3,5 millones de niños amenazados por enfermedades en Pakistán

16/08/10
IARNoticias

Unos 3,5 millones de niños están expuestos a un alto riesgo de enfermedades mortales transmitidas por el agua en Pakistán a raíz de las inundaciones que devastaron parte del país, informó este lunes un portavoz de la ONU....Siga leyendo, haciendo click en el título..."Hasta 3,5 millones de niños están fuertemente expuestos al riesgo de enfermedades hídricas mortales ligadas a la diarrea, como la disentería", afirmó Maurizio Giuliano, portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), aludiendo asimismo a riesgo de hepatitis A y E y de tifoide.

Giuliano también precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para tratar a decenas de miles de personas en caso de aparición del cólera.

"La OMS se prepara a ayudar a hasta 140.000 personas en caso de cólera, pero el gobierno (paquistaní) no nos ha informado de ningún caso confirmado", agregó.

"Nuestra principal preocupación es el agua y la salud. Un agua limpia es esencial para evitar las enfermedades hídricas. Durante las inundaciones, el agua se vio fuertemente contaminada", agregó.

Según la OCHA, Pakistán podría vivir una "segunda ola de decesos" si no recibe más ayuda.

0 comentarios: