Gigantesca tormenta de nieve colapsa a Washington y toda su área metropolitana

Aporrea.org
05/02/10

También han sido afectados los estados de Virginia del Oeste, Virginia, Pennsylvania y Maryland. En internet y en diversos escenarios, ha bautizada como "Snowpocalypse" (algo así como un apocalipsis de nieve) o 'Snowmageddon'.

De acuerdo con cálculos iniciales muchas esperaban registrar entre 60 centímetros o más de nieve y temperaturas por debajo de cero.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Algunas zonas estaban en alerta ante la posibilidad de un "blizzard", o tormenta de nieve acompañada de vientos fuertes de más de 56 kilómetros por hora.

Tanto la capital estadounidense como los estados mencionados se declararon en estado de emergencia desde ayer. El gobierno federal cerró sus puertas desde el medio día del viernes, cuando comenzaron a caer los primeros copos, y la mayoría de colegios y universidades cancelaron clases anticipadamente. Lo mismo sucedió con los aeropuertos de la zona.

Muchas aerolíneas anunciaron la postergación de todos los vuelos desde el viernes en la noche hasta el domingo. La tormenta, atribuida al Fenómeno del Niño, es la segunda de este calibre en lo que va del invierno.

La última, el 19 de diciembre, dejó entre 40 y centímetros de precipitación y fue catalogada como la más fuerte desde el "blizzard" de 1996. Entre jueves y viernes millones de residentes de la zona se agolparon supermercados y tiendas haciendo largas filas para abastecerse de artículos de primera necesidad para este tipo de condiciones climáticas: pilas, sal, palas, leche, agua y otros alimentos.

El temor central de las autoridades, aparte de la parálisis que sigue mientras se remueve la nieve de las calles y los habituales accidentes de tránsito, es que afecte el suministro de energía y gas, necesario para calentar los hogares.

0 comentarios: