “reconoce” el “caso científico” para limitar los aumentos de temperaturas a no más de 2C, pero no incluye ningún compromiso para reducir las emisiones. Los medios intentaron darle un toque positivo al acuerdo de Copenhagen; sin embargo, si ustedes han prestado atención al verdadero debate científico, probablemente estarán de acuerdo con nosotros en el sentido que es efectivamente inútil. (Tan solo debes evitar mencionar esta verdad inconveniente en los encuentros de la ONU o te verás siendo eyectado por el personal de seguridad.)

Es interesante que con el resultado de la conferencia, y a pesar del fallido golpe por parte del “círculo de compromiso”, los medios occidentales fueran instruidos a echar culpas por el fracaso de Copenhagen... a China. Bueno, por supuesto, alguien tenía que ser el malo aquí, y no iba a ser el Príncipe de la Paz de Obama, ¿no es cierto?

China, aparentemente, acabó con los esfuerzos de alcanzar un acuerdo legal sobre el cambio climático. Asumiendo que un acuerdo tal se hubiera basado en el texto danés, entonces no podemos culpar a China por resistirse. Los chinos simplemente defendían los intereses de sus industrias y demostraron poca preocupación por tratos justos o un planeta más limpio. Esto nos obliga a preguntar, ¿China está al tanto que el calentamiento global es una farsa? Es más, ¿todos los estados están al tanto de ello pero de todas maneras siguen el juego? Una atemorizante, pero muy posible conclusión de la despiadada presión por clasificar al CO2 como contaminante y reducir sus niveles es que los psicópatas en el poder saben perfectamente que hemos ingresado en un período de rápido descenso de la temperatura y su estrategia es capitalizar este desarrollo natural y penalizar a la gente por producir el calentamiento y consumir comida, aumentando, en consecuencia, la cantidad de muertos por el frío y la malnutrición en los próximos años, y por lo tanto quedándose con tantos recursos como les sea posible.

¿La llegada de la Era de Hielo?


© NASA Earth Observatory
La nieve cubrió más de la mitad
de EEUU en diciembre

Los Elementos nos dieron su opinión de la Conferencia del Cambio Climático mientras Copenhagen se cubría de blanco por una tormenta y los entusiastas del calentamiento comenzaban con sus sermones. Esta fue solo una de las tantas ciudades del mundo que han estado experimentado el invierno más frío en años; de hecho, prácticamente todo el hemisferio norte. Tengan en mente que el invierno comienza con el solsticio de finales de diciembre, por lo que podríamos esperar que las cosas empeoren en los próximos tres meses antes que mejoren.

Para tener una idea de lo que está sucediendo en el hemisferio norte, aquí tenemos un repaso cronológico de los puntos más importantes:

• Tan pronto como en los primeros días de diciembre, EEUU ya había sido golpeado por una ventosa tormenta produciendo temperaturas de hasta -25C en varios estados.
• Alrededor del 13 de diciembre, Edmonton se convirtió en el lugar más frío de Canadá, y posiblemente la ciudad más fría del planeta, con -49C, rompiendo su anterior marca de -33C para el mismo día (1968).
• El día 17, el norte de Japón fue testigo de acumulaciones récord de nieve y récord de bajas temperaturas en diciembre.
• Para el 23 de diciembre, Europa ya había reportado unas cien muertes relacionadas con el frío. Las condiciones climáticas forzaron cancelaciones y demoras en aeropuertos mientras las líneas ferroviarias se vieron obligadas a cerrar – una situación que continúa hasta la fecha.

beach_snow_france_2009
© AP
Personas en la playa cubierta por la nieve en Niza, al sudeste de France,
el sábado 19 de diciembre de 2009. Temperatura de 3 grados Celsius (37, 2 Fahrenheit)

• El regalo de navidad para China fue un fuerte frente polar de dos días que, en algunos lugares, llevó la temperatura a -30C.
• Para el Día de San Esteban, más de la mitad del territorio norteamericano estaba cubierto de nieve. Dallas, que no había experimentado una tormenta de semejante proporción en 80 años, registró nevadas récord. De hecho, no se emitió advertencia de tormenta para un área de Texas al sur de la Interestatal 20. Se atribuyeron al menos 23 muertes a la tormenta en el centro de EEUU.
• El sistema de transporte chino también fue afectado mientras el país sufre las temperaturas más bajas en 50 años.
• Mientras Inglaterra atraviesa uno de sus peores inviernos en 100 años, los británicos están siendo amenazados claramente con escasez de gas y como resultado de ello el costo del mismo se disparó en un 70%. Aparentemente, los problemas están siendo causados por una sobrecarga en la transmisión de gas en lugar de un potencial recorte del suministro.
• Como resultado de una ola de frío murieron 157 personas al 6 de enero en el norte de la India.


© PA/NEODAAS/Universidad de Dundee
Inglaterra continúa cubierta
con nieve de pies a cabeza


• El extremo clima a comienzos de enero en el centro-oeste de EEUU produjo una helada de -52C en Dakota del Norte.
• La región central de Suecia está experimentando su clima más frío desde mediados de los 1980s (con bajas temperaturas de -40C).

Tan impactantes como estos eventos resultan ser, no nos sorprenderían si no hubiéramos sido bombardeados por una campaña de propaganda que nos convenció de exactamente lo opuesto de lo que era la verdad y que aparentemente se sabía, al menos, desde 1974. Fue en ese año que la Revista Time publicó un artículo revelando que la atmósfera se había estado enfriando durante tres décadas, elevando las perspectivas de una era de hielo. Un reciente informe señala que la atmósfera superior realmente se está enfriando como resultado de la inactividad del sol (según se evidencia por la falta de manchas solares). Sin embargo, el informe argumenta que esto no contradice a la teoría del calentamiento global producido por el hombre ya que la atmósfera inferior todavía se está calentando. A juzgar por el actual cálculo climático, en cierta forma dudamos de ello. De hecho, ha sido muy divertido leer algunos de los comentarios en los medios por parte de científicos que tienden a seguir una línea, ¡mientras hacen el intento por razonar que tan solo porque nos estemos congelando no quiere decir que no nos estemos calentando!


© Desconocido

Afortunadamente, no todos los científicos han perdido toda habilidad de pensar críticamente. Ustedes querrán tomarse un momento para escuchar esta brillante entrevista con el Dr. Timothy Ball, Joseph D'Aleo y Robert W. Felix, algunos de los investigadores que consideran que nos dirigimos hacia una era de hielo. Y podría suceder en cualquier momento ahora. Sabemos por ellos, entre otras cosas, que dos tercios de la información de temperaturas obtenidas en estaciones en tierra estaban ubicadas en medio de las ciudades, que siempre son más cálidas que los alrededores.

Durante el noventa por ciento del último millón de años, el estado habitual del clima terrestre era el de estar congelado por el hielo. El hemisferio norte ha atravesado un regular ciclo de eras de hielo: 90.000 años con hielo: 10.000 años sin hielo. Resulta que la última era de hielo finalizó hace 10.000, por lo tanto se ha atrasado la próxima. También debe decirse que el ‘rebote’ hacia una era de hielo es un escenario mucho más catastrófico que el supuesto calentamiento global. Irónicamente, también parece que los intentos por combatir al calentamiento global mediante la reducción de la cantidad de CO2 en la atmósfera podría, de hecho, acelerar la llegada de una era de hielo. Quedamos preguntándonos si la patocracia no se ha inventado lo de que el “CO2 es un maligno contaminante que debe ser reducido” por ese preciso propósito. Para hacer las cosas más interesantes, existe evidencia de que el período frío que comenzó hace 12.800 años, conocido como el Younger Dryas, pudo haber comenzado muy repentinamente, no gradualmente. Es decir, en pocos meses o en uno o dos años como mucho. Los cambios súbitos son más peligrosos porque las criaturas vivientes tienen menos tiempo para adaptarse – y eso incluye a los seres humanos y la infraestructura que los protege.

El Equipo Secreto Producciones presenta: Especial de Navidad de Al Qaeda®

Hubo varios “complots terroristas” absurdos a lo largo de los años, pero el Especial de Navidad de al-Qaeda® 2009 es probablemente la actuación más ridícula del Equipo Secreto hasta la fecha. Recomendamos que primero lean El suicida de la ropa interior – Aplastando la libertad con la farsa del terrorismo árabe de Joe Quinn, su artículo cubre las increíbles inconsistencias del ridículo cuento de navidad de Farouk Abdulmutallab y su combustible ropa interior. Todo sería muy gracioso si no tuviera alarmantes consecuencias para la gente normal en todo el mundo.

Desagradables israelíes entran en escena


Alhaji Abdulmutallab: musulmán nigeriano de nombre,
financiador de la patocracia mundial en naturaleza

Es obvio que el joven Farouk fue puesto allí por agentes de la inteligencia occidentales. Las conexiones comienzan con su fabulosamente rico padre banquero nigeriano, así que comencemos con él. Gordon Duff de Veterans Today llamó nuestra atención con esta revelación:

"Sabemos un par de cosas. Papá, de regreso en Nigeria, dirigió la industria nacional de armas (DICON) en asociación con Israel, en particular, el Mossad. Estaba en contacto diario con ellos. Dirigían todo en Nigeria, desde la producción de armas hasta contra-terrorismo. Aunque era islámico, Muttalab era un socio cercano de Israel. Él ha sido mal presentado. Su actividad “bancaria” es una fachada."

En septiembre del 2008 los líderes de Nigeria estaban considerando la oferta del Mossad para entrenar a las fuerzas de seguridad del país. Sea por la completa ignorancia sobre la historia del Mossad en entrenar y obtener ganancias en ambos lados de cada guerra civil que provoca y prolonga, o sea simplemente por un encuentro de mentalidades similares, el senador Nuhu Aliyu, el Jefe del Comité del Senado de Nigeria sobre Seguridad Nacional e Inteligencia, reaseguró a sus compatriotas que, “Ellos (Mossad) son profesionales y están aquí para ayudar en el entrenamiento de nuestros propios agentes de inteligencia. No veo en qué manera su presencia en el país representa amenaza alguna a nuestra Seguridad Nacional”.

Bueno, si él estaba prestando atención a los eventos en Yemen del mes siguiente, hubiese reconsiderado su postura:

Yemen desbarata célula 'conectada a Israel'
Martes, 7 de octubre de 2008 - BBC News

"El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, informó que las fuerzas de seguridad arrestaron a un grupo de supuestos militantes islámicos con conexiones a la inteligencia israelí.

El Sr. Saleh no informó qué tipo de evidencia encontraron para demostrar las conexiones del grupo con Israel, enemigo regional de Yemen.


Según informaron fuentes oficiales, los arrestos estuvieron relacionados con un ataque contra la embajada de EEUU en Sanaa el mes pasado, que acabó con la vida de unas 18 personas.

El ministro de relaciones exteriores de Israel rechazó la acusación como “totalmente ridícula”.

“Una célula terrorista fue arrestada y será entregada a las autoridades judiciales por sus conexiones con los servicios de inteligencia israelíes”, señaló el Sr. Saleh en un encuentro en la Universidad de al-Mukalla en la provincia de Hadramawt."

Adelantemos un año y Nigeria se ha convertido en uno de los mayores receptores de armas y ‘entrenamiento en seguridad’ israelí, junto con los gobiernos de dos otros países de la geo-estratégica región del Cuerno de África, Etiopía y Kenya. Estos gobiernos fueron los principales beneficiarios de una gira realizada por el ministro de relaciones exteriores israelí, Avigdor Lieberman, en septiembre del 2009. Con un equipo que incluyó a industriales israelíes, magnates de las armas, financieros y ‘personal de seguridad’, Lieberman y compañía fueron invitados de honor en la conferencia ECOWAS en Nigeria, donde se negociaron miles de millones de dólares en armas y ‘contratos de seguridad’ entre empresas israelíes y regímenes africanos. Incluso la prensa israelí ha sido honesta acerca de los nefastos negocios de Israel en el continente:

"De particular importancia para la postura geoestratégica de Israel fueron los países del Cuerno de África - Etiopía, Kenya y Sudán – quienes controlan las líneas de transporte a Eilat y están cerca de Egipto, Yemen y Arabia Saudita. Esto también esto les dio a los agentes y autoridades de las fuerzas de defensa israelíes una excusa para involucrarse en los asuntos internos de los gobiernos africanos. Según varias publicaciones, los israelíes estuvieron involucrados en golpes de estado en Uganda y Zanzibar, o al menos tenían conocimiento previo de ellos.

Es una triste verdad que, con la excepción de unos pocos emprendimientos civiles en agricultura, comunicaciones, infraestructura y diamantes, casi toda la actividad israelí en el continente africano está relacionada con la exportación de armas.

“El desagradable israelí” disfrazado de distribuidor de armas (mayormente oficiales de inteligencia y militares), que promueve ventas de armas en nombre de industrias militares israelíes, con el apoyo del establishment de defensa, ha dado a Israel un mal nombre en todo el mundo. Los israelíes han estado involucrados en guerras civiles (en Angola, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil) y en ayudar a regímenes dictatoriales como el de Guinea Ecuatorial y las dos repúblicas del Congo.

El caso puntual es el acuerdo firmado recientemente entre Israel Shipyards y el ministerio de defensa nigeriano, por la fabricación y entrega de dos botes de patrulla Shaldag. Según el libro de presupuesto de la marina nigeriana, el acuerdo es por $25 millones (incluso si, por varias razones, este pudiera ser un precio inflado). Ya se efectuó la entrega de uno de los botes. Las tripulaciones nigerianas fueron entrenadas en Israel, y los instructores israelíes seguirán proveyendo entrenamiento en Nigeria.

Estos acuerdos han ubicado a Israel en una posición de interferencia en una disputa interna de Nigeria que podría conducir a una guerra civil. Los botes y equipamiento de inteligencia serían utilizados por fuerzas nigerianas contra rebeldes en la región del Delta del Río Níger.


© Pius Utomi Ekpei/AFP/Getty Images
Movimiento por la Emancipación del Delta de Níger (MEND). ¿De dónde cree el gobierno nigeriano que grupos rebeldes como este obtienen semejantes armas, si no es a través de la red de inteligencia-militar norteamericana e israelí?

A juzgar por la creciente tensión y ataques contra tuberías en la región del Delta del Río Níger a lo largo de todo el 2009, parece que el Mossad se siente como en casa. Pero de ninguna manera posee los derechos exclusivos de explotación para África en general, o para Nigeria en particular. El complejo militar-industrial del Pentágono tiene una gran presencia en todo el continente. Es altamente probable que la gran fortaleza de Djibouti, cruzando el Mar Rojo desde Yemen, juegue un importante papel para la CIA y en la diversión y juegos de Boinas Verdes en la península arábica. Los medios nigerianos informaron sobre Unified Quest, escenario de un juego de guerra mundial diseñado por el Pentágono en el 2008:

"Fue la primera que vez que los juegos de guerra incluían escenarios de África como parte del plan del Pentágono para crear un nuevo comando militar para el continente: el Comando Africano o AFRICOM.

[...]

Sumado a las autoridades militares y de inteligencia norteamericanas, "Unified Quest 2008" reunió a participantes del Departamento de Estado y otras agencias gubernamentales norteamericanas, académicos, periodistas, y autoridades militares extranjeras (incluyendo a representantes militares de varios países de la OTAN, Australia, e Israel), junto con los contratistas militares privados que ayudaron a ejecutar los juegos de guerra: la Corporación Rand y Booz-Allen.

[...]

[Uno de los juegos] fue una prueba sobre cómo el AFRICOM podía responder a una crisis en Nigeria en la cual el gobierno nigeriano estaba cerca del colapso, y facciones rivales y rebeldes luchaban por el control de pozos de petróleo en el Delta del Níger y luchando por el poder en el país que es el sexto mayor proveedor de las importaciones de petróleo de EEUU.

[...]

Entre los escenarios examinados durante el juego estaba la posibilidad de dirigir una intervención militar norteamericana involucrando unos 20.000 soldados con el objetivo de “asegurar el petróleo”, y el problema de cómo manejar posibles divisiones entre las facciones dentro del gobierno nigeriano. El juego finalizó sin intervención militar porque una de las facciones rivales ejecutó un exitoso golpe y formó un nuevo gobierno que trajo estabilidad.

[...]

En una presentación por parte del Vice Almirante Moeller en la conferencia de AFRICOM llevada a cabo en Fort McNair el 18 de febrero del 2008, y subsecuentemente publicada en el sitio Web del Pentágono, declaró que proteger “el libre flujo de recursos naturales desde África hacia el mercado mundial” era uno de los “principios guía” del AFRICOM y citó específicamente “perturbación del petróleo”, “terrorismo” y “creciente influencia” de China como los mayores “desafíos” a los intereses norteamericanos en África.

Hijo de un banquero

Aunque no hemos descubierto ninguna evidencia directa que ubique al chivo expiatorio del padre en los encuentros con Lieberman y los mercaderes de la muerte israelíes en septiembre, no es irracional suponer que como uno de los hombres más ricos y poderosos de África, particularmente como Jefe Financiero de la industria de armas nigeriana, estuviera involucrado de alguna forma. Una cosa está clara: se movía en ciertos círculos elevados. Círculos muy elevados.

Alhaji Abdulmutallab no era un banquero común. De hecho, era el hombre del dinero, el hombre de la elite bancaria internacional al que había que visitar en Nigeria. Su CV, que pueden ver aquí, antes que la página fuera dada de baja, lo listaba como Director del Primer Banco de Nigeria hasta su retiro (coincidentalmente, justo dos semanas antes de Navidad).

