Cinco niños mueren de hambre en zona paquistaní inundada

Telesur
15/08/10

Al menos cinco niño murieron de hambre en el noroeste de Pakistán, una de las zonas del país más afectadas por las inundaciones, según infomaron políticos regionales citados este domingo por los medios.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La muerte de los pequeños en el distrito de Kohistan es una consecuencia de la falta de abastecimiento que sufre la zona. La ayuda no pudo llegar a los damnificados de la provincia de Khyber Paktunhwa ya que los puentes y carreteras quedaron destrozados por las inundaciones.

"El gobierno ha fracasado totalmente en la coordinación de las emedias de ayuda", dijo el parlamentario Abdul Sattar Khan hoy ante el canal de televisión Dawn TV. Advirtió además que el número de muertes por malnutrición podría aumentar si no se reconstruyen pronto las vías de acceso a la zona montañosa.

Entretanto, la agencia de ayuda a la infancia de la ONU, UNICEF, informó este domingo del envío de 100 toneladas de alimentos, medicamentos y artículos de higiene para los niños afectados por las inundaciones en Pakistán.

Según informó la división alemana de UNICEF, en los próximos días los niños de la región del Punjab serán vacunados contra la polio y el sarampió y las mujeres embarazadas contra el tétano.

0 comentarios: