MMS: ¿Solución Mineral Milagrosa o Caballo de Troya? Tu cuerpo y ADN deciden

Gabriela Segura, M.D.
Traducción al español por el Averiguador
The Dot Connector Magazine / Sott.net
08/08/2010

Este artículo fue publicado por primera vez en la Revista Dot Connector, publicación oficial de Sott.net.

La Solución Mineral Milagrosa (MMS por sus siglas en inglés) es promocionado fervientemente como un tratamiento milagroso alternativo para el SIDA, hepatitis, malaria, herpes, tuberculosis, cáncer y muchas otras de las enfermedades más temidas por la humanidad. La verdad es que la MMS es un peligroso veneno, y como tal, no tiene relación alguna con el área de la salud alternativa.

Mucha gente desconoce que la MMS es esencialmente un limpiador. Es muy efectivo para matar bacterias en sanitarios, pero definitivamente no debería ingerirse. El ingrediente activo del MMS no es un mineral, sino dióxido de cloro (cloro oxigenado), que se forma de la combinación química de clorito de sodio y ácido acético (vinagre) o ácido cítrico. La MMS es un veneno que mata gérmenes intrusos en tu cuerpo, pero sería ingenuo creer que es cuidadosamente selectivo en aquello que mata y destruye, o pensar que el daño producido solo tiene consecuencias limitadas. Es impactante que la MMS se recomiende tan abiertamente, que se recomiende a individuos ya debilitados y que sea recomendado para utilizarlo a largo plazo. A decir verdad, los peligrosos efectos secundarios potenciales a largo plazo del uso habitual de la MMS deberían provocarle escalofríos a cualquiera.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Antes de continuar, necesitamos una importante lección sobre oxidación y radicales libres para ayudarnos a comprender las consecuencias a largo plazo del uso de la MMS1, y su sucesor, la MMS2. Esta información es crucial para ver porqué la MMS NO es una solución alternativa para la salud.

El oxígeno es un elemento esencial para mantener la vida, pero en el lugar y momento equivocado, el oxígeno puede producir un gran caos en nuestras células, causando cáncer, contribuyendo a enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas, y envejecimiento mediante un proceso denominado oxidación. Habrán visto los efectos de la oxidación al observar una manzana volverse marrón y echarse a perder luego de exponerla al aire, o cuando observas la llama de una vela.

Utilizamos oxígeno para tomar electrones de las moléculas del azúcar y las grasas que empleamos como combustible. Sin embargo, las moléculas que deseamos mantener intactas están sujetas a la influencia de la combustión del oxígeno y también están en riesgo de perder electrones. El fuego de la llama de una vela ilustra apropiadamente la oxidación en la cual los electrones de la cera son eliminados por el oxígeno presente en la atmósfera con la resultante y auto-perpetua emisión de luz y calor. A medida que el oxígeno se abre paso a través del cuerpo, muchas de sus moléculas pierden un electrón. Esto significa que se vuelven químicamente inestables y se forman iones altamente reactivos y radicales libres. Estos productos metabólicos secundarios inestables de la producción de energía de las células buscan estabilizarse ‘robando’ un electrón de reemplazo a cualquier molécula vecina, dejando incluso más moléculas dañadas a su paso. Así es como se producen los radicales libres y causan inflamación en nuestros cuerpos, un proceso que es mejor conocido como estrés oxidante o daño oxidativo. La oxidación incluso puede provocar cambios debilitantes en tu ADN.

Dependiendo el lugar en donde se produzca este daño oxidativo, puede provocar cualquiera de las siguientes enfermedades: aterosclerosis (placas en los vasos sanguíneos), cáncer, artritis, cataratas, desórdenes neurodegenerativos tales como el Alzheimer, enfermedades auto-inmunes, y muchos otros problemas de salud generalmente relacionados con el envejecimiento. Cualquier radical libre que posea oxígeno puede denominarse como Especies Reactivas al Oxígeno (ERO). Un ejemplo perfecto de un ERO es el ácido hipocloroso, que también es conocido como Solución Mineral Milagrosa 2 (MMS2). Ten en mente que la pérdida de electrones de las moléculas, cuya integridad es vital para la estructura de las membranas de nuestras células, ADN, piel u ojos, resulta en daños y enfermedades. La oxidación es la fuerza más tóxica que puede afectar a todas las moléculas del cuerpo; es la enemiga de la juventud, la aliada de todas las enfermedades, y el mecanismo fundamental de todas las heridas, envejecimiento, y eventualmente, de la muerte [1].

A esta altura deberías comprender porqué los antioxidantes son tan importantes. Los antioxidantes ayudan a contrarrestar o neutralizar los radicales libres antes de que puedan dañar nuestras células saludables dando una mano (en realidad, un electrón) cuando se necesita una estabilización. Esa es la razón por la cual nosotros le tenemos tanto cariño a antioxidantes tales como vitamina C, E, carotenoides, resveratrol, taurina, coenzima Q10, y melatonina, por nombrar solo algunos.

Todas las personas están expuestas a los oxidantes y cada uno de nosotros posee una variedad de defensas antioxidantes y habilidades para la reparación del ADN. En su conjunto, estos factores determinan la extensión del daño producido al ADN derivado de la oxidación en cada uno de nosotros, y los niveles de tales daños bien podrían contribuir al riesgo de contraer cáncer, especialmente en tejidos donde otros cambios podrían ya haber ocurrido. Pero consideren que la protección del ADN es esencial, no solo para protegernos del cáncer, sino también porque en todas nuestras células el ADN lleva nuestra identidad ancestral y las instrucciones e información para mantener nuestros cuerpos. También podríamos preguntarnos qué otras propiedades especiales podrían estar latentes en nuestro ADN.

Pero por ahora, volvamos a la MMS1, que básicamente es la combinación de clorito de sodio y ácido acético (vinagre), o ácido cítrico, que juntos forman dióxido de cloro (cloro oxigenado). Los efectos tóxicos del dióxido de cloro se asocian a aquellos que produce el clorito de sodio – un oxidante muy fuerte que en dosis de 10-15 gramos se considera letal. Incluso pequeñas cantidades de casi 1 gramo pueden causar nauseas y vómitos. Ahora vean esto: el protocolo de la MMS sugiere que es razonable tomar hasta 60 gotas diarias. Hay 20 gotas en un gramo, lo que significa que el protocolo requiere la ingesta de 3 gramos o más de lo que podríamos llamar limpiador hogareño. Esto es tres veces más la cantidad requerida para producir nauseas y vómitos y 20% de la cantidad necesaria para matarte [2]. Incluso aunque el protocolo de la MMS nos diga que las nauseas y diarreas son señales positivas de desintoxicación, puedes estar seguro que en realidad son la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que ha sido envenenado. Si vomitas, ¡puedes estar seguro que podría haber salvado tu vida evitando una sobredosis letal de MMS! De hecho, hay varios testimonios de efectos secundarios negativos, y al menos una muerte relacionada con la MMS que fácilmente puedes encontrar en Internet [2].

La popularidad de la MMS, y de su ferviente y casi religiosa promoción, involucró la afirmación de haber curado la malaria en cientos sino cientos de miles de personas. Ciertamente suena muy noble, pero eso es natural ya que es bien sabido que el clorito de sodio de la MMS genera hemólisis en glóbulos rojos – lo que quiere decir que los glóbulos rojos se rompen y se destruyen. La realidad es que el parásito de la malaria es eliminado matando a los glóbulos rojos ya que el mismo parásito los invade. Probablemente la MMS mate al parásito y a los glóbulos rojos. De hecho, los consumidores de MMS podrían desarrollar anemia.

La MMS realmente parece una peligrosa droga alopática, similar a los antibióticos y a la quimioterapia. ¿Por qué no vemos muchos esfuerzos para eliminar este veneno del mercado mientras que en tiempos recientes agencias como la FDA y Codex estuvieron presionando para eliminar vitaminas y antioxidantes saludables? La MMS es más letal que los antibióticos y tiene el potencial de matar toda clase de microbios incluyendo virus. Semejante arma asesina produce otras consecuencias en tu cuerpo, y las terapias letales nunca deberían ser el primer curso de acción cuando se trata con enfermedades. Jamás debería ser una opción cuando somos capaces de tomar control de nuestra salud a través de la alimentación y de terapias alternativas verdaderas y apropiadas.

Comentario: Luego de que este artículo fuera publicado en el número 10 de la Revista Dot Connector, ¡la FDA advirtió a los consumidores de los serios peligros de tomar MMS!! La FDA aconseja a los consumidores dejar de utilizar MMS inmediatamente y deshacerse de ella.

Revisemos la información sobre la seguridad de los ingredientes de la MMS: el dióxido de cloro es un fuerte oxidante, y como tal, reacciona violentamente a materiales combustibles, mercurio, amoníaco, sulfuro y varios componentes orgánicos [3]. El clorito de sodio es un fuerte irritante de la piel, ojos, y tracto respiratorio; un fuerte oxidante que promueve la combustión; soluciones concentradas podrían ser corrosivas para la piel y ojos; en investigaciones de alimentación animal se observó una leve anemia hemolítica y aumento de la metahemoglobina en machos [4]. Efectos perjudiciales en la salud del dióxido de cloro: la ingestión no es una forma normal de exposición (¡excepto gracias a la MMS!), dañino si se ingiere, puede causar irritación en boca, esófago, estómago, y membranas mucosas (por lo tanto, ¡diarrea, náusea y vómitos!). Contacto con los ojos: enrojecimiento, irritación, dolor, visión borrosa, ojos llorosos, heridas en la córnea y quemaduras. Inhalación: dañino si se inhala, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, náuseas, respiración corta, edema pulmonar. Efectos crónicos en la salud: podría tener efectos sobre los pulmones, resultando en bronquitis crónica y daño de pulmón permanente [5]. En resumen, ¡la MMS JAMÁS debería ser utilizada como tratamiento para la salud, alternativo o como cualquier otro!

Ahora aquí es donde las cosas se ponen incluso más interesantes. Pasemos a la MMS2, que funciona más sutilmente, y por lo tanto es más peligrosa que su predecesor.

La MMS2 es básicamente hipoclorito de calcio, que es un compuesto químico ampliamente utilizado para tratamiento de aguas y como agente de limpieza y desinfección (polvo limpiador). Este, efectivamente es un mineral, pero uno que reacciona produciendo ácido hipocloroso al ingerirlo. El ácido hipocloroso (HOCl), que es una combinación de hidrógeno, oxígeno y cloro, es lo que algunos de nuestros glóbulos blancos producen para acabar con las bacterias a través del bien conocido proceso de oxidación. El HOCl es ciertamente un poderoso oxidante, y como he mencionado, es el ejemplo perfecto de las peligrosas Especies Reactivas al Oxígeno (ERO). Al igual que con la MMS1, los patógenos no pueden desarrollar resistencia a la MMS2 y esto se vincula con los poderosos radicales libres que libera. ¿Suena bien? Bueno, no realmente. El objetivo de la MMS2 es crear altas concentraciones de este peligroso ácido hipocloroso oxidante en nuestros cuerpos para acabar con 'fuertes e incurables' enfermedades, o al menos así se afirma. Desafortunadamente, la cantidad de HOCl que nuestro cuerpo es capaz de producir por cuenta propia ya es lo suficientemente peligrosa. De hecho, algunos de nuestros glóbulos blancos tienen efectos tóxicos y perjudiciales en nuestro ADN debido la formación de ácido hipocloroso [6, 7]. Es más, los antioxidantes están siendo estudiados y utilizados exitosamente para bloquear el daño producido al ADN por el ácido hipocloroso [7, 8, 9, 10]. Si, ¡daño al ADN! ¡Esto es extremadamente peligroso!

Otra manera en la que la MM2 puede causar daños es mediante la activación de factores de trascripción ‘malignos’. Los radicales libres como el ácido hipocloroso y otras toxinas podrían causar que los factores de trascripción inicien una serie de reacciones genéticas que produzcan cáncer. Los factores de trascripción son proteínas que facilitan la expresión de los genes – es decir, que causan que el material genético haga algo. Un factor de trascripción en particular, NF kappa B, es influenciado por los radicales libres o toxinas que habitualmente lo activan. Una vez activado, este factor de trascripción llega al núcleo de nuestras células donde reside nuestro ADN y podría activar genes que modifiquen una célula potencialmente maligna en una célula completamente maligna [8]. El ácido hipocloroso (MMS2) activa este infame factor de trascripción NF-kappa B, especialmente ante la ausencia de antioxidantes como taurina [11,12]. El NF-kappa B también juega un rol crucial en la inflamación, y en consecuencia, induce a enfermedades. Que la MMS2 sea promocionada como cura para el cáncer y tantas otras enfermedades es simplemente desconcertante.

Pero eso no es todo, amigos. ¡Se pone peor! De hecho, el ácido hipocloroso (MMS2) tiene el poder de clorar los bloques de ADN, romper las dobles hélices del ADN, y en consecuencia, interferir con sus funciones biológicas vitales [13]. Dicho sea de paso, los nuevos escáneres de seguridad aeroportuaria también pueden romper nuestra doble hélice de ADN [14]. ¿Vemos un patrón por aquí?

Algunos afirman que el ácido hipocloroso es dañino solo para gérmenes intrusos, pero en realidad hay estudios que han determinado que las propiedades del ácido hipocloroso que lo hacen un agente asesino de gérmenes tan potente pueden dañar nuestros cuerpos con el mismo mecanismo utilizado para destruir a los gérmenes invasores patogénicos. [15]. Uno de esos estudios no puede tener un nombre más apropiado: “Viviendo con un asesino: los efectos del ácido hipocloroso sobre las células de mamíferos” [15].

Gabriela Segura, Doctora en Medicina.

Ha sido bien documentado que existe una variedad de desórdenes relacionados a los nocivos efectos del ácido hipocloroso en nuestros cuerpos incluyendo diabetes, obesidad, depresión, hipertensión, gota, fallas renales, y autismo, entre otros [12]. Esto cobra sentido a la vista de nuestro breve repaso sobre la oxidación: donde haya un daño oxidativo, hay enfermedades. Es más, nuestros cerebros tienen una elevada demanda de oxígeno, y por lo tanto son particularmente sensibles al daño oxidativo. Así que no debería sorprender que nuestras mentes sean habitualmente el canario de la mina de carbón. Comúnmente notamos los efectos inflamatorios de nuestro cuerpo a través de dificultades en el pensar, problemas de memoria, e insomnio. El ácido hipocloroso tiene el potencial de ser extremadamente neurotóxico para nuestro cerebro, donde literalmente oxida ciertos lípidos y proteínas, evitando que realicen sus funciones y contribuyendo a desórdenes neurodegenerativos, como la enfermedad de Parkinson, Alzheimer y esclerosis múltiple. [16].

Sumado a eso, el ácido hipocloroso puede ser muy peligroso en ciertas configuraciones [17]. Su fuerte poder oxidante hace al químico muy peligroso, ya que puede volverse explosivo cuando se lo combina con ciertas sustancias. Agregar ácidos a una solución de ácido hipocloroso precipitará este proceso, creando una mezcla inestable, emitiendo gas cloro, y causando una potencial y explosiva reacción química. El compuesto necesita ser manipulado cuidadosamente ya que puede liberar un peligroso gas cloro si se lo mezcla con productos hogareños aparentemente seguros. El gas cloro puede causar considerables problemas de salud o la muerte, especialmente en espacios pobremente ventilados, razón por la cual no es aconsejable mezclar químicos hogareños, como por ejemplo, limpiadores.

Para complicar aún más esta tragedia, la MMS está siendo promocionada con el uso de DMSO [18]. DMSO (dimetilsulfóxido) es un solvente que aumenta la disponibilidad y efectividad de muchas drogas en nuestros cuerpos, potenciando sus efectos. Tiene la capacidad de distribuir profundamente una droga en nuestros cuerpos. Lo preocupante es que el DMSO también cruza muy fácilmente la barrera hematoencefálica. Esta propiedad es exactamente la razón por la cual el DMSO es ampliamente utilizado como efectivo transporte de ciertas sustancias a nuestros cerebros que de otra manera no podrían cruzar la mencionada barrera [19]. Incluso aunque el DMSO en sí mismo sea un poderoso antioxidante, ten en mente que posee la habilidad de potenciar y llevar un peligroso veneno como la MMS1 y MMS2 al cerebro. A esta altura, espero que quede claro porqué es una muy, muy mala idea.

Por favor distribuye este artículo a cualquier consumidor de MMS. ¡Ellos tienen el derecho a saber qué es lo que sucede dentro de sus cuerpos – y ADN – cuando ingieren este Caballo de Troya!

Sobre el autor

Gabriela Segura, Doctora en Medicina, es cardiocirujana con extensa experiencia e interés en salud alternativa, investigación, psicología y la condición humana. Trabaja para la Fraternidad de la Mente Cósmica. Visita su sitio Web: health-matrix.net

Notas

[1] Sydney Macdonald Baker, Desintoxicación y Curación. New York: McGraw Hill, 2004.
[2] Poción milagrosa degrada la conferencia de Nexus, Sott.net
[3] Información de seguridad para el dióxido de cloro, physchem.ox.ac.uk
[4] Clorito de sodio en Haz-Map.nlm.nih.gov
[5] Dióxido de cloro - Material de seguridad de Halox Technologies, Inc. (PDF)
[6] Güngör N, Knaapen AM, Munnia A, Peluso M, Haenen GR, Chiu RK, Godschalk RW, van Schooten FJ. Efectos genotóxicos del ácido neutrófilo e hipocloroso. Mutagenesis, Volumen 25, publicación 2, 2010, páginas 149-154.
[7] Gomez-Mejiba SE, Zhai Z, Gimenez MS, Ashby MT, Chilakapati J, Kitchin K, Mason RP, Ramirez DC. Radicales centrados de ADN inducido por el Myeloperoxidase. The Journal of Biological Chemistry, Volumen 285, No. 26, 2010, páginas 20062 - 20071.
[8] Burt Berkson, Doctor en Medicina. The Alpha Lipoic Acid Breakthrough, New York: Three Rivers Press, 1998.
[9] Ximenes VF, Padovan CZ, Carvalho DA, Fernandes JR. Oxidación de la melatonina por cloramina taurina. Journal of Pineal Research, 2010, mayo 27.
[10] Kawai Y, Matsui Y, Kondo H, Morinaga H, Uchida K, Miyoshi N, Nakamura Y, Osawa T. Galato de catequina como potentes inhibidores de daño de ADN inducido por ácido hipocloroso. Chemical Research in Toxicology. Volumen 21, número 7, 2008, páginas 1317-1495.
[11] Schoonbroodt S, Legrand-Poels S, Best-Belpomme M, Piette J. Activación del factor de transcripción NF-kappaB en una línea de células T-linfocíticas por parte del ácido hipocloroso. The Biochemical Journal. Volumen 321, 1997 páginas 777-785.
[12] Pennathur S., Maitra D., Byun J., Sliskovic I., Abdulhamid I., Saed G. M., Diamond M.P. y Abu-Soud H. M. Potente actividad antioxidante de licopeno: Potencial rol del ácido hipocloroso, Free Radical Biology and Medicine, Volumen 49, número 2, 2010, página 205-213.
[13] Prütz, W. A. Interacciones del ácido hipocloroso con tiol, nucleótidos, ADN y otros sustratos biológicos. Archives of Biochemistry and Biophysics, Volumen 332, No. 1, 1996, páginas 110-120.
[14] De qué manera las ondas de teraherzios quiebran el ADN, Sott.net
[15] Pullar J.M., Vissers M.C., Winterbourn C.C. Viviendo con un asesino: efectos del ácido hipocloroso en células mamarias. IUBMB Life, Volumen 50, 2000, páginas 259-266.
[16] Nusshold C., Kollroser M., Köfeler H., Rechberger G., Reicher H., Üllen A., Bernhart E., Waltl S., Kratzer I., Hermetter A., Hackl H., Trajanoski Z., Hrzenjak A., Malle E. y Sattler W. Modificación hipoclorito de esfingomielina genera especies lípidas clorinadas que inducen apoptosis y alteraciones proteomas en neuronas in vitro dopaminérgicas PC12, Free Radical Biology and Medicine, Volumen 48, número 12, 2010, páginas 1588-1600.
[17] ¿Qué es el ácido hipocloroso?, wiseGEEK.com
[18] Una nueva forma de administrar MMS, mms-articles.com
[19] Dr. Morton Walker. DMSO Nature's Healer. New York: Avery, 1993.

Comentario: Ayer recibimos el siguiente e-mail:

Nombre: Jim Humble
Para: Gabriela Segura, Doctora en Medicina

Acabo de leer su artículo MMS: Milagro o Caballo de Troya. Como usted sabrá yo soy quien descubrió la MMS. Lo descubrí hace 14 años y hasta la fecha más de 5 millones de personas han bajado mi libro gratuito sobre la MMS. Y ahora muchos más.

Tengo 78 años, y he tratado a más de 5000 individuos personalmente suministrándoles MMS en África y países fuera de África. He visto a más personas mejorar de enfermedades incurables que en cualquier otra persona. Contabilizando las personas de África y Europa, más de 200.000 han sido salvadas hasta el momento.

No hay muertes reportadas excepto dos que no tienen evidencia que sostenga las declaraciones, excepto aquellos que quieren mostrar algo negativo. Como doctora y miembro de su religión espero que observe un poco más de cerca.

Estoy dispuesto a un abierto y amistoso diálogo con usted. No quisiera abrir un diálogo donde haya sarcasmo y odio. Déjeme presentarme nuevamente, soy el Obispo James V Humble dedicado al linaje de obispos que se remonta a Jesucristo en Antioch, lugar desde donde ordenó, “ve al mundo y cura a los enfermos”. Como obispo espero formar una segunda iglesia. La 2da Iglesia del Génesis de la Salud y Curación. Eso es lo que hacemos. Curamos. Curamos gratis y mantenemos a la iglesia gracias a las donaciones. No enseñamos verdades religiosas, eso se lo dejamos a otras iglesias, ya que nosotros nos concentramos en curar a los enfermos. Nuestros ministros, por supuesto, hacen lo mismo.

Espero que pueda echar un nuevo vistazo conmigo a la MMS ya que su artículo causará que muchas personas que podrían curarse continúen sufriendo. No sería justo para ellos y creo que usted no querrá hacer eso a menos que tenga otra agenda. Gracias por su consideración en esta cuestión.

Obispo Jim Humble

Fin del correo.

Aquellos que utilizan MMS y MMS2 y no experimentan ningún efecto secundario deben comprender que una dosis subclínica de un veneno actúa acumulativamente. De particular interés es la evidencia clínicamente demostrada que esta sustancia puede dañar el ADN, y un ADN dañado puede manifestarse en gran cantidad de condiciones, incluyendo cáncer. Es decir, un daño a largo plazo puede manifestarse luego de un tiempo, sea con un uso breve o prolongado, dependiendo de la predisposición genética del individuo.

Lo que SOTT quiere de Jim Humble son pruebas verificables de sus declaraciones. Por lo menos, queremos testimonios de testigos que puedan ser contactados, que tengan algo que perder mintiendo, no simplemente un anónimo coro griego. También queremos las buenas referencias de Jim Humble. Dice que es químico, bueno, queremos ver su verdadero CV.

Respecto a las declaraciones del obispado del Sr. Humble, puedes leer todo lo relacionado a ello y más, aquí: Descendiendo por el hoyo del conejo – El asesinato de JFK, el obispo Jim Humble y la conferencia de Nexus

18 comentarios:

Dotor Cuantico dijo...

El Dotor Cuántico también tiene su propia "Solución Mineral Milagrosa". Visitenla en

http://dotorcuantico.nireblog.com/post/2010/10/11/la-solucion-mineral-milagrosa

Javi dijo...

He utilizado MMS para tratar varias enfermedades y con un exito rotundo.
Respeto su opinion sobre el MMS pero no la comparto, ¿El mms es toxico? ¿Los medicamentos no lo son? El paracetamol es toxico para el cuerpo en dosis altas y se receta con ligereza.
He curado con MMS un resfriado en tan solo un dia, un familiar enfermo de cancer ha conseguido controlar la enfermedad utilizando MMS, todo esto sin reportar ningun problema.
El problema del MMS es que no conviene a la industria farmaceutica pero somos muchos los que lo utilizamos y nuestra salud ha mejorado.
Un saludo.

navegante dijo...

XXX, el MMS no es realmente un remedio alternativo. Tiene propiedades tóxicas, y a pesar de que puedes matar un virus o una bacteria con él, puedes también provocar daños en tu cuerpo a largo plazo. Numerosas personas nos han escrito acerca de sus malas experiencias con el MMS, varios de ellos terminaron en el hospital en estados muy críticos. Es irresponsable recomendar este producto.

Javi dijo...

Yo comento mi experiencia, la experiencia de mi padre, de mi madre, de mi pareja e incluso la de mi perro.
¿El MMS es toxico? ¿Los medicamentos no lo son? Nunca hemos tenido nadie de mi entorno ningun tipo de efecto secundario tomando el MMS, todo lo contrario, hemos sanado rapidamente, muy rapidamente. Yo no considero que sea toxico, evidentemente si te pasas con la dosis pueden haber efectos negativos pero esto ocurre tambien con los medicamentos, incluso los medicamentos si te pasas con la dosis te pueden matar y mucha gente consciente de eso los ha utilizado con ese fin.
Mi perro estaba destinado a morir por leishmania, los veterinarios solo podian retrasar la enfermedad y empece a darle MMS controlando la dosis segun su peso y en una semana habia desaparecido la emfermedad y el perro no ha presentado ningun tipo de efecto secundario, ¿Hubiera sido mejor dejarlo morir? El MMS le ha salvado la vida.
Existen diferentes protocolos para tomar MMS, si se respetan no hay problema, el problema viene si lo tomas sin controlar la dosis.
Yo y mi familia podemos afirmar que lo hemos utilizado y no hemos sufrido ningun tipo de efecto secundario.
Un saludo.

Equipo Señales De Los Tiempos dijo...

Hola XXX, te recomendamos leer a profundidad el artículo, además que hagas tu propia investigación si es necesario, los efectos secundarios pueden ser acumulativos y a largo plazo, no son nada agradables y sus supuestos efectos curativos pasan con el tiempo como lo explica la Doctora Gabriela, y en términos generales, como podrás leer, el MMS es un blanqueador, -destruye los globulos rojos junto con los virus - que bien podrías usar para desinfectar tu baño. Hace más de un siglo se usaban baños con mercurio para curar ciertas enfermedades y no se le consideró toxico o dañino hasta que hubo estudios más profundos. Y con respecto a la mediciona alópata te recomendamos leer nuestros artículos de salud, en ningún momento decimos que un medicamento es saludable o no toxico cuando no lo es, además hemos publicado numerosos artículos con tratamientos alternativos que han demostrado ser efectivos sin el uso de sustancias toxicas o con efectos secundarios adversos. En SDLT tratamos de ser lo más objetivos posible para el beneficio de los lectores que estén buscando información objetiva y confiable. Saludos y gracias por leer SDLT.

Javi dijo...

Hola de nuevo, he vuelto a leer el artículo nuevamente como me habías sugerido y el problema que se plantea es la oxidación y los problemas relacionados con la oxidación.
He de decir que yo solo estoy defendiendo al MMS1, los otros productos como el MMS2 y el DMSO no los he probado ni tengo intención de hacerlo.
Comentaros que yo sigo los pasos de una doctora que aparecía en una web, ella nunca recomendaba pasar de 6 gotas (o incluso menos según el peso de la persona) en una única toma y lo que hacía era separar las tomas a lo largo del día y siempre con un espacio mínimo de 3 horas entre cada toma.
A las dos semanas recomendaba descansar y no seguir tomando MMS y tomar durante una semana vitaminas y N-Acetil-Cisteína, alternando un día las vitaminas y otro el NAC. Con esto se trata de compensar la oxidación del MMS.
Aun así voy hacer una prueba para ver si el MMS es tan perjudicial como decís, voy a pedir cita con mi médico de cabecera y voy hacerme unos análisis de sangre y cuando los tenga os comento que tal han salido y vemos si ha producido anemia o algún tipo de alteración en mi sangre.
Un saludo.

Javi dijo...

El proximo jueves dia 11 me extraen sangre y la siguiente semana me hacen un reconocimento medico completo mediante la mutua de mi trabajo, en cuanto tenga los resultados los publico y vemos si ha producido algun efecto negativo en mi cuerpo el MMS.
Comentar que yo me sigo encontrando tan bien como siempre.
Hasta pronto!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Quedo muy sorprendido por la total divergencia en la publicación que se indica como fuente de esta noticia....en el primer ejemplar (enero-febrero de 2009) publicaron nueve páginas totalmente a favor del MMS...por favor, ¿pueden darme alguna explicación?
Acabo de descargarme dicho ejemplar y el siguiente, ambos gratuitos, y no salgo de mi asombro....¿Publican cualquier cosa?¿Intereses ocultos? No sé...

http://www.thedotconnector.org/mag/index.php?_a=viewProd&productId=1

Equipo Señales De Los Tiempos dijo...

Hola Iberiko, el hecho de que percibas esta divergencia se debe a que la revista de dot-connector todavía no tenía el apoyo de las investigaciones de los editores de Sott al respecto. El último artículo es el resultado de un proceso de investigación, análisis y experimentación continuos; las teorías y conclusiones siempre evolucionan. No se habían comprobado los efectos de este producto a profundidad, algunos editores incluso lo probaron por sí mismos.

Queremos mencionarte que no publicamos cualquier cosa, la busca de la objetividad es un proceso y requiere de tiempo y mucha apertura, la cual no niega el rigor y veracidad de los resultados, ¿Por qué intereses ocultos? No dependemos de ningún particular y tampoco vendemos un producto similar, te pedimos un poco más de apertura y comprensión, también relacionada con los procesos de investigación. Una investigación seria no es cosa de dos días.

Muchas gracias por leer SDLT. Saludos.

Unknown dijo...

Hola.
Pues la verdad es que yo tengo leucopenia, y sus enfermedades relacionadas. Yo compré el MMS en mexico, junto con el MMS2 y el acido citrico. La verdad es que cuando llegó el paquete lo abri, abri las pastilla del mms2 y el olor me aventó de tan feo q huele, la verdad me dio mucho miedo y decidi no tomar las pastillas. Ingerí solo una gota de mms1 y una de acido citrico, la mezcla de las gotas empezó a soltar olor a cloro(agresivo a la nariz) y comenzó a tornarse de un color verduzco, le agregé agua, no queria empezar con las 3 gotas de c/u como indican, sino solo con una y observar que pasa. Lo q me sucedió a mi fue lo siguiente: despues de ingerirlo esperé mentalmente a q me pasara algo o a sentir algo, nausea o algo asi pero no sucedió nada, horas mas tarde aprox 5 me dió diarrea de esa q es pura agua, y me dolia el abdomen de la region derecha, como si tuviera algo ahi incrustado, entre el higado y el apendice (este ultimo no se si este de este lado derecho) pero me dolia horrible, me tenia q meter la mano para tranquilizar mi dolor. Y eso fue todo lo q me sucedió, no vi mejoras algunas en mis muchos sintomas, de hecho me senti mucho peor, con letargo, poco de nauseas y malestar general. con esto quiero decir que no se si sea malo o bueno, pero yo ya decidí no seguir tomandolo, solo expongo lo q a mi me paso con una sola gota. Y bueno esa es mi experiencia y no seguire tomandolo porque ya no confio en el. si alguien quiere mis dos frascos mas las pastillas de MMS2 se las vendo a mitad de lo q a mi me costó mas el envio. La verdad ya no quiero tener esto aqui en casa. saludos y si a alguien le sirvió de verdad que lo siga usando. Por ultimo mi comentario no es para rechazar o aceptar el MMS solo es mi propia conclusion que espero sea respetada. saludos

polo dijo...

segun lo qe decis el mms es un veneno y por eso te da diarrea cuando lo consumis ; ahora porqe entonces despues de unos cuantos dias tomandolo la diarrea remite incluso aumentando las dosis?

navegante dijo...

polo, el ser humano está expuesto a numerosas toxinas a lo largo de su vida y a las que el cuerpo tiene que habituarse. Después de una detoxificación, el cuerpo se purifica y puede sonar la alarma más efectivamente cuando está siendo intoxicado.

Haydeé dijo...

Soy de Venezuela, y honestamente leo y releo y no doy con el cuento de que es el MMS, CUAL ES EL NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO? POR FAVOR.
Incluso meti las letras en el buscador, y no sale descripcion sino para mensajes de texto.

gracias.

navegante dijo...

Como dice en el artículo: Solución Mineral Milagrosa, MMS por sus siglas en inglés.

En inglés sería Miracle Mineral Solution, aunque recientemente le cambiaron de nombre, seguro por tanto problema que han tenido. Creo que ahora le llaman Master Mineral Solution.

jaca101 dijo...

XXX: Esperamos los resultados.
Yo: He acabado con otitis crónica en lado izquierdo y acúfenos en los dos oídos gracias a MMS y aún no he terminado el tratamiento recomendado pues me quedan 4 días. No pienso interrumpirlo tras la lectura del artículo. Motivo: No confío en los estudios científicos oficiales por motivos obvios (dinerito). He visto un montón de estudios científicos en muchísimas áreas que se caen por su propio peso cuando los sometes a una mayor profundidad, hay manipulación de resultados y axiomas confusos por todas partes, la ciencia, tal como está montada no me sirve (a mí) para nada más que para descubrir que me están timando todos los días.
Cada uno que siga su camino... pero recuerda; sigue tu camino, no el que tu gobierno te ha pintado.

daniro dijo...

en mi caso mi hijo con autismo le empece a dar MMS para contrarrestar todo lo de candida virus y bactaria, pero me he dado cuenta que si hemoglobina ha bajado un poco el nivel cuando el nunca ha tenido este valor alterado. es lo unico que me tiene de cabeza y no se si seguirlo o pararlo.

navegante dijo...

Daniro, el MMS disminuye las conexiones sinápticas en el cerebro:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=dendritic%20spines%2C%20chlorine%20dioxide

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) ha incluido al ingrediente activo del MMS como neurotóxico.

No le des veneno a tu hijo. Al contrario, ponlo en una dieta libre de gluten- la proteína de los cereales (pan, pastas, galletas, etc) y libre de caseina - la proteína de todos los productos lácteos y verás como mejora el sistema digestivo y su autismo. En una dieta paleolítica probablemente curará la proliferación de microorganismos en su organismo/sistema digestivo.

Mari Carmen Fernández dijo...

Decir que el MMS provoca oxidación acumulativa, que es neurotóxico, que provoca una innumerable lista de futuras enfermedades; en definitiva que es malo malísimo, entre otros muchos peligros sin determinar.
Y yo les digo, si aplicamos ese mismo baremo a la eterna quimioterapia, radioterapia y otras drogas aprobadas y pagadas por los organismos oficiales del estado, OMS y FDA.
El MMS se queda a la altura de la ingesta de peladillas por un niño, en cuestión de efectos nocivos para el ser humano. Incluido el largo plazo.