Aquí tenemos algunos puntos sobresalientes de su CV:

• Director Veterano del Consejo del Primer Banco Plc, Alhaji Umaru Abdul Mutallab oficialmente retirado el 13 de diciembre del 2009, luego de cumplir funciones para el Consejo durante trece años.
• También trabajó como Jefe Contador/Interino Gerente General, Defence Industries Corporation of Nigeria (DICON) en Kaduna. También fue Supervisor Financiero de la compañía.
• Posee el Honor Nacional de Nigeria del Comandante de la Orden de Nigeria (CON) y el Honor Nacional Italiano del Comandante de la Orden de Mérito.
• Mutallab también trabajó en los consejos de varias empresas tales como Arewa Textiles Limited, NEPA, NACB, NCC, Nigeria Agip Oil, y la Compañía de Cemento del Norte de Nigeria [CCNN].
• Actualmente es Director de varias empresas, incluyendo Impresit Bakolori Plc, Incar Nigeria Plc y Spring Waters Nigeria Limited (SWAN).


© SITE
El falso Bin Laden, cortesía de
Search for International Terrorist Entities – SITE

Aparentemente el premio italiano habilitó a su hijo a recibir un pasaporte italiano. Sabemos esto porque voló con este pasaporte en el tramo Lagos-Ámsterdam de su viaje. Alhaji AbdulMutallab tiene una esposa yemení; ella es la madre del Suicida de la Ropa Interior. Hasta que el IntelCenter o SITE pudiera preparar algunas falsas comunicaciones de Internet relacionando al solitario hijo de un bancario de la elite nigeriana con el nuevo look de "al Qaeda en la Península Arábica" lanzado por la CIA, lo único que vinculaba a Farouk con Yemen es que pasó algún tiempo allí en la víspera de navidad. Probablemente con su madre.

Pero hay una conexión mucho más interesante entre esta familia de la elite nigeriana-yemení y Yemen: Alhaji también es también director de otro banco que parece ser instrumental en entregar el control de los recursos naturales de Yemen al FMI y a los magnates internacionales del petróleo como Hunt, amigo de Bush II y con profundas conexiones con la CIA. Joe Quinn remarca este curioso 'intercambio de personas con acceso a información confidencial' en el período que comenzó la Operación de contrainsurgencia Scorched Earth con participación norteamericana-saudita-yemení en agosto y que finalizó con la abierta intervención norteamericana en diciembre:

"Yemen tiene una deuda internacional total de casi $6 billones, gran parte de ella al IFC (básicamente el Banco Mundial) y el Club de París (lo mismo). Sin embargo, lo más interesante es que casi la totalidad de estos $6 billones aparecen en los libros de Yemen en los últimos 6 meses del 2009.

En resumen, el gobierno yemení vendió su alma, o más específicamente, las vidas de muchos civiles yemeníes, al Banco Mundial. Lo que obtuvo a cambio está abierto al debate. Cuando este tipo de cosas pasan (bastante seguido en los últimos 10 años) me gusta pensar que los líderes del afortunado país en cuestión han recibido asientos de primera clase en el “tren del juicio final”, pero puedo estar equivocado.

También aparecieron más detalles sobre los intereses bancarios del padre del suicida. Parte de la deuda de Yemen está financiada por el Banco de Desarrollo Islámico (IDB) que casualmente es el banco que financió la apertura del Primer Banco de Nigeria, Jaiz Bank, en el 2007. El padre del suicida es director del Consejo de Directores del Jaiz bank."

Con semejante rastro del dinero, no es sorprendente que los medios occidentales estuvieran señalando, poco después que avión aterrizara a salvo en el aeropuerto de Detroit, que Farouk había “cortado toda relación con su familia”.

Además de un contacto diario con el Mossad, Alhaji Abdulmutallab estaba en contacto regular con la estación local de la CIA en Nigeria en las semanas y meses anteriores a Navidad. También se reunió con el embajador norteamericano en Nigeria, aparentemente para advertir a los servicios de seguridad norteamericanos acerca de las tendencias jihadistas de su hijo. La absurda manera en la que su hijo fue subido abordo del Vuelo 253 a Detroit en el Aeropuerto de Schipol, y que se encontraba “en un trance” mientras duró su pesadilla, sugiere que el joven Farouk fue efectivamente secuestrado y recibió un lavado de cerebro para su papel. ¿Fue sacrificado por cierta clase de tratos entre Nigeria, EEUU e Israel que salieron mal? ¿Un peón en el tablero de la lucha por la hegemonía del Cuerno de África y el Medio Oriente?

Aceptando por un momento que Farouk realmente tenía “simpatías jihadistas” y las hacía conocer con publicaciones en Internet (en lo cual nunca se puede confiar ya que los contratistas de inteligencia privada indagan por Internet buscando engañar a furiosos musulmanes para atentar contra colaboradores occidentales del sionista Israel), sin embargo no podemos descartar la fuerte posibilidad que haya sido manipulado a propósito para el papel, ignorante de que sus amos eran, de hecho, agentes de inteligencia occidental.

La Jihad global de Obama

En nuestra edición de noviembre de Atando Cabos, remarcamos el cada vez mayor bombardeo del norte de Yemen por parte de fuerzas sauditas, su uso del fósforo blanco y encuentros de alto nivel de la CIA que ahora observamos que han estado preparando el camino para una participación abierta de EEUU en la guerra por el control de Somalia y Yemen a través del Golfo de Aden. Los sauditas incrementaron significativamente los bombardeos en todo diciembre y justo una semana antes del Especial de Navidad, Obama ordenó múltiples ataques con misiles de crucero sobre diversos lugares de todo el país costero, asesinando al menos a 120 personas, mientras que los sauditas realizaron al menos 70 ataques aéreos el mismo día.

Inicialmente la Casa Blanca negó toda participación. Luego admitió haber realizado bombardeos “para proteger los bienes norteamericanos”. ¿Proteger bienes norteamericanos? ¿Era esta una referencia a la reciente inversión de 6 mil millones de dólares en el país por parte de los amos del dinero? ¿Un reconocimiento, quizás, de que su inversión debía ser “protegida” de la insurgencia, que está amenazando con terminar con la brutal dictadura del títere Saleh? En todo caso, el Equipo Obama se retractó y modificó su historia a medida que los informes de civiles muertos salían de Yemen y miles de personas salían a las calles indignados. Ahora la línea oficial era que EEUU estaba enviando regalos de navidad adelantados bajo la forma de misiles crucero al empobrecido pueblo de Yemen porque ellos estaban atacando al sacerdote nacido en EEUU, Anwar al-Awlaki. Según señala Scott Creighton, masacrar a mujeres y niños bajo el pretexto de asesinar a un sacerdote musulmán que “había establecido comunicaciones” con el chivo expiatorio del triple asesinato de la operación psicológica de Fort Hood no le hace bien a tu imagen cuando recientemente has recibido el premio Nobel de la Paz.


© SITE
El fantasma del pasado de al Qaeda: Said Ali Shari, liberado de Guantánamo en noviembre de 2007, es ahora uno de los líderes de “Al Qaeda en la península arábica”. Noten el logo de 'SITE' en esta fotografía. Junto a IntelCenter, esta compañía es alimentada con “filtraciones exclusivas” provenientes de agencias de inteligencia que luego son distribuidas a los medios.

Que conveniente entonces que el resucitado al-Qaeda deba una vez más ir al rescate de la barbárica guerra de contrainsurgencia de EEUU a través del mundo musulmán. Y que interesante que dos de los miembros fundadores de "al Qaeda en la península arábica" fueran liberados de Guantánamo hace tres años, nuevamente entrenados y reprogramados para su próxima misión encubierta como Guerreros de Allah contra los Infieles, mientras que los inocentes taxistas y maestras secuestradas en las calles de Kabul y Kandahar continúan desintegrándose en los gulags globales de EEUU.

En un curioso momento, “piratas” somalíes secuestraron otro barco en el Océano Índico el 29 de diciembre. El Maran Centaurus de bandera griega se encontraba a unos 1,300km de la costa y es un 'súper-cisterna' en ruta hacia EEUU con un cargamento lleno de petróleo. Nos encantaría saber cómo es que pandillas de piratas ladrones en botes de un solo motor son capaces de hacerse con semejantes barcos a cientos de kilómetros de la costa, con la mayor concentración de naves de guerra y barcos de patrulla pertenecientes a varios países conglomerados en el área y los aviones norteamericanos no tripulados vigilando a navíos sospechosos desde el aire. Seguramente deben, por lo menos, estar recibiendo asistencia de reconocimiento para navegar sin problemas entre los peligros involucrados. Bueno, según este informe de Guardian, lo están:

"Los piratas somalíes que atacan transportes en el Golfo de Aden y en el Océano Índico están dirigidos a sus objetivos por un equipo “consultor” en Londres, según un documento de la inteligencia militar europea obtenido por una radio española.

El documento, obtenido por radio Cadena SER, señala que el equipo y los piratas siguen en contacto por teléfono satelital.

Dice que los grupos de piratas tienen a “informantes bien posicionados” en Londres que están en contacto regular con centros de control en Somalia donde se deciden qué barcos atacar. Estos “consultores” con base en Londres ayudan a los piratas a seleccionar objetivos, proveyendo información sobre las cargas y cursos de los barcos.

[...]

La red de información de los piratas se extiende hasta Yemen, Dubai y el canal de Suez.

[...]

“La información que los barcos mercantes que se mueven por la zona envían a varias organizaciones internacionales está terminando en manos de los piratas”, según Cadena SER dice sobre el informe.

Esto permite que grupos de piratas más organizados estudien sus objetivos con antelación, pasando varios días entrenando equipos para secuestros específicos. Piratas experimentados se unen al navío una vez que ha salido a navegar cerca de Somalia.

Los capitanes de los barcos han descubierto que los piratas saben todo, desde el diseño del barco hasta los puertos con los que deben comunicarse.

[...]

En todos los casos, dice el documento, los piratas tenían un completo conocimiento de la carga, nacionalidad y curso del barco.

La bandera nacional de un barco también es tomada en cuenta a la hora de elegir un objetivo, evitando cada vez más a los navíos de bandera inglesa, según dice el informe."

Bueno, ahora, eso es interesante. Podemos agregar “piratas somalíes” a la mezcla de la ‘diversión y juegos’ del Equipo Secreto para justificar el creciente militarismo en la región. Por ahora Yemen es el objetivo, pero una intervención directa en Somalia también se ve amenazante en el horizonte.

Si pensabas que el desvergonzado régimen de Bush era malo, escuchen al senador norteamericano Claire McCaskill, demócrata, dirigiendo a sus colegas para que adopten la nueva línea del partido para la nueva década:

“El presidente Obama dijo muy clara y vigorosamente que hay una guerra contra una gran red de terrorismo y violencia. Y la hemos llevado contra esa red a través de la comunidad de inteligencia, mediante recursos adicionales en Somalia y Yemen. A diferencia de un enfoque miope en Irak, esta administración llevará esta guerra a escala global y está concentrada en ello”.

La Guerra contra el Terrorismo™ ha sido gratificante para el régimen yemení. Ha sido capaz de extender su dominio sobre el poder gracias a los equipos militares norteamericanos y a los ‘asesores especiales’ de la CIA. Pero ahora que EEUU e Inglaterra intervendrán directamente, sus súplicas de guerra están poniendo nervioso al presidente Saleh y a sus ayudantes: quieren garantías de que retendrán el poder cuando las bombas lluevan. Si Blair era el caniche de Bush, ¿qué es Gordon Brown? ¿El bulldog de Obama? Si una nueva guerra y un aumento del patriotismo pueden traer tranquilidad a la flaqueante popularidad de Obama, entonces posiblemente pueda revivir al gobierno de Brown. ¿Qué dice eso sobre estos dos países cuya principal contribución al mundo son conflictos? ¿La máxima creatividad que las clases políticas pueden alcanzar para resolver su sangriento desastre es comenzar otra guerra? En cierto sentido, no tienen otra opción. Sus economías tienen grandes deudas y están construidas en base a la conquista militar: el desempleo y una tecnología superior les provee de toda la carne de cañón y aviones no tripulados que necesitan para suprimir la resistencia a los dictados de la elite internacional monetaria.

La misión del suicida de la ropa interior no necesitaba ser “exitosa” para tener éxito. De hecho, dadas las irregularidades durante el vuelo, es probable que los “petardos” nunca hayan sido detonados para derribar el avión. Los psicópatas que practican la doctrina de shock saben muy bien que el bajo voltaje y un miedo de baja intensidad, cuando son cuidadosamente utilizados, pueden dar resultados efectivos de manera exponencial. Obama fue tratado como la carta heroica por el Equipo Secreto. Tiene la tarea de generar un cambio de vista desde la fantasía del ‘Eje del Mal’ guionado por los neoconservadores de Bush II (Irak, Irán, Corea del Norte) hacia la fantasía neoliberal del Eje de Af-Pak, Yemen y Somalia. Un año en su puesto de trabajo; dos guerras más… “¡Si podemos!”

El Informe desde la Montaña de Hierro de Leonard Lewin, nos viene a la mente cada vez que observamos el cada vez más profundizado camino de guerra de EEUU:

“El principio organizador de cualquier sociedad es la guerra. La autoridad básica de un estado moderno sobre su pueblo reside en su poder de guerra”.

De forma similar, George Orwell escribió:

“La victoria no es posible. La guerra no está hecha para ganarse, está hecha para ser perpetua. La sociedad jerárquica solo es posible sobre la base de la pobreza y la ignorancia. Esta nueva versión es el pasado y jamás podría haber existido un pasado diferente. En principio, el esfuerzo de la guerra siempre está planificado para mantener a la sociedad al borde de la hambruna. La guerra es llevada adelante por el grupo dominante en contra de sus propios subordinados y su objetivo no es la victoria ni sobre Eurasia ni Asia del Este, sino mantener intacta la estructura de la sociedad”.

En el frente local, el Especial de Navidad de al Qaeda produjo un gran salto en la histeria de los aeropuertos, un pulso advertido por el complejo militar-seguridad que está listo para generar ganancias de la rápida expansión de escáneres de cuerpo completo y “desnudo” en aeropuertos. Un ganador notable es Michael Chertoff, ex secretario de Seguridad Nacional, cuya desvergonzada promoción de estas máquinas de “deshumanización” lo verán recibir grandes sumas de dinero a través de su empresa de consultoría en seguridad. Gordon Brown ordenó inmediatamente a los aeropuertos ingleses que introduzcan escáneres de cuerpo completo, a pesar del hecho que Europa haya declarado a estos dispositivos en contravención con los derechos humanos. Pronto todos podremos ver la introducción de similares y invasivos dispositivos como la pulsera eléctrica que los patócratas esperan que eventualmente reemplace a las tarjetas de embarque para pasar por la seguridad del aeropuerto.

Quizás se espera que al hacer del volar una experiencia poco placentera, la gente esté menos dispuesta a viajar. A juzgar por algunos de los comentarios que notamos, eso es exactamente lo que muchos harán; limitar los viajes aéreos. Los aeropuertos son centros de pruebas útiles para el control de multitudes, para reacondicionar a la raza humana a que acepte pasivamente una dominación total. Sin embargo, hay una perspectiva de esperanza en este asunto: este último escenario cocinado por el Equipo Secreto para recordarle a la gente acerca de la ‘realidad’ de la amenaza de los ‘terroristas musulmanes’ fue tan ridículamente construida que ofreció a mucha más gente la oportunidad de cuestionar la propaganda y de ver a través de las mentiras utilizadas para justificar la Guerra Global contra el Terrorismo™.


Sobrevivientes: Irán y Venezuela no darán el brazo a torcer

La trifecta de EEUU-Inglaterra-Israel, junto a otros gobiernos occidentales alineados con ellos, están presionando para hacer caer la economía iraní mediante “sanciones”, que, dicho sea de paso, es un eufemismo para implementar el estado de sitio económico en un país determinado mediante el bloqueo gradual de su acceso a los recursos esenciales desde el extranjero. Pero el verdadero Eje del Mal sabe que no puede hacer que los pueblos apoyen una nueva guerra a gran escala en el Medio Oriente sin al menos producir la aparición de una causa justa para poner de rodillas a Irán como lo hicieron con Irak.

Hasta ahora, el régimen iraní no se ha acobardado. El mes pasado informamos que su respuesta al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la fabricada resolución de la Agencia de Energía Atómica Internacional (IAEA), que llama a Irán a detener incondicionalmente todas sus operaciones nucleares, fue anunciar la construcción de diez nuevos reactores nucleares para enriquecer uranio con objetivos civiles (para plantas de energía nuclear e instalaciones de la salud). Decimos “fabricada” porque Rusia y China solo apoyaron la resolución luego que Obama advirtiera a los chinos que si no se alineaban detrás de la agenda del Eje para prohibir la legítima búsqueda de Irán por energía nuclear, EEUU no tendría el ‘poder’ para detener un bombardeo unilateral a Irán por parte de Israel. A pocos días de este ‘frente unido’ contra Irán, Putin remarcó su debilidad al decir que no había evidencia que demostrara que Irán desea armas nucleares. La administración de Obama está preparada para imponer sanciones unilaterales si la ONU no lo hace. ¿Recuerdan el preludio del Terror y Conmoción en Irak en el 2003? La ONU rechazó las razones británicas y americanas para una invasión ‘preventiva’ de Irak, en cambio, siguieron adelante y lo hicieron de todas maneras. Con “sanciones” ahora “sobre la mesa”, Irán nuevamente se ha encontrado aumentando sus requisitos anunciando que ahora ¡necesita veinte nuevos reactores nucleares para sus crecientes necesidades energéticas!

Vale la pena notar que hay cierto debate dentro del gobierno iraní acerca de las ventajas y desventajas de enriquecer su propio uranio versus importarlo desde el extranjero. Pero ese no es el punto. Todos los países tienen el derecho de tomar tales decisiones por si mismos, e Irán siempre hizo todo según las reglas. La tremenda presión ejercida por el poder del Eje para pintar las intenciones de Irán como una peligrosa amenaza al mundo sirve para distraer de la realidad de que el Eje posee la gran mayoría de las armas nucleares del planeta, las cuales utiliza haciendo palanca para la imposición de Israel como hegemonía regional en el Medio Oriente y más allá.

Hubo varias instancias de supuestos documentos top secret “filtrados” en diciembre, que supuestamente revelan la duplicidad de las intenciones de Irán. ¿Adivinen qué? Fueron todos falsificados y luego hechos circular en agencias de inteligencia y medios. El historiador y periodista Gareth Porter estuvo investigando y siguiendo el rastro de estos documentos y está bastante seguro que Inglaterra o la inteligencia israelí es la fuente de estos falsos documentos y que el MI6 y el Mossad están conduciendo una extensa campaña de propaganda para convencer a los poderes occidentales del inexistente “programa secreto de armas nucleares” iraní. The Times de Londres exageró otro documento más conectando a Irán con armas nucleares a mediados de mes, pero un ex oficial de la CIA, con experiencia en neutralizar desinformación del Equipo Secreto, reveló, en nombre de la inteligencia norteamericana, que notaron el truco desde un primer momento, considerándolo una farsa:

"La historia del Times de Londres publicada el 14 de diciembre no identificó la fuente del documento. Pero citó a una “fuente de inteligencia asiática” – término que algunos medios han utilizado para oficiales de inteligencia israelíes [...]

“La cadena de Rupert Murdoch ha sido utilizada activamente para publicar falsa inteligencia de los israelíes y ocasionalmente del gobierno británico”, dijo Giraldi.

[...]

En el 2005, Giraldi identificó a Michael Ledeen, conservador extremo y ex consultor del Consejo de Seguridad Nacional y del Pentágono, como el autor de la carta fabricada con el objetivo de demostrar un interés en comprar uranio de Nigeria por parte de Irak. Esa carta fue utilizada por la administración de George W. Bush para involucrarse en el falso caso de que Saddam Hussein tenía un programa activo de armas nucleares.

Giraldi también identificó a oficiales de la “Oficina de Planes Especiales” que trabajaban bajo las órdenes del Subsecretario de Política de Defensa, Douglas Feith, por haber inventado una carta supuestamente escrita por el director de inteligencia de Hussein, Tahir Jalail Habbush al-Tikriti, dirigida a Hussein mismo, refiriéndose a una operación de inteligencia iraquí para coordinar un cargamento no identificado proveniente de Nigeria."

Inmutable, The Times entonces publicó un segundo documento que decía ser una fotocopia de un original iraní. Cuando se señalaron las irregularidades, el periodista del Times admitió que ni siquiera era una fotocopia – ¡era una “versión retipeada de las partes más importantes del documento mismo”! Si en primera instancia no tienes éxito, intenta, intenta e intenta nuevamente. Evidentemente esperan que al menos algo del barro que están arrojando a Irán se pegue, y para aquel entonces tendrán el arma humeante de que Irán está fabricando armas nucleares.


Entonces, los documentos falsos no están funcionando. ¿Qué más pueden intentar? ¡Oh si! Qué tal esto:

La familia de Osama bin Laden, desaparecida luego de los ataques del 9/11, es descubierta viviendo en un campo secreto en Irán

Bin Laden + Irán = 9/11. ¿Lo ven? ¡Irán estuvo detrás del 9/11! ¡Es así de simple amigos! Dejando de lado el sarcasmo, no nos sorprendería ver a Irán involucrado en una ficticia cadena de casualidades relacionando a su régimen con el 9/11, tal como hicieron con Saddam Hussein mientras EEUU e Inglaterra se desesperaban para vender la invasión de Irak. De preocupación más inmediata para el gobierno iraní es de qué manera tratar con los grupos apoyados por la CIA que fomentan turbulencias dentro del país. En un regreso de la premeditada violencia posterior a la elección de Ahmadinejad en junio, varios manifestantes fueron asesinados por desconocidos en protestas hacia fines de diciembre. El momento no pudo haber sido más insultante para la población predominantemente Shiíta musulmana de Irán. Ashura es un aniversario religioso solemnemente celebrado que conmemora la muerte en el siglo séptimo del nieto del profeta Muhammad, Imam Hussein. Las fuerzas de seguridad insisten que no asesinaron a nadie: la policía en las calles no estaba armada.

Los poderes occidentales aprovecharon su oportunidad para reprender con las subsecuentes medidas contra Irán mediante la resucitada “Revolución en Twitter” y el despido de Mirhossein Mousavi de su cargo en el gobierno. Teniendo en cuenta la manipulación por parte de los medios occidentales de las protestas del verano y las sospechas iraníes de que el asesinato de Neda Soltan y su posterior martirio fue una operación psicológica orquestada por agentes externos, no es de sorprender que el gobierno iraní haya hablado de “interferencia exterior” (el Eje americano-inglés-israelí) por los recientes disturbios. De hecho, Ahmadinejad bien salió a decir que EEUU e Israel escenificaron las protestas:

Describiendo los mortales eventos de Ashura como un “juego nauseabundo”, el presidente Ahmadinejad dijo, “Los americanos y sionistas son la única audiencia de un juego que ellos han creado y vendido”.

No pudo haberlo dicho mejor.

Otro hombre con la afición de llamar al pato como pato es Hugo Chávez. Tratando a los ladrones banqueros de una forma que la mayoría de los líderes del mundo quisieran, pero que tienen demasiado miedo de hacerlo, su gobierno arrestó a varios banqueros importantes por defraudar al pueblo venezolano y decidió cerrar los bancos
cómplices antes que puedan hacer más daño. Dijo Hugo:

“Estos banqueros deben ser mostrados al público por lo que son: ladrones vulgares, ladrones con corbata, rateros y obstinados cleptomaníacos”.

EEUU sigue siendo el cliente petrolero más grande de Venezuela, pero Chávez está traspasando esa relación a China, con quien firmó otra ronda de mega acuerdos comerciales en diciembre. Su comportamiento “socialista” es lo que enfurece al gobierno norteamericano y a la elite bancaria. El aumento de la presencia militar norteamericana en Colombia es ominoso. Llamando a Colombia el “Israel de Sudamérica”, Chávez está seguro que Colombia se prepara para atacar, bajo el disfraz de un golpe contra las guerrillas de la FARC ("narco-terroristas" en el léxico del gobierno americano) que supuestamente se esconden en la jungla bordeando los dos países. Venezuela está adquiriendo grandes cantidades de equipamiento militar ruso en una carrera para igualar las preparaciones de guerra de EEUU-Colombia. A medida que la tensión crece el Equipo Secreto sabe que lo único que bastaría es un pequeño… empujón:

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el domingo que un avión espía norteamericano violó el espacio aéreo de Venezuela y que había ordenado que se derribe cualquier aeronave similar en el futuro.

Isra-infierno: Igual que la Alemania Nazi

En un mundo tan dominado por la psicopatología generalmente es difícil distinguir los desvíos en comparación con un trasfondo de ‘normas’ que la humanidad ha llegado a aceptar. Sin embargo, nuevamente tenemos a Israel, a quien tenemos que agradecer por ilustrar dramáticamente la diseminación del mal macrosocial. Hubo gran cantidad de reportes en los últimos años, pero el 2009 reveló la escala y horrorosa depravación de la red israelí de comercio de órganos como nunca antes. El asunto estalló en el verano cuando un chantaje que involucró a políticos y rabinos de Nueva Jersey mostró a la luz que los hospitales norteamericanos participaban en el comercio ilegal de órganos, apoyados por compañías de seguros israelíes y subsidiados por el gobierno de Israel. Luego un periódico sueco dio a conocer que fuerzas israelíes roban órganos de palestinos asesinados, una práctica habitual desde comienzos de los 1990s y centrado alrededor de un patólogo del Estado de Israel. A pesar de la furiosa reacción de Israel ante esta “sangrienta difamación”, el gato ya estaba fuera de la bolsa y pronto descubrimos una red internacional de israelíes que pagan a personas desesperadas en todo el mundo, brindando un cuestionable y a veces inexistente consentimiento, por órganos para cumplir con la demanda israelí. Esta red ha metido su sucia cabeza en EEUU, Moldavia, Rumania, Algeria, China, Brasil y Turquía.

En diciembre Ucrania se sumó a la lista. Con cada revelación, se vuelve aparente que el ‘comercio ilegal’ de órganos no es el término apropiado a utilizar aquí. Estamos observando una conspiración internacional que involucra el secuestro de niños carenciados, que luego son llevados a Israel donde presuntamente son asesinados y luego utilizados sus órganos. Poco antes de Navidad un miembro del Knesset israelí, Ahmad Tibi, líder del Partido Nacionalista Árabe, dijo a los periodistas que una “institución médica en Israel [probablemente el reconocido Instituto Forense Abu Kabir de Tel Aviv, del cual Jehuda Hiss era el jefe de patología] recolectaba apéndices de cuerpos de palestinos muertos en los 1990s”. El control de daños llegó bajo la forma de un documental emitido por la televisión israelí el 20 de diciembre. Jehuda Hiss admitió que la práctica estaba vigente desde comienzos de los 1980s y la justificó diciendo, “Lo hicimos por investigación y por el bien del progreso médico”. Los detalles son terribles, pero la evidencia es clara: Israel no tiene conciencia:

"Regresando a lo expuesto por la película televisiva, la piel de la espalda se le sacaba a los muertos al igual que las córneas, para tratar a soldados israelíes heridos.

Según Avi Itrg, “Le sacábamos la piel de la espalda a los fallecidos y esto no era descubierto por sus familias porque no daban vuelta el cuerpo durante el entierro, y así no se enteraban que nosotros teníamos la piel de la espalda de sus familiares”.

En 1986, Israel creó el banco de piel. El banco sufrió la falta de piel, pero el Instituto Abu Kabir proveyó al banco con la piel para soldados y ciudadanos israelíes que sufrían quemaduras.

Según el video, Arieh Eldad, médico especializado en cirugía plástica y que fue jefe médico de la IDF desde 1997 al 2000, y miembro del Knesset por la Unión Nacional, dijo “Teníamos órdenes de no considerar el consentimiento de las familias mientras retirábamos los órganos de los muertos”.

Famosas últimas palabras de Nuremberg: “Solo seguíamos órdenes de arriba”.

Ilegales rabiosos

Quizás el consumo de órganos de palestinos no debería sorprendernos considerando el contexto del constante consumo de las escasas tierras palestinas por parte de Israel. Entre los psicóticos colonos y el gobierno israelí, 14,000 olivos fueron arrancados en el West Bank en un solo año. Los lugares que quedan poblados de palestinos en el este de Jerusalén y el West Bank ahora están efectivamente cercados a todo su alrededor por paredes de concreto reforzado de 15 metros de altura y monstruosas guarniciones en las cimas de las colinas cubiertas por judíos fundamentalistas y fanáticos fuertemente armados. Protegidos por el ejército israelí y financiados con dinero de los americanos, los colonos - "ilegales" es un término más apropiado – están aterrorizando a los habitantes locales para que abandonen sus casas y luego expandiendo los asentamientos antes que puedan regresar. Es un patrón que el gobierno israelí explica como consecuencia del ‘crecimiento natural’, pero huele a ejército organizado, o ciertamente, a escuadrones paramilitares de la muerte cubiertos de ropas religiosas. Ha sucedido gradualmente durante décadas, pero el frenético robo de tierra desde que los psicópatas Netanyahu y Lieberman se unieron finalmente ha demostrado incluso a los más ardientes entusiastas de Israel en EEUU y Europa, que Israel no tiene intención alguna de detener la expansión de la construcción de asentamientos. De hecho es principalmente lo opuesto; este régimen fascista vocifera perogrulladas hacia sus partidarios con el objetivo de comprar el tiempo que necesitan para completar la adquisición del West Bank, terminando para siempre con la esperanza de los nativos por una pacífica coexistencia. Todo buen israelí está de acuerdo: es hora de aplicar la Biblia con los árabes.

En el 2008, 'apartheid' se convirtió en la palabra para describir la situación en el West Bank. Pero luego, sucesivas visitas sudafricanas volvieron indicando que el tratamiento de Israel para con los palestinos es “mucho, mucho peor”, y como resultado de la anterior demostración de pornográfica brutalidad de Israel, durante y después de la operación Cast Lead, el régimen israelí es cada vez más abiertamente comparado con el régimen Nazi. Incluso podríamos ir más lejos y decir que los sionistas son peores que los Nazis. Ellos pueden no haber asesinado (todavía) en las mismas cantidades, pero la calidad del sistema totalitario que han construido en el West Bank, gracias a tecnologías ultrasofisticadas procuradas del complejo industrial-militar, no tiene rival, al menos en la historia moderna. Las personas en los países desarrollados invariablemente tienen dificultades para comprender que tal barbaridad sigue presente. Necesitarían experimentar físicamente la atmósfera del terror por ellos mismos para percibir, y por lo tanto, admitir su realidad. En lugar de admitir que los psicópatas llevan el ‘espíritu nazi’ a través del organismo social, aquellos que hablan advirtiendo a la humanidad son atacados por ‘imaginar’ semejantes horribles nociones.

Devorando Gaza

La masacre de Gaza del año pasado fue lo suficientemente cruel. Pero para luego apartar a los muertos y heridos del contacto con la civilización y mantener un estado de sitio evitando que los sobrevivientes accedan a alimentos, suministros médicos y materiales para la construcción, sugiere un nivel de crueldad más allá de la imaginación de la mente humana normal. Pasado un año, no se ha reconstruido ni una casa. Pasado un año, 20.000 gazanos todavía viven en carpas. A principios de diciembre, y en medio del invierno más frío en décadas, Israel cerró la única terminal de suministro de petróleo y gas de la población de Gaza, “por razones de seguridad”. The Guardian informó que a aquellos pocos pacientes a los que les han garantizado tratamiento médico en Israel son detenidos constantemente sin razón en los ‘centros de procesamiento’ y se les dice que no podrán pasar a menos que estén de acuerdo con convertirse en colaboradores de Israel.

Durante un tiempo parecía que Israel conmemoraría la carnicería del año pasado con otra ronda de sacrificios. El 23 de diciembre, aviones israelíes arrojaron miles de panfletos advirtiendo a los gazanos que no cooperen con Hamas y amenazando con un nuevo ataque en el aniversario de los primeros bombardeos de Cast Lead. Esto resultó ser una pésima broma, y durante varios días el pueblo de Gaza contuvo el aliento. El día de Navidad todos los cruces fronterizos fueron cerrados y Gaza quedó verdaderamente sellada. Luego Israel anunció un regreso a los asesinatos con la muerte de 6 palestinos en West Bank y Gaza. Aunque el aniversario mismo pasó sin incidentes, tanques y jets israelíes bombardearon brevemente la Franja en Navidad. Los niños estaban aterrorizados, temiendo que el infierno del año pasado se desatara nuevamente. Los ataques continuaron durante la primer semana del 2010. Es solo cuestión de tiempo antes de Cast Lead 2.

1,500 activistas internacionales iban camino a Gaza para el 27 aniversario, junto a otro convoy de Viva Palestina de unos 250 camiones y ambulancias para la entrega de suministros médicos y otra ayuda esencial donada por personas comunes en Europa y en el Medio Oriente. Pero las autoridades egipcias tenían claras órdenes de evitar que George Galloway y sus amigos se acerquen a cualquier punto de la pequeña frontera de Gaza con Egipto. Al convoy de ayuda le negaron el ingreso al país desde Jordania a través del Golfo de Aqaba. Entonces, navegaron dando toda la vuelta alrededor de Israel desde el puerto de Latakia en Siria y llegaron varios días después al puerto egipcio de Al-Arish en la costa Mediterránea. Al llegar, el gobierno turco intervino para mediar cuando Galloway anunció que haría huelga de hambre hasta que los egipcios dejaran pasar al convoy. De hecho, todos los 400 miembros de Viva Palestina comenzaron una huelga de hambre, entre ellos había un judío de 85 años sobreviviente de los campos de concentración de Hitler. Los matones de la seguridad egipcia no se esperaban semejante resistencia por parte de este grupo y los trataron de la única forma que saben.

Mientras tanto los demorados activistas en el Cairo aceptaron que no llegarían a Gaza, así que pasaron Año Nuevo rechazando ataques de la policía y realizando continuas manifestaciones y vigilias en las afueras de varias embajadas y edificios gubernamentales egipcios. La dictadura egipcia eventualmente se cansó de su irritación y abrió el cruce fronterizo de Rafah hacia Gaza el 6 de enero. Nuevamente todo el episodio enfatizó que Israel no es el único que apoya esta prisión a cielo abierto. Egipto es igualmente culpable en este genocidio y está instalando una pared subterránea de acero reforzada fabricada en EEUU para evitar que desesperados gazanos hagan túneles bajo la frontera para ingresar suministros:


Criminales de Guerra

Escuchamos muchas charlas pero observamos poca acción en lo que respecta a enjuiciar a los ministros y generales responsables por Cast Lead. Sin embargo, al menos hay algunos gestos por contener a este monstruo fuera de control. En diciembre una corte inglesa emitió un pedido de captura para Tzipni Livni, a lo cual el vice primer ministro de Israel respondió a su modo manera:

“Todos somos Tzipi Livni”, dijo. “Ha llegado el momento de movilizarnos de lo defensivo a lo ofensivo. Debemos utilizar una verdadera diplomacia, decirle a Inglaterra, España y a todos aquellos estados que no seguiremos soportando esto”.

El judío secretario de relaciones exteriores británico, David Miliband, estaba “shockeado” y prometió a su familia israelí que ningún problema similar sucederá bajo su mandato. Es más, la ley que trata el enjuiciamiento de líderes de estado extranjeros por crímenes de guerra sería “reformada y renovada”. No es difícil ver porqué el gobierno británico está a la defensiva aquí. “Crimen de guerra” fue mencionado demasiadas veces por la prensa británica en todo diciembre mientras la Investigación Chilcot de la Guerra de Irak finalmente estableció que la invasión de Irak estaba planificada antes del 9/11 y que no existía intención alguna de “reconstruir la Irak de posguerra”.

En nuestra esperanza de algún evento que fisure la relación entre EEUU e Israel y que alcance para detener la despiadada destrucción por parte del Eje de los Sionistas, Obama nuevamente ha imitado a su predecesor, alimentando el insaciable apetito de Israel con otros $2.775 millones en “ayuda para seguridad” llegando al número similar desembolsado en julio. Más atemorizante aún son las noticias que Israel se ha asegurado una “ayuda” total de $30 mil millones para la próxima década.

Berlusconi el reservado

Las acciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, nunca dejan de sorprendernos, pero hubo un notorio deterioro de su comportamiento a lo largo del 2009. Escándalos sexuales y corrupción son la norma para los artistas de ‘alto nivel’ como él, pero su adicción a la fama lo llevará, en última instancia, a su caída. Una gran manifestación realizada en Roma pidió su renuncia a comienzos de diciembre. La frustración colectiva del pueblo se materializó bajo la forma de una catedral voladora que le rompió sus dientes frontales, arrojada por un hombre “mentalmente inestable” luego que Berlusconi brindara un discurso a sus entusiastas que aparentemente fue reminiscente del El Duce mismo. Bueno, ¡lo vio venir! No hubo nada de gracioso en la reacción de Berlusconi, pero nos ofrece una invaluable idea sobre cómo la psicopatología infecta y transforma la conciencia social cuando los portadores de la enfermedad adquieren los medios para imprimir su invertida visión del mundo sobre la sociedad en su conjunto:

"Ahora el gobierno está presionando para aprobar un proyecto que limitaría la libertad en Internet haciendo obligatorio, incluso para los blogs, obtener un permiso del gobierno antes de publicar comentarios políticos en la red.

Desde su cama en el hospital, la primera reacción de Berlusconi al violento ataque fue un sincero shock: “¿Por qué la gente me odia? Yo amo a todos, soy el presidente de todos los italianos”.

Como solía decir un viejo oponente político de Berlusconi (y ex editor de uno de sus periódicos), el problema con Berlusconi es que se cree sus propias fantasías. Siempre ha dicho que todos deberían amarlo, y ahora vemos que realmente quiso decir eso. El nuevo documental Videocracia muestra que luego de 10 años de Berlusconi como primer ministro, gracias al impresionante poder mediático a su disposición, los italianos ahora viven en su mundo imaginario. Es un mundo sin respeto por la mujer, por la legalidad o responsabilidad económica; que valora solo el éxito individual, al dinero. Considera a la imagen como más importante que la palabra.

Cuando un solo hombre posee semejante control sobre su país, aquellos que tienen diferentes puntos de vista políticos no tienen espacio para expresarse a través de los medios. Mientras ese líder se sienta amado por sus ciudadanos luchará contra la oposición por medios democráticos, pero no deberíamos olvidar que esto sucede cuando un hombre está asustado y se siente odiado que es capaz de recurrir a un arsenal no-democrático. Lo que parecen ser buenas noticias para los oponentes de Berlusconi pueden fácilmente volverse malas."

La paranoia sobre complots en su contra está trastornando a Silvio cada vez más, así que podemos esperar que esto se disemine a través de la sociedad italiana. De repente ‘Superman’ ha jurado destruir a la Mafia en menos de tres años. Pero por supuesto, en la última fantasía de Silvio, ¡se niega a incluir el hecho que él es Mafioso!

Recibiendo el nuevo año con una copa de ‘Oro Azul’

“La humanidad… intoxicada en el sentido de su propio poder…parece ir más y más lejos con más experimentos en la destrucción de si mismo y de su mundo. Para esta infeliz tendencia no existe un solo remedio - no panacea”

Rachel Carson, abril, 1952.

La privatización del suministro de agua del mundo no requiere el capital necesario que otras formas de extinción de la población sí requieren. Sin bombas, sin fósforo blanco, sin vacunas tóxicas. La privatización del agua procede silenciosamente, con un país en bancarrota por vez, un acuerdo por vez entre su gobierno, el Banco Mundial y el FMI, instalando medidores prepagos furtivamente por todo el país antes que te enteres, aquellos que no pueden pagar se quedan sin suerte y se les cierra el grifo.

Parafraseando la cita de Carson:

“Los psicópatas… intoxicados en el sentido de su propio poder…parecen ir más y más lejos con más experimentos en la destrucción de la humanidad y del mundo. Para esta infeliz tendencia no existe un solo remedio - no panacea”

Si un país está en deuda, si necesita un préstamo del Banco Mundial o del FMI, probablemente se le pida que garantice el préstamo con el traspaso del manejo de sus recursos naturales desde el sector público a una corporación privada. Este proceso le da un poder enorme a reducidos grupos de individuos quienes, negándoles los recursos a aquellos que no pueden pagarlo, tienen sobre ellos el poder de garantizar la vida o la muerte. Eso es precisamente verdadero en el caso del agua.

Aunque todos los recursos naturales son preciados, el agua es el más preciado de todos como “oportunidad de inversión”. Para las empresas cuyo único objetivo es obtener ganancias, el agua, por lo tanto, es ‘oro azul’.

Las similitudes entre los psicópatas y las corporaciones son exploradas en el documental The Corporation del año 2002, en el cual las tácticas utilizadas por estas “personas legales” para lograr sus objetivos son verificadas con una Lista de Control de Desórdenes Mentales creada por el Dr. Robert Hare, cuyos innovadores estudios en la materia han hecho mucho por dar a conocer el fenómeno de la psicopatía:

Lista de Control de Desórdenes de la Personalidad
Organización Mundial de la Salud ICD-10
Manual de Desórdenes Mentales DSM-IV

• Insensible despreocupación por los sentimientos de los demás.
• Incapacidad de mantener relaciones duraderas.
• Irresponsable desprecio por la seguridad de los demás
• Deshonestidad: repetidas mentiras y engaño a los demás para obtener ganancias.
• Incapacidad de experimentar culpa.
• Falla para conformarse a normas sociales respecto a comportamientos legales.

Jean Luc-Tuly, un ex contador con 30 años de experiencia en la Corporación Vivendi/Violia provee una ventana a las tácticas de los CEO’s de las empresas de aguas en el documental Flow

"Las empresas (de aguas) han existido durante 150 años y fueron fundadas por banqueros; eso es lo que necesitas saber.

Estas corporaciones multinacionales de ninguna manera son organizaciones filantrópicas, por lo tanto el lenguaje progresivo de estas multinacionales es verdaderamente escandaloso porque ellos dicen ser aquellos que terminarán con la pobreza en términos de acceso al agua.

¿Pero cómo podrían los accionistas de Vivendi esperar entre 10 y 15 años para llevar agua a personas que no pueden pagarla? No están interesados en lo más mínimo."

La primera década del siglo 21 ha sido marcada por levantamientos populares contra la privatización del agua en países como Nicaragua, India, Sudáfrica, Ghana y Bolivia, solo por nombrar algunos. Para tener una idea de las penurias impuestas sobre las poblaciones locales por la privatización del agua, vean esto.

La conexión entre el rol de los banqueros y compañías de aguas presentan ilimitadas oportunidades para la privatización del suministro de agua municipal a medida que las municipalidades no poseen el dinero para pagar el mantenimiento necesario para asegurar la pureza del agua que suministran. Una vez que esto sucede, es inevitable que el precio del agua aumente, y que aquellos que no puedan pagar el aumento tendrán que arreglarse con lo que hay, con agua sucia como precio a pagar por las ganancias de los accionistas.

Según un estudio del año 2003 realizado por el Centro de Integridad Pública:

"El explosivo crecimiento de las compañías de aguas privadas en los últimos 10 años genera temores que la humanidad esté perdiendo el control de su más importante recurso en manos de corporaciones monopólicas. En Europa y Norteamérica, los analistas predicen que dentro de los próximos 15 años estas empresas controlarán entre el 65 y 75 por ciento de lo que ahora son aguas públicas.

Las empresas de aguas han trabajado cercanamente con el Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales para ganar presencia en cada continente. Hacen un agresivo lobby presionando para crear leyes que obliguen a las ciudades a privatizar su agua y a establecer la agenda del debate sobre soluciones para una creciente escasez de agua en el mundo.

Las empresas argumentan que son más eficientes y económicas que las entidades públicas. Los críticos dicen que son capitalistas depredadores que planean controlar los recursos acuíferos del mundo y aumentar los precios incluso aunque aumente la brecha entre ricos y pobres. El temor es que la responsabilidad desaparecerá, y el mundo perderá el control de su fuente de vida."

La tragedia de un país pobre es una oportunidad de inversión para una corporación multinacional:

"Existe un gran potencial para el crecimiento… “Habrá guerras mundiales por el agua en el futuro. Es un recurso limitado e invalorable, y el mercado de crecimiento siempre estará allí” - Peter Spillett, ejecutivo de Thames Water

El agua como negocio es muy efectivo cuando observas las necesidades… Nosotros purificamos agua y la llevamos a sus hogares. Proveemos un servicio, tiene un costo, y alguien tiene que pagarlo”"

- Gerard Payen dirigió la expansión en el exterior de Suez S.A.

Y si eres pobre y no puedes pagar el costo de un medidor, o puedes ir al arroyo y llenar tu bidón con agua contaminada, esperando que no traiga cólera u otras enfermedades, o luchas contra ello.


Debajo tenemos algunos informes desde el frente de las guerras por el agua que sucedieron en el 2009. Algunas cubren violentos disturbios debido a la escasez. Otros se refieren a contaminantes en el agua – una condición que actúa como carnada para las municipalidades que entregan el agua a empresas que ofrecen su tratamiento – por un costo:

Prácticas de perforación en desuso podrían reducir la contaminación, pero las empresas de energía se rehúsan a utilizarlas

¿El Salvador y otros países de Centroamérica tiene el derecho de crear sus propias leyes medioambientales, o las corporaciones multinacionales deben dominar?

La verdadera historia del arsénico en tú agua

Esa agua corriente es legal pero podría ser poco saludable y mortal

Estudio descubre cientos de contaminantes en agua de red del país

Drogas en el agua potable, un problema en aumento

China: 100,000 se enfrentan a escasez de agua en Ciudad de Xiangtan


AIG, salvado financieramente, obliga a gente pobre a elegir entre agua potable o comida

Cicatrices nucleares: agua contaminada corre debajo del desierto de Nevada

Agricultores palestinos sin acceso al agua en el disputado West Bank

Limpieza étnica: Israel niega a palestinos acceso a agua limpia

¿El alcalde de Chicago, Mayor Daley, está buscando entregar el sistema de aguas?

La inexistente regulación de aguas tóxicas permite a las industrias químicas y del carbón contaminar el suministro de agua norteamericano


Las aguas de la costa californiana: un basural de equipamiento de pesca

Estudio revela que los sistemas de aguas privatizadas resultan en la pérdida de empleos

Con el boom del gas Pensilvania se enfrenta a un asalto de agua residual

La demanda de agua pone en riesgo a ríos canadienses

Agua potable de escuelas contiene toxinas

Se avecinan guerras por el agua en un país de campos secos

Se rechazan leyes de aguas tóxicas con un costo de sufrimiento

Gaza: 10,000 sin acceso al agua e higiene

La escasez de agua en México se transforma en crisis en medio de inundaciones

Develando un misterio

No hubo informes de Santa Claus en el cielo esta Navidad, ¡pero sin embargo los cielos estuvieron llenos de cosas extrañas!

Este mes contamos 136 avistamientos de Ovnis. ¡Esto podría ser una buena observación de nuestra parte! Estuvieron especialmente concentrados en Inglaterra y Norteamérica, con 58 avistajes en EEUU y Canadá, y 62 en Inglaterra. Hubo un aumento de eventos en Navidad y en la víspera de año nuevo. ¡Incluso uno de nuestros editores vio un objeto rojo y naranja surcando el cielo mientras observaba el eclipse lunar de año nuevo!

Ahora, ¿qué fue esto?

Misteriosa espiral azul sobre Noruega



© Rex Features
Extraña espiral: Residentes en el norte de Noruega quedaron atónitos luego del espectáculo lumínico, que casi parecía generado por computadora, apareció en el cielo sobre ellos



© Svein-Egil Haugen
Qué demonios...



© Tommy Guttormsen


Miembros de nuestro foro han investigado las pistas relacionadas a este impresionante espectáculo en el cielo. Dada la información disponible, parece probable que el objeto efectivamente era el giro de un misil – la explicación provista por los medios. En esta simulación se explica mejor cómo es que el giro de un objeto puede producir una espiral tan hermosa. Pueden comparar y contrastar con otros videos de incidentes similares y de características similares en Youtube, en particular este video informe de China. Sin embargo, ni los medios ni la simulación explican porqué nunca antes hemos visto misiles creando algo estéticamente tan espectacular. Esto sugiere que ciertamente hubo algo extraordinario sobre el fenómeno – no el misil mismo, ¿sino quizás la atmósfera? Si el aire es más denso que lo habitual, o cargado de inusuales partículas, la reflexión de la luz también sería diferente. ¿Recuerdan este artículo del 2008?

"“La incidencia de nubes noctilucentes [nubes que brillan en la noche] parece estar en aumento, quizás debido al calentamiento global”, dice Paul M. Bellan, profesor de física aplicada en Caltech.

Hace veinticinco años, investigadores en Poker Flat, Alaska, descubrieron que las nubes eran altamente reflectivas al radar. Esta inusual propiedad ha desconcertado a científicos durante mucho tiempo. Bellan, en la edición de agosto del Journal of Geophysical Research-Atmospheres, ahora tiene una explicación: las partículas de hielo en las nubes noctilucentes están cubiertas de una fina capa de metal, hecha de sodio y hierro. La capa de metal hace que las ondas del radar reflejen ondas en la nube de una forma similar a la forma en que los rayos X se reflejan sobre una red de cristal.

Los átomos de sodio y hierro se reúnen en la atmósfera superior luego de ser despedidos de micrometeoros entrantes. Estos átomos de metal reposan sobre una fina capa de vapor que se ubica justo por encima de la altitud en la que se forman las nubes noctilucentes. Recientemente los astrónomos han estado utilizando la capa de sodio para generar estrellas guía artificiales iluminadas por láser para telescopios ópticos que eliminan los efectos distorsionantes de la turbulencia atmosférica para producir imágenes celestiales más claras."

En otras palabras, la razón de que últimamente haya más nubes brillantes en la noche es que la atmósfera está siendo bombardeada por micrometeoros. Esto es tremendamente importante porque con los micrometeoros llegan los macrometeoros. Efectivamente, hemos estado rastreando bolas de fuego durante algunos años ya, y aunque carecemos de información estadística para obtener conclusiones definitivas, no podemos evitar notar el aumento de informes de avistamientos. Aquí tenemos los informes del mes de diciembre:

EEUU: cuestionan misteriosas explosiones

Maryland, EEUU: Extraño objeto descubierto en una playa

Bola de fuego azul y verde sobre el norte de Alemania

Hawai: Coloridas ‘bolas de fuego’ iluminan el cielo nocturno

Gran bola de fuego y cielos azules/verdes se ven desde Minnesota a Wisconsin

Bola de fuego: curiosos eventos en Nebraska

Los terremotos en Nebraska son poco habituales, entonces, ¿cuáles son las probabilidades que suceda uno minutos después de una bola de fuego?

Terremoto de magnitud 3.5 luego de bola de fuego en Nebraska

China: bola de fuego en Beijing

Inglaterra: informe de bola de fuego en pleno día

Ovni (¿o meteoro?) disparando llamas es observado cerca de A47 en Inglaterra


EEUU: Veloz (¿Meteoro?) ‘Eléctrico’ visto en cielo del este

Canadá: supuesto meteoro cruza el cielo

Supuesta caída de meteorito causa alarma en Santiago, Chile

EEUU: estruendo sónico es escuchado por muchos anoche

Meteoro verde ilumina el cielo sobre el desierto de Mojave

Green meteor Mojave
© Barcroft
Un gran meteoro cayendo a tierra durante la lluvia anual Gemínida, tomada en el desierto de Mojave cerca de Victorville

Este mes los dejamos con este pensamiento para el nuevo año: ¿Quiénes son los verdaderos terroristas?

Veterano de guerra norteamericano: nos dijeron que estábamos luchando contra terroristas, pero el verdadero terrorista era yo y el verdadero terrorismo es esta ocupación

Éiriú Eolas

0 comentarios: