China se prepara para posibles desastres porque se prevén más lluvias

El Pueblo en Línea
17/08/10

La Comisión Nacional de Reducción de Desastres de China emitió el día 16 una circular urgente en la que ordena a las autoridades de asuntos civiles de todo el país que refuercen las medidas para prevenir y controlar las inundaciones y otros desastres provocados por las lluvias.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La circular fue emitida después de que se emitieran pronósticos meteorológicos de otros dos periodos de fuertes lluvias en todo el país, que este verano ha sufrido las peores inundaciones en al menos una década.

Las autoridades de asuntos civiles deben vigilar de cerca el desarrollo de las lluvias torrenciales y protegerse frente a las inundaciones, desastres geológicos y otros desastres provocados por las lluvias, dijo.

Además, ordenó la evacuación y reubicación de residentes que se encuentren en áreas de alto riesgo propensas a inundaciones, aludes de tierra y de lodo y dijo que deben prepararse con anticipación materiales de ayuda por desastre y albergues temporales.

También pidió a las autoridades de asuntos civiles que incrementen la difusión de información relacionada con desastres y consejos de supervivencia.

Las inundaciones y otros desastres provocados por las lluvias han causado la muerte a más de 2.300 personas y la desaparición de 1.200 a nivel nacional en lo que va del año.

El desastre con mayor número de víctimas ocurrió el 8 de agosto, cuando un alud de lodo ocurrió en el distrito de Zhouqu de la provincia de Gansu, noroeste de China, donde hasta hoy se tenía una cifra de 1.254 muertos y de 490 desaparecidos.