Atando Cabos: Al mal tiempo buena cara

Sott.net
Traducción al español por El Averiguador
14/08/2010

El mes de julio del 2010 fue testigo de un clima extremo y de un aparente colapso más acentuado del ecosistema de nuestro planeta, que se ha ubicado en el centro de la escena. A pesar de estas terribles señales de advertencia, los psicópatas en el poder continúan haciendo todo lo que pueden para confundir los hechos e involucrar a tantos seres humanos normales como les sea posible en conflictos, discordia, sufrimiento y muerte.

© thepolarproject.com

El 15 de julio, tres meses después de que la plataforma petrolera Deepwater Horizon explotara y se hundiera al fondo del Golfo de México, BP anunció que había sellado exitosamente el pozo del que brotaba el petróleo. Su vicepresidente Kent Wells estaba tan aliviado que dijo, “Estoy muy contento de que no haya petróleo en el Golfo de México”. Es difícil saber qué pensar de semejante comentario luego de que su compañía arrojara 5.000.000 de barriles de petróleo al Golfo de México. Quizás pensó que deteniendo el flujo de petróleo, BP estaba repentinamente redimido del problema y libre para continuar con sus actividades normalmente. Aparentemente si, ya que la compañía anunció, varios días después, que pronto comenzará a perforar a profundidades incluso mayores en las costas de Libia. ¿Entonces realmente funcionó este último esfuerzo por sellar el pozo? No podemos saberlo con certeza ya que es la palabra de BP. Recuerden que el interés de BP era subestimar la cantidad de petróleo; mientras más bajo es el flujo de petróleo, menos tendrán que pagar al gobierno norteamericano y a la población local del golfo en multas e indemnizaciones. El verdadero costo para todo el planeta podría ser mucho mayor de lo que cualquiera hubiera imaginado.

Continúen leyendo el mejor resumen de la Web sobre el estado actual de nuestro planeta...

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Golfo Tóxico

Sellar exitosamente el pozo debería haber producido una tremenda presión debajo del encajonado, pero cuando esto no sucedió se volvió obvio que el petróleo estaba saliendo de otro lugar. Desconfiando de la afirmación de BP, el gobierno norteamericano envió sus propios monitores al lugar afectado el 18 de julio e inmediatamente notaron que seguía saliendo petróleo y metano desde el suelo oceánico. En el momento que esta noticia se filtró a la prensa, autoridades anónimas del gobierno confirmaron que había petróleo “brotando lejos del pozo”, aludiendo posiblemente a lo que el experto de la industria petrolera, Matt Simmons, se refería a cuando protestó por lo absurdo de concentrarse en el pozo sellado cuando existía otro hoyo masivo expulsando petróleo a “kilómetros” de Deepwater. Nuevamente, BP fue atrapado mintiendo mientras que la CBS News también informaba que se había detectado petróleo y metano brotando hacia la superficie a tres kilómetros del pozo. Típico de la constante obstaculización que hemos recibido desde abril, el Miami Herald nos aseguró que los “dispositivos de detección localizaron filtraciones naturales, que son un fenómeno habitual en el Golfo”. Está bien, veamos, hemos sellado la filtración en el pozo; las demás filtraciones son culpa de la Madre Naturaleza. Matt Simmons, dicho sea de paso, ahora está muerto. Se "ahogó en su casa" o "murió de un ataque cardíaco", según qué informe creas.

© thepolarproject.com


La operación 'asesinato estático' llenó el pozo bombeando barro de perforación pesado que pronto será combinado con cemento para, en teoría, sellar el pozo para siempre. Esto se intentó en mayo pero falló ya que la presión era demasiado fuerte como para insertar cualquier cosa en el pozo. El hecho de que en esta oportunidad haya funcionado refuerza los informes de filtraciones ocurriendo en múltiples ubicaciones en los alrededores del pozo. Probablemente el pozo haya recibido el mayor daño durante la explosión de metano del 20 de abril. Esto explicaría la presión más baja de lo esperado detrás del reciente sellado. El petróleo y el metano están rompiendo el encajonado y están encontrando salida a través de diversas fracturas en el suelo oceánico. Teniendo en cuenta las descaradas mentiras de BP sobre el sellado del pozo, ¿¡qué debemos pensar del ridículo anuncio del 4 de agosto, de que no solo el pozo había sido permanentemente sellado, sino que la mayoría del petróleo en el Golfo había desaparecido?! ¡Así de simple! La Casa Blanca declaró que la "mayoría del petróleo fue eliminado por la Madre Naturaleza – haya sido consumido por bacterias a gran profundidad o simplemente se haya evaporado”.

Mentiras, malditas mentiras. Gran parte del petróleo ha “desaparecido” porque BP ha sobornado a muchos científicos, no se permite a los medios filmarlo y el Corexit tóxico lo ha dispersado profundamente en el agua. Que los psicópatas simplemente describan la realidad de la manera que quieren hacernos creer, no hace que así sea. Tan solo piensa cómo BP fue atrapado editando las imágenes del desastre no solo una vez, sino en varias ocasiones. Al igual que se ha prohibido a los medios ingresar a los sitios afectados, BP ahora se ha movilizado para controlar la investigación académica sobre este desastre. Se supo que el mes pasado la compañía compró el silencio de científicos y a contró todas las investigaciones sobre las consecuencias ambientales y de salud generadas por el desastre. Abiertamente BP intentó contratar a todo el departamento de ciencias marinas de una universidad de Alabama mientras se prepara para esquivar juicios, mientras que científicos de la Universidad Estatal de Louisiana, de la Universidad Estatal de Mississippi y de Texas A&M han firmado contratos con BP para determinar el daño ecológico sufrido en la región del Golfo de México. El contrato “prohíbe a los científicos publicar sus investigaciones, compartirlas con otros científicos o hablar sobre la evidencia que recolectan, al menos durante los próximos tres años”.

© thepolarproject.com

Es simplemente más del mismo pensamiento deseoso que caracteriza a la psicopatía, creer que lo que realmente está sucediendo en la región del Golfo puede ser controlado. El intensivo uso de Corexit para encuborir la visibilidad de petróleo significa que el "75%" permanece disperso en todo el mar. La dimensión completa del problema sigue oculta a la vista. Pero es solo cuestión de tiempo antes que la gente sepa la verdad a medida que el desastre tóxico impacte cada aspecto de sus vidas. Concentraciones de metano 100,000 veces mayor del límite normal para el agua del Golfo ya ha alterado la compleja red alimenticia que conforma la base del ecosistema del Golfo. Una ‘zona muerta’ causada por bajos niveles de oxígeno ahora se extiende en un área del tamaño de Massachussets desde Louisiana hacia el oeste sobre la costa de Texas. Las autoridades públicas nos aseguran que el agua es segura, aún así prueba tras prueba de las muestras de petróleo y del agua, revelan peligrosos niveles de toxicidad. Deberíamos recordar que el gobierno de Bush también le dijo al público norteamericano que el aire alrededor del ‘punto cero’ en el WTC era seguro. Miles de trabajadores de rescate que todavía sufren de enfermedades respiratorias son un testamento de esa particular, flagrante e insensible mentira del gobierno.

Investigaciones dirigidas para evaluar el impacto humano han descubierto que casi la mitad de la clase trabajadora en el Golfo está reportando casos de irritación en la piel y problemas respiratorios, por no mencionar el daño a su bienestar psicológico y económico durante lo que debería ser la temporada de turismo. Un estudio del Centro para el Control de Enfermedades descubrió que el 10% de la población de Key West, Florida, estaba infectada con el virus de la fiebre del dengue, una enfermedad transportada por mosquitos, que produce síntomas en humanos similares a los efectos de la exposición al Corexit y al petróleo crudo:

Brote de fiebre de dengue en Florida aumenta los riesgos del petróleo del Golfo y la toxicidad del Corexit
H.P. Albarelli Jr. & Zoe Martell - Truthout.org
Miércoles 21 de julio de 2010

"El momento de este brote de fiebre de dengue presenta dos problemas adicionales; los síntomas de la fiebre del dengue son muy similares a los de la exposición a químicos tales como aquellos contenidos en el petróleo crudo y los dispersantes que están siendo utilizados en las áreas contaminadas del Golfo de México, haciendo potencialmente difícil diagnosticar la fuente de los síntomas. Para peor, existe la posibilidad que el Corexit y otras toxinas presentes en el área del Golfo puedan debilitar el sistema inmune, y en consecuencia, preparando el terreno para formas más severas de la enfermedad en personas que están, o han estado, expuestas al virus."

En un extraño cambio de curso, el departamento de la Administración de la Seguridad Nacional emitió un “alerta terrorista” debido a los descubrimientos aunque nunca quedó claro el porqué. ¿Es realmente ‘fiebre del dengue’ lo que la gente en Florida tiene? Los residentes del Golfo están furiosos con BP y su encubrimiento de la magnitud del ecocidio, pero nos preguntamos cómo se sentirían si descubrieran que la fiebre del dengue fue introducida deliberadamente en Florida por la CIA en los 1950s como parte del Proyecto Artichoke:

"Varios documentos de la CIA, así como también los descubrimientos de un comité congresista de 1975, revelan que tres lugares de Florida, Key West, Panamá City y Avon Park, así como también otras dos ubicaciones en el centro de Florida, fueron utilizadas para experimentos con mosquitos nacidos con la fiebre del dengue y otras sustancias biológicas. [...]

Los experimentos en Avon Park, a unos 250 Km. de Miami, fueron conducidos encubiertamente en un vecindario afroamericano de bajos recursos donde había varios proyectos públicos de construcción de casas. Documentos de la CIA relacionados con su ultra-secreto proyecto MK/NAOMI claramente indican que los mosquitos utilizados en Avon Park eran del tipo Aedes aegypti. Una aeronave especialmente equipada, en uno de los mayores experimentos, liberó 600,000 mosquitos sobre el área. En uno de los experimentos de Avon Park, unos 150,000 mosquitos fueron arrojados en bolsas de papel diseñadas para abrirse al impactar contra el suelo. Cada bolsa contenía unos 1,000 insectos. Además del dengue, algunos de los mosquitos también tenían la fiebre amarilla."

Al detectarse cientos de miles de peces Menhaden muertos, flotando en aguas pantanosas del Mississippi a principios de agosto, el Departamento de Calidad Medioambiental buscó retirar el problema de nuestros ojos afirmando que los peces muertos habían escapado a través de una red rota de un barco pesquero. Intenta decirle eso a las tortugas muertas o los delfines muertos que están apareciendo en la costa. De todas maneras, pocos días después se informó de otro gran grupo de peces muertos en Gulfport, Mississippi. Cantidades “sin precedentes” de peces muertos ya estaban siendo notificados en junio. Al observar a los medios, se informó de otra muerte masiva de peces Menhaden en la costa de Massachussets, aunque aquí la culpa es atribuida a la calidez inusual del agua. Los residentes dicen que nunca han visto algo igual. Cientos de miles de peces Menhaden muertos aparecieron en la costa de la Bahía de Delaware en el sur de Nueva Jersey el 11 de agosto.

Debido a los “formularios incompletos”, BP anunció el 12 de julio que reducirá drásticamente los pagos sobre reclamos del derrame de petróleo a unos 40,000 residentes del golfo directamente afectados por la catástrofe. Alineado con el gobierno norteamericano, BP fue incluso más lejos a la semana siguiente:

El plan de BP para engañar a la “Gente pequeña”
Dahr Jamail - Truthout.org
Miércoles 21 de julio de 2010

© Desconocido

"Pescadores de la costa del golfo y otros con reclamos de pérdidas de ingresos contra BP están furiosos por el reciente anuncio de que los $20 mil millones de fondos de reclamos administrados por el gobierno restará el dinero que ganen trabajando en las tareas de limpieza de todo reclamo futuro por daños contra BP. [...]

Kenneth Feinberg, designado por el presidente Obama como administrador independiente del Despacho de Reclamos del Golfo por los $20 mil millones de indemnizaciones por el desastre de Deepwater Horizon, declaró ayer que los sueldos ganados por la gente que trabaja en la limpieza de BP serán deducidos de sus reclamos en contra de la compañía."

Por supuesto, esto es lo que las entidades corporativas hacen; recortar costos y maximizar las ganancias. ¿Por qué pagar a personas para que limpien tu desastre cuando puedes emplear a esclavos de la gran población carcelaria de Norteamérica? Con el mayor índice de población carcelaria del país, los presos de Louisiana ofrecen a BP una excelente solución para ahorrar dinero y evadir los bajos costos de contratación contra sus (ya bajos) impuestos corporativos en el proceso. Aquellos trabajadores de limpieza que fueron contratados a través de canales regulares no están mucho mejor. No les están pagando nada, la moral es baja y cuando caigan enfermos, simplemente les dirán, “Te llamaremos”, lo que significa que han sido despedidos por enfermarse, y en consecuencia, por contradecir la línea oficial de que los dispersantes químicos son seguros. Otros fueron despedidos solo por hablar con los medios. ¿Cuánto faltará para que historias como estas se conviertan en un evento regular?

Explota carta bomba en la casa de un ejecutivo petrolero de Houston
Stephen C. Webster - Raw Story
Domingo 11 de julio

"Bomba disfrazada de caja de chocolates envía a una mujer al hospital.

Un aparente regalo anónimo dejado en el frente de una casa de Houston propiedad de un ejecutivo de una empresa petrolera tiene a la población de petroleros de la ciudad en vilo este fin de semana, luego de que un paquete explotara e hiriera seriamente a una mujer de 62 años.

Vecinos de la víctima le dijeron a ABC News en Houston que la bomba estaba disfrazada como una caja de chocolates en una bolsa de regalo, y fue depositada en la puerta de entrada de la casa alrededor del jueves.

En lugar de ello, contenía lo que las autoridades describieron como una bomba de tachuelas y clavos. Cuando abrió el paquete la noche del viernes, en la parte trasera de su casa alrededor de las 6:30, resultó en trozos incrustados en la cara de la mujer – la policía informó que las heridas no ponían en riesgo su vida."

Naturalmente nos preguntamos si BP no está detrás de una demanda conjunta en nombre de pescadores, residentes y trabajadores petroleros que busca culpar a los barcos bomberos de rescate por causar el derrame de petróleo, argumentando que su manejo del incendio de la plataforma hizo que se hundiera y luego rompiera la tubería conectada con la cabeza perforadora. Por supuesto, dejaron afuera la parte en la que los codiciosos enanos de BP insistieron que los empleados de la plataforma ignoraran las señales de advertencia y continuaran perforando hasta que murieran en una bola de fuego. Luego supimos que los perezosos empleados habían "inhibido" el sistema de alarmas de la plataforma para poder dormir tranquilos por la noche. Eso podría haber hecho la diferencia en términos de salvar más vidas en la plataforma, pero una advertencia de unos pocos segundos no hubiese hecho nada para prevenir la explosión y el subsiguiente derrame.

© Associated Press

¿Qué puede hacer una corporación cuando se transforma en el objetivo de la furia de todo un país? ¡Modificar sus marcas! Si, BP está considerando renombrar sus estaciones de servicio en EEUU, posiblemente regresando a American Amoco, ya que las protestas, vandalismo y bajas en ventas impactan a sus distribuidores. Harán falta más que cambios superficiales para salvar a la compañía de una bancarrota potencial. Recientemente se ha anunciado un juicio contra BP por $10 mil millones en daños relacionado a un incidente totalmente separado en una refinería en Texas City en mayo. El CEO de BP Tony “Quiero mi vida de regreso” Hayward fue finalmente despedido de la empresa el 26 de julio, y fue enviado a un feliz viaje con un premio de más de $18 millones. Hayward tuvo que poner el pecho por la grosera negligencia de BP pero ha sido reemplazado por el ejecutivo norteamericano Bob Dudley, quien estaba a cargo del manejo de la operación de respuesta por el derrame. Una de las primeras tareas del nuevo CEO fue restablecer relaciones con sus ex-compañeros de crimen rusos, a los cuales abandonó en el 2008 por un acuerdo petrolero fallido BP-Ruso. Otra de sus importantes tareas es acelerar la venta de unos $20 mil millones en bienes, supuestamente para financiar el desastre del golfo, pero vale la pena notar que los bienes norteamericanos de la compañía están en primera fila para ser eliminados de los libros contables. Con el ex–jefe de Amoco, Bob Dudley, de regreso en el asiento del conductor y un cambio de nombre entre las opciones, ¿BP se prepara para abandonar las costas norteamericanas?

En mayo y junio especulamos que BP estaba evitando que toda la historia saliera a la luz pública ya que buscan obtener ganancias de la misma crisis. La Comisión de Empresas y Valores Norteamericana confirmó nuestras sospechas la semana pasada, el regulador financiero estaba “investigando si los empleados de BP obtuvieron ganancias ilegalmente, gracias a información no dada a conocer al público luego del derrame de petróleo de Deepwater Horizon”. Aparentemente el gobierno de EEUU está furioso con BP luego de que la compañía reclamara un crédito impositivo de $10 mil millones, por las supuestas pérdidas sufridas mientras dure el derrame. ¿Qué esperaban luego de crear un semejante y negligente ambiente regulatorio que prácticamente invita a que los ladrones de guante blanco despojen a voluntad los recursos del país? En otro lugar, los codiciosos enanos de Halliburton obtuvieron un aumento del 83% de sus ganancias en el 2do cuatrimestre, mayormente gracias a la perforación horizontal en tierra norteamericana que gradualmente está envenenando las napas de agua. El premio mayor de la industria del petróleo va para Royal Dutch Shell, que anunció una aumento del 34% en las ganancias del 2do cuatrimestre de $4200 millones luego de “ahorrar costos” destruyendo 7.000 puestos de trabajo. No se preocupen, sospechamos que Halliburton y Shell tendrán su castigo dentro de poco. Solo podemos estar de acuerdo con lo que escribe Hiram Lee para World Socialist Web Site: que estos parásitos están "al borde de recibir un fuerte shock. La descarada criminalidad expuesta por el derrame de BP, junto a la respuesta completamente corrupta y cínica del gobierno, solo ha incrementado la furia pública en EEUU; una furia que encontrará su expresión política más pronto que tarde. Cuando suceda, debe basarse en el reconocimiento de que no puede haber una respuesta seria a desastres como el derrame del Golfo – y no puede haber un esfuerzo serio para prevenir el próximo desastre – eso no ataca la base del problema: el sistema capitalista”. Una vez que la gente entienda que los codiciosos enanos que lideran la maquinaria capitalista son psicópatas, las luces se apagarán para ellos...

La mortal combinación de malversación corporativa y cambio climático cósmico fue testigo de otros derrames de petróleo importantes en los titulares del mes pasado. Una columna de petróleo y gas de 6 metros de altura a pocos metros de los pantanos de Louisiana luego de que un cabezal de un pozo fuera golpeado por un bote que era parte del equipo de limpieza de Deepwater. A mediados de julio el desastre golpeó en Michigan cuando la rotura de una tubería subterránea que conecta a EEUU con Canadá arrojó más de 1 millón de galones de petróleo al Río Kalamazoo que fluye hacia el Lago Michigan:

Derrame de petróleo en el Río Kalamazoo de Michigan se hace eco del desastre en el Golfo de México
Kari Lydersen y David A. Fahrenthold - Washington Post
Viernes, 6 de agosto de 2010

“Aquí podemos ver un patrón de supervisión inadecuada [del gobierno] y de los atajos de la industria," dijo Tim Warman de la Federación Nacional dela Vida Salvaje, quien ayudó a redactar un informe documentando los cientos de accidentes de la industria del petróleo y gas en la última década. [...]

“El patrón sugiere que veremos más de ellos”, dijo Warman.

© AP Photo/Jiang He, Greenpeace
Un bombero corre a ayudar a su colega que cayó en medio del petróleo mientras intentaban arreglar una bomba subacuática en Dalian, China el martes 20 de julio de 2010.

En pocos días el derrame de Michigan fue minimizado por un espectacular incidente portuario en la ciudad norteña de Dalian, China, el 16 de julio. Una gran explosión e incendio rompió una tubería que conectaba un tanque cisterna a una instalación de almacenamiento en la costa. Cuando el fuego amenazaba con extenderse a tanques de almacenamiento que contenían crudo y un químico altamente inflamable llamado dimetilbenceno, PetroChina ordenó la liberación del tanque más cercano antes de que explotara y desatara un desastre sobre los 6 millones de habitantes de la ciudad. El fuego ardió durante 15 horas y aparentemente consumió gran cantidad de petróleo. Unos 350,000 barriles de crudo fluyeron al mar, produciendo un derrame mayor que el de Exxon Valdez. Aquel desastre arruinó 2000 kilómetros de la costa de Alaska, y aún así las autoridades chinas declararon que la combinación de 23 toneladas de bacterias que ingieren petróleo, un ejército de 8,000 trabajadores y 800 barcos pesqueros utilizando mallas de paja y medias rellenadas con pelo humano regresaron a Dalian y a las aguas circundantes a su estado pre-derrame en menos de 9 días. A los voluntarios les entregaron un incentivo por exponerse la sustancia tóxica recibiendo un pago de $44 por cada barril de petróleo recuperado, generando un frenesí por la limpieza. Dos grandes cisternas de transporte chocaron en la costa de la India, causando que uno de ellos derrame su carga de productos de petróleo y amenazando con hundir al otro.

¿BP produjo el Cambio Climático?

Existe otro aspecto a considerar respecto al ecocidio en el Golfo. A mediados de mayo observaciones satelitales mostraron que la columna de petróleo estaba siendo arrastrada hacia el bucle de la corriente del Golfo de México. El bucle de la corriente es como la sala de máquinas del Cinturón Transportador de todos los océanos, conocido como el Flujo del Golfo o circulación termoalina del Atlántico Norte. El agua cálida ingresa al Golfo desde el Caribe y genera un bucle de corriente que la regresa a la costa del Golfo de Florida y luego hacia el Atlántico Norte, donde efectivamente protege a Europa de la formación de capas de hielo de 5 Km. de espesor. El 18 de mayo, se observó un extenso rastro de petróleo dirigiéndose hacia el bucle de la corriente. Ese mismo día, ¡el bucle de la corriente comenzó a quebrarse! Específicamente, comenzó a desconectarse de la corriente de agua que sale del Golfo hacia el Océano Atlántico, dejando un remolino en el sentido del reloj en el Golfo que se desconectó por completo a mediados de junio. Los importantes descubrimientos fueron publicados por el Instituto Nacional de Física Nuclear en Italia, y los autores del informe declararon de manera incierta que “el derrame de petróleo de BP podría causar un daño irreparable en la actividad de termorregulación climática global del Flujo del Golfo”.

Riesgo de Cambio Climático Global por el derrame de petróleo de BP
Gianluigi Zangari - Frascati National Laboratories (LNF) - Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) - Frascati 00044, Via E. Fermi, 40, ITALY

Correspondencia para: Gianluigi Zangari Email: gianluigi.zangari@lnf.infn.it

Incierto: El derrame de petróleo de BP podría causar un daño irreparable a la actividad de termorregulación climática global del Flujo del Golfo.

La importancia del Flujo del Golfo en los procesos de termorregulación climática global es bien conocida. El último mapa de evidencia satelital en tiempo real (Jason, Topex/Poseidón, Geosat Follow-On, ERS-2, Envisat) de mayo-junio de 2010 procesado por CCAR1,2 (Centro de Colorado de Investigación Astrodinámica), verificado en los Laboratorios Frascati mediante cálculos congruentes SHT3 y comparado con datos de años anteriores, muestran por primera vez evidencia directa del veloz quiebre del Bucle de la Corriente, una corriente oceánica cálida, componente crucial del Flujo del Golfo. Según muestran los mapas de velocidad y de altura de la superficie del mar, el Bucle de la Corriente se quebró por primera vez alrededor del 18 de mayo generando un remolino en en sentido del reloj, que todavía sigue activo (ver Fig. 1).

Figura 1| Mapas de información satelital en tiempo real. Mapas en tiempo real de altura (arriba) y velocidad de superficie del mar (abajo) comenzando desde el 22 de abril hasta el 9 de junio procesados por CCAR1,2 y verificados en el LNF (Frascati) mediante cálculos SHT3. La estrella indica el lugar de la plataforma Deepwater Horizon. La flecha amarilla indica la ruptura del Flujo del Bucle.

Al día de hoy la situación se ha deteriorado a tal punto que el remolino se ha apartado completamente del flujo principal, destruyendo, por lo tanto, todo el Bucle de la Corriente, según muestra la figura 2 abajo, con fecha 12 de junio del 2010.

Figura 2: Mapas en tiempo real de información satelital actualizados. Mapa de altura de superficie del mar (izquierda) y los mapas de velocidad de la superficie del mar (derecha) actualizados al 12 de junio, procesados por CCAR1,2 y verificados en el LNF (Frascati) mediante cálculos SHT. La estrella indica el lugar de la plataforma Deepwater Horizon. La flecha amarilla indica la ruptura del Flujo del Bucle.

Ya que los análisis comparativos con evidencia satelital anterior hasta mayo del 2010 no mostraba anomalías relevantes, sería entonces posible relacionar el quiebre del Bucle de la Corriente con la acción bioquímica y física del derrame de petróleo de BP en el Flujo del Golfo. Es razonable predecir la amenaza que el quiebre de un crucial flujo cálido como lo es el Bucle de la Corriente podría generar una reacción en cadena de fenómenos críticos impredecibles e inestabilidades debido a fuertes situaciones no-lineales que podrían producir serias consecuencias en la dinámica de la actividad termoreguladora del Flujo del Golfo para con el Clima Global.

Referencias
1. CCAR sitio Web;
2. Leben, R. R., G. H. Born, B. R. Engebreth, 2002, Operational altimeter
data processing for mesoscale monitoring. Marine Geodesy, 25, 3-18;
3. G. Zangari patent SIAE-OLAF n. 9903198/1999

En otras palabras, el Flujo del Golfo podría ya no llegar a Europa e ingresaríamos en la próxima Era de Hielo. SOTT.net ha sugerido la probabilidad de este escenario durante años, pero no habíamos considerado que los patológicos de la sociedad humana serían un factor significativo en el cambio climático. Lo que tenemos aquí es una interesante situación donde, en medio del cambio climático, una corporación psicopática hace lo que hacen los psicópatas: arruinar todo por codicia, luego absorber la culpa por el extremo invierno que se aproxima. ¡Sin importar que el siguiente invierno ya iba a ser extraordinario!

Realmente no es un buen momento para ser psicópata.

La última vez que observamos al Flujo del Golfo detenerse, aunque fue solo por una semana, a mediados de diciembre del 2006, se desató un clima salvaje y extraños eventos naturales en todo el hemisferio norte por un período de dos semanas, llegando al clímax en las tres primeras semanas de enero del 2007. En esta ocasión la “reacción en cadena” nos ha conducido un paso más allá, a terrenos desconocidos: el Flujo Jet se ha dividido en dos, un fenómeno que ha producido una cascada de clima extremo el mes pasado como nunca se ha visto antes. Esto en sí mismo no es inusual, pero los investigadores están alarmados porque nunca antes habían visto la parte sur de la división del Flujo Jet moverse tan al sur como lo ha hecho. La pregunta del millón que debemos hacer es: ¿La codicia de BP provocó la explosión de la plataforma Deepwater; produciendo que el Golfo de México se tornara negro; provocando que el Bucle de la Corriente se separe del Flujo del Golfo; causando el quiebre del Flujo del Golfo; y haciendo que el Flujo Jet se dividiera en dos; originando el reciente clima extremo en Pakistán, Rusia y China? Los medios atribuyeron la ola de calor en Rusia, las inundaciones en Pakistán y los deslizamientos de tierras en China a la división del Flujo Jet. Pero noten nuevamente lo que los científicos escribieron más arriba: “una reacción en cadena de impredecibles fenómenos críticos e inestabilidades debido a fuertes situaciones no-lineales”. Lo que esto significa es que en estos momentos del espectáculo, las causas y efectos se vuelven más difíciles, sino imposibles, de desentramar. Ahora la suerte está echada. Interferir artificialmente con las corrientes oceánicas producirá efectos no-lineales en regiones que aparentemente no están relacionadas en términos de patrones establecidos del clima. Además, hay otros factores en juego que han contribuido al fenómeno de clima extremo y que está sucediendo en todo el mundo, y que seguirán ocurriendo.

Hubo un notable aumento en la cantidad de terremotos fuertes reportados el mes pasado. Echen un vistazo a esta lista de terremotos. Noten los dos grupos resaltados:

7 de julio – Sur de California, EEUU: Magnitud 5.4, Casi 1,000 réplicas hasta el 14 de julio
14 de julio - Bio-Bio, Chile: Magnitud 6.5
16 de julio - Washington, DC, EEUU: Magnitud 3.6
18 de julio - Fox Islands, Aleutian Islands, Alaska, EEUU: Magnitud 6.7
18 de julio – Región de Nueva Britania, Papua Nueva Guinea: Magnitud 6.9
18 de julio – Región de Nueva Britania, Papua Nueva Guinea (2): Magnitud 7.3
20 de julio – Región de Nueva Britania, Papua Nueva Guinea: Magnitud 6.3
21 de julio – Norte de Halmahera, Indonesia: Magnitud 6.1
22 de julio - Vanuatu: Magnitud 6.2
23 de julio – Región del Valle de San Lawrence, Québec, Canadá: Magnitud 4.1
23 de julio - Moro Gulf, Mindanao, Filipinas: Magnitud 7.3
23 de julio - Moro Gulf, Mindanao, Filipinas (2): Magnitud 7.6
23 de julio - Moro Gulf, Mindanao, Filipinas (3): Magnitud 7.4
23 de julio - Moro Gulf, Mindanao, Filipinas (4): Magnitud 6.5
24 de julio - Tonga: Magnitud 6.0
28 de julio - Costas de Oregón, US: Magnitud 5.3
29 de julioGolfo Moro, Mindanao, Filipinas: Magnitud 6.6
30 de julio – Costa este de Kamchatka, Rusia: Magnitud 6.2
3 de agosto – Mar Molucca, Indonesia: Magnitud 6.3
4 de agosto - Papua Nueva Guinea: Magnitud 6.4
4 de agosto – Sur de Islas de Fiji, Fiji: Magnitud 6.0
4 de agosto – Islas Andreanof, Islas Aleutianas, Alaska: Magnitud 6.4
4 de agosto - Utah, EEUU: Magnitud 5.3
4 de agosto – Región de Nueva Britania, Papua Nueva Guinea: Magnitud 7.0
4 de agosto – Este de las Islas Kuril, Rusia: Magnitud 6.0
4 de agosto - Wyoming, EEUU: Magnitud 4.8
10 de agosto - Vanuatu: Magnitud 7.5

© NOAA and NSF
El ROV Jason obtiene una vista cercana de explosiones de magma y flujos de lava en el Volcán Mata Oeste (Mayo 2009).

Jim Holden, científico líder de una expedición entre EEUU e Indonesia en mar profundo, informó que los 4 terremotos registrados en el Golfo de Moro al sur de Filipinas el 23 de julio fueron, en realidad, lecturas sísmicas de una importante erupción volcánica subacuática. Kawio Barat, un enorme volcán subacuático que se eleva 3000 metros desde el suelo del mar a menos de 5500 metros entre Indonesia y el sur de las Filipinas, solo fue descubierto dos semanas antes de que hiciera erupción. Tendríamos que preguntarnos sobre otros grupos de terremotos en la región y si son de origen exclusivamente tectónico o si son en realidad erupciones de volcanes desconocidos. Una cosa es segura: cada nueva expedición que escanea el submundo regresa sorprendida por la actividad volcánica que está teniendo lugar a niveles más elevados que lo esperado.

Esto, por supuesto, está calentando los océanos. Grandes extensiones de corales se están volviendo blancos este año debido a las “altas temperaturas del agua”. Recientemente, científicos notaron grandes áreas de “arrecifes previamente prístinos transformándose en infértiles paisajes blancos en la costa de Tailandia e Indonesia”, mientras que equipos de monitoreo han informado del blanqueamiento masivo de arrecifes de coral en la costa de Malasia, Vietnam, Camboya, Indonesia, Maldivas, Caribe, Sri Lanka, Australia y el este de África. La temperatura del agua se ha elevado 3 grados en la costa de Camboya donde el 100% del coral se ha blanqueado. Un gran brote de algas azuladas-verdosas del tamaño de Alemania se ha formado en el Mar Báltico luego de la prolongada ola de calor en el este de Europa. Aún peor, este tipo de alga es “tóxica para los humanos y puede causar inflamaciones en la piel”. Sucede cada verano, pero este año ha cubierto casi el 90% de ese mar semi-encerrado. En otros lugares este mes, residentes de Orange se espantaron por la aparición de un "limo de color verde neón" en la costa californiana. Lo más alarmante de todo es el descubrimiento de un estudio publicado en Nature respecto a que los niveles mundiales de fitoplancton han descendido 40% desde los años 50. Los partidarios del calentamiento global han intentado manipular esta evidencia para hacerla encajar en sus modelos, pero esta es otra fuerte señal de que el único calentamiento existente proviene de abajo y no por la actividad humana sobre la tierra.

© Reuters
Suministros de ayuda arrojados de helicópteros del ejército en el distrito de Rajanpur

La cantidad de muertos estuvo creciendo constantemente en Pakistán donde ha llovido durante casi un mes. Unos 4 millones de hogares fueron arrasados en un verdadero tsunami de agua. De hecho, la escala de esta catástrofe es tan grande que la ONU lo describió como el peor desastre humanitario que jamás haya manejado – incluso mayor que el tsunami del océano índico del 2004. Según observamos en los medios, el gobierno paquistaní ha actualizado sus cálculos de la cantidad de personas sin hogar a 20 millones, indicando que se trata de la peor crisis que el país ha experimentado desde su independencia de la India en 1947. ¿Quizás todos aquellos recursos que la OTAN tiene en la región puedan ser utilizados de buena manera para limpiar y reconstruir el enorme daño estructural causado por los deslizamientos y ríos desbordados? De todas maneras no estamos esperando que lo hagan. El gobierno paquistaní dice que esto está más allá de su capacidad para manejarlo. Las repentinas inundaciones se extendieron hasta Kashmir y el norte de la India donde el barro sepultó casas y mató a cientos de personas más.

Lluvias de “proporciones bíblicas” golpearon Mombasa, Kenya a mediados de julio. El extraño evento transformó las calles en canales mientras flotaban vehículos estacionados. El primer tifón del año dejó al menos 80 muertos en las Filipinas tomando al país por sorpresa debido a su tamaño y ferocidad. Aunque ya se había transformado en una tormenta tropical al momento de impactar Vietnam, el Tifón Conson fue seguido por el Chanthu una semana después y en esta oportunidad Vietnam sufrió inundaciones y deslizamientos de tierra.

Durante este tiempo China fue golpeada desde ambos lados por las lluvias monzónicas que devastaron Pakistán y los tifones desde el este. Múltiples deslizamientos de tierras y generalizadas inundaciones a lo largo del sudoeste de China causados por los dos tifones dejaron más de 2000 muertos y casi 1.5 millones de hogares destruidos en lo que fue la temporada de lluvias más grave desde 1998. Solo tres meses atrás el sudoeste de China estaba experimentando su peor sequía en 50 años. Ahora 25 ríos se encuentran en sus mayores niveles históricos y más de 100 ciudades están bajo el agua. Mientras tanto en el noroeste, Zhouqu en la provincia de Gansu fue inundada por un espectacular deslizamiento de barro que arrasó con edificios de 6 pisos.



Mientras el sur de Asia se ahoga, Rusia se incinera con su más caliente y continua ola de calor en al menos 1000 años, según el director del Centro Meteorológico Ruso. El calor récord hizo que el termómetro llegara a los 45 C° en algunas partes de la Rusia europea. Solo en Moscú al menos 700 personas mueren cada día mientras las morgues están repletas de cuerpos. Miles de incendios forestales
salvajes también han calcinado grandes porciones de tierra cosechable, destruyendo las cosechas y produciendo una densa nube de humo que se volvió un smog tóxico al combinarse con la contaminación industrial. Para fines de julio un tercio de las cosechas de cereales rusas habían sido destruidas, haciendo que el primer ministro Putin imponga una prohibición a la exportación de todos los granos. La prensa calcula que las cosechas destruidas llegan al 40% y la siembra de invierno se encuentra en serio riesgo. Para el 15 de julio, 1,000 personas, buscando desesperadamente una fuente de agua para refrescarse, se habían ahogado porque eran incapaces de nadar. La cantidad de muertos mantiene su ritmo con el creciente mercurio y estimamos que cuando se investiguen los daños luego que todo pase, muchos miles más habrán muerto sofocados por el calor y miles de hectáreas más habrán desaparecido. Se espera que las condiciones de horneado se extiendan durante todo agosto. Los informes de los medios están indicando que algunos países están evacuando sus embajadas en Moscú.


© NASA/Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer
uhm, Moscú está por allí... Imagen de Rusia y áreas cercanas el 4 de agosto de 2010. Los incendios especialmente intensos están marcados en rojo.


© Associated Press
Valentina Kotikova, cuya madre murió asfixiada mientras su casa se prendía fuego, parada en el sitio de un incendio en el pueblo de Peredeltsy en la región rusa de Ryazan, jueves 5 de agosto de 2010.


© AP
Ola de calor récord: Se esperan temperaturas de 38C para la semana próxima, alimentando los temores que los incendios se dispersen aún más

Ahora los principales medios están transmitiendo a viva voz que todo este clima extremo en el hemisferio norte se debe a una sola causa. Efectivamente el errático comportamiento de la corriente de aire del Flujo Jet a elevada altura que se ha “dividido en dos” y produjo “todos estos eventos meteorológicos” (resultando en grandes anti-ciclones como el del oeste de Rusia) se debe a…has adivinado, ¡al cambio climático producido por el hombre, por supuesto!

La detención del flujo jet se relaciona con las inundaciones en Pakistán y los incendios en Rusia

Michael Marshall - New Scientist
Martes 10 de agosto de 2010

"Según meteorólogos que monitorean la atmósfera sobre el hemisferio norte, se debe a la detención de ciertos patrones en el flujo jet. Como resultado de ello, los sistemas climáticos se mantienen suspendidos. Las temperaturas se dispararon y las lluvias alcanzaron extremos.

Famoso por su influencia en el clima europeo y asiático, el flujo jet fluye entre 7 y 12 Km. sobre la superficie. En su forma básica se trata de una corriente de aire que se mueve a gran velocidad de norte a sur rodeando al planeta de oeste a este. Su forma es producida por ondas Rossby – poderosas corrientes que empujan el flujo jet alternadamente entre norte y sur como un gigante pinball.

En semanas recientes, los meteorólogos han notado un cambio en el patrón habitual del flujo jet. Sus ondas normalmente cambian al este, llevándose los sistemas climáticos consigo. Pero a mediados de julio llegaron a un alto, dice Mike Blackburn de la Universidad de Reading, Inglaterra (ver diagrama). Hubo un patrón similar sobre EEUU a fines de junio.

© New Scientist
[Click para agrandar]

¿Entonces cual es la causa fundamental de todo esto? Los meteorólogos no están seguros. Los modelos de cambio climático predicen que el aumento de concentraciones de gas invernadero en la atmósfera disparará la cantidad de eventos de calor extremo. Si esto se debe a la relación entre concentraciones de gas invernadero y estos eventos, o debido a algún otro mecanismo, es completamente imposible de asegurar."

Ahora detengámonos un momento y pensemos en lo que se acaba de decir. El autor afirma que los modelos de cambio climático predicen que el aumento de concentraciones de gas invernadero conducirá a más eventos de calor extremo, PERO que es imposible saber cuál será el mecanismo que los producirá.

Esto es, francamente, una basura total. Las computadoras no son mágicos oráculos mecánicos que dan respuestas acertadas a cualquier pregunta. Son máquinas programadas para analizar información y dar respuestas basadas en la información ingresada. En otras palabras, si queremos que una computadora nos diga cuanto es 2+2, primero debemos programarla con las reglas de la suma. Si nuestro programa está bien escrito, la computadora no dará la respuesta correcta de 4. Si nuestro programa está mal escrito nos dará otra respuesta.

Por supuesto, fácilmente podríamos impresionar a la gente declarando que un modelo informático ha revelado que 2 + 2 = 5, pero el hecho es que nuestro modelo estaría simplemente equivocado.

Tendremos dos opciones para construir nuestro modelo informático. Uno estará basado en absolutos, como la teoría de los números (para la suma por ejemplo) o la ley de la física. El otro estará basado en análisis estadístico.

© Josh

Si, por ejemplo, quisiéramos saber dónde caerá una pluma arrojada desde un techo, podríamos construir un modelo basado en las leyes de la física y aerodinámica que intente calcular el vuelo completo de la pluma desde el techo hasta el suelo. Esta clase de cálculo requiere el conocimiento de la temperatura del aire para calcular la densidad del mismo, vientos, tamaño y forma de la pluma, etc.

El modelo estadístico, en cambio, sería un supuesto basado en una serie de mediciones previas. Tomaría en cuenta el momento del año y la temperatura del aire, luego habrá que correlacionarlos con las mediciones previas de los lugares donde cayó la pluma en diferentes momentos del año. En días de verano, es probable que la pluma caiga de manera bastante recta, mientras que en días invernales tendería a oscilar por el viento.

Noten que en el modelo estadístico es imposible decir exactamente porqué la pluma osciló o en qué dirección oscilaría, mientras que en el modelo basado en las leyes, esa pregunta sería una respuesta absoluta. También noten que el modelo estadístico está basado en la ignorancia de las leyes que gobiernan el movimiento de la pluma, y por lo tanto son altamente susceptibles al error y a suposiciones inválidas.

Este es el caso con los modelos climáticos citados en este artículo. Son estadísticos, basados en mediciones previas, pero no pueden (como aquí admiten libremente) responder la pregunta del porqué se producen resultados particulares. En otras palabras, no son otra cosa que un juego de adivinanzas de alta tecnología.

Según aprendió la mayoría de la gente en el planeta el invierno pasado, el cambio climático producido por el hombre es una farsa. Tenemos grandes sospechas que alguien proteste demasiado con la amplia diseminación de las noticias acerca del flujo jet. No es que el poder reinante facilite que la gente ‘ate los cabos’ (no pueden permitir que las masas piensen fuera de la caja, ¿no es cierto?). ¿Entonces qué sucede aquí?

Sucede que en estos momentos Pakistán se encuentra en la encrucijada del poder reinante. Sabemos que quienes tienen el poder consideran a Asia como el objetivo final de las megalomaníacas aspiraciones de dominación mundial, y que la estrategia norteamericana está concentrada en “contener” a Rusia y China. Sabemos que el gobierno dentro del gobierno norteamericano ha investigado, probado y lanzado tecnología de modificación del clima. Verifiquen el siguiente artículo escrito por el científico político Dr. Andrey Areshev y publicado en el International Affairs. Esta publicación es un órgano oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y es dirigido por el ministro de relaciones exteriores, Sergey Lavrov. Subsecuentemente, el artículo de Areshev fue levantado por los principales medios rusos:

Armas climáticas: ¿más que una simple teoría conspirativa?
Dr. Andrey Areshev - International Affaris
Martes 27 de julio de 2010

"La incidencia de las presentes y extrañas altas temperaturas, exclusivamente en Rusia y algunos territorios adyacentes, invita a explicaciones alternativas.

En los 1970s, Zbigniew Brzezinski invocó en Entre Dos Eras el tema del control climático, al que consideraba como una forma de regulación social mayor. Sin dudas, el peso pesado del pensamiento geopolítico norteamericano debía interesarse no solo en las inmediatas y potenciales implicancias geopolíticas sociales sino también en las potenciales implicancias geopolíticas de influenciar al clima. No fue el único autor en tratar el problema pero, debido a obvias razones, la información sobre el progreso en la esfera del armamento climático tiene pocas probabilidades de superar las barreras del secretismo en el futuro.

Comentario: Luego el autor habla sobre el HAARP como potencial fuente de manipulación climática, pero como SOTT.net ha señalado en numerosas ocasiones, su objetivo funcional en realidad involucra una masiva modificación de comportamiento.

Naturalmente surgen hipótesis de mayor alcance en esta situación. El líder venezolano H. Chávez fue ridiculizado por atribuir el terremoto de Haití al HAARP pero, por ejemplo, sospechas similares surgieron luego del terremoto en la provincia china de Sichuan en el 2008. Es más, hay evidencia de que el programa de influencia climática norteamericano no solo cubre varios países y regiones sino que también está ubicado parcialmente en el espacio. Por ejemplo, el vehículo no tripulado X-37B puesto en órbita el 22 de abril de 2010, supuestamente transporta nuevos tipos de armamento láser. Según el New York Times, el Pentágono rechaza toda relación entre el X-37B y cualquier arma de combate, pero reconoce que su objetivo es ayudar a las operaciones en tierra y hacerse cargo de varias tareas auxiliares7. El vehículo fue construido hace 11 años como parte de un programa de la NASA arrebatado por la Fuerza Aérea Norteamericana hace 6 años, y desde entonces ha permanecido completamente clasificado8.

Las demandas para hacer públicos los detalles del programa experimental puesto en práctica en Alaska se hacen presentes en EEUU y varios otros países. Rusia nunca se unió a las mismas, pero la impresión es que los esfuerzos apuntados a un cambio climático deliberado no son un mito, y que en el futuro cercano Rusia – junto al resto del mundo – se enfrentará una nueva generación de amenazas. En la actualidad las armas climáticas podrían alcanzar su capacidad de objetivo y utilizadas para provocar sequías, eliminar cosechas, e inducir varios fenómenos extraños en ciertos países."

Referencias

© Desconocido

En Atando Cabos de febrero ('Haití: Asesinatos Inc.') hemos sugerido el siguiente escenario: que el terremoto en Haití fue una acción criminal premeditada por el gobierno de EEUU para reimponer la hegemonía regional y señalar la llegada a sus competidores de nuevos métodos de controlar al planeta mediante juguetes ubicados en el espacio como el mencionado X-37B. ¿Está el gobierno ruso dando a entender que las armas espaciales están detrás de la ola de calor en Rusia? Sabemos que en el pasado Putin y compañía quedaron alarmados por sus implicancias:

Rusia advierte sobre armas espaciales
New York Times – Jueves 27 de septiembre del 2007

"Moscú – El jefe de las fuerzas espaciales rusas dijo el jueves que la nación tendría que responder si otros desplegaran armas en el espacio – una clara advertencia a EEUU.

Mientras que el Coronel General Vladimir Popovkin no nombró ningún país específicamente, se estaba refiriendo claramente a los planes de EEUU de instalar armas en el espacio, a lo cual el Kremlin se ha opuesto activamente.

“No queremos involucrarnos en una guerra en el espacio, no queremos dominar el espacio, pero no permitiremos a ningún otro país hacerlo”, dijo Popovkin en declaraciones televisivas. “Si algún país despliega armas en el espacio entonces las leyes de la guerra admiten la aparición de armas en respuesta”.

El presidente Vladimir Putin criticó los planes norteamericanos de armas espaciales, señalando que podrían disparar una nueva carrera armamentística.

Rusia y China han presionado activamente para firmar un acuerdo que prohíba las armas espaciales, pero sus propuestas han sido obstaculizadas por EEUU.

El presidente George W. Bush firmó una orden en octubre del 2006 que tácitamente afirma el derecho de EEUU a las armas espaciales y oponiéndose al desarrollo de acuerdos o otras medidas que las restrinja."

© Desconocido
Snowboarding fuera de sesión en el Marmot Basin
Ski Resort cerca de Jasper, Alberta, Canadá... ¡en julio!

Debemos tener en cuenta que todo tipo de actividad similar está sucediendo en el contexto del cambio climático global. Extremos eventos climáticos están sucediendo en todo el planeta. ¿Aquellos que detentan el poder desean que creamos que pueden influenciar el clima al punto de poder atacar países seleccionados? ¿Es esto simplemente un manejo de la percepción más refinado para reasegurar a la gente que alguien o algún grupo están en control del planeta, queriendo decir, en consecuencia, que los eventos no se han salido de control? A medida que la gente despierte ante lo que sucede, lo último que querrán ver suceder los psicópatas en el poder es que la gente relacione cognitivamente el advenimiento de la Era de Hielo y el rol de los psicópatas en bloquear el conocimiento de ello y, como hemos visto con el Bucle de la Corriente en el Golfo de México, en iniciar realmente la “reacción en cadena”.

En ningún otro lugar del mundo se ha observado recientemente un contraste de climas más extremos que en Canadá, donde Alberta fue sacudida con fuertes nevadas a mediados de julio y British Colombia fue incinerada con más de 400 incendios y el derretimiento de un glaciar causó una avalancha
masiva en la Montaña Capricornio ¡solo dos semanas después! Los partidarios del calentamiento estaban contentos respecto a las noticias que un trozo de hielo del tamaño de Manhattan se desprendiera de Groenlandia a principios de agosto pero parece que olvidaron - o alegremente desconocían – la probabilidad de un importante factor al comienzo de previas Eras de Hielo era que la rama noratlántica de la circulación termoalina del “cinturón transportador” – el Flujo del Golfo – se detiene gracias al derretimiento de capas de hielo. Ciertamente no los escucharás mencionar el Glaciar de Berlingske en Groenlandia que ha crecido 5 Km. de manera constante en el último siglo. En cualquier caso, la capa de hielo antártico se está engrosando y la extensión de hielo está creciendo.

La gente está reportando cada vez más granizadas junto a las tormentas. Había un tiempo en el que el granizo del tamaño de pelotas de golf eran novedad, como las que cayeron en Calgary, Canadá a comienzos de julio, pero cuando pelotas de fútbol de hielo de 25 cm. de diámetro y de más de medio kilogramo de peso comienzan a caer, como lo hicieron en South Dakota el 30 de julio, sabes que es hora de correr hacia la montaña.

Recientemente también hubo generalizadas inundaciones en Europa. Julio fue el mes más lluvioso jamás registrado en Inglaterra e Irlanda, donde hubo un informe de tornado. Repentinas inundaciones mataron a 10 personas en Polonia y Europa central mientras la tendencia se prolonga desde abril. La ola de calor rusa se extendió sobre Europa occidental a comienzos de julio. Otro extraño tornado, esta oportunidad en la costa alemana, hirió a 8 personas en la pequeña isla de Duene. Echen un vistazo a este monstruo mientras se desarrollaba sobre Helsinki, Finlandia, el 9 de agosto:



¡Sombras del Día de la Independencia!

Hablando del tema, la temporada de huracanes ya está sobre EEUU y se espera que produzca “ente 6 y 9 grandes huracanes”. Gran parte de EEUU también se secó en julio mientras las temperaturas llegaban habitualmente a los 38 C° en la costa sudeste. En el centro oeste hubo tremendas tormentas como la de Chicago a fines de julio que generó 20 cm., la cantidad normal de dos meses de lluvias de verano, en solo dos días. Otras ubicaciones en Iowa reportaron 23 cm. de lluvia, causando el desborde del Lago Delhi Dam. Se informaron otros dos sumideros en EEUU el último mes; uno en Milwaukee, Wisconsin en julio, que se abrió durante las lluvias récord de la ciudad; pero el otro, en Tampa, Florida, apareció bajo un clima normal. Ambos hoyos colapsaron repentinamente, ¡y ambos engulleron vehículos! Fueron los últimos de una serie de sumideros que aparecieron por todo el mundo desde abril.

© AP
Hoyo abierto: un Cadillac Escalade yace en el fondo de un sumidero en Milwaukee después que un tramo de la calle colapsara durante una torrencial lluvia




En la prensa se informó un tercer sumidero en EEUU el mes pasado, esta vez en Cheektowaga, New York. ¡Una familia estaba nadando cuando toda el agua de repente se fue por un hoyo que se abrió debajo de su pileta!

© Desconocido
¡Nieve en Brasil, en agosto!

Temperaturas de -25 C° en Perú mataron a cientos de personas, obligando al gobierno a declarar el estado de emergencia. En los últimos cuatro años, los inviernos peruanos se han vuelto más fríos y alcanzaron altitudes mínimas, matando a mayores cantidades de alpacas y personas que no poseen la infraestructura para sobrevivir al nuevo clima. Partes del norte sub-tropical de Argentina fueron cubiertas con extrañas nevadas a mediados de julio mientras Latinoamérica atravesaba sus más extensos fríos en 17 años. Varios centímetros de nieve cubrieron Córdoba, mientras que Buenos Aires experimentó el día más frío en una década el 16 de julio. Al momento que el profundo frío se extendía a Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, miles de cabezas de ganado y cientos de personas murieron en regiones subtropicales donde la temperatura rara vez desciende de los 20 C°. El shock fue demasiado para las criaturas de río en Bolivia donde unos 6 millones (y contando) de peces, cocodrilos, tortugas, y delfines murieron en pocos días en el clímax del frío. Las congelantes temperaturas en la jungla amazónica donde el termómetro normalmente ronda los 35 C° coincidió con la aparición de cientos de pingüinos muertos en las playas de San Pablo.

Entre los destruidos suministros de comida en Rusia, cosechas perdidas en Europa y el gélido clima en Latinoamérica, esperen un rápido aumento en los precios de los alimentos en los próximos meses. Agricultores en Sudáfrica también se están preguntando adonde fue el calentamiento global mientras las temperaturas descendían el mes pasado y los fríos
generalizados destruían cosechas.

Vean arriba que la información del notable y reciente terremoto fue el aumento en la cantidad de terremotos el 4 de agosto. ¿Qué sucedió el 4 de agosto? Lo único que sobresale es una "compleja erupción" en el Sol que envió una eyección coronal masiva en nuestra dirección el 1ro de agosto y que llegó a la Tierra el 3 y 4:

Tsunami solar en impactante fotografía
Space.com
Viernes, 6 de agosto, 2010

© NASA/SDO/AIA
El observatorio de Dinámica Solar de la NASA tomó esta imagen de extremas multi-ondas ultravioleta, mostrando la erupción solar del 1ro de agosto que dirigió partículas cargadas hacia la Tierra. La llama solar de Clase C3 generó impresionantes auroras y tormentas geomagnéticas en la Tierra que duraron unas 12 horas.

"La tormenta solar, que la NASA denominó como un "tsunami solar" en una declaración del día viernes, ocurrió el 1ro de agosto. Fue una llama solar Clase C3 por la cual casi todo el lado de la Tierra que daba al sol erupcionó en una oleada de tumultuosa actividad.

Las partículas solares comenzaron a impactar el campo magnético de la Tierra y dispararon una poderosa tormenta geomagnética y espectaculares auroras que duraron unas 12 horas."

Spaceweather.com informó que el impacto generó una tormenta solar clase G2 que duró casi 12 horas, tiempo suficiente para que las auroras se manifestaran desde Europa a Norteamérica. Vista sobre el Lago Superior, Michigan:

© Shawn Malone

Luego de un extraño y prolongado silencio que se extendió más allá del mínimo solar, el Sol ha vuelto a la vida recientemente y asombró a los observadores con múltiples muestras de manchas solares y llamas tan grandes que son visibles a simple vista.

Un viento solar de alta velocidad sacudió el campo magnético de la Tierra a fines de julio, causando actividad geomagnética alrededor de los polos. Zoltan Kenwell de Edmonton, Alberta, fue testigo de lo siguiente el 27 de julio:

© Zoltan Kenwell/InFocus Imagery Inc.

El 7 de agosto otra llama solar, esta vez una incluso más fuerte, de clase M1, envió otra eyección de masa coronal en nuestra dirección y produjo más espectaculares auroras:

© J. Dana Hrubes
Polo Sur Geográfico, 90 grados latitud sur, 9 de agosto de 2010

¿Puede la tormenta geomagnética del 3 y 4 de agosto estar relacionada con el grupo de terremotos del 4 de agosto? ¿O la misma causa está afectando tanto al Sol como a la Tierra? El campo magnético de nuestro planeta está conectado con el Sol mediante el FTE, o “evento de transferencia de flujo”:

Portales magnéticos conectan a la Tierra con el Sol
Tony Phillips - NASA
Jueves 30 de octubre de 2008

"Aproximadamente cada ocho minutos, los dos campos se fusionan brevemente o se "reconectan", formando un portal a través del cual las partículas pueden fluir. El portal adopta la forma de un cilindro magnético de una dimensión similar a la de la Tierra."

La actividad del sol no es el único factor detrás del cambio climático. Se sabe que la atmósfera superior se está enfriando y recientemente se descubrió que el mínimo solar no es la principal causa de esto. La capa más grande de la atmósfera, la termosfera, se expande y contrae con la actividad solar, pero su última contracción durante el mínimo solar 2008-2009 se la vio colapsar a una baja altura récord por la cual la inactividad del sol por si sola no puede hacerlo. Los halos solares como este se han vuelto algo frecuente, posiblemente como resultado de un aumento en la densidad de los cristales de hielo en la atmósfera superior:


© Chris Skone-RobertsHalo solar fotografiado en Bournemouth Beach, Inglaterra, martes 20 de julio de 2010

Lo que sea que esté modificando la composición de la atmósfera está haciéndose presente de formas sutiles. Hubo varios avistajes de bolas de fuego el mes pasado. Con “bolas de fuego” no nos referimos a “estrellas fugaces” donde pequeños rastros de luz destellan en el cielo durante las lluvias de meteoros, como por ejemplo el rastro del cometa Perseida que acaba de pasar. Estamos más interesados en los grupos de meteoros y cometas que se incineran intensamente en la atmósfera llegando a tocar el suelo o explotan en el cielo o producen espectaculares espectáculos de luz. Aquí tenemos uno que cayó en Chile; uno gigantesco visto en Cape Town, Sudáfrica; uno que "transformó la noche en el día" sobre Nueva México, EEUU; otro en Arizona tres días después; un "gran rastro de brillante luz verde" en Inglaterra; otra capturada en cámara sobre Rusia la noche del 5 de agosto; y una similar en Italia el 8 de agosto. Esta filmada en Lima, Perú, inicialmente parecía el reflejo del rastro de un avión en el atardecer. Pero cuando la cámara hace zoom al “avión”, bueno, ¡no hay ningún avión allí! Hay informes de hace mucho tiempo atrás acerca de algunos de estos visitantes cósmicos que se mueven muy lentamente en la atmósfera – casi supernaturalmente lento.



Hablando de bólidos supernaturales, quizás el informe más extraño del mes proviene de Bosnia, ¡donde meteoritos han impactado recientemente la misma casa por sexta vez!

Meteoritos “alienígenas” impactan casa de residente bosnio por sexta vez
Lunes 19 de julio de 2010 - UK Telegraph

Radivoke Lajic, 50, dijo que las rocas espaciales que golpearon su casa fueron el resultado de un rencoroso extraterrestre.

“Obviamente soy objetivo de extraterrestres”, dijo.

© CEN
Radivoje Lajic y los meteoritos que golpean su hogar

“No sé qué he hecho para enojarlos pero no tengo otra explicación que tenga sentido.

“La posibilidad de ser golpeado por un meteorito es tan pequeña que haber recibido seis impactos tiene que ser deliberado”.

El Sr. Lajic, que vive en el pueblo de Gornji Lajici al norte de Bosnia, cerca de Prijedor, dijo que los impactos siempre suceden cuando está lloviendo.

El primer meteorito golpeó su casa en noviembre del 2007.

Científicos en la Universidad de Belgrado han confirmado que las rocas son todos meteoritos.

“No tengo dudas que estoy siendo atacado por alienígenas”, dijo.

“Están jugando conmigo. No sé porqué están haciendo esto. Cuando llueve no puedo dormir, preocupado por algún otro impacto”.

El Sr. Lajic ha reforzado su techo con acero temiendo que un meteoro pudiera impactar contra su casa. [...]

El Sr. Lajic llegó a las noticias por primera vez hace dos años, cuando el quinto meteoro golpeó su casa.

Los científicos están estudiando los campos magnéticos alrededor del terreno para intentar explicar la frecuencia de los impactos."

Otro meteorito golpeó a un hombre en el pecho mientras miraba un partido de críquet en Inglaterra el mes pasado. Jan Marszel y Richard Haynes quedaron asombrados de ver a la pequeña roca golpear el suelo frente a ellos, dividirse en dos y luego dirigirse en dirección a ellos. El 8 de agosto otro hombre en Ohio, EEUU escuchó un silbido antes de ser rozado en un hombro por un meteorito que luego cayó en su piscina. Todavía estaba caliente cuando lo sacó.

¿Qué filtraciones (del inglés “leaks”)?

Operación WikiLeaks

© RedactedNews.com

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anduvo por todos los medios brindando entrevistas para explicar la posición de su organización como depositaria neutral de información para que denunciantes de todo el mundo puedan enviar documentos y archivos que las autoridades jamás querrían que vieran la luz del día. La publicación de miles de archivos militares norteamericanos a los medios el último mes llegó con tanta fanfarria y exageración que parecía bastante obvio que alguien quería que la gente prestara atención a las revelaciones de WikiLeaks y generar presión en contra de los crímenes de guerra del gobierno norteamericano en Afganistán. Los documentos son datos en crudo de encuentros militares norteamericanos con todo desde supuestos ‘talibanes’ a cabras afganas, cuya inteligencia fue provista en gran parte por espías afganos e informantes pagos. El hecho es que los documentos no nos dicen nada que ya no sepamos acerca de la ilegal ocupación militar norteamericana de Afganistán.

Chris Hedges lo resume acertadamente al escribir:

"El efecto general de la cobertura multifacética de los documentos es pintar un retrato del coraje de los norteamericanos que están intentando sus mayores esfuerzos para hacer su trabajo a pesar de las vergonzosas negociaciones y las torpes sandeces de los desagradecidos pequeños marrones desdichados de los cuales intentamos salvarlos."

Wikileaks verifica la mayoría de las cajas, ya sean de una operación del Pentágono o el proyecto de un bien intencionado pero ingenuo Julian Assange quien simplemente no comprende la gravedad de la actual pesadilla global en la que nos encontramos. Cayendo en los brazos de los grandes medios, él ha asegurado, si Wikileaks alguna vez tuviera la oportunidad de hacer una diferencia, ahora la oportunidad se ha esfumado.

Para ser aspirante a denunciante, Assange parece extrañamente renuente a aceptar la más grande conspiración de todas. Recientemente señaló:

“Me molesta que la gente se distraiga con falsas conspiraciones como la del 9/11, cuando por todos lados nosotros proveemos evidencia de verdaderas conspiraciones, de guerra o de fraudes financieros”.

Sin embargo, el problema es que las conspiraciones del gobierno para justificar la guerra son una cuestión histórica. ¿Quizás Assange se perdió el reciente reconocimiento oficial de que el incidente del Golfo de Tonkin fue una operación de falsa bandera dirigida por el gobierno norteamericano?

Las referencias de Wikileaks vienen creciendo desde su fundación en el 2006, recibiendo premios y aclamaciones por echar luz a las malas jugadas corporativas y del gobierno. Ganó el premio a la censura del Economist en 2008 y el premio a los medios de Amnesty International en el 2009. Publicó documentos internos de Trafigura que condujo a la empresa multinacional de transporte a ser culpable de arrojar desechos tóxicos en Costa de Marfil. Pero su primer “filtración” fue por parte de un “experto” de Al Shabbab en Somalia. Al Shabbab es el grupo de resistencia somalí que los neoconservadores en el Pentágono han intentado relacionar con la ficticia "al Qaeda", pero que en realidad es la oposición legítima al “Gobierno Federal de Transición de Somalia” apoyado por EEUU. Vean a Assange describir cómo WikiLeaks jugó un importante papel en las elecciones nacionales de Kenya en el 2007. Afuera por completo quedó el hecho que el Fondo Nacional por la Democracia del gobierno norteamericano estaba al mismo tiempo incitando disturbios en nombre de la CIA. ¡Qué extraño todo esto! Con cada información publicada en su sitio Web, WikiLeaks – que Assange describe como “una agencia de inteligencia del pueblo” – ha llegado a una audiencia cada vez mayor. El video del Asesinato Colateral de un helicóptero Apache norteamericano disparando a iraquíes inocentes fue publicado en abril y rápidamente se transformó en viral, aunque no era nada fuera de lo común del comportamiento militar norteamericano en Irak. WikiLeaks profesa una “transparencia total” y aún así está considerando “establecer un servicio de suscripción, en el que los miembros que paguen elevadas sumas tendrán acceso prioritario a las filtraciones”. Previamente intentaron rematar 7,000 e-mails internos de la cuenta del ex redactor de discursos de Hugo Chávez. Hmmm... Assange es representado como un cruzado de la Izquierda, ¿y sin embargo se pone del lado del establishment norteamericano yendo detrás de Chávez?

Según señaló Wayne Madsen, el constante aumento de sus credenciales ayudó a “incrementar las buenas referencias del sitio como parte de una campaña de guerra cíber-psicológica”. Indica que:

"En el consejo asesor de Wikileaks está Ben Laurie, ex programador y experto en seguridad de Internet de Google, que recientemente firmó un acuerdo cooperativo con la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA) y ha sido acusado por China de ser parte de una campaña de ciberespionaje norteamericana contra China. Otro de los miembros asesores de Wikileaks están dirigiendo a disidentes chinos, incluyendo a Wan Dan, quien ganó el premio a la democracia del Fondo Nacional por la Democracia (NED); Wang Youcai, fundador del Partido Demócrata Chino; Xiao Qiang, director del Proyecto de Internet de China en la Universidad de California en Berkeley, miembro del consejo asesor de la Campaña Internacional por el Tíbet, y comentarista de Radio Free Asia afiliada a George Soros; y al exiliado y activista tibetano Tashi Namgyal Khamsitsang.

© Andrew Winning / Reuters
Los periódicos dieron la bienvenida al aumento de ventas gracias a la Operación WikiLeaks

Curiosamente, Wikileaks se abstuvo de publicar un conjunto de archivos disponibles que cubrían operaciones de las Fuerzas Especiales de EEUU en Afganistán. Si realmente hay oro en estos archivos ¿entonces seguramente está enterrado allí? El New York Times y el Guardian ya han mencionado los terribles detalles sobre redadas y ejecuciones de niños escolares. Lo que el mundo necesita saber antes que la matanza de afganos pueda detenerse es la verdad sobre el verdadero funcionamiento de la contrainsurgencia norteamericana: hacer explotar bombas en lugares multitudinarios para luego culpar a los insurgentes; transportar por aire a ‘talibanes’ por todo Afganistán para que parezca que el bando contrario es una fuerza lo suficientemente fuerte como para justificar la ocupación del país durante la próxima década; la CIA obteniendo masivos ingresos por la fabricación y venta de heroína de alta pureza. Queremos ver los recibos que demuestran que esta no es una guerra sino una industria de la muerte gracias a la cual las mismas pocas personas se están volviendo extremadamente ricas (nuevamente).

Pero en lugar de ello todo lo que tenemos son estos “Datos de guerra” que efectivamente regalaron a EEUU y sus aliados con múltiples golpes de propaganda, toda apilada en un solo plato, al presentar a Pakistán como el hombre cuco detrás de la carnicería. No solo eso, Osama bin Laden también es nombrado: un informe de agosto del 2006 lo ubicó en un encuentro en Quetta, Pakistán, donde estaba planificando y preparando ataques suicidas en Afganistán con Mullah Omar. No hay mención del oficial del ISI que giró $100,000 a Mohammed Atta poco antes del 9/11. O el hecho que cualquier manejo de militantes islámicos que hace el ISI en Afganistán se efectúa por orden de la CIA. ¡Otro informe “filtrado” afirmaba que Corea del norte había estado interfiriendo con la “democratización” norteamericana de Afganistán! ¡Por supuesto, Irán también!

Inmediatamente se describieron comparaciones históricas con la publicación de los Informes del Pentágono en la cúspide de la Guerra de Vietnam. Son enteramente apropiadas, pero no por las razones descritas en los grandes medios. Fletcher Prouty explica en El Equipo Secreto de qué manera los Informes del Pentágono fueron acomodados a favor de la elite por alguien que quería que el empleado del Pentágono, Daniel Ellsberg, denunciara lo atroz que se había vuelto la guerra. Esto justificó el aumento de las campañas de bombardeos mientras el gobierno norteamericano decía hacer “todo a su alcance” para terminar la guerra, cuando en realidad estaba haciendo todo lo posible para poder justificar el masivo gasto del presupuesto militar. La promoción que WikiLeaks ha recibido en los principales medios es una gran señal de advertencia. Vean el diseño de esta página del Guardian dos días después de la gran primicia:

Rostros del ejército de Afganistán – Conozcan el futuro de la lucha contra el terrorismo
29 de julio de 2010

© Guardian/Kevin Frayer
El epígrafe del Guardian dice:

“Soldados afganos, Puesto de Depósito de Combate, sur de Afganistán

Imágenes de 10 de los casi 40 soldados del ejército nacional afgano, que patrulla desde un puesto norteamericano en el valle de Arghandab, cerca de Kandahar. El ejército está compuesto mayormente de individuos del norte, que luchan contra los talibanes dominados por los Pashtun desde el sur del país”. Retratos por Kevin Frayer

El Guardian pudo haber publicado lustrosas historias sobre mercenarios afganos y aún así se le pasó un informe sobre los £6 mil millones en equipamiento militar que se "ha extraviado", según una auditoria del gobierno inglés. ¿Y qué hay acerca del 9/11? ¿Esta guerra no estaba basada en el pretexto del 9/11? ¿Seguramente alguien ha filtrado algo para ayudar a tapar los hoyos en la teoría conspirativa oficial? Dijo Assange: “Me molesta que la gente se distraiga con falsas conspiraciones como la del 9/11, cuando por todos lados nosotros proveemos evidencia de verdaderas conspiraciones, de guerra o de fraudes financieros”.

Los medios paquistaníes con razón se preguntan cómo es que WikiLeaks llegó con todo este pesado material en un momento en el que EEUU está apoyando fuertemente la “oleada” de Obama-Petraeus en Pakistán. El flamante comandante norteamericano en Afganistán es el mismo general que condujo la masacre de Fallujah. El General Mattis libremente admitió que “es divertido matar en Afganistán”. Con los números de fatalidades rozando los niveles récord y sin final a la vista, Joe Quinn sugiere que la Operación WikiLeaks ha servido a un objetivo completamente diferente que el de revelar la “verdad de la guerra en Afganistán”:

Cuidado con Julian Assange y Wikileaks - Cariños de los grandes medios

"De vez en cuando, la gente cuya prioridad es mantener el pulgar sobre el pulso de la percepción pública junto a los cada vez más flagrantes crímenes de las autoridades públicas, ven necesario introducir un falso héroe popular. Alguien que, aparentemente, tenga las agallas para 'mantener el personaje' y ser la voz de la silenciosa mayoría. El objetivo, y el efecto, es proveer una contención para absorber todo el latente y creciente enojo e indignación popular que se presume existente y dispersarlo casi de la misma manera que el Corexit fue utilizado para dispersar el petróleo en el desastre industrial en el Golfo de México. Yo propongo que Assange es justamente dicha ‘contención’, y debo admitir que me pregunto si este pálido y lacónico hombre fue elegido deliberadamente para representar la voz del pueblo - ¿es un cálculo acertado por parte de quienes detentan el poder ante la potencial amenaza de una población furiosa, o es simplemente algo que ellos querrían que creamos...?"

En la actualidad el gobierno norteamericano demoniza a quienes denominan como ‘talibanes’. Pero hace menos de 30 años, a esta misma gente se la describía como Soldados por la Libertad:

“Observar a los valientes soldados de la libertad afganos luchar contra el moderno arsenal con simples armas de mano es una inspiración para aquellos que aman la libertad. Su valentía nos enseña que hay cosas en este mundo que valen la pena defender. Para el pueblo afgano, digo en nombre de todos los norteamericanos, que admiramos su heroísmo, su devoción por la libertad, y su constante lucha en contra de sus opresores”.

~ Ronald Reagan, 1983

Y si prefieres algo más reciente, aquí tenemos a la actual Secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, explicando cómo EEUU creó a los ‘talibanes’.



El punto sobresaliente aquí es que los tiempos no cambian, pero los intereses si. Mientras tanto, aquí tenemos una lista de artículos que subrayan lo que realmente está sucediendo en Afganistán, y no necesitamos de miles de documentos ‘secretos’ para presentarles esta información:

11 de julio: Retirada de Sangin de los británicos evidencia la profundizada crisis de la intervención norteamericana en Afganistán
13 de julio: Soldados afganos matan 3 soldados británicos
17 de julio: Dos explosiones en Lahore, Pakistán: Ningún grupo se responsabiliza
17 de julio: Dos soldados norteamericanos y seis británicos mueren en Afganistán
17 de julio: 'Militantes Pro-Talibán' matan 16 civiles en Pakistán
19 de julio: Ataque suicida en Afganistán, 3 muertos, decenas de heridos
19 de julio: Pakistán: 42 “militantes” muertos en Orakzai, Kurram
19 de julio: 22 militantes talibán muertos en Afganistán
19 de julio: Afganistán: dos soldados americanos muertos en ataques separados
24 de julio: Ataque de avión americano no tripulado mata 16 personas en Pakistán
26 de julio: Afganistán: Karzai dice que hay 52 civiles afganos muertos en ataque de la OTAN
27 de julio: Israel entrena a pilotos alemanes para volar aviones no tripulados en Afganistán
13 de agosto: Ataque aéreo norteamericano mata 8 civiles afganos

Los últimos días del Imperio

© Mustafa Khalili/guardian.co.uk
Puerto Príncipe todavía en ruinas

Seis meses después que Haití fuera arrasada en lo que sospechamos fue un acto de eco-terrorismo que asesinó a unas 250,000 personas y dejó a otro 1.5 millones sin hogar, los miles de millones de dólares de ayuda humanitaria donados por la comunidad internacional todavía no han llegado a los desesperados sobrevivientes. La mayoría de la gente no tiene acceso a un refugio seguro, agua potable, electricidad o atención médica básica. El próximo huracán que pase por allí producirá más destrucción al país más pobre del hemisferio occidental. Los medios occidentales se han hecho eco de los puntos a tratar, describiendo al esfuerzo de reconstrucción como "demorado" debido a la lucha y desorganización entre los donantes, y lo atribuye a una “falta de liderazgo” por parte del gobierno haitiano, que ha sido “paralizado por inercia”.

Es hipócrita en extremo echar culpas a Haití. Una agencia de ayuda informó que en realidad está sucediendo exactamente lo contrario. La reconstrucción ha sido casi inexistente porque el gobierno norteamericano (a través de Bill Clinton y del incomparable 'Dubya') se auto asignó a cargo de los proyectos de construcción especificados según los “deseos de los países donantes – principalmente EEUU y la UE – en lugar de las necesidades de los mismos haitianos”. Esto lo anticipamos tan pronto como los depredadores capitalistas comenzaron a volar en círculo en enero. El total de 12.000 soldados norteamericanos estacionados en Haití fueron retirados el 1ro de junio, evitando exitosamente un levantamiento contra lo que Patrick Martin correctamente describe como el "chiflado presidente, René Préval, y la pequeña elite de multimillonarios haitianos":

Imperialismo americano y la catástrofe haitiana seis meses después del terremoto
Patrick Martin - World Socialist Web Site
Martes 13 de julio de 2010

"Con las posibles excepciones de Irak y Afganistán, ningún país en el mundo ha sido tan despojado por la agresión, subversión y detonación económica norteamericana como lo ha sido Haití.

Esta relación sigue vigente en el llamado esfuerzo de reconstrucción patrocinado por las ONU. La comisión determinó en marzo que la supervisión del uso de $5300 millones asignados a la reconstrucción haitiana sea co-dirigida por el primer ministro haitiano Jean-Max Bellerive, pero el verdadero poder está en manos del ex presidente Bill Clinton, y la administración de Obama.

Es Washington quien maneja el dinero de ayuda, a pesar pantalla de la participación haitiana. La comisión ni siquiera se reunión oficialmente hasta el 17 de junio, más de cinco meses después del terremoto, y solo debido a que la temporada de huracanes hicieron necesaria la aprobación de unos meros $31 millones para construir refugios para huracanes para una pequeña porción de la población.

El ex presidente Clinton declaró repetidamente que su principal objetivo es estimular la inversión privada en Haití, y con ese objetivo en mente ha promovido sistemáticamente las políticas para asegurar las ganancias de los bancos y corporaciones de EEUU y otros poderes imperialistas.

© Frederic Dupoux/Getty Images
Wyclef Jean

Jóvenes haitianos eligieron el día posterior a la marca de los seis meses para protestar en Puerto Príncipe y pedir que el presidente Rene Préval renuncie como virrey norteamericano. De todas formas para el 28 de noviembre se habrá ido cuando los haitianos rindan tributo al Dios de la Democracia y participen del ritual de las elecciones reducido al ridículo por 100 años de constante intervención norteamericana. Estas elecciones no serán diferentes ya que el candidato norteamericano es Wyclef Jean, un músico de hip-hop de Nueva York. ¿Qué tal resulta eso para "catapultar la propaganda"? Los observadores han cuestionado su capacidad en momentos en que los haitianos necesitan un fuerte liderazgo, pero lo que realmente necesitan es reconocer la verdad histórica del robo y asesinato de su país por parte de EEUU.

El repentino reemplazo del primer ministro australiano, Kevin Rudd, por su delegada Julia Gillard el 23 de junio, tuvo todas las marcas de un deliberado golpe de estado político en el cual los australianos no tuvieron participación alguna. Este golpe, cuidadosamente ejecutado, sucedió en menos de 15 horas mientras varios de los involucrados en el Partido Laborista dieron el paso al frente para proteger las ganancias de la elite. Aparentemente el propuesto “impuesto a las ganancias” (RSPT) del 40 por ciento de Kevin Rudd no cayó demasiado bien a los magnates que dominan la economía política de Australia. John Pilger señala que este impuesto solo era un modesto impuesto sobre las ganancias de los gigantes de la minería como BHP Billiton y Rio Tinto para ayudar a pagar la deuda nacional: “La respuesta que recibió fue una viciosa campaña de publicidad en contra del gobierno y una amenaza de cierre de las minas”. Tom Albanese, director ejecutivo del gigante minero Rio Tinto, atacó el “nacionalismo por los recursos” de Rudd durante un discurso que brindó poco después del golpe de estado. Ante el aplauso de 500 ejecutivos mineros, indicó que, “Los políticos del mundo pueden aprender una lección cuando consideran nuevos impuestos para sellar una diferencia de ingresos, o jugar para la política local”. En otras palabras, que nadie se atreva a emular el ejemplo australiano de aplicar impuestos a las corporaciones o serás eliminado como Rudd, o peor. En una clara demostración de sus actitudes autoritarias ante la elite, Gillard anunció al Adelanto de elecciones para este mes, claramente confiada que el apoyo sellará el golpe de estado.

Discurso de ejecutivos mineros apunta a un rol preponderante en el golpe de estado australiano
Nick Beams - World Socialist Web Site
Jueves 15 de julio, 2010

"Bajo condiciones donde amplios sectores de la población están profundamente perturbados por el despido de Rudd, y las capas más políticamente concientes se están volviendo alertados de las verdaderas fuerzas que operan detrás de la fachada de la democracia parlamentaria, los medios juegan un papel crítico: para evitar cualquier prueba del golpe de estado y de las fuerzas que lo organizaron.

El encubrimiento de los medios se intensificará durante la próxima campaña de elecciones, mientras trabaja para asegurar que cualquier debate de las implicaciones políticas del golpe sea suprimido.

Pero dentro de las oficinas de accionistas corporativos y escalafones superiores de la elite financiera, donde se están produciendo intensas discusiones de los eventos y su relación con la profundización de la turbulencia económica global.

El golpe de estado en contra de Rudd fue una señal de los shocks políticos por venir. Se ha demostrado que los sectores dominantes de las elites financieras y corporativas dejarán de lado cada vez más las trampas de la democracia parlamentaria y emplearán métodos dictatoriales para lograr sus objetivos."

© J-wire
Julia Gillard se reúne con personas de mentalidad
similar en un viaje a Israel en junio de 2009

La propuesta de súper-impuestos a los recursos de Rudd fue inmediatamente eliminada por Gillard, la nueva primer ministro del país, quien aceleró el cambio del gobierno hacia la derecha al señalar que Australia buscaría construir un “centro de procesamiento para refugiados” en la costa sobre Timor del este y escribió una editorial para The Age y el Sydney Morning Herald en la cual jugó la carta de la Guerra contra el Terrorismo™ y reafirmó a Washington el compromiso de Australia para con el Imperio al dar marcha atrás a una decisión tomada por el ministro de defensa de Rudd pocas horas antes del golpe de retirar los soldados australianos de Afganistán.

Los timoreses del este naturalmente estaban furiosos con la idea de convertirse en el Guantánamo de Australia. Muchos de estos refugiados viajan desde Afganistán, un país que Australia ayudó a destruir. Pero los cómplices medios tergiversaron cuidadosamente su idea tachándola como un “error” en la política exterior por parte de una inocente novata (la libertad arduamente ganada de Timor del Este llegó a pesar del apoyo australiano a la carnicería que estaba llevando a cabo Indonesia en la pequeña isla estado). El año pasado Gillard viajó a Israel (todos los gastos cubiertos por el magnate de las propiedades judío-australiano Albert Dadon, ahora empleador de su marido) donde expresó su compromiso con el Sionismo y recibió el agradecimiento del gobierno israelí por apoyar “el derecho de Israel a defenderse” durante la operación Plomo Fundido. ¿Es simplemente una coincidencia que su golpe de estado del 24 de junio suceder exactamente a un año de su llegada a Israel?

© Reuters/Jo Jung-Ho/Yonhap
El portaviones nuclear norteamericano USS George Washington y el barco plataforma de helicópteros de Corea del Sur Dokdo partieron para enfrentar a China y Corea del Norte, el 25 de julio o del 2010. Nombrado en honor a un individuo que liberó a 13 colonias del yugo imperial británico, ¿que pensará Washington hoy en día de EEUU?

El Atando Cabos de mayo examinó el incidente del 'torpedo canalla' que hundió un navío militar surcoreano, el Cheonan. En lo que al gobierno norteamericano concierne, Corea del Norte fue responsable del hundimiento del barco a pesar de toda la evidencia que demostraba lo contrario. La administración de Obama utilizó el incidente para obtener la máxima ventaja en contra de Corea del Norte y China. Cuando Corea del Norte realiza juegos de guerra en el Mar del Japón o el Mar Amarillo, se lo acusa de beligerancia; pero cuando EEUU combina sus equipos militares con los de Corea del Sur durante una semana de ejercicios militares, como lo hicieron a mediados de julio y nuevamente a comienzos de agosto, justificándolo con ese viejo pretexto de la guerra fría de hace 60 años de que Corea del Norte es un peligro para sus tropas presentes en Asia. Los gobiernos chinos y rusos no creen que Corea del Norte haya sido responsable por el Cheonan y perciben que los ejercicios norteamericanos-surcoreanos es una agresiva danza de guerra en sus patios traseros.

La única beligerancia observable en la región del Pacífico Asiático es la norteamericana. Corea del Norte amenazó con una “respuesta física” que luego instó a Hilary Clinton a anunciar nuevas sanciones contra un país que ya sufre de un extremo aislamiento e indescriptible pobreza. Al igual que su predecesora Condoleeza Rice, los esfuerzos bélicos de Clinton en nombre del imperio hizo que acudiera a un encuentro en Vietnam sobre seguridad ASEAN a finales de julio donde quedó en claro cuál era su función: estar del lado de Vietnam en una disputa territorial con China sobre un grupo de islas en el Mar del Sur Chino. EEUU tiene agallas al pretender “ponerse del lado del débil” luego de lo que hizo en Camboya, Laos y Vietnam. Aquí la historia se está repitiendo (nuevamente) a medida que EEUU se vuelve beligerante con otro pequeño país asiático basándose en un fabricado incidente naval. El New York Times cubrió la publicación de más de 1,100 páginas de transcripciones antes clasificadas de la era de Vietnam el 16 de Julio que dejan en claro que el entonces presidente norteamericano Lyndon B Johnson sabía perfectamente del incidente del Golfo de Tonkin, en el cual el USS Maddox fue supuestamente atacado por la marina de Vietnam del Norte, fue en realidad un no-evento, un trabajo de ficción llevado a cabo sin dudas por el Equipo Secreto, el elemento canalla que conecta las redes de inteligencia del mundo.

© Associated Press
El nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, juró el 8 de agosto del 2010.

¿Cuántas guerras puede sostener EEUU al mismo tiempo? Las cosas también están aumentando su temperatura en el “teatro de guerra” latinoamericano. Cuando la Organización de Estados Americanos (OAS) se reunió en Washington el mes pasado, el gobierno de Colombia acusó a Venezuela de apoyar a "terroristas" y presentó videos, mapas y fotografías para probar sus dichos que las FARC colombianas y los rebeldes del ELN poseen bases en Venezuela, antes de dar al gobierno de Chávez un "ultimátum de 30 días" para permitir la intervención internacional. Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en EEUU, describe el momento Colin Powell de Colombia:

Colombia patea la mesa de negociación
Venezuelanalysis.com
6 de agosto de 2010

"Al momento de observarla, la supuesta “evidencia” de Colombia fue ridícula, como lo ha sido en previas ocasiones en otros casos de acusaciones. [El embajador colombiano ante la OAS, Luís Alfonso] Hoyos mostró imágenes de insurgentes de las FARC, declarando que estaban en campos ocultos en territorio venezolano. ¿La prueba? Una bandera venezolana y una botella de cerveza venezolana – incuestionable evidencia geográfica. Luego mostró ubicaciones de mapas de Google de supuestos campamentos FARC del lado venezolano de la frontera. Pero nuevamente, Hoyos falló en mostrar que los insurgentes de las FARC o del ELN en realidad estaban allí, o que alguna vez hayan estado allí. Más importante aún, no poseía evidencia concreta de que su supuesta presencia coincidiera con la aprobación del más elevados alcance del gobierno venezolano."

Hugo Chávez furiosamente denunció a la “evidencia” como fraudulenta e insistió que toda presencia de las FARC en las junglas de Venezuela no tiene nada que ver con él. Anunció en Venezuela TV que Colombia no había dejado otra opción a su gobierno que la de cortar relaciones y explicó que el saliente presidente colombiano, Álvaro Uribe, "es incluso capaz de instalar un falso campamento en una de las junglas del lado venezolano para atacarlo, bombardearlo y generar una guerra entre Colombia y Venezuela". Eso suena exactamente al modus operandi de Operaciones Especiales Norteamericanas. La administración de Obama niega interferir en Venezuela aunque en junio se expuso que el Departamento de Estado Norteamericano pagó millones de dólares a “periodistas independientes” a través de Latinoamérica, pero particularmente en Venezuela. La periodista investigadora Eva Golinger, que descubrió la participación de la CIA en el financiamiento norteamericano de la propaganda de guerra contra el gobierno venezolano, reportando el 26 de julio que Chávez había recibido un memo enviado a él por parte de una fuente dentro de EEUU advirtiéndole que la intervención militar norteamericana en Venezuela era una certeza. Si esto fue una manipulación del Equipo Secreto para que Chávez reaccione, entonces parece haber funcionado porque en pocos días Chávez envió soldados a la frontera. Aunque fue invitado a la ceremonia de jura del nuevo presidente colombiano Juan Manuel Santos, es probablemente la misma razón por la cual no asistió mientras un coche bomba explotó en Bogotá días después, hiriendo a 9 personas. Quizás fue un recordatorio del Equipo Secreto, solo para mostrar quien manda.

La violencia en México siguió aumentando el mes pasado cuando un coche bomba explotó el 15 de Julio en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, asesinando oficiales de policía, periodistas y personal médico que estaba en la escena informando y atendiendo a los heridos de un tiroteo que había sucedido minutos antes. Uno de los más sangrientos incidentes de la guerra de la droga en México sucedió en la ciudad de Torreón a la noche siguiente. 17 personas murieron cuando atacantes irrumpieron en una fiesta y dispararon más de 100 rondas “a cualquier cosa que se moviera”. Pero las peores noticias surgieron a fines de julio cuando se descubrieron más de 50 cuerpos en una fosa común en las afueras de Monterrey, luego que un informante avisara a la policía local. Desde que el presidente mexicano Felipe Calderón lanzó su campaña militar en contra de los cárteles de la droga mexicana en el 2007, unas 25.000 han sido asesinadas, habitualmente en las circunstancias más horrorosas imaginables.

© Warrick Page/Getty Images
Un niño iraquí aterrorizado observa a un miembro de la Brigada de Respuesta a Emergencias Iraquí (entrenada por las Fuerzas Especiales norteamericanas) requisar la casa de su familia luego de recibir una orden de arresto para su padre.

Desde que el Emperador Bush el Joven intentó lavar sus manos cubiertas de sangre iraquí con esa farsa de la ‘Misión Cumplida’, el mundo ha sido bombardeado con propaganda occidental que nos convencería que los ríos de sangre desatados en Irak son el resultado de una guerra civil que los invasores extranjeros deben quedarse por allí para pacificar. Supuestamente la razón principal por la cual Barack Obama accedió al poder en el 2008 fue porque se había comprometido a retirar las tropas de Irak de una vez por todas. Dos años después sabemos que no solo no se están yendo, sino que están aumentando en cantidad:

¿Retirada de Irak? Obama y Clinton aumentan las fuerzas paramilitares en Irak
Jeremy Scahill - The Nation
Jueves 22 de julio de 2010

"Como candidato a presidente, la senadora Hillary Clinton prometió prohibir el uso de contratistas de seguridad privados, a los cuales se refirió como mercenarios. “Estos contratistas de seguridad privada han sido irresponsables y han comprometido nuestra misión en Irak”, dijo Clinton en febrero de 2008. “Ya es hora de mostrarle la puerta a estos contratistas”. Clinton fue uno de los dos senadores que apoyaron la legislación para prohibir a estas empresas. Avanzamos rápidamente al presente y la Secretaria de Estado Hillary Clinton está presidiendo sobre lo que se está desarrollando como una radical expansión de una fuerza paramilitar privada financiada por EEUU que funcionará en Irak en el futuro previsto – la misma clase de fuerza que a la que Clinton se opuso en una oportunidad."

Irak no tiene tiempo de hacer su duelo mientras nuevas oleadas de bombardeos y ataques aterrorizan al país constantemente. EEUU cree que esto justifica la continuación de su (ahora) guerra ajena en un país que ha sido bombardeado, sitiado, robado, y aterrorizado de una forma u otra durante casi 30 años. La pregunta que siempre debemos hacer es; ¿quién está realmente detrás de los bombardeos de civiles inocentes? ¿Por qué alguien de la resistencia iraquí haría volar su lugar en un intento por expulsar al ocupante extranjero? La respuesta, por supuesto, es que no lo están haciendo ellos mismos; esto también es el trabajo de intervención extranjera. Solo piensen en las empresas israelíes entrenando grupos paramilitares kurdos en el norte de Irak durante el pináculo de la masacre antes del "oleada" de Bush, mientras que el Mossad tenía interrogadores trabajando en turnos nocturnos en Abu Ghraib. O las unidades SAS británicas disfrazadas como habitantes locales disparando a la policía en puestos de control con vehículos cargados de explosivos.

¿Quién está bombardeando a Irak?
Christopher King - Voltairenet.org
Domingo 18 de julio de 2010

"Esta última serie de ataques en una larga cadena de menores, pero aún mortales, no es el trabajo de un pequeño grupo. Se trata de un grupo poderoso, disciplinado, y bien financiado con apoyo sustancial.

© AP Photo/Alaa al-Marjani
Una mujer besa el cuerpo de su sobrina de cuatro años, Zainab, que murió en el bombardeo a Bagdad el 21 de junio del 2010. La niña murió junto a toda su familia – madre, padre y hermana – un domingo, cuando los “atacantes suicidas” atacaron un distrito comercial en Bagdad.

Los habituales oficiales anónimos de nacionalidad no especificada dicen que Al-Qaeda está realizando los ataques. Bien podrían, ¿no es cierto? ¿Estoy equivocado en recordar que el gran éxito del General David Petraeus en Irak fue la eliminación de Al-Qaeda? ¿O fue solo mientras le estaba pagando a los Consejos del Despertar para que vayan tras ellos – si es que ciertamente Al-Qaeda estuvo alguna vez en Irak? Desde el comienzo de la invasión de Irak estuvo basada en mentiras no hay razón para creer algo de lo que nos digan acerca de lo que está sucediendo allí o en cualquier otro lugar donde EEUU esté involucrado.

En realidad, incluso la gente en el suelo de Irak habitualmente no saben quién hace qué y las alianzas cambian constantemente. Se sugiere que Al-Qaeda no quiere que los norteamericanos se vayan porque el costo de la ocupación perjudica a Norteamérica. [...] No me creo lo de Al-Qaeda. Ese es el relato estándar de EEUU para asustar y ya está gastada, al igual que las decenas de acusaciones que Irán estuvo detrás de la resistencia iraquí suministrando armas y tecnología sin evidencia alguna. Toda la propaganda y basura – como el programa nuclear de Saddam, sus armas de destrucción masiva, su colaboración con Al-Qaeda, sus laboratorios químicos móviles. Todas son ahora mentiras oficialmente certificadas.

Esto es seguro: la invasión norteamericana causo una extraordinaria destrucción en Irak y su continua presencia es el problema para los iraquíes. Lo más probable es que no tengan intención de irse, es EEUU mismo quien está detrás de los ataques. O quizás son los israelíes en nombre de ellos, utilizando grupos localmente organizados. [...]

Los ejércitos israelíes, la CIA, de EEUU e Inglaterra, todos asesinan regularmente a sospechosos de militantes junto a hombres inocentes, mujeres y niños. No consideran inocente a nadie."

Una reciente auditoria del Departamento de Defensa norteamericano descubrió que más del 95% de los $9100 millones en dinero del petróleo iraquí que supuestamente estaba destinado a la reconstrucción de hospitales, escuelas, calles, fábricas, instalaciones, etc, que EEUU destruyó... se extraviaron. Más del 95%. Extraviados. Solo el día anterior se reveló que los auditores británicos rechazaron el día lunes cerrar las cuentas del Ministerio de Defensa por el cuarto año consecutivo luego que £6000 millones en equipamiento militar “se extraviara” en Afganistán. Pero el gobierno británico tenía otras cosas de que ocuparse el 26 de julio: los medios británicos se enteraron que el Fiscal General Británico estaba investigando un informe producido por un ex oficial de la KGB que descubrió gracias a un oficial del MI5 que "la empresa competidora", es decir el MI6, había "exterminado" al Dr. David Kelly por su "irresponsable comportamiento". Los lectores de SOTT.net no se sorprenderán de escuchar esto, pero lo sobresaliente es que la prensa británica publicó la historia, ¿quizás dando una señal de conflicto dentro del establishment británico? Ciertamente el gobierno de coalición Lib-Lab estaba de un humor honorable durante toda la semana. La primera secretaria de defensa, Liam Fox, admitió que las fuerzas británicas utilizaron toneladas de uranio empobrecido (que es considerado ilegal por la ley internacional como arma de destrucción masiva) durante su genocidio de la población civil iraquí. Esto fue seguido por el flamante asesor del primer ministro Nick Clegg quien le recordó al parlamento aquello que ‘temporalmente olvidó’ ese crítico día cuando Blair les hizo creer que las armas nucleares de Saddam estaban a solo 45 minutos de distancia: que la invasión de Irak también había sido ilegal según la ley internacional. ¿Escuchó eso, Corte Criminal Internacional? ¡Enjuicien a Tony Blair ya!

Israel Enfermo

© Dita Alangkara/AP

Que sorpresa enterarse que la investigación militar israelí sobre su propio ataque a la Flotilla de la Libertad que zarpó hacia Gaza a fines de mayo estuviera "plagada de errores de planificación, inteligencia y coordinación", pero que de todas maneras estaba totalmente “justificada”. El día posterior a la publicación del informe, la marina israelí cometió otro acto de piratería al interceptar un barco de ayuda libio y lo obligó a desviarse al puerto Al-Arish en Egipto. La candente tendencia a la verdad del gobierno inglés se prolongó cuando el primer ministro David Cameron describió a Gaza como un campo de prisioneros, instando al presidente israelí, Shimon Peres, a decir que Inglaterra era “profundamente pro-árabe y anti-Israel” y que el establishment británico “siempre trabajó en nuestra contra”, una afirmación ridícula dado que Israel nunca hubiera existido sin la Declaración Balfour. El gobierno egipcio evitó que un convoy jordano con ayuda a Gaza cruzara el Mar Rojo el 19 de julio, pero observando los medios, otra misión humanitaria partió hacia el puerto de la Ciudad de Gaza, esta vez con una tripulación completamente femenina del Líbano, otro navío llamado astutamente Audacia de la Esperanza (en honor a uno de los libros de Obama, Premio Nóbel de la Paz) planea zarpar en breve desde EEUU al territorio ocupado, y la Coalición de la Flotilla de la Libertad, con la participación de veteranos de la misión humanitaria de mayo, intentará enviar otra flotilla de voluntarios hacia fines de año. Esta acción de vanguardia seguramente se enfrente a más brutalidad israelí pero su coraje ha inspirado a trabajadores portuarios del mundo a negarse abiertamente a procesar los bienes israelíes. ¡Poder para el pueblo!

La letanía de Israel de crímenes este mes pasado no fue nada de lo común. En una guerra de propaganda en contra de la Verdad, los psicópatas saben que deben atacar a los periodistas para minimizar la exposición, como se evidencia en los asaltos de la IDF contra periodistas de Associated Press que cubren las protestas palestinas en el West Bank. En un país donde 18 familias controlan el 60% de la suma total de todas las compañías, no es de sorprender que no haya nada que distinguir entre un partido político y el próximo. Con semejante concentración de poder familiar, la cultura de una sociedad pierde gradualmente toda semblanza de normalidad. Mientras los jóvenes en países normales van a campamentos de verano para aprender a participar en algo constructivo, en Israel unos 70,000 jóvenes se han alistado como voluntarios policiales y son silenciosamente reclutados en el aparato militar estatal. “Campamento de verano” en este contexto significa ayudar a eliminar las pertenencias de los palestinos antes que las aplanadoras y la policía antimotines se movilice para destruir los hogares de la gente. Un pueblo entero fue destruido de esta forma a fines de julio. ¿Hace falta preguntarse porqué 1 de 8 jóvenes israelíes posean desórdenes mentales? (Aunque sospechamos que este número es mucho mayor en israelíes hombres). Mientras tanto los niños palestinos son rutinariamente detenidos en prisiones israelíes y el gobierno está listo para expulsar a cientos de hijos de “inmigrantes ilegales” (en su propia tierra) por representar “una tangible amenaza al carácter judío y democrático del estado de Israel”, según el primer ministro Netanyahu.

El mes pasado, el palestino Sabbar Kashur fue sentenciado a 18 meses de prisión por cometer una "violación engañosa", un crimen aparentemente único para Israel, luego que fuera acusado por una mujer con quien tuvo sexo consentido, pero a la cual no le había dicho que no era judío.

El juez Zvi Segal aceptó que no fue “una clásica violación a la fuerza”

Harriet Sherwood - The Observer
Domingo 25 de julio de 2010

“Estoy pagando el precio por un error que ella cometió”, Kushour, 30, señaló al Observer. “Me impactó la sentencia – demuestra un vívido y claro racismo”. El mensaje del juez, dice, fue que “debido a que eres árabe y no lo has dejado en claro, te castigaremos”.

© Said Khatib / AFP/Getty Images
Un muchacho palestino llora durante el funeral de un hombre
de 22 años que fue asesinado en un ataque aéreo israelí en la ciudad sureña
de Khan Yunis en la franja de Gaza el 4 de agosto de 2010.

Semejante trampa compite con la siguiente historia en la cual la Municipalidad de Jerusalén autorizó la demolición de un cementerio musulmán del siglo 12 con la justificación de que había sido “construido ilegalmente” para sabotear el plan de las tierras en disputa. Aparentemente sus nuevos dueños, la Administración Israelíes Territorial (ILA), deseaban “devolverla a su condición previa”.

Israel dice que cementerio musulmán antiguo fueron ‘construidas ilegalmente’

Soraya Bauwens-Nuseibeh - Ma'an News Agency
Viernes 6 de agosto de 2010

"Con 1000 años de antigüedad, el cementerio de Ma'man Allah fue un terreno activo para entierros hasta 1948, cuando Jerusalén Oeste se volvió parte del Estado de Israel. Según la tradición musulmana, es el sitio de entierro de los compañeros del profeta Mohammad, los guerreros Salah Ad-Din, santos Sufíes, así como también jueces, estudiosos y dignatarios palestinos."

Con “condición previa’, ¡la ILA aparentemente se refería a antes del 1000 AC! Todo uso de esta tierra en los 1000 años previos es, por lo tanto, y retrospectivamente, ¡declarado ilegal según la ley israelí! ¿Pero deberíamos esperar algo diferente de un país que exhumó más de 1.500 tumbas en el 2009 para construir un “Museo de la Tolerancia”? La verdadera razón para la profanación de estas tumbas esté probablemente relacionada con la lista de dignatarios espirituales mencionada arriba. Israel no tiene una historia espiritual propia, por lo tanto no puede tolerar los remanentes de las verdaderas raíces espirituales y culturales del territorio.

© Ejército israelí
Una soldado israelí opera “Detectar y Disparar”, un sistema que le permite disparar ametralladoras por control remoto para ejecutar palestinos que se acercan al vallado alrededor de Gaza con solo presionar un botón en su joystick. Israel está a la vanguardia en el desarrollo de tecnología de “asesinato remoto”.

Testigos en Gaza han descrito a los recientes ataques israelíes como los más feroces desde la operación Cast Lead. Aviones de guerra israelíes lanzaron un ataque aéreo contra la red de túneles de supervivencia en Gaza el 26 de julio, seguido por múltiples ataques aéreos el 31 de julio que acabaron con la vida de un comandante de las Brigadas Al-Qassam e hirieron a otras 10 personas que eran refugiados de Cast Lead. El mismo día, fuego de artillería proveniente de las torres con armas controladas remotamente hirieron a otras 3 personas en el cruce de frontera de Erez al norte de gaza. Por supuesto, estaba todo justificado, debido a que Hamas disparó un “cohete” hacia la ciudad israelí de Ashkelon más temprano ese mismo día. Excepto que no lo habían hecho, según confirmó un oficial de la IDF que indicó a Ynet que no creía que Hamas hubiese disparado el cohete, que falló en explotar debido a que todos estos glorificados fuegos de artificio no contenían explosivos. Cinco cohetes más fueron disparados hacia la localidad costera de Eilat el 2 de agosto, pero sobrepasaron la ciudad y uno cayó en la ciudad jordana de Aqaba, matando a un conductor de taxi. Absurdamente, Egipto e Israel reclamaron que estos fueron disparados por Hamas desde el otro lado del Golfo de Aqaba en la península del Sinaí, aunque no se ofreció ninguna explicación sobre cómo hizo Hamas para efectuar semejante maniobra ya que sus miembros ni siquiera pueden patrullar en aguas de Gaza sin ser atacados por los halcones militares israelíes. En lugar de ello, Hamas sugirió el escenario más probable: Israel llevó a cabo el ataque con el objetivo de aumentar el “ciclo de violencia” nuevamente.

Trastornar al Líbano

Más de doscientas personas ya han sido arrestadas en el Líbano, acusadas de espiar para el Mossad israelí y trastornar al país explotando a su población de mezclas étnicas y religiosas. Algunos son descritos por la prensa libanesa como “empleados estatales de alto rango”. Se sabe que algunos son oficiales de las Fuerzas Armadas Libanesas y la lista podría incluir a algunos miembros del parlamento. El problema amenaza claramente el orden político en el Líbano mientras el primer ministro Hariri ordenó que los detalles de la investigación sean clasificados. Ahora que Siria ha sido exonerada de participar en el asesinato del padre de Hariri, el Tribunal Especial de la ONU para el Líbano (STL) ha posado su mirada sobre Hezbollah, algunos de cuyos miembros podrían ser acusados en septiembre. Está claro que Israel y EEUU tiene a este tribunal bajo su control:

El asesinato de Hariri: huellas de Israel salen a la superficie
Rannie Amiri - Counterpunch.org
Domingo 25 de julio de 2010

© Desconocido
Luego del ataque a Hariri.

"En un discurso televisado el 16 de julio, el secretario general de Hezbollah, Sayyid Hassan Nasrallah, especuló que el STL utilizaría información proveniente de las comunicaciones israelíes para involucrar falsamente al grupo en el asesinato del primer ministro:

“Algunos incluyen testigos en su análisis condenatorio del STL, algunos de los cuales resultaron ser falsos, y redes de telecomunicaciones que estaban infiltradas por espías que pueden cambiar y manipular la información.

“Antes de la guerra del 2006, estos espías brindaron importante información al enemigo israelí y basándose en esta información, Israel bombardeó edificios, casas, fábricas e instituciones. Muchos mártires murieron y hubo muchos otros heridos. Estos espías son socios en los asesinatos, crímenes, amenazas y desplazamientos”.

Nasrallah describió a la manipulación del STL como un “proyecto israelí” para “generar caos en el Líbano”."

Ciertamente la manipulación israelí causó un gran caos en el Líbano, donde el Hezbollah apoyado por Siria e Irán forma parte del gobierno de unidad nacional de Saad Hariri. Saad Hariri, como habrán adivinado, es el hijo del asesinado Rafik Hariri. Los líderes sirios y sauditas viajaron al Líbano el 30 de julio para una reunión de emergencia con el objetivo de bajar las tensiones sobre una posible condena a Hezbollah. Esta fue la primera visita al Líbano del presidente sirio Assad desde el asesinato, y la primera vez que él y el Rey Abdullah de Arabia Saudita se reunían desde que los musulmanes sunitas y shiítas lucharon en las calles de Beirut hace dos años. No sabemos qué temas se acordaron en el encuentro pero Assad salió de los debates tripartitos con pulgares arriba y señaló que fue “un encuentro excelente”. Luego llegaron los misteriosos ataques con cohetes sobre la frontera de Jordania, Israel y Egipto el 2 de agosto. Esto fue seguido por un destello de lo que pudo haber sido una guerra abierta entre Israel y el Líbano: cinco personas murieron en un tiroteo fronterizo entre las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) y la IDF el 4 de agosto. Naturalmente ambos lados debaten la secuencia de los eventos. Los comandantes de las LAF indicaron que hicieron disparos de advertencia al aire luego que soldados israelíes llegaran a la valla fronteriza para derribar un árbol del lado libanés que aparentemente bloqueaba la vista de una de sus cámaras de seguridad. Israel dice que esos disparos fueron dirigidos directamente a una unidad de la IDF a 200 metros en el territorio israelí, matando a un coronel. Su medida “respuesta”, si así fue, involucró a un helicóptero Apache, cohetes y artillería pesada contra un vehículo de patrullaje blindado en un pueblo libanés cercano, matando a tres soldados libaneses y a un periodista de Al-Ahkbar. Las fuerzas libanesas dicen que uno de sus francotiradores disparó y mató al coronel israelí en ese momento. UNIFIL pudo haber tenido un rol en violar el cese del fuego, luego del cual las fuerzas de las LAF se retiraran de la frontera, recordando, quizás, que Israel necesita solo un pequeño incidente para justificar su sed de venganza.

© AFP: Mahmoud Zayat
Un soldado herido del ejército libanés es evacuado de la escena de la batalla

Noten que este fue un altercado entre el ejército libanés y la IDF. El secretario general de Hezbollah, general Hassan Nasrallah, dice que ofreció los servicios del movimiento de resistencia libanés al gobierno durante la crisis, pero se mantuvieron al margen. Si este incidente fue una provocación israelí para generar caos dentro del Líbano, entonces fue contrarestado. Todo el establishment libanés está alineado detrás de su ejército. Por diseño o por posibilidad, Nasrallah brindó un discurso el mismo día en el cual acusó abiertamente a Israel respecto al asesinato de Rafik Hariri. Y luego el 9 de agosto, Hezbollah publicó imágenes de vigilancia interceptadas de aviones no tripulados israelíes (UAVs) de 1997. En lo que parece ser un espectacular golpe de vigilancia (considerando el relativamente pequeño tamaño de los recursos de Hezbollah comparados con los de Israel – y el hecho que otras entidades rara vez atraviesan la inteligencia israelí), Hezbollah emitió a través de la estación televisiva afiliada al-Manar TV un discurso de Nasrallah en el cual relata una concisa cronología de eventos periféricos a los bombardeos que acabaron con la vida de Hariri y de 22 personas. Intercaladas allí había imágenes de UAVs que Hezbollah consiguió interceptando de alguna manera la información de vigilancia mientras era transmitida desde los aviones no tripulados al centro de operaciones israelí. Nasrallah pudo demostrar que los aviones no tripulados israelíes estaban monitoreando el lugar donde el vehículo de Hariri explotó, así como también la ruta que la caravana transitó desde su hogar por todo Beirut, en los días previos a ese infame día de San Valentín del 2005. Mientras que admite que esto por si solo no es prueba conclusiva de que Israel estuvo detrás del asesinato, Nasrallah agregó, “Tenemos evidencia que Ghassan al-Jedd, un supuesto espía israelí, que formó equipos de operaciones israelíes, estaba presente en la escena del crimen de Rafik Hariri”. En combinación con el constante aumento de colaboradores israelíes en el Líbano desde que el actual Hariri llegó al poder, es posible que la mesa se haya inclinado hacia la manipulación israelí de la política libanesa.

Apuntando a Irán

Hasta donde están dispuestos EEUU e Israel a llegar para convencernos que Irán es una amenaza para los pueblos libres del mundo quedó demostrado a todos el mes pasado cuando Shahram Amiri, un científico que había trabajado en el programa nuclear civil de Irán, regreso a casa con una versión muy diferente a los eventos que condujeron a su desaparición el año pasado. La historia oficial, hasta el momento, era que había sido privado de su propia libre voluntad. Resulta que fue secuestrado por agentes norteamericanos y sauditas durante un peregrinaje a Medina en Arabia Saudita y fue objeto de una “intensa presión psicológica” (o mejor dicho, tortura) para “revelar información falsa sobre el trabajo nuclear de Irán”. También le ofrecieron $50 millones para permanecer como invitado de la CIA, acordando decir que se encontraba en EEUU buscando asilo político y se transformó en su vocero mediático de la malicia del comportamiento de Irán. Más perturbador aún, Amiri reveló que “había agentes israelíes presentes en algunas de mis sesiones de interrogación y fui amenazado de ser entregado a Israel si rechazaba cooperar con los americanos”. Similar al intercambio de espías rusos de junio, también se supo que EEUU ofreció intercambiar a Amiri por los tres "excursionistas" americanos atrapados y detenidos por Irán el año pasado luego de haber cruzado la frontera desde Irak, por lo tanto, reconociendo que los "excursionistas" eran de hecho, espías y no, según señaló en aquel momento la propaganda mediática norteamericana, 'turistas inocentes' que simplemente se habían extraviado.

© Associated Press
Shahram Amiri se reúne con su hijo en el aeropuerto Imam Khomeini cerca de Teherán

Mientras Amiri volaba al aeropuerto Imam Khomeini en Teherán, una gran explosión arrasó con una multitud de religiosos shiítas en las afueras de una mezquita en Zahedan, Sistan-Baluchistán, cerca de la frontera iraní con Pakistán. 27 personas murieron y hubo gran cantidad de heridos. Varios ataques terroristas similares en la región han ocurrido en los últimos años y han sido producidos por Jundullah, un grupo separatista financiado por la CIA. Con la historia del “científico nuclear iraní” ya acabada, los belicistas regresaron con un suave ataque. El gobierno iraní fue obligado a negar las declaraciones israelíes de que había sentenciado a una mujer a ser lapidada, supuestamente por cometer adulterio. Al igual que la cara de Neda Soltani fue distribuida por todo el mundo luego de haber sido asesinada bajo misteriosas circunstancias durante los orquestados disturbios que siguieron a las elecciones presidenciales en Irán el último verano, una fotografía de Sakineh Mohammadi Ashtiani acompañó artículos sobre ella que fueron levantados por grandes medios en todo el mundo. SOTT.net ha descubierto que esta historia fue filtrada primero por Radio Farda, la rama iraní de Radio Free Europe/Radio Liberty, un grupo de propaganda de la CIA, en conjunción con The Media Line, un grupo de propaganda sionista. Este artículo del Jerusalén Post llevó la historia del no-lapidamiento a los grandes medios el 30 de junio. Los medios británicos informaron que Ahmadinejad apenas había escapado a su asesinato el 4 de agosto cuando alguien arrojó una granada de mano “casera” contra su caravana en la ciudad de Hamadan, pero un vocero iraní insistió que fue solo un mero fuego artificial arrojado por un “excitado fan”. Durante un discurso televisivo varios días después, Ahmadinejad le recordó al mundo porqué el Sionismo es el objetivo número uno:

"¿Cuál fue la historia detrás del 11 de septiembre? En un lapso de cinco a seis días, y con ayuda de los medios, manipularon la opinión pública al punto de considerar un ataque a Afganistán e Irak como algo permisible y un derecho [para ellos]."

La UE decidió que las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU del mes pasado contra Irán no eran suficientes y unilateralmente impuso más sanciones al comercio, energía y finanzas iraníes. “Este es el conjunto de sanciones más duras y extensivas que la UE ha aplicado a Irán o a cualquier otro país”, señaló un obsecuente diplomático de la EU, claramente orgulloso de la nueva contribución de su país a las relaciones internacionales en el siglo 21. Al día siguiente, la Cámara de Representantes norteamericana aprobó la Resolución 1553, que provee apoyo explícito para ataques militares contra Irán, declarando que el Congreso apoya el uso por parte de Israel de “todos los medios necesarios” contra Irán, “incluyendo el uso de la fuerza militar”. En efecto, lo que los NeoCons buscan es una carte blanche para que Israel ataque a Irán y para que EEUU lo proteja de un contraataque iraní.

El verdadero objetivo de la campaña de bombardeo a Irán
Gareth Porter - CommonDreams.org
Viernes 30 de julio de 2010

Esa ha sido desde hace tiempo la estrategia israelí para Irán, ya que Israel no puede luchar una guerra sin una participación total de EEUU. Israel necesita saber que EEUU terminará la guerra que Israel quiere comenzar. [...]

Gerecht sugiere que la misma lógica podría aplicarse a cualquier tipo de terrorismo iraní “en contra de EEUU luego de un ataque israelí”, lo cual significa todo tipo de ataque contra un objetivo norteamericano en el Medio Oriente. Gerecht señala que Obama podría ser "obligado" a realizar una fuerte respuesta “inmediatamente después de un ataque sorpresa israelí”.

Esa es la sentencia principal de este extenso argumento Gerecht. Obama no será “obligado” a unirse a la agresión israelí contra Irán a menos que sienta que las presiones políticas internas para hacerlo sean demasiado fuertes de resistir. Ese es el porqué los israelíes están determinados a alinear una fuerte mayoría en el Congreso y la opinión pública por la guerra para limitar las opciones de Obama. [...]

Gerecht reveló por primera vez esta fantasía israelí-neocon ya en el año 2000, antes que el programa nuclear iraní fuera tomado en serio, en un ensayo escrito para un libro publicado para el Proyecto para un Nuevo Siglo Americano. Gerecht argumentaba que, si Irán fuera atrapado en un “acto de terrorismo”, la marina norteamericana debería “contestar furiosamente”. [...]

Comentario: Esta es la definición de terrorismo de falsa bandera; echar la culpa de un acto terrorista en tu contra, o contra la víctima intencionada. Esta fantasía israelí-neocon acaba con la “amenaza nuclear iraní” porque esta última es un pretexto diseñado para justificar la intervención norteamericana para "asegurar el reino" en nombre de Israel.

Y si alguien no comprendió lo que quiso decir con eso, Gerecht fue más explícito: “Es decir, nada de misiles crucero en la medianoche para minimizar la cantidad de muertos. Lo más seguro es que los clérigos devuelvan el golpe a menos que Washington utilice una fuerza abrumadora y paralizante”.

[...] información de encuestas para el 2010 muestran que la mayoría de los norteamericanos ya han sido manipulados para apoyar la guerra contra Irán – en gran parte porque más de dos tercios de los encuestados han manifestado la impresión que Irán ya tiene armas nucleares. Aparentemente los israelíes esperan explotar esa ventaja. "Si los israelíes bombardean ahora, la opinión pública americana seguramente los apoye", escribe Gerecht. "Quizás decisivamente". Netanyahu debe sentirse bien respecto a las posibilidades de presionar a Barack Obama para que se una a Israel en una guerra de agresión contra Irán. Fue Netanyahu, después de todo, quien declaró en el 2001, “Yo sé lo que es EEUU. EEUU es una cosa que puedes movilizar muy fácilmente en la dirección correcta. No se interpondrán”.

© Agence France-Presse/Getty Images
El cisterna petrolero japonés M Star llega al puerto de Fujairah

Bibi sabe de lo que habla: EEUU acaba de garantizar a Israel su más grande paquete de ayuda militar jamás efectuada - $2.775 billones en “financiamiento de asistencia en seguridad para Israel”. Y eso solo es por el 2010. Oh, e Israel obtendrá un precio de descuento por un nuevo sistema anti misiles, así como también por aviones F-35. Un candidato de ataque de falsa bandera que justifica un ataque a Irán fue presentado a fines de julio cuando un cisterna petrolero japonés fue "objeto de un acto terrorista" por el cual se responsabilizó a "un grupo militante relacionado a al Qaeda". Los jihadistas declararon que un atacante suicida se había arrojado a si mismo contra un costado del M Star, pero a juzgar el tamaño del hueco los investigadores descartaron a los misteriosos terroristas y dijeron que era más probable que hayan conducido a los explosivos contra el barco de la misma forma que se ha dicho que el USS Cole fue atacado. ¡Resulta cómico cómo los terroristas pueden olvidar sus líneas!

Luego del sorpresivo apoyo a las sanciones contra Irán en junio, el mes pasado el gobierno ruso se alineó totalmente detrás de la exageración cuando el presidente Medvedev advirtió que, “Irán se está acercando a la posesión del potencial que en principio podría ser utilizado para la creación de armas nucleares”, que es una forma diplomática de decir, “Si claro, lo que sea, seguiremos el juego, pero los dejamos que adivinen nuestros verdaderos motivos”. ¿Entonces realmente Rusia ha arrojado a Irán a los lobos? No parece, ya que a principios de agosto los iraníes anunciaron que habían recibido la primera entrega de aquellos misiles S-300 que EEUU supuestamente había dicho a Rusia que no entregara. Tampoco estamos seguros qué pensar sobre la repentina y sorpresiva colaboración rusa en la ocupación de Afganistán. Después de nueve años y 110,000 muertos, la campaña militar norteamericana en Afganistán estaba lejos de terminar hasta que WikiLeaks y Rusia entraron en acción el mes pasado para brindar una mano. ¿Están Putin y Medvedev dando a EEUU algo de soga con la cual colgarse a si mismo? ¿O han descubierto que si Afganistán explota producirá un agujero negro del cual los intereses rusos no podrán escapar intactos?

Déjenlos comer chocolate

Una reciente empresa de la elite sugiere que algo está a la vista:

Multimillonarios norteamericanos se reúnen para entregar la mitad de sus fortunas para buenas causas
Andrew Clark - UK Guardian
4 de agosto de 2010

"Los ultra-ricos norteamericanos se reunirán en un gran gesto de generosidad. Cuarenta multimillonarios norteamericanos han ofrecido entregar al menos la mitad de sus fortunas a obras de caridad bajo una campaña filantrópica impulsada por Warren Buffett y Bill Gates.

En un masivo compromiso sin precedentes, grandes figuras incluyendo al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el magnate hotelero Barron Hilton, el propietario de CNN Ted Turner, y el director de Star Wars George Lucas han dado sus nombres a la “promesa de caridad”, una iniciativa creada hace seis semanas para motivar a las familias mas ricas de EEUU para que entreguen dinero para los problemas más importantes que enfrenta la sociedad.

© Desconocido
Bill Gates y Warren Buffett comparten un buen momento sobre la injusticia de todo

La promesa no es un contrato legal pero es descrita como un compromiso moral. Inspirada por la Fundación de Bill y Melinda Gates que bombea miles de millones para la lucha de enfermedades en países en vías de desarrollo, no estipula ninguna causa de caridad en particular sino que se trata de una declaración de principios. [...]

Las sumas involucradas son enormes. Entre aquellos comprometidos para entregar dinero se encuentra el magnate del negocio del software Oracle, Larry Ellison, cuya fortuna según calcula la revista Forbes es de $28.000 millones, el banquero David Rockefeller ($2200 millones), el petrolero Boone Pickens ($1100 millones) y el magnate de capitales privados Pete Peterson ($2000 millones).

También en la lista se figura el empresario de medios Barry Diller y la diseñadora de moda Diane von Furstenberg, su mujer. Un ex jefe del grupo bancario Citigroup, Sandy Weill, ha firmado, al igual que varios individuos de Wall Street incluyendo a David Rubenstein, co-fundador del grupo de capitales privados Carlyle. [...]

Algunos son escépticos de la forma en que Gates y Buffett están creando una elite filantrópica de alto perfil público.

Pablo Eisenberg, antiguo miembro del Instituto de Política Pública de Georgetown, en la Universidad de Georgetown, Washington DC, señaló que los ultra-millonarios donantes tienden a entregar dinero para la educación superior, artes y causas de salud, con relativamente poca participación en la reducción de la pobreza, causas de discapacidad o para las comunidades étnicas en desventaja. Los multimillonarios generalmente entregan fondos a través de fundaciones con facilidades impositivas.

"Estas mega-fundaciones, que efectivamente son empresas familiares fuera de control, dictarán las prioridades de la política pública de este país”, dijo Eisenberg. "No estoy seguro que las ganancias de impuestos hayan hecho un mejor trabajo, a lo largo del tiempo, de satisfacer las necesidades de aquellos que más lo necesitan, más que los filántropos”."

La Fundación de Bill y Melinda Gates invierte dinero en proyectos de las Grandes Farmacéuticas que producen vacunas y drogas, y en compañías petroleras (como BP) que están destruyendo los países que dicen ayudar. Cuando la gente enferma como resultado de sus crímenes, Gates y compañía estarán allí con las vacunas y medicinas para empujarlos al abismo.

Por supuesto, los mega-corruptos no solo están interesados en vacunas y “drogas de ayuda” para los pobres de este mundo; también están utilizando sus fraudulentas ganancias para apoyar "nano-vacunas" para el resto de nosotros. Una de las extrañas ideas es la "aplicación de vacunas mediante el sudor", un programa basado en nanopartículas que penetran por la piel humana. La tecnología es descrita como una manera de "...desarrollar nanopartículas que penetran la piel mediante los folículos del pelo y se activan con el contacto con el sudor humano para liberar vacunas".

Esa sería la clase de cosa que puede ser esparcida en lugares como aeropuertos, centros comerciales, puestos de seguridad, hospitales, etc, para que obtengas la “vacuna” quieras o no, lo sepas o no.

Luego está el dinero que destinan a lo que suena mucho como “reducción de la población”. Uno de los programas recientemente financiado por la fundación de Bill es un programa de esterilización que utiliza agudas cargas de ultrasonido dirigidas al escroto del individuo para dejarlo infértil durante seis meses (o así dicen, ¿alguien quiere ofrecerse para probarlo?) Sería más apropiado llamarlo "tecnología de castración libre de cirugía".

Habiéndolos ayudado a despojar nuestro mundo, ahora somos considerados desechables y de sobra. ¿Puedes sentir la benevolencia en todo ello?

Y ahora una breve historia para irse a dormir...

Había una vez una sub-especie conocida como psicópata que engañó a los demás habitantes del planeta haciéndoles creer que los polos se derretirían, que los mares se elevarían y que las ciudades del mundo desaparecerían bajo las olas si no estaban de acuerdo con entregar grandes sumas de dinero a los psicópatas que luego lo utilizarían para acorralar a los humanos y alimentarse de ellos.

Para convencerlos que adopten este esquema, los psicópatas dijeron a los humanos que un gas, que anteriormente se pensaba que era esencial para sostener la vida en la Tierra, era en realidad el responsable de sobrecalentar al planeta. A los humanos les dijeron que producían demasiado de este gas, por lo tanto sería mejor para todos si algunos simplemente desaparecieran. Así que los humanos comenzaron a empujar del barco a los más pobres, por decirlo de alguna forma, y acordaron, bajo falsas pretensiones, construir una prisión para ellos mismos, creyendo todo el tiempo que esto salvaría al planeta. Pero los humanos no comprendieron que pronto ellos también iban a ser arrojados del barco ya que los psicópatas eran despiadados parásitos que se habían absorbido a si mismos mientras la humanidad aceptó la pobreza con gusto.

Los psicópatas eran diabólicamente inteligentes. Tenían cierta idea de la verdadera naturaleza del cambio que estaba llegando pero no querían que los humanos lo supieran. ¡Entonces prepararon escondites para ellos mismos y planearon culpar a los humanos por modificar el clima una vez que la tormenta comenzara! Mientras tanto los psicópatas se dispusieron a aterrorizar y distraer a los humanos generando guerras entre ellos, luego diligentemente se prepararon para lo que estaba próximo a llegar creyendo que iban a heredar el planeta entero solo para ellos (y quizás un pequeño grupo de esclavos humanos que sobrevivieran a los grandes cambios).

Para que el plan funcionara, los humanos no tendrían que descubrir el esquema cueste lo que cueste. Pero lo hicieron. Comenzaron a entender que los psicópatas no eran líderes en ningún aspecto, y que de hecho eran criaturas peligrosas. Luego compartieron el nuevo conocimiento con otros. Los psicópatas se desesperaron a medida que sentían que los humanos se estaban liberando de su control. Para evitar que los esclavos humanos se volvieran contra ellos, los psicópatas decidieron comprar el suministro mundial de chocolate porque ellos sabían que el chocolate hace felices a los humanos. Pero se habían vuelto tan despiadados en sus acciones que los humanos ya no pudieron evitar darse cuenta lo que eran en realidad: malvados parásitos contra ellos y su planeta hogar.

© Desconocido
Chocolate, opio de las masas


Bueno, no sabemos cómo terminará la historia, pero observamos el caos que nos da esperanzas. Es importante recordar que, al igual que con los cuentos para dormir con los que crecimos, la de arriba es una historia, una representación que ayuda a la gente a digerir nuevos conceptos que a simple vista parecen amenazadores y que temporalmente pondrán sus vidas cabeza abajo. Cuando esto sucede, el oyente puede llegar a obtener una visión enriquecedora del universo, objetiva y más equilibrada, y de su lugar en él.

La verdad es que no existe ningún gran plan en ejecución por parte de ningún grupo de personas. Hay muchos psicópatas que conspiran unos con otros en contra de los humanos, ¡pero su misma naturaleza significa que también están conspirando entre ellos! Ellos simplemente carecen de la visión e inteligencia de poder imaginar, cadenas de eventos mucho menos directas y complejas en el gran escenario. Individualmente y – hasta cierto punto – en grupos, podrían tener un éxito temporal en engañar a la gente. Pero no son magos. Oh seguro, ¡ellos creen que lo son! ¡Y ellos quieren que creas que lo son! Y quizás queremos creer que lo son; que alguien al menos está al mando aquí. Pero esto es pensamiento deseoso. ¡El motor está encendido pero nadie está al volante!

En consecuencia, existe la oportunidad que incluso un pequeño número de individuos sinceros y bien intencionados puedan usar sus energías creativas para generar orden de este creciente caos. ¡No temas, no estás solo!

© Matthew Williams
Círculo de la cosecha en Pewsey White Horse, cerca de Pewsey, Wiltshire, Inglaterra. Reportado el 8 de agosto de 2010


© Matthew Williams

0 comentarios: