Atando Cabos: Cambio climático cósmico y terrorismo financiero

Sott.net
11/03/2010


© Rolyateel

Los terremotos dominaron este mes nuevamente, mientras que la serie de fuertes temblores nos obliga a preguntarnos, “¿Qué está sucediendo en la Tierra?” Que el gobierno de EEUU pudiera involucrarse en una guerra climática, induciendo un terremoto estratégicamente dirigido a Haití es un panorama atemorizante. ¿Puede ser que alguno o todos los temblores recientes hayan sido producidos deliberadamente? ¿O solo fuimos testigos de la impresionante ira de la Naturaleza contra el insignificante arsenal del Imperio del Mal? Examinaremos el estado del juego político en Chile durante su terremoto más poderoso desde hace 50 años y recordaremos las notorias raíces de la doctrina económica de Shock de los Patócratas, tan prevaleciente en la actualidad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Nevadas récord cubrieron todo en EEUU a excepción de Hawái y en Europa las heladas temperaturas congelaron el mar atrapando barcos en la corriente, aún así Canadá emergió cálida y seca del invierno más cruel. Nos gustaría saber cuál es la opinión de los “climatólogos” al respecto, pero están demasiado ocupados modelando realidades alternas, rebatiendo acusaciones de corrupción y además, generalmente, permanecen fuera del radar. Nosotros presentaremos una hipótesis alternativa de Cambio Climático Cósmico que honra la evidencia científica y no necesita de la prestidigitación para “ocultar la disminución”.

Este mes, el terrorismo financiero de los más refinados banqueros de Wall Street golpeó nuevamente al oro con un ataque de falsa bandera contra el Euro. La guerra económica, al igual que cualquier otra forma de guerra, deja un rastro de lágrimas y destrucción a través de las vidas de personas inocentes, y solo llega bajo la forma encubierta de manipulación de divisas y ataques especulativos sobre economías específicas. Y al igual que en la guerra convencional, los conspiradores psicopáticos habitualmente organizan sus planes criminales con una cena y un buen vino. Desde una reunión en Manhattan les mostraremos el desesperado intento del Imperio del Mal por mantener su dólar de papel sin valor en la cima de una torre que se está viniendo abajo.

Cuando un pequeño país como Israel puede manipular imperios desde la lejanía, ¿quién puede evitar que ingrese en la casa del vecino y lo asesine? Bueno, nada, según lo demostró abiertamente el Mossad en enero. Pero si Dubái puede hacer que la Interpol genere pedidos de captura donde ningún otro país se atreve, nos preguntamos si la exposición internacional de Asesinatos Mossad Inc. de este mes ha comprometido seriamente su cobertura de oscuridad. ¡Más luz, pedimos nosotros!

Acompáñennos mientras atamos los cabos de febrero...

Cambios Terrestres

© Associated Press

Abróchense sus cinturones, ¡este viaje será muy interesante! Terremotos, erupciones volcánicas y un inusual clima helado han aumentado su frecuencia en los últimos años, pero febrero y el comienzo de marzo fueron testigos de una aceleración. Fuertes terremotos sacudieron regiones por todo el mundo, llegando a su clímax con el devastador terremoto de Chile que acabó con la vida de cientos y afectó a 2 millones de personas:

• 2 de feb: una serie de más de 1,200 temblores pequeños en el Parque Nacional Yellowstone en EEUU.
• 4 de feb: terremoto de magnitud 6.0 en las costas de California.
• 7 de feb: terremoto de magnitud 6.4 golpea las Islas Ryukyu al sudoeste de Japón.
• 10 de feb: terremoto de 3.8 hizo temblar a Chicago en EEUU.
• 12 de feb: terremoto de 6.2 sacude siete regiones chilenas, incluyendo la capital, Santiago.
• 13 de feb: terremoto de 6.1 daña más de 100 hogares en el centro de Honduras.
• 16 de feb: terremoto de 6.2 en las costas de Indonesia.
• 17 de feb: terremoto de magnitud 6.9 impacta en la región fronteriza de China-Rusia-Corea del Norte.
• 25 de feb: terremoto de 5.1 golpea el sudoeste de China.
• 26 de feb: terremoto de 7.3 en la isla japonesa de Okinawa. Se emitió alerta de tsunami, pero afortunadamente no hubo daños ni víctimas. Este terremoto recibió escasa cobertura mediática, a pesar de registrarse a una magnitud de 6.9.
• 27 de feb: un catastrófico y mortal terremoto de magnitud 8.8 sacude el centro de Chile, solo 10 horas después del fuerte terremoto en Japón. [Ver abajo para una crónica completa]
• 27 de feb: 2 personas murieron por un terremoto de magnitud 6.1 en Argentina.
• 28 de feb: terremoto de 6.2 en el norte de Pakistán.
• 28 de feb: terremoto de 3.9 hizo temblar el oeste de Quebec, Canadá.

Marzo produjo más terremotos de gran intensidad en la isla de Vanuatu, al sur del Océano Pacífico y Taiwán, ambos el 4 de marzo, y ambos con una magnitud de 6.4. Horas después del terremoto en Taiwán, cuatro temblores moderados golpearon cuatro partes diferentes de Filipinas. Al día siguiente, el 5 de marzo, un terremoto de magnitud 6.5 sacudió la isla indonesa de Sumatra, mientras Chile temblaba nuevamente por una poderosa réplica de 6.3, aterrorizando a su ya atemorizada población. Luego, el 8 de marzo, 51 personas perdieron sus vidas debido a un terremoto de magnitud 6.0 en el este de Turquía, donde el pueblo kurdo de Okcular fue arrasado, la provincia argentina de Salta experimentó con un terremoto de magnitud 5.7 y uno de 4.5 en Hawái.

La frecuencia de fuertes terremotos parece estar incrementándose. Buscamos en la base de datos de EBSCO los términos “terremoto” o “temblor” reportados en la prensa desde 1990 y nos encontramos con la siguiente tabla:

1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999
79 61 63 35 172 226 44 59 65 221

2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
101 578 307 396 836 1871 1348 1057 1394 1307

Rycharde Manne de Scientific Blogging utilizó la evidencia de Inspección Geológica Norteamericana para crear el siguiente gráfico que muestra el historial de terremotos en el mundo y aquellos de magnitud 5 y superiores desde 1980:

© Rycharde Manne
Sobre el eje Y tenemos el promedio de terremotos anuales de magnitud 6.0 o mayores en el mundo, según fue monitoreado por el USGS, y sobre el eje X tenemos el periodo de los años 1980 hasta 2009. La línea muestra el promedio de terremotos cada 10 años.


Más terremotos significan más volcanes activos calentando los océanos e incrementando la evaporación. Sin embargo, salvo por ciertos puntos de calentamiento aislados, esto no ha llevado al correspondiente incremento de las temperaturas atmosféricas debido al factor cósmico, como veremos más adelante. Este mes, el volcán Montserrat en el Caribe hizo erupción creando una columna de cenias de 15km de altura, seguido por dos erupciones simultáneas de los volcanes activos de la península de Kamchatka, dos días después. El 5 de febrero, el volcán subacuático Monte Fukutokuokanoba, en el Océano Pacífico hizo erupción y la guarda costera japonesa estuvo allí para registrarlo:


El 17 de febrero, la CNN informó que Chile entró en alerta roja debido a la actividad sísmica en el área, provocada por la actividad del volcán Chiten en las últimas semanas. Luego del terremoto masivo del 27 de febrero, David Pyle, vulcanólogo de la Universidad de Oxford, señaló que se espera un incremento en la actividad volcánica en los próximos 12 meses, considerando los antecedentes:

"En particular, descubrieron que luego del terremoto de magnitud 8.3 de 1906 y de otro de magnitud 9.5 en 1960 [en Chile], un año después hubo tres o cuatro erupciones volcánicas a más de 500 Km. del epicentro, antes de lo esperado."

©Guardia Costera Japonesa
Una columna de humo se eleva desde el volcán subacuático Monte Fukutokuokanoba


Pyle rápidamente aseguró que, “podríamos ver un aumento de explosiones de vapor en los volcanes que todavía están activos, pero no esperamos que representen algún peligro significativo”. Lo que debemos tener en cuenta es que la mayoría de los volcanes están bajo el agua, por lo tanto su contribución a los Cambios Terrestres pasan relativamente desapercibidos. Una cosa que no pudimos evitar notar este mes es que las concentraciones de metano en el Océano Ártico son las “más elevadas de los últimos 400.000 años”. Los adeptos al Calentamiento Global se están bastante intranquilos debido al excedente de CO2 que este suceso añadirá al proceso de calentamiento de la atmósfera, pero su alarma no tiene fundamento: cualquier calentamiento que tome lugar queda minimizado por los peligros que provoca este gas tóxico en nuestro medio ambiente inmediato, y por la importancia más profunda de las emisiones de gases del planeta.

El terremoto más significativo que golpeó a Chile a mitad de la noche el 27 de febrero y que registró un impactante 8.8 en la escala de Richter, el terremoto más fuerte en más de 50 años. El sismo más significativo duró unos tres minutos, durante los cuales colapsaron edificios, y el tsunami resultante arrasó ciudades enteras en las costas chilenas, resultando en la muerte de unas 800 personas. El pánico se propagó por todo el Océano Pacífico debido a los tsunamis originados en las costas chilenas, pero solo se vieron afectadas las islas cercanas. Alaska, México y California elevaron su alerta de terremoto ante los temores de que el terremoto chileno pudiera tener un efecto repercusivo inmediato a lo largo de las placas tectónicas del norte en toda América. Tenemos una idea de su intensidad, y el terror que generó a aquellos que tuvieron que vivirlo, en este video:



¿Notaron las “luces del terremoto” en el video? Hubo otra característica extraña en el cielo el día anterior al terremoto. Dirigiéndose a la MSNBC poco después del terremoto, la periodista Cecilia Lagos describió “ver el cielo cambiar de color [...] ¡realmente fue como Apocalipsis Ahora!”

Científicos de la NASA afirmaron que el terremoto chileno modificó el eje terrestre unos “2.7 milisegundos (unos 8 centímetros)” y acortó el día en “1.26 microsegundos (millonésimas de segundo)”. ¡Con un solo terremoto fuerte, imaginen! Pero la declaración fue contrarrestada por científicos alemanes ya que es inverificable y absurda:

"El profesor Rainer Kind del Centro de Investigación Alemán de Geociencias (GFZ) en Potsdam dijo: “Es altamente improbable que estos cálculos sean correctos. Los cambios en el eje terrestre provocados por un terremoto serían tan pequeños que no podrían ser mesurables y por lo tanto sería imposible de detectarlos con seguridad”

Los cálculos existentes sobre los desplazamientos del eje terrestre provocados terremotos pasados, todavía son motivo de discusión, agregó el experto.

El profesor Karl-Heinz Glassmeier del Deutschen Geophysikalischen Gesellschaft (Asociación Geofísica Alemana) también criticó el supuesto descubrimiento: “me golpeaba la cabeza mientras lo leía”.

“La NASA solo puede crear titulares con ello. Un número de ocho centímetros es absolutamente inverificable”.

La influencia de un terremoto sobre el eje terrestre sería, en cualquier caso, extremadamente bajo, explicó el Dr. Mojib Latif del Instituto de Ciencias Marinas Leibniz en Kiel.

Indicó: “Los cuerpos celestiales a nuestro alrededor son los principales responsables de la inclinación de la Tierra. La gravedad de los planetas grandes y pesados en particular determina la inclinación del eje terrestre.

“No puede ser modificado por un terremoto, aunque sea tan poderoso como el de Chile”.

El profesor Kind agregó: “Es imposible que haya un terremoto tan fuerte como para mover de manera observable el eje terrestre. Eso solo sería posible a través de influencias exteriores, como por ejemplo, un meteorito.

“Sin embargo, la destrucción sería tan grande que el movimiento del eje terrestre sería comparativamente insignificante”."

Entonces, mientras que un fuerte terremoto podría no ser suficiente como para mover el eje terrestre, y por lo tanto, alterar la duración de los días, es concebible que un cambio en la disposición de los “cuerpos celestiales” sí pueda hacerlo. El buen profesor probablemente no tenía esto en mente cuando utilizó ese término, pero si consideramos que los cometas y sus residuos también son “cuerpos celestiales”, entonces podemos ver que los terremotos podrían ser un síntoma de una fuerza cósmica externa que está afectando la rotación de la Tierra. Cualquier desaceleración de la rotación, aunque sea imperceptible, sería suficiente como para afectar el campo magnético y producir increíbles presiones dentro del planeta que luego modificarían las placas tectónicas, resultando en más terremotos y erupciones volcánicas a medida que se libera esa presión.

© Leo La Valle/EPA
Soldados chilenos detienen un grupo de personas hambrientas en Talcahuano, Chile, la semana pasada.


Terapia de post-shock

¿Puede ser que el terremoto de Chile haya sido inducido? Creemos que vale la pena hacernos la pregunta, dada la particular situación política en la que Chile se encuentra y los diseños imperiales de EEUU en la región.

El polvo apenas se había asentado cuando el ejército chileno, manteniendo la línea de EEUU y de la ONU en Haití, tomaron el control de las ciudades afectadas, impusieron toques de queda y resguardaron comercios bajo el pretexto de protegerlos de “robos”:

"Se hicieron las habituales promesas de acción rápida para arrestar “ladrones” y pandillas criminales que toman ventaja de la ausencia de autoridad, pero, ¿cuál es la diferencia entre un pueblo completamente traumatizado, desprovisto repentinamente de las necesidades básicas ingresando en supermercados y otros comercios para alimentar a sus familias, estableciendo una intención de sacar ventaja de la anarquía, y aquel que lo dice?"

La popular y saliente presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue criticada por no implementar controles más estrictos y por negarse inicialmente a recibir ayuda internacional. El presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, dijo “el Grupo Bancario entregaría su considerable experiencia en el manejo de catástrofes y de reconstrucción para ayudar a Chile luego del terremoto”. Obviamente estaba al tanto de que semejante “ayuda” llega con un elevado costo. El padre de Michelle Bachelet, partidario de Allende, fue torturado hasta morir en manos del ejército de Pinochet por haberse negado al exilio después del golpe de estado en 1973. Bachelet y su madre también fueron encarceladas, interrogadas y torturadas, antes de exiliarse a Australia. La constitución del país no le permitió a Bachelet postularse para un segundo mandato consecutivo, a pesar de tener el 75% de aprobación por parte del pueblo.

© Associated Press
Piñera: ¿El nuevo Pinochet?


En enero, Chile votó por el multimillonario Sebastian Piñera en una reñida elección. Piñera es el primer líder de derecha en el poder desde que finalizó la dictadura de Pinochet en 1990. Algunos de sus miembros de coalición pertenecieron al gabinete de Pinochet (su hermano, de hecho, fue el Ministro de Trabajo de Pinochet). Prometió que “generaría un millón de trabajos nuevos y que atacaría a la delincuencia y al tráfico de drogas” y que “buscaría privatizar parte de Codelco, la empresa estatal de cobre y mayor productor mundial de ese metal”.

Aquellos familiarizados con la reciente historia de Chile sabrán que la Escuela Económica de las Américas de Chicago, liderada por la esquizoide ideología de “libre mercado” de Milton Friedman, y en asociación con la CIA, derrocó al gobierno democrático de Chile e instaló el régimen totalitario de Pinochet. La gran obra de Naomi Klein, La doctrina del shock: nacimiento del Capitalismo del Desastre, dice sobre la privatización de Codelco:

"Lo único que protegió a Chile del completo colapso económico a principios de los ochenta fue que Pinochet no había privatizado Codelco, la empresa estatal de cobre nacionalizada por Allende. Esa única empresa generaba el 85 por ciento de los ingresos por exportaciones de Chile, lo cual significaba que cuando la burbuja financiera explotara, el estado todavía tendría una gran fuente de ingreso de dinero. [pg. 104-105]"

Lo único que Pinochet no se atrevió a arruinar es ahora el “sueño” de Piñera y la pesadilla de la población chilena, ya que conducirá a la ruina a una economía ya marcada por una gran brecha entre la elite parasitaria y la población común. ¿Recuerdan la ‘generosa oferta’ del Banco Mundial? El libro de Klein revela cómo el Banco Mundial y el FMI, en tiempos de crisis, capitalizan gracias a la inseguridad generada por eventos traumáticos, sean naturales o provocados. Piñera es un “hombre Americano”, según el periodista británico, Mark Williams:

"El padre de Piñera fue informante de la CIA en los 1960s, y su hermano, José, es una persona ambiciosa miembro del Instituto Americano Cato – una organización que declara ser no-partidista pero, de hecho, es un grupo económico que está casi completamente dentro del bolsillo del Partido Republicano, con políticas de ‘autodeterminación’ y ‘mínima gobernación’ – sinónimos de ‘sin disposición al bienestar social’ y la ‘no imposición de impuestos a los ricos’.

© Daniel Garcia/AFP/Getty Images
Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile: ¿Zona de guerra o de desastre? ¿Los capitalistas del desastre hacen esa distinción?


Antes de tener este trabajo, José había sido una de las manos derechas de Pinochet. Una de sus reformas de los 80s fue un esquema de pensiones nacionales, estrechamente alineada con los intereses norteamericanos, que resultó ser tan inútil, que los empleados que la pagan tendrían más suerte guardándola bajo el colchón – literalmente. Los honorarios administrativos (pagados con intereses a norteamericanos) exceden los intereses acumulados, por lo tanto tu dinero, en realidad, se evapora una vez que ingresa a este sistema.

Sebastián Piñera amasó su fortuna siendo el dueño de la mayor empresa de tarjetas de crédito en Chile – una compañía que no hubiese tenido ningún futuro sin el apoyo de los bancos norteamericanos. Sin embargo, documentos de la CIA revelan que, de hecho, tenía fuertes lazos con Pinochet y, en particular, con un peculiar escándalo bancario durante los horrorosos años del mencionado dictador.

Fue Piñera quien ubicó al Banco Talca en la administración, creando (con ayuda de su hermano) 80 empresas falsas para que fueran sus acreedores. El mal organizado robo falló, y con los americanos estaban tan preocupados que instruyeron a la CIA a entrometerse y ‘rescatar’ a Piñera de Chile, para mantenerlo fuera de toda investigación hasta que el escándalo finalizara. El periodista que descubrió los inconvenientes documentos de la CIA que relatan la historia, ha recibido, desde entonces, amenazas de muerte por publicarlas.

La instalación de Piñera como presidente títere en Chile, es mejor que enviar misiles. Pero los chilenos ahora deberían prestar atención a sus billeteras a medida que las políticas de Piñera comiencen a transferir dinero de sus impuestos hacia las fortunas personales de los ricos..."

El gobierno de EEUU puede estar tranquilo, ya que Chile estará bajo su pulgar con Piñera poniéndose cómodo en el Palacio de La Moneda. Lo que hemos visto luego del terremoto de Haití, donde empresas parasitarias, amantes del “libre mercado”, entraron para reconstruir la economía de la isla a su imagen y semejanza, también lo observamos en Chile. Es un tema recurrente: el chileno Pablo Neruda, lamentando la traición hacia su país a fines de los 60’s, nunca perdió la esperanza y escribió en su poema, El Pueblo Victorioso:

Está mi corazón en esta lucha.
Mi pueblo vencerá. Todos los pueblos
vencerán, uno a uno
Estos dolores
se exprimirán como pañuelos hasta
estrujar tantas lágrimas vertidas
en socavones del desierto, en tumbas,
en escalones del martirio humano.
Pero está cerca el tiempo victorioso.

Hasta que llegue ese momento – porque con conocimiento, humanidad y unidad lo haremos – el mundo continuará experimentando el impacto del capitalismo del desastre en cada esquina...

Lluvia-Nieve-Hielo

© Reuters
La gente camina en la Nimes cubierta de nieve, en el sur de Francia, 8 de marzo, 2010


Este mes hubo diversas tormentas intensas en todo el mundo. Salvajes tormentas golpearon las ciudades costeras de Australia con grandes cantidades de lluvias e incluso con inundaciones en desiertos tierra adentro. Hacia fines de mes, Inglaterra estaba alerta por inundaciones mientras “Xynthia” golpeaba gran parte de Europa occidental, causando grandes daños y dejando al menos 51 muertos, la mayoría en Francia. Treinta y dos personas murieron por una feroz tormenta en la isla portuguesa de Madeira, mientras otras cuatro murieron durante una tormenta en Egipto. Entre tanto, chaparrones produjeron deslizamientos de barro en México e inundaron una desolada ciudad haitiana que escapó al terremoto de enero (en el que según recordarán del Atando Cabos del mes pasado, sospechamos que fue inducido, como una forma de “ataque eco-terrorista”, parafraseando al ex Secretario de Defensa norteamericano William Cohen).

De un momento a otro, se espera que se produzca un ciclón al sur del océano pacífico, ¡pero ciertamente no se esperan nevadas en Florida y Mississippi! El helado clima en Florida trajo consigo tortugas y manatíes muertos a las costas.

A mediados de mes, todo el hemisferio norte experimentó su segundo record de caída de nieve en 50 años, aunque Norteamérica en particular fue testigo de la mayor extensión cubierta por nieve desde que se comenzó a tomar registros. La tendencia continuó durante febrero con nevada tras nevada ¡cubriendo con nieve todos los 50 estados a excepción de uno! Mientras Washington DC se recuperaba de la nevada más fuerte de su historia, una tercera gran nevada paralizó la costa noreste, dejando sin electricidad a 200.000 hogares y comercios. Esta tormenta también paralizó a Toronto, pero irónicamente esto fue opuesto a la tendencia de este invierno en Canadá, que ha sido el más cálido y seco en varias generaciones.

© Agence France-Presse
Sin paso: una embarcación de pasajeros intenta abrirse camino en el hielo a las afueras de la costa este de Suecia. El mar Báltico está experimentando su invierno más frío desde hace 50 años.


¡Seguramente es una ironía de proporciones cósmicas que los Juegos Olímpicos de Invierno fueran en Canadá este año! Los partidarios del calentamiento global se han aferrado fuertemente a esta anomalía para re-inflar sus desviados modelos informativos, pero en lugar de representar una tendencia de calentamiento, solo se trata del calentamiento de ciertos sectores entre una tendencia fría. En última instancia, no estamos anticipando que Canadá escapará al Gran Frío.

La ‘guerra fría’ tomó un nuevo significado mientras Moscú igualó el record de nevadas en DC con un Armageddón de nive propio arrojando a la capital la mayor cantidad de nieve en 50 años. La mayor nevada en 25 años en Roma fue igualada por la del sur de Francia que continúa cubierta de blanco mientras se escribe esta editorial. En otros lugares de Europa: Irlanda acaba de salir de su invierno más frío desde 1963, igualado solo por Escocia que registró el invierno más frío desde…bueno, ¡desde que se comenzó a tomar registros hace 100 años! Más lluvias en un ambiente en proceso de enfriamiento inevitablemente se traduce en más nieve... lo que significa más hielo: en una escena salida de El día después de mañana, 1.000 personas navegando hacia Suecia tuvieron que ser rescatadas con rompehielos al quedar atrapados en medio del hielo en el Mar Báltico.

Mala ciencia

© Desconocido
Es fácil ver que la estación meteorológica ubicada en Rusia no es enteramente uniforme, y su concentración es significativamente y predeciblemente más elevada en partes del oeste y sur del país, mientras que son notablemente más bajas en el norte y este.


Hubo un torrente de ‘verdad permitida’ desde que se filtraron emails y documentos internos de la Unidad de Investigación Climática de la Universidad de Anglia del Este en noviembre. No tuvimos que esperar demasiado para que cayera el otro zapato. Este mes, los científicos rusos no se tomaron con agrado la selección y manipulación deliberada de su evidencia cuidadosamente recolectada. El Instituto de Análisis Económico de Moscú afirmó que el Centro Hadley de Cambio Climático utilizó solo un cuarto de la información provista por Rusia, con el objetivo de mantener la tendencia del “calentamiento”. El CHCC utilizó convenientemente solo la evidencia recolectada por las estaciones ubicadas demasiado cerca de las ciudades u otras fuentes de calor como aeropuertos, edificios, o superficies pavimentadas, ignorando el resto de la información registrada sobre la gran masa de tierra rusa, 10% del total mundial. Pero esta no fue la primera vez que nuestros criptocientíficos hacen semejantes omisiones. Verdaderos científicos como Anthony Watts y Joseph D'Aleo han estado señalando los defectos en los registros de temperaturas durante años, pero fueron rutinariamente ignorados por las autoridades de la ciencia climática y por los medios:



Lo mismo le sucedió a John Christy de la Universidad de Alabama cuando intentó que la IPCC reconociera el error de los registros de temperaturas satelitales:

"El desconcierto se profundiza cuando se consideran los registros satelitales de las temperaturas disponibles desde 1979. Hay una anomalía sorprendente: los registros satelitales, los cuales miden temperaturas de la atmósfera media y superior, muestran un calentamiento muy leve desde 1979 y no coinciden con las medidas en tierra. Es más, las lecturas satelitales de las temperaturas aéreas medias y superiores no registran ninguno de los aumentos que los modelos informáticos predicen, en respuesta al incremento de las concentraciones de gas invernadero. John Christy de la Universidad de Alabama, autor y colaborador del Grupo de Trabajo del IPCC sobre cambio climático de la superficie y la atmósfera, intentaron que la IPCC reconociera esta anomalía en su informe del 2007 pero fue ignorado. (Christy es responsable por ayudar a desarrollar el sistema de monitoreo satelital que ha rastreado las temperaturas globales desde 1979. Recibió la Medalla al Logro Científico Excepcional de la NASA por su trabajo.) En resumen: esperen algunas sorpresas relacionadas con las revisiones de los registros de las temperaturas superficiales que tendrán lugar en los próximos años."

Quizás se terminen los tiempos en que los grandes medios ignoren esta degradación de la ciencia. Los medios británicos y del mundo, habiéndose tomado su tiempo para despertar de su letargo y ‘seguir la línea del calentamiento’, ahora dirigen la campaña de ‘entrega del enfriamiento’. Y así lo hicieron. Páginas y artículos previos de los cuidadosos medios masivos, documentan una industria del “calentamiento global” multimillonaria, alineada con un esquema comercial multimillonario.

La aparente e innegable conclusión es que las astutas “autoridades” climáticas, algunas de los cuales ni siquiera son verdaderos científicos, como Rajendra Pachauri (economista y ex-ingeniero ferroviario que también está íntimamente relacionado con negocios comerciales en el rubro energético, que se benefician de las regulaciones de gases invernadero), o Yvo de Boer, director de la Convención sobre el Cambio Climático de la ONU (que eligió dejar su posición y ocultarse en el sector privado después de años de decir que el calentamiento era “la mayor amenaza que ha enfrentado la humanidad”), abusando desvergonzadamente de las buenas cualidades naturales de las personas, tales como la compasión y el sentido de responsabilidad, para agrandar aún más sus egos y aumentar el peso de sus bolsillos.

Christopher Booker, escribe en el Telegraph:

"Desde 1988, cuando la mayor amenaza del mundo se puso en marcha, miles de millones de libras fueron destinadas a proyectos de investigación académicos diseñados, no para comprobar la tesis del calentamiento por el CO2, sino para tomarlo como un hecho, y para utilizar modelos informáticos a modo de lograr que el impacto fuera lo más atemorizante posible. El nuevo mercado global del “comercio del carbono”, que ya genera $126.000 millones anuales, pronto podría generar trillones. Los gobiernos, incluyendo EEUU, están solicitando cientos de millones más para el absurdo negocio energético del “ahorro de carbono”, con el costo pagado por todos nosotros a través de impuestos y facturas de electricidad.

Con toda esta armada de inocentes políticos, autoridades obedientes, atareados comerciantes del carbono, entusiastas y sumisos desarrolladores “renovables”, académicos hambrientos de dinero esperando beneficiarse de la mayor perversión de los principios de la verdadera ciencia que el mundo jamás ha visto, ¿quiénes somos nosotros para levantar la voz en protesta, diciendo que el emperador está realmente desnudo?"

¿Qué tan egoísta es conducir la cruzada de “salvar a la tierra”, mientras mantienen tantos esqueletos y oscuros secretos en sus roperos? Por ejemplo, desde esta precaria posición, el protagonista de esta serie X, Rajendra Pachauri, decidió publicar una novela soft-core pornográfica. El protagonista principal es un medioambientalista e ingeniero entrado en años involucrado en un “viaje espiritual” en el que conoce a Shirley MacLaine, y se brindan detalladas exploraciones del Kama Sutra y sexo grupal. Realmente, tú creías que estábamos tratando con equivocaciones obvias respecto al concepto del “calentamiento global”, mientras que para Pachauri ¡siempre fue una "fornicación global”!

Ya hemos tenido suficiente, como ya hemos tenido suficiente en muchos otros niveles en este cuento tan viejo como el tiempo. Pero solo estamos empezando. A fin de comprender el mensaje de que hemos estado viviendo en una mentira, primero deberían pelarse varias capas de esta cebolla particularmente olorosa.

Comenzaremos con el profesor William Schlesinger, uno de los principales colaboradores del IPCC. Le preguntaron en un debate público cuántos de sus colaboradores son, de hecho, expertos climáticos, ya que uno de los grandes mitos de nuestra era es que el caso del calentamiento global es apoyado por los “2500 científicos climáticos más importantes del mundo”. Lo máximo que pudo decir fue que “alrededor de un 20% se han relacionado con el tema del clima”.

Suponemos que está hablando de los mismos ‘expertos’ que declararon que los glaciares del Himalaya se derretirían en el 2035. Según mencionamos en el Atando Cabos del mes pasado, la fuente de la declaración no resultó ser una afirmación científica verificada, sino un informe de un grupo de apoyo, la Fundación para la Vida Salvaje (World Wildlife Fund - WWF), que a su vez obtuvo el número de un artículo de una reconocida revista en la India cuyo autor luego desaprobó su especulación equivocada. En respuesta, el IPCC se movilizó rápidamente para cubrir sus espaldas y publicó varias retracciones embarazosas en su más reciente informe del 2007. Lejos de sorprender, el Dr. Pachauri se ha distanciado rápidamente de esta declaración infundada del IPCC sobre la desaparición de los glaciares. Muchos científicos y economistas exhibieron el mismo comportamiento que las “ratas cuando abandonan al barco a punto de hundirse”, aquellos que no hace mucho tiempo atrás condujeron su honorable procesión para “salvar al planeta” con fuego en sus ojos y veneno en sus lenguas. Y ahora corren como chacales, con sus rabos entre las patas, en un lamentable intento por salvar sus preciadas carreras y falsas reputaciones.

¿Y que hay de lo que afirmó la IPCC respecto a que el 40% del Amazonas estaba en riesgo de ser destruido por el cambio climático? ¿Puede adivinar? También se reveló que no estaba científicamente fundamentada, y la WWF nuevamente fue la fuente. Diversas declaraciones fueron tomadas de ensayos de estudiantes sin publicar y de disertaciones, o de investigaciones mal hechas o distorsionadas. Por ejemplo, una de las declaraciones más ignorantes y vergonzosas, utilizada con objetivos de propaganda, era que el 55% de los Países Bajos estaban bajo el nivel del mar, y por lo tanto, estaban seriamente amenazados por el incremento de nivel del mar. Dicho sea de paso, el número correcto es 26%. Comprensiblemente, los científicos holandeses no estaban contentos con esto y aparentemente intentaron decirle a la IPCC que corrigiera su error antes de publicar el informe del 2007, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Resulta cómico como se han dado las cosas, y aquellos que se consideraban auténticos idealistas y Caballeros de la Naturaleza en el pasado, no resultaron ser otra cosa más que bravucones arrogantes y egoístas. Sus errores son tan vergonzosos que nos hace preguntarnos si realmente existe alguna persona competente entre ellos. La investigación sobre personas incompetentes que no saben que son incompetentes nos viene a la mente. Aún más cuando las principales figuras exhiben claras señales de comportamientos patológicos. Rajendra Pachauri, por ejemplo, no renunciará ni se disculparía por su intervención en la difusión de ciencia errónea. Según él, ofrecer una disculpa por diseminar mentiras intencionales es una “movida populista”, y “no se puede esperar que me haga personalmente responsable por cada palabra en un informe de 3.000 hojas”. Eso es correcto, es todo culpa de ustedes, ingenuos amigos. Será mejor que te guardes tus fantasías sobre una ciencia honesta, y quizás debas leer una novela pornográfica XX o mirar las noticias en el canal Fox.

© The Weekly Standard
¡Expuesto! La campaña del calentamiento global entra en la fase del ropaje nuevo del emperador


¿Pero qué hay de nuestra estrella Nobel, Al Gore? Bueno, su diagnóstico es incluso menos considerado. Ser catalogado como narcisista en las páginas de una de las revistas de finanzas más importantes, no es exactamente el mejor momento en la carrera de un hombre que una vez fue nominado como “hombre del año”. Este ensayo lo describió como poseedor un grandioso sentido de egotismo, preocupado con fantasías de éxito ilimitado, admiración excesiva, y carente de empatía. Deberíamos agregar que se trata de una descripción aplicable a la mayoría de nuestros líderes mundiales.

Phil Jones tampoco se está desenvolviendo muy bien. Continúan surgiendo informes sobre el encubrimiento de evidencia manipulada, que invalidaría sus afirmaciones pasadas. Cuando se le pidió la evidencia en crudo, que supuestamente confirmaría sus dichos, Jones ofreció la penosa explicación de que su registro “no es tan bueno como debería ser”. ¿Dónde hemos escuchado eso antes? Manteniendo la línea de retracciones salidas de las bocas de las autoridades climáticas, Jones admitió que no hubo un calentamiento “estadísticamente significativo” en los últimos 15 años, y que si el Período Medieval Cálido fue algo global, entonces nuestro actual clima tiene precedentes, y por lo tanto la ciencia no está definida.

El catalizador cósmico del cambio climático
Así que aquí estamos, martillando los últimos clavos en el ataúd del “Calentamiento Global”. El futuro es prometedor, y podemos continuar viviendo nuestras vidas pacíficamente, ¿no es así? Bueno, no es tan simple, porque quién lo sabe mejor que todos nosotros que la verdad habitualmente es puesta convenientemente entre dos posibles mentiras. Debemos cuidarnos de los voceros Republicanos, Neoconservadores y Conservadores que ahora se adhieren al “calentamiento global antropogénico”. Querrán hacerte creer que el status quo ha triunfado, que la humanidad ha sido redimida, que el clima continuará estable para siempre…ahora por favor, ¡sigue adelante con tu siguiente experiencia consumista!

Aquí lo tenemos: los cuentos de Gore no son tan descabellados. De hecho, está diciendo una verdad a medias. Según él, el mundo espera:

“una inimaginable calamidad que requerirá medidas preventivas a gran escala para proteger a la civilización humana como la conocemos” ¿Qué tan terrible sería esta calamidad? “El desplazamiento de cientos de millones de refugiados, disturbios civiles, caos y el colapso de los gobiernos en varios países en vías de desarrollo, grandes cosechas perdidas y la propagación de enfermedades mortales”.

© Desconocido
Nubes noctilucentes o “que brillan en la noche”


Y lo anterior es impactante por su verdad. Lo que no es verdad es que se debe al calentamiento global, sino al cambio climático, es decir a la llegada de la era de hielo. Es más, los absurdos “créditos del carbono”, los favoritos de Gore, no son otra cosa que el modo con el que la élite intenta capitalizar el sufrimiento humano, y mantener el control en sus manos arruinando a todos, poniéndolos de rodillas, y asegurándose que no puedan cuidarse por sí mismos y a sus familias en un mundo cuyos recursos escasean.

Basándonos en nuestras investigaciones, sospechamos que la atmósfera superior se está enfriando porque se está cargando de polvo cometario, el cual se evidencia a través de nubes noctilucentes y otras formaciones en la atmósfera superior. El polvo cometario, eléctricamente cargado, está causando la desaceleración de la rotación terrestre marginal. La desaceleración de la rotación está reduciendo el campo magnético, abriendo la tierra a una peligrosa radiación cósmica y estimulando la actividad volcánica. La actividad volcánica submarina está calentando el océano, el cual está calentando la atmósfera inferior y cargándola de humedad. La humedad impacta la atmósfera superior más fría y contribuye a una mortal mezcla que inevitablemente conduce a una era glacial, precedida por un breve período de rápido aumento de gases invernadero y ‘regiones calientes’ en la atmósfera inferior, fuertes lluvias, heladas, nieve e inundaciones.

Esta tendencia continuará, pero no crean en el “calentamiento global causado por el hombre”. Todo calentamiento que haya existido, realmente han sido el comienzo de eras glaciales. Esperemos que no haya grandes fragmentos catastróficos en ese rastro de polvo cometario que circula en nuestro sistema solar. Como veremos más adelante, esta perspectiva no es muy prometedora.

Ciertamente una calamidad inimaginable.

En caso de que alguien dude de este gran problema, aquí tenemos lo que el aclamado astrofísico Víctor Clube dijo:

"Hay un cambio de paradigma que involucra el reconocimiento de que hemos observado erróneamente no solo la historia antigua, sino toda la historia."

Entonces, ¿cuál es mi punto? Mi punto es que no tienes que experimentar primero en la mitología y en la prehistoria y en la geología, como hizo Velikovsky, para comprender el cielo. Primero tomas el cielo moderno como le es accesible a la ciencia, especialmente durante la Era Espacial, y observas sus residuos más oscuros con una visión para relacionar su comportamiento con la historia humana más accesible que, en principio, realmente se comprenda. Y mediante este enfoque descubres, por las dinámicas del material en el espacio del que estoy hablando, que un gran cometa debe haberse establecido en una órbita Taurina hace unos 20,000 años, cuyo denso rastro meteórico de 10,000 años efectivamente produjo la última Era de Hielo.

También en el libro Invierno Cósmico de Clube y Napier:

"El hielo del Pleistoceno comenzó a formarse hace unos 2.5 millones de años, consistente con un repentino influjo de cometas provenientes de la nube perturbada, aunque los glaciares montañosos comenzaban a extenderse antes de esto. Esta época en la historia de la Tierra, entre otras, está dividida en series de eras glaciales muy erráticas, de una duración típica de 10,000 a 100,000 años. Nuevamente, estas escalas de tiempo se emparentan con aquellas asociadas al intermitente arribo y desintegración de los más grandes cometas, aunque no se pueda llegar a números precisos.

La última era de hielo finalizó hace unos 10.000 años. Por lo tanto, estamos, actualmente, viviendo en un cálido período interglaciar. Sin embargo, intercalando dichos períodos cálidos, existen breves episodios de enfriamiento que comienzan muy repentinamente y que habitualmente duran entre diez y cien años. Durante estos episodios el clima de la Tierra ingresa en una etapa glacial.

Tales episodios de enfriamiento podrían generar grandes consecuencias para el ser humano y serán discutidas en el presente; por el momento, solo observaremos que por primera vez poseemos una base científica para la interpretación catastrófica de la historia humana; y comenzamos a discernir que la amenaza del cielo podría tener un aspecto helado."

Según lo anterior los eventos podrían suceder muy pronto, – y es una desagradable subestimación – aquí tenemos un resumen de la sinfonía cósmica de fuego y piedras del mes de febrero. También queremos agregar nuestra habitual aclaración de que la lista está incompleta, y continuará incompleta mientras haya un deliberado encubrimiento mediático sobre todo lo relacionado con los furiosos visitantes espaciales. De hecho, uno de los impactos en México descrito más abajo, fue otro buen ejemplo de los ridículos intentos de las autoridades “responsables” y de los medios por encubrir la verdadera naturaleza de tales eventos.

Otra razón que vale la pena mencionar, que podría haber contribuido a la falta de buena cobertura de meteoritos en todo el mundo, es realmente muy prosaica y comprensible debido a la “barrera del lenguaje”. En algunos países, como Rusia, Francia, Italia, varios países del este de Europa, los medios o las personas mismas reportan avistamientos en su propio idioma, que nunca llegan a sitios o periódicos de habla inglesa. Este hecho es obviamente muy conveniente y útil para aquellos que intentan esconder la verdad.

Tenemos la suerte de contar con muchos lectores dedicados en SOTT que viven en diversos países, así que a veces podemos penetrar esta gruesa pared de engaños para obtener informes precisos y traducidos. A Sott.net le gusta la evidencia, así que algo que ustedes, lectores de Sott, pueden hacer, es mantener un ojo abierto a posibles avistamientos de meteoritos locales, traducirlos al inglés y remitírnoslos. Tú ayuda será bienvenida. Entre los avistamientos disponibles del mes pasado, detallamos los siguientes:



Febrero 1, 2, 3, 5, 12, 14, 18, 26: En Italia, bolas de fuego en los cielos de febrero

3 de febrero: Bola de fuego sobre Irlanda

"El Sr. Moore dijo: “Hubo una gran explosión en el cielo de Irlanda. Creemos que es una bola de fuego, es decir, una roca del espacio que ha impactado en la Tierra y que luego se consume en grandes estrellas fugaces. Este parece haber iluminado todo el país. Los teléfonos de la Asociación Astronómica Irlandesa no paran de sonar”."

El avistamiento irlandés es interesante por varias razones. Aparentemente varias personas informaron haber visto el mismo meteorito pero con diferentes coloraciones. En uno de los casos era blanco, en otro naranja, y en otro verde brillante. Una bola de fuego con los colores de la bandera irlandesa ¿¡Una broma cósmica quizá!? Se ofreció una explicación más prosaica en este artículo, sugiriendo que en realidad hubo dos meteoritos esa misma noche:

"Según la Asociación Astronómica Irlandesa, la bola de fuego fue vista en varias regiones incluyendo Tyrone, Donegal y Sligo.

“Hubo dos eventos separados”, dijo un vocero. “El primero, y ciertamente el más importante, fue alrededor de las 5.50pm, y parece haber cruzado desde Kerry hasta Armagh y el sur de Tyrone. Podría haber sido un trozo de meteorito, aunque es prematuro afirmarlo.

“El segundo, no tan grande ni brillante, pero al menos tan brillante como Venus, tuvo lugar a las 7.30 - 7.40pm, más de una hora y media más tarde. Fue visto cerca de Moy, Co Tyrone, y viajaba en dirección norte este”."




Otro detalle que vale la pena notar es la siguiente declaración de Terry Moseley de la Asociación Astronómica Irlandesa:

“Es bastante inusual que fuera tan brillante y que tanta gente lo viera.”

El Sr. Moseley dijo que “solo ha habido media docena” de caídas de meteoritos registrados en Irlanda.

“El último fue en 1999, y el último en el norte de Irlanda fue en la región de Derry en 1969”, dijo.

Ahora, sabemos que a los astrónomos les gusta presentar estos eventos como algo “extremadamente inusual” o “extremadamente común”, dependiendo de su agenda, y también observan que la calidad del registro en algunos casos deja mucho que desear. Pero hubo otro artículo curioso sobre impactos de meteoritos en el Atlántico. Aparentemente, los meteoritos son comunes en el norte de Alberta. ¿Es posible que los avistamientos o impactos de meteoritos sean más comunes en algunos lugares que en otros? Y si es así, ¿cuál sería la razón?

"Whyte se dio cuenta que Alberta es rica en meteoritos y cita ejemplos como el cráter de 1100 años cerca de Whitecourt; otros cerca de Ferintosh, Vulcan, Kinsella, Mayerthorpe, Bruderheim; el meteorito Edmonton, aclamado nacionalmente, hasta el casi místico meteoro Iron Creek. La lista es interminable.

Pero nada de esto es nuevo. Cazadores de meteoritos han estado recorriendo la provincia durante casi un siglo y han llegado lejos con el fin de encontrar estos objetos extraterrestres, incluso hasta las profundidades del Lago Wabamun o con recorridos a través de incontables kilómetros cuadrados de pantanos y bosques ante informes de avistamientos.

Los 60’s fueron una década dorada en la historia de la cacería de meteoritos en Alberta. Se descubrieron no menos de siete en ocho años, un récord inigualado en Canadá hasta el siglo 21."

© Meteomedia / Mark Vornhusen
Gais


Bola de fuego sobre Alemania - 4 febrero de 2010

Debajo tenemos un informe de un testigo que se comunicó telefónicamente poco después de las 3:06 A.M.:

"¡¡Hola!!! Acabo de ver una bola de fuego brillante por la ventana de mi casa. Debido a que mi TV está frente a la ventana, lo pude ver en cuanto apareció. Quedé perplejo.

Primero pensé que se trataba de un fuego artificial de Año Nuevo, pero generalmente vuelan hacia arriba y luego caen, y no tienen cola. Se vio como si se hubiera partido, como los destellos de una vela. Desafortunadamente, hay otra casa a 50 metros de la mía, por lo tanto solo pude ver la bola de fuego durante unos dos segundos. ¡Debe haber impactado en el suelo!

Sé como se ven las pequeñas “estrellas fugaces”, pero este era MUCHO más grande, (quizás porque fue muy cerca), solo puedo describirlo como una bengala. Debe haber sido realmente veloz, increíble.

Saludos desde Bavaria (Bayern), M.S."

5 de febrero: Inglaterra: bola de fuego sobre Northamptonshire
5 de febrero: EEUU: objeto azul/verde brillante sobre Simi Valley, California
6 de febrero: Inglaterra: objeto naranja con un aura a su alrededor y una cola sobre el sur de Manchester
7 de febrero: EEUU: gran bola blanca con larga cola (bola de fuego) en cielo nocturno
9 de febrero: Gales: Dos personas ven 3 bolas de fuego volando en dirección idéntica
Declaración de testigo: Mientras estaba en mi jardín ambos miramos hacia arriba e intentamos darle algo de sentido a lo que parecían ser dos bolas de fuego volando a través del cielo nocturno en completo silencio, fue atemorizante. Corrí a ver las noticias locales pero no pude encontrar ninguna mención del avistamiento. Mientras tanto, mi compañero vio una tercera bola de llamas pasar. Parecían muy similares a la distancia y viajaban en un curso idéntico y silencioso. Estas NO eran linternas… ¿meteoritos quizá?

© Inexplicata


El 11 de febrero, un meteorito cayó en suelo mexicano, dejando un cráter de 30 metros de diámetro:

Los informes de un posible impacto de meteorito están surgiendo en varios lugares de la red. Vía Twitter, este artículo traducido señaló que se reportó una luz brillante “acompañada con un rugido que estremeció edificios y casas” en varias ciudades de los estados fronterizos de Puebla e Hidalgo, alrededor de las 18:30, hora local, el miércoles 10 de febrero, y se relaciona el evento con un meteorito. El artículo incluye informes del colapso de un puente y de un cráter de 30 metros, lo que generó “tensión entre la gente”.

Pero al día siguiente, la explicación anterior se transformó en otra cosa:

“La profesora Ana Luisa Cid, informando sobre los eventos del “Impacto de Hidalgo”, indicó hoy que a las 3:02 pm, hora del este, la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) determinó que “El Cosmos 2421, un satélite de reconocimiento ruso ubicado en órbita el 25 de junio del 2006, se fragmentó en 15 partes en febrero del 2008. Dichos fragmentos fueron catalogados por el NORAD como basura espacial. Un análisis del fragmento 33006 del Cosmos 2421 permitió la predicción de su reingreso para el 10 de febrero del 2010”.

Esos molestos satélites rusos. Si recibiéramos un dólar (o varios) por cada vez que alguna “autoridad” utiliza los satélites rusos caídos para explicar impactos de meteoritos genuinos, ¡tendríamos suficiente dinero para comprar un jet privado y comenzar a arrojar panfletos diciendo la verdad!

Lejos de sorprender, a los rusos no les gusta ser utilizados y emitieron una negación oficial. También consideren lo siguiente del sitio de la revista Discover:

¿Impacto de meteorito en México?

Cita de Nicholas Johnson, director de la Oficina del Programa de Desechos Orbitales del Centro Espacial Johnson (Houston) y director del Comité de Coordinación de Residuos Ínter-agencia.

“La asociación del evento sobre México con una pieza del Cosmos 2421 parece ser un error. Ninguna parte del Cosmos 2421 reingresó a la hora y lugar reportados.

El Cosmos 2421 se fragmentó al menos tres veces en 2008, generando más de 500 piezas lo suficientemente grandes como para ser catalogadas por la Red de Vigilancia Espacial Norteamericana. La gran mayoría de ellos ya han reingresado. Un trozo del Cosmos 2421 entró recientemente, pero fue mucho después del evento sobre México.
Ningún objeto fabricado por el hombre ingresó a la atmósfera en el momento mencionado en las noticias.

• 14 de febrero: Ibaraki, Japón: meteoro ilumina el cielo
• 14 de febrero: Objeto blanco circular y brillante sobre Costa Mesa en California
• 14 de febrero: Avistamiento de gran bola de fuego durante el día sobre Inglaterra
• 15 de febrero: Luz multicolor sobre Airdrie, Alberta, Canadá
• 15 de febrero: EEUU: objeto azul-verde cae del cielo sobre Gardena, California
• 15 de febrero: Luz naranja sobre Nairn, Escocia
• 15 de febrero: Islas Shetland: Auroras y una bola de fuego

© Pete Lawrence
El astro fotógrafo inglés Pete Lawrence tomó un vuelo el 15 de febrero, y esto es lo que vio a 11.000 metros sobre las Islas Shetland


• 20 de febrero: Bola de fuego transforma la noche en día en Londres
• 20 de febrero: Furiosas bolas de luz naranja sobre Mier Park, Stoke-on-Trent, Inglaterra
• 23 de febrero: Otra bola de fuego sobre sur de Finlandia
• 25 de febrero: Bola de fuego ilumina el cielo al norte de Winnipeg
• 26 de febrero: ¿Has escuchado un gran Boom en Virginia Central esta mañana?
• 26 de febrero: Nueva Zelanda: misterio sobre el origen de una explosión cerca de un río.
• 26 de febrero: Virginia, EEUU: Noticias 8 investiga misterioso "Boom"

Una enorme bola de fuego explotó sobre el este de Europa a principios de este mes y fue visto en Polonia, Hungría, Eslovaquia y República Checa. Los testigos describieron una luz “brillante como la luna”, acompañada por un “fuerte ruido imposible de describir con palabras”.


La onda expansiva de la explosión hizo temblar las cámaras de seguridad que capturaron el momento en que la noche se convirtió en día:

"Los habitantes de la ciudad eslovaca de Košice se estremecieron el domingo por la noche, debido a una extraña luz en el cielo y una fuerte explosión seguida por una onda expansiva. Según los astrónomos aparentemente un objeto proveniente del espacio colisionó con la Tierra y poco antes de impactar explotó en la atmósfera. [...]

“Alrededor de las once treinta apareció una luz en la ventana del jardín y lentamente comenzó a brillar cada vez más”, dijo un residente del pueblo de Jasov cerca de Košice. “No fue como un rayo, sino algo muy lento, hasta que la habitación quedó encendida como si fuera de día. Nos pareció extraño que el perro no haya ladrado”

“Luego de ello la luz se atenuó y escuchamos el ruido. El sonido fue similar a una percusión, sentimos presión en nuestros oídos como cuando te paras al lado de unos parlantes. Duró 1 minuto aproximadamente”, describió la residente de Jasovanka.

Según Chochol el objeto ingresó en la atmósfera donde la fricción hizo que se calentara y explotara a una altura de 30 Km. sobre la superficie. La explosión estuvo acompañada por una luz cuya máxima brillantez fue diez veces mayor que la de una luna llena."
Y finalmente, nos cruzamos con este video que sobresaltó a los sudafricanos en noviembre. ¡Ahora podemos ver porqué tanto alboroto!


Embusteros cósmicos

Nuestro relato cósmico no estaría completo sin mencionar otro conjunto de eventos extraordinarios y avistamientos recurrentes, porque por más extraño que suene, ambos están íntimamente interconectados.

© Newsbreaker/Christine Balmer
Christine Balmer tomó estas fotos de los celestiales peces en una cubeta


Ovnis, fantasmas, avistamientos de grandes felinos, lluvia de peces, pies grandes, etc. Todos son parte del fenómeno que muchos de nosotros todavía negamos; algunos de nosotros todavía intentamos explicar utilizando la ciencia convencional; y la minoría que sabe la verdad hace todo lo posible para enturbiar aún más el agua, dejándonos persiguiendo nuestros propios rabos. Como al gran y ya fallecido John Keel le gustaba decir, “estamos a merced de un embustero cósmico”.

Si es así, entonces no hace mal permitirnos especular y señalar una conexión obvia y directa entre un aumento de fenómenos cósmicos como las bolas de fuego y el fenómeno Ovni. Pareciera que si alguna vez llegamos a comprender el misterio de los Ovnis, primero necesitamos redefinir su propia naturaleza. ¿Qué tal si no estamos tratando con “naves interestelares” (a menos que con “interestelar” incluyamos connotaciones paranormales)?

Para aquellos con ojos que ven, en su mayoría, toda la evidencia apunta que el fenómeno “extraterrestre” y Ovni es un fenómeno paranormal. Específicamente, como manifestaciones de un universo híperdimensional donde las capas de la realidad están contenidas unas dentro de otras. Y ese es el porqué nunca habrá una “revelación”. ¿Pueden imaginar al gobierno teniendo que revelar que lo paranormal es real? Esto nos deja algo en que pensar.

Aquí tenemos lo que John Keel comentó sobre esto en su libro Operación Caballo de Troya:

"Algo cayó del cielo esa noche sobre el Campo del Ejército de Salvación cerca de Upland, Pennsylvania. Un grupo de muchachos vio una extraña luz azul descender en el bosque, y John Wesley Bloom fue el primero en llegar. Olía a goma quemada, tenía unos 60 cm de largo, 30 cm de ancho y 30 cm de alto. Cuando lo vieron por primera vez, los muchachos dijeron que Young Bloom indicó que algo se le había metido en sus ojos y lo había cegado. Sus amigos lo ayudaron a llegar a casa. Después, su madre le dijo a los periodistas que su “cara estaba enrojecida y sus ojos estaban inflamados” y le puso compresas frías en los ojos. Al día siguiente tenía una marca roja en su mejilla. El objeto de Upland se quemó hasta consumirse. Al día siguiente los investigadores encontraron un pequeño trozo parecido a un carbón en el lugar. Docenas de otros jóvenes apoyaron la historia, de acuerdo a un extenso reporte publicado en el Times del condado de Delaware el 27 de abril de 1966. Pero el Dr. I. M. Levitt, director del Instituto Franklin Feis Planetarium, declaró “Simplemente no me lo creo. Los meteoritos no siguen quemándose cuando alcanzan la tierra”."

© David Clarke
John Keel en una conferencia de IUN en 1992.


"A miles de kilómetros de distancia, en el estado soviético de Tashkent, una científica llamada Galina Lazarenko se despertó a las 5:23 A.M. del 26 de abril de 1966 debido a un brillante destello de luz. “El jardín y mi habitación se iluminaron; ella dijo después, “era tan brillante que podía ver claramente todos los objetos en la habitación. Simultáneamente, un ingeniero llamado Alexei Melnichuk caminaba por una calle de Tashkent, cuando escuchó un fuerte rugido seguido por un destello cegador. “Parecía estar bañado de luz y se extendía hasta donde podía ver”, recordó. “Me vi obligado a taparme la cara con mis manos. Luego de unos segundos, retiré las manos de mi cara, y la luz se había ido”. Momentos después la gran falla terrestre de Tashkent tembló, y un tremendo terremoto comenzó, acabando con la vida de 10 personas y dejando a 200.000 sin hogar. Mientras los confundidos y aterrados caminaban entre los escombros en las calles, vieron unas extrañas “esferas luminosas flotando en el aire como globos encendidos”.

Hay una diferencia de nueve horas entre nuestra costa del Atlántico y Tashkent. Es más, Tashkent está exactamente a la misma latitud y longitud que el noreste de EEUU, precisamente del otro lado de la Tierra. Estábamos observando ese “meteoro” cruzando por encima nuestro, al mismo tiempo que un brillante e inexplicable destello anunciaba el inevitable desastre en Tashkent. Estas correlaciones son exactas. ¡Nuestro “meteoro” y el terremoto de Tashkent ocurrieron simultáneamente en lados opuestos de la tierra!

¿Qué clase de coincidencia fue esta?

¿Es posible que objetos voladores no identificados puedan tener cierta relación con los desastres naturales? Hay muchos casos desconcertantes que parecen apuntar a una relación, particularmente en Europa y Sudamérica. El Dr. Martin D. Altschuler de la Universidad de Colorado, contribuyó con un interesante estudio sobre terremotos relacionados con Ovnis: Estudio científico de los Objetivos Voladores no Identificados. Citó varios casos japoneses en los cuales esferas de luz, poderosos rayos de luz, y varios informes de bolas de fuego aparecieron antes, durante o después de los terremotos en Japón.

Se reportaron muchos Ovnis sobre Algeria poco después de los trágicos terremotos del 9 y el 26 de septiembre de 1954 (1,100 muertos; 2,000 heridos). Cuando un fuerte terremoto hizo temblar once regiones en Inglaterra el 11 de febrero de 1957, cinco “objetos parecidos a renacuajos” fueron reportados sobre las ciudades de Leicestershire y Nottinghamshire. El primero fue en el epicentro del terremoto.

Avistamientos de objetos voladores han sido numerosos y espectaculares alrededor de la gran falla de San Andrés desde 1896."

Al comienzo cuando trabajábamos en la preparación de este artículo, pensamos en incluir tantos avistamientos de Ovnis como nos fuera posible. Pero eran demasiados, ¡la lista final sería tan extensa como todo este Atando Cabos! Prevaleció la practicidad, así que aquí tenemos una pequeña muestra de un registro de avistamientos de Ovnis que no deja de crecer:

Ene 27: EEUU: piloto fuera de servicio ve esfera blanca haciendo maniobras en la ruta de vuelo de aviones en LAX
Ene 28: EEUU: gran nave triangular flotando sobre autopista
Feb 10: EEUU: astrónomo novato informa sobre luces rojas en formación triangular
Feb 11: EEUU: Ovni flota sobre el estadio de los Cowboys de Arlington
Feb 12: EEUU: Gran objeto amarillo de forma cuadrada con luces verdes y rojas
EEUU: Mujer y su hijo ven objeto con forma de disco y luego cambio a una forma triangular

Feb 14: Escocia: 2 naves con forma de huevo rojas y naranjas sobre Glasgow, 3 testigos
Inglaterra: una pareja ve dos anillos concéntricos en el cielo
Feb 16: EEUU: mujer ve silenciosa nave con forma de Delta volando en la noche
Feb 19: EEUU: hombre y sobrina ven objeto oscuro y circular entre nubes de tormenta
Feb 20: Inglaterra: pareja ve luces en formación de ala cruzando el cielo a gran velocidad
Inglaterra: mujer ve gran objeto en horas de la mañana
EEUU: extraña nave haciendo sonidos de jet es avistada en tres noches/días diferentes por la misma persona
EEUU: testigos estupefactos ven Ovni en dos estados
Feb 21: EEUU: luz roja con luces blancas moviéndose a su alrededor es visto en pleno día
Feb 22: Escocia: 3 testigos y 7 objetos naranjas se juntan en el cielo y luego se separan en diferentes direcciones
EEUU: extraño sonido de chirrido casi animal es escuchado desde una nave volando en el cielo
Feb 23: EEUU: testigo observa objeto triangular transparente
Feb 24: Ovni visto y filmado por turistas que visitaban Roma

Si haces click en el título de este artículo te llevará al sitio original donde hay comentarios sobre el video. Uno de los comentaristas ha encontrado imágenes de los mismos objetos desde 1995 en diferentes países.

Otros dicen que solo se trata de un juguete controlado remotamente. ¿Pero esos juguetes estaban disponibles en 1995? ¿Y en diferentes países?

Feb 25: EEUU: testigo de Tennessee observa ‘línea recta’ formada por Ovnis

Los terroristas financieros atacan de nuevo

© BBC News
Estos manifestantes se refieren a “Los cerdos” - Portugal, Italia, Grecia y España.


No se puede ser más explícito que estos muchachos. Según informó el Wall Street Journal, una privada “cena de ideas” muy especial se llevó a cabo el 8 de febrero en Manhattan. Entre la lista de invitados estaban los representantes de SAC Capital Advisors de Wall Street, Soros Fund Management, Greenlight Capital y Brigade Capital. En la cena, se dijo que los especuladores habían ‘predicho’ que el euro probablemente disminuiría su valor igualándose con el dólar. El euro ha estado bajo presión gracias a la crisis deudora de Grecia, sumado similares preocupaciones fiscales en Portugal, Italia, España e Irlanda ("PIIGS" (N. del T.: PIGS es ‘cerdo’ en inglés. En este caso formada por las iniciales de los países involucrados), en la juerga financiera - ingenioso, ¿no?) Pero el euro también ha sido desprovisto de su fortaleza debido a que ciertos fondos de alto riesgo han generado grandes deudas sobre la caída de la moneda, haciéndole ganar cientos de millones a los especuladores. En otras palabras, la expectativa de la caída del euro es una profecía que la mafia financiera espera cumplir. Goldman Sachs, Bank of America-Merrill Lynch y Barclays Bank de Londres también estaban jugando a “hundir al euro”, obteniendo ganancias apostando a la caída de la moneda. Y esto fue trazado en la cena. Eso es lo único que hace falta para que un puñado de psicópatas produzca miserias inimaginables a millones de millones de personas.

Aparentemente el objetivo de este ejercicio de ‘crear tu propia realidad’ fue para defender al asediado dólar norteamericano, decidiendo que su casi 40 por ciento por debajo del euro de la última década, era algo excesivo. Durante la cena también se decidió que el punto más débil para atacar a la economía de la Eurozona era Grecia, específicamente los lazos del gobierno griego. Al especular en su contra, esperaron detonar una crisis que tendría un efecto negativo sobre el euro – y en última instancia sobre todas las personas en todos lados (incluyendo EEUU), que pronto estarán enfrentando la segunda oleada de depresión global a medida que se disemine esta nueva crisis, por supuesto. Las masas no están invitadas a las cenas en Manhattan.

Una tragedia griega – y porqué Goldman Apesta (N.del T.: Sachs – Sucks)

Las normativas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento acordado entre los miembros de la UE, indican que los déficits de presupuesto no deben exceder el 3% de Producto Interno Bruto – algo conveniente para gobiernos de la UE ya que con esto recortan los gastos del bienestar social y los servicios públicos. Con un déficit del 12.5%, se instruyó a Grecia para que realizara grandes recortes a modo de cumplir con el objetivo de la UE. El flamante gobierno socialista de George Papandreou fue elegido sobre la premisa de no recortar los gastos, pero los mismos, junto con la UE, incluyen un 10% de recorte de sueldos. Papandreou defendió la medida declarando que las relaciones del gobierno de Grecia estaban bajo un ataque especulativo – y estaba en lo cierto como hemos visto – lo que significa que a Grecia le cuesta más del doble cubrir su déficit que a Alemania.

Irlanda es un ejemplo de lo que sucede a un país con un gobierno que busca cumplir los objetivos de la UE. La respuesta del gobierno irlandés a la crisis económica fue imponer varios presupuestos austeros. Como resultado de ello, el PBI se contrajo un 5%, el desempleo subió al 12.5%, y una oleada de incumplimientos hipotecarios ha dejado a miles de familias sin hogar. Se espera que el resto de los obedientes 'PIIGS' sigan un camino similar.

"Según indicó Joseph Stiglitz, el Banco Central Europeo está contento de prestarle dinero a los bancos, pero no cuando se trata de estados que son miembros. Es puro estímulo cuando se trata de capitales privados, pero se maneja con una completa austeridad cuando se trata de presupuestos del sector público. Pero por supuesto, ese es el objetivo."

Es una vieja historia; banqueros y financistas especuladores crean una crisis y el pueblo paga por ella cuando sus gobiernos siguen las órdenes de sus amos, traicionando su deber hacia aquellos que los eligieron. Los especuladores no solo atacaron la economía de Grecia, sino que ayudaron a preparar el terreno para el ataque. En febrero del 2010, el New York Times reveló que Grecia estuvo luchando durante una década para evitar los límites de la deuda Europa. Un acuerdo creado por Goldman Sachs ayudó al gobierno griego a ocultarle a los supervisores presupuestarios de la UE miles de millones de su deuda pública. A comienzos de noviembre, un equipo de Goldman Sachs, liderado por su presidente Gary D. Cohn, ofreció “un instrumento financiero que habría perpetuado la deuda del sistema de salud griego, muy similar a cuando los propietarios sacan una segunda hipoteca para pagar sus tarjetas de crédito”. En este caso, Atenas no se plegó a la propuesta de Goldman, aunque sí lo hizo en el 2001. Una vez admitido en la unión monetaria de la UE, Grecia pidió prestado miles de millones con ayuda de Goldman “a escondidas del público ya que fue considerado como un intercambio de moneda en lugar de un préstamo”. Aparentemente algunas de estas transacciones fueron tan bien encubiertas que ni siquiera Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE, estaba al tanto de ello. Uno de los directores de Goldman Sachs, Gerald Corrigan, admitió que Grecia recibió ayuda para “fraguar los libros” con el costo de un “acentuado riesgo” para el país.

Este no fue un caso excepcional. El New York Times revela:

"Al igual que con la crisis crediticia norteamericana y la implosión del American International Group, los derivados financieros jugaron su papel en la deuda griega. Instrumentos desarrollados por Goldman Sachs, JPMorgan Chase y una amplia variedad de bancos permitieron a los políticos enmascarar mayores préstamos a Grecia, Italia y posiblemente otros lugares.

En decenas de acuerdos a lo largo del continente, los bancos suministraron dinero a cambio de pagos de gobiernos en el futuro, dejando tales pasivos fuera de los libros. Grecia, por ejemplo, entregó sus derechos a cobrar tasas aeroportuarias y de loterías por los próximos años."

Se dice que el Servicio de Inteligencia Nacional Griego está investigando a los especuladores que destruyeron la economía. No tenemos muchas esperanzas de que los terroristas financieros sean castigados. Por el contrario, parecen ser recompensados con más poder para hacer lo que les plazca. El director de la agencia de manejo de la deuda griega, Spyros Papanicolaou, perdió su trabajo solo para ser reemplazado por Petros Christodoulou, ¡quien trabajó no solo como director de derivados en JP Morgan sino que también ocupó puestos similares en el Credit Suisse y Goldman Sachs! ¿Puede haber más dudas sobre quién efectúa los disparos aquí?

William Engdahl explica el rol de Wall Street en estas manipulaciones presupuestarias. Nótese que el argumento de Engdahl es que este el ataque sobre la UE ocurre al mismo tiempo que el dólar debería estar cayendo; volveremos a este tema más adelante.


Recientemente, una comisión de expertos en Atenas le señaló al parlamento del país que había descubierto €40 mil millones de “deudas ocultas” durante una investigación en las manipulaciones pasadas por parte de autoridades financieras. Hoy Grecia “le debe $300 mil millones al mundo, y los grandes bancos tienen un gran papel en esa deuda. Un incumplimiento repercutiría en todo el mundo”.

La élite realmente no tiene nada de que preocuparse, ya que las clases trabajadoras ya están contribuyendo con los bonos para el futuro de los bancos – aunque contra su voluntad. El gobierno elevará la edad de jubilación, congelará sueldos del sector público, detendrá la incorporación de nuevos puestos de trabajo en el 2010, y aplicará mayores impuestos al combustible, tabaco y alcohol; y la posible abolición de uno de los dos meses adicionales de paga que reciben los trabajadores del sector público y de varios de los trabajadores privados. Entre las nuevas reglas impositivas del gobierno descubrimos una que es bastante curiosa:

“Desde el 1ro de enero del 2011, toda transacción superior a 1500 euros entre personas naturales y negocios, o entre negocios, no será considerada legal si es realizada en efectivo. Las operaciones deberán ser realizadas con tarjetas de débito o crédito”.

Presumiblemente, el gobierno griego está intentando registrar todas las operaciones importantes con el objetivo de detener la evasión de impuestos, y una manera de hacerlo es prohibiendo las transacciones en efectivo. Sin embargo, una regla tan extraña debe ser considerada con sospecha en un mundo ya amenazado por el fantasma Orweliano del tecno-totalitarismo. ¿Sienta esto un precedente para otros países como un paso más hacia una sociedad sin efectivo en la cual todo nuestro “dinero” solo existirá como números en bases de datos controladas por el Gran Hermano? ¿No es este un magnífico ejemplo sobre cómo una crisis provee oportunidades para introducir medidas poco populares que erosionan cada vez más nuestra libertad?

El pueblo griego reaccionó ante las austeras medidas con una serie de protestas y con un paro nacional del sector público. La movilización canceló vuelos y cerró aeropuertos, escuelas, y los hospitales solo funcionaron para emergencias. El sector privado se unió a la movilización y los agricultores bloquearon las principales rutas en todo el país durante el mes pasado en demanda de subsidios del gobierno.

Los comprensibles sentimientos de los griegos fueron sucintamente expresados por un manifestante:

“Es simplemente una cuestión de supervivencia”, dijo Anna Tsounara, una manifestante sentada en una carpa con bolsas de dormir y mantas. “Soy madre de dos hijos, divorciada. Nunca hice esto antes pero ahora quiero respuestas. Todos aquí hemos trabajamos en el sector público en contratos durante años y ahora nos dicen que el estado está arruinado por un gobierno que viene y dice que quiere deshacerse de nosotros. Así de simple. No es justo”. [...]

© Simela Pantzartzi/EPA
“¿Vender nuestras islas?” ¡Deben estar bromeando!” Un anciano griego protesta cerca de la entrada del palacio gubernamental...


Pavlos Tzimas, importante analista político, lo dijo de otra forma: “El pueblo está desconcertado. Se pasaron la mayor parte de la última década pensando “se ha terminado, lo hemos logrado, somos ricos” y luego, de repente, les dicen que el país está en bancarrota. Al igual que el último gobierno conservador, muchos compraron la ilusión de que pedir prestado estaba bien. Ahora ellos también están atrapados por la deuda”.

© Simela Pantzartzi/EPA
...entonces la valiente policía antimotines corre en defensa del gobierno contra este peligroso terrorista arrojándolo al suelo antes que pueda hacer explotar su chaleco suicida


Durante un segundo paro nacional, oficiales de la policía dispararon gas lacrimógeno para dispersar unos 50 jóvenes manifestantes que les arrojaron piedras y pintura cerca del edificio del Parlamento en el centro de la ciudad. Eran parte de una multitud de más de 20.000 que marcharon con carteles que decían “impuestos para los ricos” y “manos fuera de nuestras pensiones”. El New York Times describió ese día como “pacífico”, pero los primeros minutos de este informe de Al Jazeera muestran una historia diferente. Esperen que esto se vuelva una escena familiar en las calles del mundo a medida que aumenten el desempleo y el hambre:


La Comisión Europea demandó que Atenas realizara más recortes de presupuesto. El Jefe Economista del Banco Central Europeo, Jürgen Stark, pidió bajar los sueldos en Grecia. Berlín insiste sobre una rigurosa supervisión del programa de austeridad griego mediante una triple fuerza de la Comisión, el BCE y el FMI, un intento jamás realizado en la eurozona.

Inicialmente se esperaba que Francia y Alemania ayudaran a Grecia, del mismo modo en el que los bancos fueron salvados por el gobierno norteamericano. Pero desafortunadamente los gobiernos deben trabajar para la gente, a diferencia de los bancos que trabajan solo para la élite. No está claro si los países más fuertes de Europa participarán o no, pero Alemania ha sido cada vez más lo hace de manera más reacia. Unas pocas voces han estado apuntando al FMI como el salvador del día. Una intervención del FMI establecería condiciones aún más duras para la población griega por medio de mayores recortes.

George Soros, uno de los autores de esta tragedia griega, tiene una idea.

"[Soros] cree que a menos que se le entreguen poderes extra a la Comisión Europea sobre los impuestos y gastos, la moneda siempre será vulnerable a la turbulencia financiera de los estados individuales.

‘Si los países miembros no toman los pasos necesarios, el euro podría caer’, agregó."

Que considerado; ¡él crea el problema y también ofrece la solución! Aunque los terroristas financieros de Wall Street fabricaron este ataque contra Grecia y otros puntos débiles en la Eurozona con el objetivo de mantener la ilusión del dólar como un “cielo seguro”, un escenario mejor explicado por el autor William Engdahl. La razón principal podría ser despojar aún más a los países de sus poderes soberanos a favor de organizaciones internacionales. La hipótesis de que los especuladores defendían al dólar va demasiado lejos, dado que tarde o temprano el dólar va a caer, y los amos internacionales del dinero no son leales a ninguna moneda ni país. Su verdadera agenda va más allá, es el establecimiento formal de un Gobierno Mundial, y la forma de llegar a ello es aplicar la doctrina del shock y detonar crisis sucesivas, luego ofrecer ‘soluciones’ que concentren más poder en las mismas manos de algunos pocos. Andrew Gavin Marshall lo explica de la siguiente manera:

"La tendencia general, por lo tanto, se ha convertido en la reformulación del sistema capitalista en un sistema basado en el ‘modelo chino’ de capitalismo totalitario. La clase capitalista teme el potencial sentimiento revolucionario de las clases medias y bajas. Obama fue un empaquetado producto de Wall Street, vendido al pueblo americano y al pueblo del mundo bajo la promesa de ‘Esperanza’ y ‘Cambio’. Obama fue puesto allí para tranquilizar a la resistencia.

[...] La actual crisis no es solamente una falla de la burbuja hipotecaria norteamericana, sino más bien un síntoma de un problema mucho mayor y de gran alcance. Los países del mundo están tiene deudas exorbitantes, a medida que la crisis de la deuda soberana se expande por el mundo, economías enteras caerán, y las monedas colapsarán mientras los bancos se consolidarán y crecerán. El resultado será la implementación apropiada y la construcción del aparato de una estructura de gobierno mundial. Una faceta central de esto es la formación de un banco central mundial y una moneda mundial."

El pueblo del mundo ha sido engañado con un falso sentido de seguridad y complacencia, viviendo bajo la ilusión de una recuperación económica. El hecho es que tan solo es una ilusión, y eventualmente, caerá. El pueblo ha sido llevado a entregar sus gobiernos a los bancos, y los bancos han estado robando los tesoros y riquezas de los países, y al mismo tiempo, haciendo que el pueblo pague por ello."

Por lo tanto, no es sorprendente que la Comisión Europea supervisará rigurosamente el programa de austeridad griego. La maquinaria burocrática de la UE se pasó tres semanas examinando el plan e intenta verificar su implementación cada uno o tres meses. Si el gobierno griego se desvía en algún aspecto del programa, Bruselas multará a Grecia con mayores medidas de austeridad. Según palabras del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso:

"La crisis económica es peor de lo que cualquiera ha imaginado y una interdependencia económica incrementada demanda una respuesta más firme y hace necesaria un gobierno más enérgico en la UE.

Ahora tenemos el Tratado de Lisboa, que provee advertencias sobre las políticas económicas. La Comisión intenta utilizar estos poderes al máximo."

Castillo de cartas

El resultado inmediato de la crisis griega ha sido (aparentemente) beneficioso para EEUU. El optimismo con respecto a un rescate económico tuvo un efecto al alza en el Dow Jones. Marshall dice que Morgan Stanley predice una subida del dólar para el 2010 – un efecto del vuelo de capital desde Europa hacia el tradicional “cielo seguro”. Por un tiempo esto proveerá la ilusión de que la recuperación económica es real. Pero según dice el historiador económico Niall Ferguson:

"[...] Este efecto podría durar algunos meses, tal como sucedió con el dólar y las mercaderías en las profundidades del pánico bancario de fines del 2008.

© Louisa Gouliamaki/AFP/Getty Images
Solidaridad: policías en paro aplaudidos por manifestantes en Atenas


Una mirada casual a la posición fiscal del gobierno federal (por no mencionar a los estados) no le da sentido a la frase “cielo seguro”. La deuda del gobierno norteamericano es un cielo seguro de la misma manera que Pearl Harbor era un cielo seguro en 1941.

Incluso según las nuevas proyecciones presupuestarias de la Casa Blanca, la deuda federal total en manos públicas excederá en un 100 por ciento el PBI en solo dos años. Este año, al igual que el año pasado, el déficit fiscal será de un 10 por ciento del PBI. Las proyecciones a largo plazo de la Oficina de Presupuesto del Congreso sugieren que EEUU nunca volverá a tener un presupuesto equilibrado. Así de simple, nunca.

Recientemente, el FMI publicó cálculos de los ajustes fiscales que las economías desarrolladas necesitarían hacer para restaurar la estabilidad fiscal en la próxima década. Los peores fueron Japón e Inglaterra (una reducción fiscal del 13 por ciento del PBI). Luego Irlanda, España y Grecia (9 por ciento). ¿Y en sexto lugar? EEUU, que necesitaría ajustar la política fiscal en un 8,8 por ciento del PBI para satisfacer al FMI."

El director de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke también advirtió que EEUU pronto podría sufrir una crisis similar a la de Grecia, agregando que el banco central no ayudará a los legisladores imprimiendo dinero para pagar la creciente deuda federal.

Inglaterra no está en una mejor posición, ya que su deuda es más elevada que la griega. Inversores en Escocia esperan que la libra pierda entre 20 y 30 por ciento de su valor contra el dólar una vez que los inversores pongan su atención sobre Inglaterra a medida que el gobierno venda un monto de deuda récord.

Podemos enumerar más buenas razones para ser pesimistas sobre el futuro de las economías mundiales y de la norteamericana.

Temores de deuda apuntan a nueva crisis global
Oligarcas de Wall Street observan la seguridad social
Acciones y materias primas avanzan mientras el dólar cae en medio de un optimismo económico
La intención de eliminar la seguridad social en EEUU
Tesoro de EEUU toma otro paso en el camino a la hiperinflación
Un país de siervos dominados por oligarcas
Chris Hedges: la marca Obama enmascara la violación corporativa de EEUU
El nuevo comercio de esclavos de EEUU

Aparentemente la frustración está afectando la moral de los americanos como lo demostró un hombre que voló un avión de un solo motor contra un edificio donde había oficinas de la IRS con 190 empleados; y otro que demolió su casa cuando el banco comenzó con los procedimientos de ejecución hipotecaria. El primer caso estuvo marcado por una cantidad de rarezas, así que es pertinente preguntar si el evento fue de alguna manera inducido o manipulado con el fin de impartir ideas violentas en el público.

Sumado a la información de arriba circularon rumores de que China comprará 191.3 toneladas de oro al FMI. Esto es importante para la economía de EEUU porque significa que China se está diversificando sacando dinero de la participación del tesoro norteamericano. Una de las razones de que la economía de EEUU no haya colapsado como debía, es que EEUU ha dependido de China como comprador y tenedor de deuda norteamericana y hasta el momento China ha mantenido su apoyo porque depende de EEUU como economía de consumo. La situación ya podría estar cambiando.

El Gran hermano (no) te ama

A la luz de los procedimientos fiscales que encaran las naciones occidentales, incluso EEUU se ha visto obligado a priorizar sus actividades del Gran Hermano. El Departamento de Agricultura de EEUU anunció que está suspendiendo su controversial Sistema Nacional de Identificación Animal, y en lugar de ello, el gobierno está concentrando sus esfuerzos en el rentable negocio de rastrear y restringir el movimiento de su ganado humano.

Los gobiernos han ignorado completamente las válidas preocupaciones de la salud con la nueva tecnología de escaneo en aeropuertos, entre ellas, que pueden causar abortos y que puede dañar el ADN. Han ignorado las protestas de campañas de libertad civil irritados por lo que se resume como una revisión virtual al desnudo de dudosa confiabilidad. Junto al aumento del control, una de las principales razones es la rentabilidad de estas nuevas medidas de seguridad para la ‘complejo industrial de vigilancia’. Tom Burghardt ilustra el punto sucintamente:

"Mientras los republicanos y los demócratas discuten quién es el más “duro” cuando se trata de invadir y saquear a otros países (bajo el lema de ‘diseminar la democracia’), es un timo planetario llamado “Guerra contra el terrorismo”, y los nuevos estafadores de América están a la espera."

¡Bienvenido al Escánergate!

Con la seguridad aeroportuaria a todo vapor, las empresas que fabrican la tecnología de imágenes corporales y escáneres de cuerpo completo, esperan generar una fortuna como resultado del ataque fallido del vuelo 253 de Northwest Airlines en diciembre. [El fiasco de la ropa interior]

Al igual que sus primos del Pentágono, se hicieron con un extra de $708 mil millones de dólares del presupuesto de 2011, los segurócratas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) esperan absorber unos $56 mil millones el año que viene, un aumento de $6 mil millones.

© Spyraal
Estatua del Control


Para implementar la disposición de nuevas tecnologías invasivas impopulares, los servicios de seguridad han elegido añadir nuevas medidas, tales como perros que han atacado niños y desinfección de manos. Hubo un marcado aumento en la brutalidad, crueles procedimientos de inspección y un trato inhumano a los pasajeros, combinados con histéricas sobre-reacciones para asegurar que el pueblo recuerde que la falsa guerra contra el terrorismo es real.

En Detroit un hindú pasó el puesto de control de seguridad de pasajeros sin su ticket, tarjeta de embarque y equipaje. El resultado: fue atacado con una pistola eléctrica, sometido y esposado por un agente del FBI. Los demás pasajeros entraron en pánico, abandonaron la terminal luego de una evacuación a gran escala y los vuelos fueron demorados durante horas.

En Canadá, que también está introduciendo escáneres de cuerpo completo en 44 grandes aeropuertos (con un costo de $11 millones), una mujer canadiense de 85 años fue objeto de una inspección humillante antes de abordar un vuelo interno. Se le pidió a la mujer que se quitaras sus botas y luego se bajara los pantalones. Después, una oficial de inspección la golpeó en el abdomen con el codo. La justificación del Ministro de Transporte canadiense fue:

“La realidad es que como hemos visto en Irak, la red de al-Qaida ha puesto dispositivos explosivos en adultos discapacitados mentalmente y luego son enviados a mercados donde sus bombas fueron detonadas”.

La realidad es que de hecho, como hemos visto en Irak, unidades SAS británicas fueron atrapadas conduciendo un vehículo lleno de explosivos, disparando y asesinando oficiales de policía iraquíes vestidos como “árabes”.

En Inglaterra, a pesar de las afirmaciones de que el escaneo al desnudo no sería utilizado por motivos raciales, predeciblemente, una mujer musulmana se convirtió en la primera pasajera expulsada de un vuelo luego de negarse a ingresar en el escáner de cuerpo completo Rapiscan de £80,000.

En nuestro último Atando Cabos señalamos los ataques de la “Cíberarmada Iraní” en China y la acusación de Google sobre cíberataques provenientes de China. Desde entonces, las alianzas de Google.gov con el gobierno norteamericano se están desarrollando con la ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para “ayudar a evitar” cíberataques:

"La empresa más grande del mundo en motores de búsqueda de Internet y la organización de vigilancia electrónica más poderosa del mundo se unen en nombre de la ciberseguridad.

Bajo un acuerdo que todavía debe tomar forma, la Agencia de Seguridad Nacional ayudaría a Google a analizar un gran ataque de espionaje corporativo que la empresa dijo se originó en China y cuyo objetivo eran sus redes informáticas, según expertos en ciberseguridad con conocimiento de la causa. El objetivo es defender mejor a Google – y a sus usuarios – de un futuro ataque.

Google y la NSA evitaron hablar de la sociedad. Pero fuentes con conocimiento del acuerdo, hablando en condición de anónimos, indicaron que la alianza está siendo diseñada para permitir que las dos organizaciones compartan información crítica sin violar las políticas de Google o las leyes que protegen la privacidad de las comunicaciones online de los norteamericanos. Las fuentes señalaron que el acuerdo no significa que la NSA estará observando las búsquedas de los usuarios, o las cuentas de e-mail, o que Google estará compartiendo datos privados."

Lo que las fuentes ‘anónimas’ están diciendo en realidad, es que la asociación brindará tanto a Google.gov como a la NSA la capacidad de compartir información sobre casi todos. La amenaza de ciberseguridad está siendo exagerada con el fin de construir el pretexto para combinar estos dos monstruos de la minería de la información. Nuevamente nos presentan a China e Irán como los “malvados” para hacer creer al público que es para su propia seguridad y protección. En realidad el resultado será un aumento en la habilidad de imponer un mayor control de Internet, vigilancia de las comunicaciones y restricciones.


Otros informes apoyarían este impulso. El FBI anunció que quiere registros de los sitios Web visitados. En lugar de cubrir los costos ellos mismos están presionando a proveedores del servicio de Internet para que registren qué sitios visitan sus clientes y retener la información durante dos años. Nuevamente utilizan el mito de que es ‘por tu propia seguridad’ declarando que esta acción preventiva ayudará a atrapar a pedófilos y personas que violan las leyes de copyright. Esta es, de hecho, una iniciativa global según se reveló en un informe filtrado del ACTA. EEUU, Europa y otros países incluyendo Nueva Zelanda están delineando normativas en secreto para terminar con el abuso de copyright en Internet, en parte responsabilizando a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP’s) por contenidos ilegales. Parece que la cíberguerra y la cuestión del copyright tienen mucho más que ver con el plan del ex director de inteligencia nacional Michael McConnell, de destruir el Internet abierto con hackers del gobierno chino o de codiciosas IPSs anti-neutralidad de la red.

"McConnell no es peligroso porque sabe algo de hackeo en SQL, sino porque sabe de ingeniería social. Es el hombre con una apariencia típicamente agradable, que está dispuesto a utilizar el temor para manipular a la burocracia federal para sus propios fines, aparentando ser honesto ante aquellos que no lo conocen. [...]"

Y ahora dice que necesitamos re-organizar Internet.

"Necesitamos desarrollar un sistema de advertencia para monitorear el ciberespacio, identificar intrusiones y localizar la fuente de ataques con un rastro de evidencia que pueda sustentar opciones diplomáticas, militares y legales – y nosotros tenemos que poder hacer esto en milisegundos. Más específicamente, necesitamos reorganizar Internet para realizar atribución, geo-localización, análisis de inteligencia y estudios de impacto – quién lo hizo, desde que lugar, porqué y cuál fue el resultado – de una forma más manejable. Las tecnologías ya están disponibles desde fuentes públicas y privadas y pueden desarrollarse aún más si tenemos la voluntad de insertarlos en nuestros sistemas y trabajar con nuestros aliados y asociados para que hagan lo mismo."

Revisemos lo anterior. Está hablando de modificar Internet para hacer que todos en la red puedan ser rastreados y localizados para que la Agencia de Seguridad Nacional pueda identificar a los usuarios y a sus computadoras para llamarles la atención si al gobierno no le gusta lo que está escrito en un email, qué palabras de búsqueda fueron utilizadas, o qué películas fueron descargadas. La tecnología también podría ser útil si una computadora fue hackeada sin tu conocimiento y utilizada como parte de una red.

El matrimonio entre Google.gov y la NSA (celebrado el lanzamiento de 'Google Buzz', que ha sido denunciado a los investigadores federales ya que viola la ley de privacidad) facilitará claramente estos objetivos de ingeniería social. Sumado a eso, Obama se beneficiará de estos nuevos poderes de emergencia que el proyecto de ciberseguridad le otorgará. Esencialmente cuando surge un ‘cíberataque’ (a través de sus manipuladores) serán capaces de decidir qué partes de Internet mantener y cuales cerrar. La única desventaja para el gobierno de EEUU, Google.gov y Microsoft.gov es que toda esta tecnología no es barata. Entonces, ¿quién va a pagar por estas nuevas y hermosas, pero costosas, oportunidades de negocio?

Bueno, predeciblemente, si Microsoft logra hacerlo, nosotros, los usuarios promedio terminaremos afrontando mayores impuestos para pagar por nuestras cada vez más controladas y restringidas conexiones. Desafortunadamente solo tendremos que aceptar que no hay almuerzo gratis y mientras que fue algo bastante agradable de parte del gobierno norteamericano dejarnos usar la red por un tiempo, ahora tendremos que pagar por ella; y no solo económicamente.

Más ejemplos de este ataque global contra Internet involucran la intención de la legislación del gobierno francés para permitirles decidir por sus ciudadanos si pueden o no pueden ver contenido que el gobierno considere racista y/o ligadas al terrorismo. Parte del nuevo proyecto de seguridad, nuevamente pretendiendo estar atrapando a autores de pornografía de niños, de hecho solo permite un mayor control del Gran Hermano: un aumento del gasto policial en “seguridad”, multiplicando penalidades por falsificación, aumentando el uso de cámaras de CCTV, extendiendo el acceso a la base de datos policial de ADN, y autorizando el secuestro de vehículos conducidos sin licencia.

En el hogar de la distopía Orweliana, Inglaterra, un nuevo proyecto de ley de Economía Digital tendrá el efecto de obligar el cierre de servicios abiertos de Wi-Fi en las universidades, bibliotecas y pequeños comercios, tales como cafés de Internet, ya que estarían abiertos a las mismas penalidades por violación de copyright como suscriptores individuales. Lo que hace este proyecto es restringir la posibilidad del anonimato para los quienes naveguen en Internet. No estamos lejos de China, donde ahora requieren una identificación fotográfica para cualquiera que desee crear un sitio Web.

Ejemplos de qué tan lejos hemos llegado en lo que respecta a las restricciones de libertades civiles, están ilustrados en los siguientes ejemplos de aplicación del Estado Policial: En Florida, un hombre fue acusado con el no tan gracioso crimen de usar una máscara de payaso en público. En Inglaterra, evitaron que un padre tomara una fotografía de su hijo de 4 años paseando en un tren para niños 'en caso que fuera un pedófilo'. Por último, en EEUU a una familia le ordenaron que cubrieran a una mujer de nieve desnuda. Lo que habitualmente se cita como un constante empuje hacia una pesadilla Orweliana se ha transformado en una veloz marcha.

Un pertinaz asesino

El Mossad no es solo una vieja agencia de espionaje, que simplemente espía a las personas. Se especializa en asesinarlas...

- Murray Horton, Converge.org.nz, Marzo de 2005

Mahmoud al-Mabhouh sale del ascensor en su piso en el Hotel Al-Bustan Rotana, Dubai. Momentos después sería asesinado por agentes del Mossad escondidos en su habitación.


El asesinato del miembro del Hamas Palestino, Mahmoud al-Mabhouh, en un hotel de Dubai en enero, fue solo el último de una cadena de asesinatos específicos del “instituto de inteligencia y operaciones especiales” israelí contra las supuestas “amenazas a la existencia de Israel”. La guerra encubierta israelí a lo largo del Medio Oriente ha visto a autoridades de Hamas, Hezbollah y posiblemente iraníes y sirios siendo asesinados con impunidad. Teherán tiene grandes sospechas del Mossad debido al asesinato de un físico matemático conectado con el programa nuclear civil iraní en enero, mientras que alguna combinación del Shin Bet (el equivalente israelí del MI5 o del FBI) y el Mossad tuvieron un papel preponderante en organizar la farsa del suicida de las zapatillas de Navidad. La actual cadena de asesinatos comenzó en diciembre cuando las autoridades de Hamas e Irán murieron aparentemente por una bomba en un ómnibus en Damasco, Siria. Sea cual fuera la razón, las autoridades sirias minimizaron el incidente, citando como causa de las muertes la “explosión de una cubierta”. Las autoridades de Dubai jugaron una carta diferente cuando se dieron cuenta que al-Mabhouh fue asesinado y que el Mossad probablemente era el culpable. Amenazaron con emitir una orden de arresto para el primer ministro israelí Netanyahu, de confirmarse el rol del Mossad, y desde entonces han publicado evidencia de un asesinato cuidadosamente planificado. Nuestro propio Joe Quinn cubrió la investigación inicial de la policía de Dubai sobre el suceso y remarcó cómo esto nos brinda “evidencia nunca antes vista relacionada con el alcance del Mossad en sus operaciones ‘de engaño’”.

© Policía de Dubai
Algunos de los agentes sospechosos en el asesinato de Mahmoud al-Mabhouh en Dubái


Esto ha generado atención mediática internacional sin precedentes sobre el nefasto acto criminal del Mossad, resultando en la aparición de más detalles durante el mes, y es seguramente una bofetada en la cara de la libertad de movimiento, evidenciando que tan inútiles e inseguros son los pasaportes biométricos, ‘listas de terroristas’ y ‘listas de personas que no pueden volar’, y que los verdaderos terroristas son aquellos que diseñan los sistemas, y luego abusan de ellos a voluntad. La cantidad de identidades robadas y de pasaportes duplicados aumentó de 11 a 26 a medida que la investigación se expandía desde Irlanda a Australia y a EEUU. Las tarjetas de crédito utilizadas por los asesinos fueron emitidas por una compañía norteamericana cuyo CEO es un ex comando de las fuerzas especiales israelíes. Entre los sospechosos hay dos palestinos extraditados a Dubái desde Jordania. Ambos trabajaron para una empresa de propiedades en Dubái, perteneciente a un importante oficial de Fatah, el partido colaboracionista israelí en la West Bank ocupada.

Luego se supo que el Mossad había notificado a sus socios del MI6 británico antes de la operación, haciendo un completo ridículo de la fingida indignación del gobierno británico por haber usado identidades de sus ciudadanos para asesinar a alguien. Lealtades británicas quedaron en evidencia cuando el vocero del partido Demócrata Liberal, Jenny Tonge, fue atrapado por la Crónica Judía (Jewish Chronicle), y luego debidamente despedido por decir lo que casi todos saben respecto al desagradable comportamiento de Israel, pero que tienen demasiado miedo de decirlo. Otros gobiernos fueron menos compasivos. Francia emitió la más fuerte condena de los tres países más grandes de la UE, el ministro de relaciones exteriores de Irlanda describió el sitio de Israel a Gaza como “medieval”, mientras que Australia exhortó a su embajador israelí a dar una explicación y se abstuvo de votar en la resolución de la Asamblea General de la ONU, demandando investigar a Israel por los crímenes de guerra durante la masacre de Gaza del año pasado. Por supuesto, esto se resume a gesticulaciones, apariciones para absorber la indignación pública en los países involucrados. Sin embargo, será interesante observar de qué manera resultará este juego. El uso de pasaportes de “falsa bandera” ha sido durante mucho tiempo su principal medio para movilizar sus agentes de la muerte dentro y fuera de países de manera discreta, enmascarándose alternativamente como canadienses, británicos, australianos y kiwis.

© Reuters
El jefe de la policía de Dubái, Dahi Khalfan Tamim, habla durante una presentación en video, mostrando a Peter Elvinger, uno de los 11 sospechosos involucrados en el reciente asesinato de Mahmoud al-Mabhouh durante una conferencia de noticias en Dubái


Theodore Karasik del Instituto del Cercano Oriente y Análisis Militar del Golfo notó que la “policía de Dubái hizo un muy buen trabajo publicando toda la evidencia”. Reconoce que las autoridades de Dubái no tenían ninguna duda desde un principio de que el Mossad estaba detrás del asesinato, pero ha optado publicar la evidencia estratégicamente para mantener el evento en medio de la atención y animar a otros países a sacar la información. Aunque después del crimen los asesinos se diseminaron por las cuatro esquinas del planeta, probablemente ya están ocultos de regreso en Israel. Así mismo, junto a Interpol, estarían buscando formalmente su arresto. Dubái ha prohibido la entrada de israelíes a su país y reafirmó su intención de seguir con las órdenes de arresto para los psicópatas Binyamin Netanyahu y Meir Dagan. Esto no detuvo a Netanyahu en su intento de convencer a Rusia para que apoyara la guerra de Israel contra Irán durante su visita en Moscú.

El corresponsal de Haaretz, Yossi Melman, indudablemente está en lo cierto cuando menciona que al-Mabhouh fue asesinado con el objetivo de enviar un mensaje a Hamas de que “podemos atraparlos donde quiera que vayan”. Pero el “mensaje” es mucho más que eso. Israel utiliza una política de ambigüedad sobre los golpes del Mossad, sin confirmar ni negar su responsabilidad, y es similarmente ambigua respecto a la existencia de su arsenal nuclear. No admitirá la posesión de Armas de Destrucción Masiva, pero todos saben que las tienen. No negar que roba las identidades de ciudadanos de países ‘amigos’ y decir ‘sin comentarios’ a los informes que indican que poseen 200 bombas nucleares listas para lanzar, mantiene el perfil psicológico en las relaciones internacionales y se burla de otros con pistas sugestivas, según lo evidencia un oficial de la embajada israelí regodeándose sobre el asesinato de al-Mabhouh en Twitter. Con su alcance global, específicamente sus habilidades para utilizar a los medios internacionales, espionaje y chantaje para coaccionar a otros países hacia su búsqueda patológica de dominación regional, simplemente todo lo que Israel hace en el área internacional lo hace con la intención de decirle a todo el mundo que “podemos obtener todo lo que queramos”, un mensaje mucho más fácil de emitir cuando tus agentes son editores de los grupos de medios internacionales.

¿Entonces esta operación fue descuidada, como algunos han sugerido, o súper-eficiente? Sabemos que las operaciones de inteligencia pueden eliminar a cualquiera y hacerlo parecer que el objetivo murió de causas naturales. Este parece haber sido el caso aquí:

"Netanyahu dio aprobación personal para el asesinato de Dubái"

En la habitación se encontraron medicinas para la presión alta – plantada por el Mossad, dicen fuentes israelíes – y el doctor decidió que el palestino había muerto por causas naturales, posiblemente un ataque cardíaco. En Gaza y Damasco comenzaron los 40 días de luto.

Parece que el Mossad se ha salido con la suya, aunque algunos en Hamas sospechan que al-Mabhouh fue envenenado. Ellos recordaron un previo complot del Mossad en 1997 en el cual un agente israelí insertó veneno en el oído de uno de sus líderes en una visita a Jordania – una operación autorizada por Netanyahu durante un previo mandato como primer ministro. El líder de Hamas, Khaled Mashal, solo sobrevivió porque dos agentes fueron atrapados – y Jordania demandó que se entregara el antídoto.

Algunos palestinos también sospechan que Yasser Arafat, el duradero líder que murió en 2004, fue envenenado, aunque nunca hubo evidencia que lo probara.

Cuando se conocieron los resultados de la autopsia a al-Mabhouh, aún no eran concluyentes. El día de ayer, una fuente declaró que se descubrieron quemaduras de arma en su cuerpo y que había rastros de sangrado en la nariz, posiblemente por asfixia. Sin embargo, no ha surgido evidencia sobre la manera exacta en que murió al-Mabhouh, fuera de causas naturales o inducidas.

La duda fue suficiente para que Hamas declare que Israel había asesinado a su hombre. La policía investigó, imágenes de CCTV fueron confiscadas y el asunto comenzó a desentrañarse.

Una fuente israelí bien informada dijo: “los equipos de operación estaban al tanto del sistema de CCTV en Dubai, pero quedaron atónitos con la habilidad de la policía para reconstruir y ensamblar todas las imágenes”.

Hablando de pasaportes falsificados en Dubái…Mientras la atención de los medios hicieron todo lo que pudieron para presentar la crueldad del Mossad como una luminiscencia de James Bond, un tal Abdolmalek Rigi, líder del (verdadero) grupo terrorista Jundullah, fue arrestado en una sofisticada operación de inteligencia iraní. El avión en el que viajaba estaba en curso de Dubái a Kyrgyzstán, probablemente para reunirse con el ‘enviado especial’ de EEUU a Afganistán, Richard Holbrooke, en la base Aérea de Manas, cuando las fuerzas de seguridad iraníes derribaron su avión sobre espacio aéreo iraní. Se descubrió que Rigi poseía un pasaporte afgano falsificado por EEUU y había estado en otra base norteamericana en Afganistán solo 24 horas antes de su captura. ¿Para qué iba y venía de Dubái? Primero, el emirato es un campo para el lavado de dinero del tráfico de drogas internacional. También sabemos que las operaciones occidentales militares y de inteligencia financian sus campañas para desestabilizar el centro y sur de Asia a través de su lucrativo comercio de heroína. Rigi confesó algunos puntos interesantes a los televidentes iraníes respecto al encuentro con las autoridades de la CIA en Dubái:

“Luego que Obama fue elegido, los americanos nos contactaron y se encontraron conmigo en Pakistán. Nos conocieron luego de los enfrentamientos con mi grupo alrededor del 17 de marzo en (la ciudad sureña de) Zahedan, y él (el operador norteamericano) dijo que los americanos habían solicitado una reunión”. [...]

“Los americanos dijeron que Irán iba por su propio camino y dijeron que nuestro problema en la actualidad era Irán... no al-Qaeda ni los Talibán, sino que el principal problema era Irán. No tenemos un plan militar contra Irán. Atacar a Irán es muy difícil para nosotros (EEUU). La CIA está muy interesada en ti y está preparada para hacer lo que sea por ti porque nuestro gobierno llegó a la conclusión de que los americanos no podían hacer nada sobre Irán y solo yo podía hacerme cargo de las operaciones por ellos”.

“Uno de los oficiales de la CIA dijo que también era muy difícil para nosotros atacar a Irán militarmente, pero planeaban entregar ayuda y apoyo a todos los grupos anti-Irán que tengan la capacidad de involucrarse en una guerra y generar dificultades para el sistema (islámico) iraní. Llegaron a la conclusión de que tú organización tenía el poder de generar dificultades para la República Islámica y estaban preparados para brindar entrenamiento y/o asistencia necesarias, en términos de seguridad de telecomunicaciones y procedimientos, así como otros tipos de ayuda, los americanos dijeron que estarían dispuestos a proveerlo en gran escala”.

© Xinhua/Ahmad Halabisaz
Miembro del grupo rebelde iraní Jundullah (Soldados de Dios) Abdolhamid Rigi, en una conferencia en Zanhedan, Irán, agosto 25 de 2009. Abdolhamid, hermano de Abdolmalek Rigi, líder y fundador de Jundullah, confesó que Jundullah recibe ayuda de EEUU para atacar objetivos dentro de Irán. La corte iraní sentenció a Abdolhamid a muerte.


¿Ven la diferencia? Rigi, un verdadero terrorista responsable por volar mezquitas en Irán (entre otras numerosas atrocidades), era financiado y respaldado por el ejército y la inteligencia occidental, luego fue interceptado y arrestado para hacerlo hablar. Al-Mabhouh, miembro del gobierno legítimo de Palestina cuya postura es completamente defensiva y que fue depuesto en un golpe de estado financiado por el ejército y la inteligencia, fue asesinado para silenciarlo y facilitar el genocidio israelí de palestinos, y luego catalogado como “terrorista” a posteriori para justificar un asesinato político sancionado por el estado.

¿Cuáles son las mayores implicaciones aquí? James Petras señala que si las políticas criminales de Israel se convirtieran en una práctica aceptada, “entraríamos en una salvaje jungla Hobbesiana en la cual los individuos serían objeto del intento criminal de escuadrones de la muerte internacionales libres de la ley o de toda autoridad nacional. [...] La operación no supervisada de escuadrones de la muerte financiados por estados extranjeros, llevando a cabo asesinatos extra-judiciales con impunidad, es una seria amenaza para todo crítico, escritor, líder político y activista cívico que se atreva a criticar a Israel”. Desde hace tiempo esto aplica a Israel, donde ahora es ilegal que los palestinos conmemoren el Al Nakba, el día que su país murió e Israel nació. Ominosamente, el Mossad está siendo utilizado para “sabotear” las críticas internacionales dirigidas a Israel, que considera una ‘Red de Deslegitimización’ que comprende una gran conspiración global de “resistencia”, a la cual el pobre Israel se enfrenta día a día; “resistencia” de la humanidad a las mentiras, engaño y muerte de Israel. Junto al interés de la administración de Obama de enviar aviones no tripulados para eliminar a todo aquel que considere como amenaza, incluyendo ciudadanos norteamericanos, parece que ya hemos ingresado en esa salvaje jungla Hobbesiana:

"Las noticias del asesinato de Mahmoud al-Mabhouh perpetrado por un misterioso ‘escuadrón’, están recibiendo una inusual cobertura en los principales medios. Sin embargo, existe muy poca, o inexistente, condena por el asesinato a sangre fría de un hombre a cuyos únicos detractores son aquellos que han estado involucrados en una guerra de aniquilación contra su gente durante décadas. Por el contrario, hay un palpable sentido de glorificación en la prensa (y en los comentarios de los lectores) respecto a la ‘experimentada’ forma en que el Mossad realizó su tarea. Hay un sentido de admiración y respeto por estos psicópatas, un perverso respeto cercanamente enlazado a la aceptación de tantas personas en los países occidentales sobre el habitual asesinato de palestinos y musulmanes en general.

Cuando realmente observamos lo que hicieron estos perturbados individuos, la precisión con la cual manipularon a otro indefenso ser humano hacia una posición en la que podía ser silenciosamente asesinato en una habitación de hotel, totalmente financiado y apoyado por los principales gobiernos occidentales, en nombre de la ‘libertad y democracia’, nos quedamos con la persistente y perturbadora sensación de que, en cierto momento, nosotros, como civilización, hemos tomado un camino completamente equivocado. Nosotros, como civilización global, parece que hemos girado, firmemente, hacia un mundo donde las acciones psicopáticas no solo son la norma, sino el ideal."

Concluyendo

La manera en la que la Agenda Verde está siendo astutamente envuelta en un marco de preocupación por la biósfera y por los recursos naturales del planeta, utiliza la empatía de la humanidad hacia la destrucción que sucede a su alrededor. También podríamos considerar que la gente aceptó la responsabilidad por ‘causar el cambio climático’ porque refuerza la antigua creencia de que el hombre es el centro de todas las cosas, el señor por sobre la naturaleza y, en consecuencia, está en control de su destino. Aquellos que todavía se aferran a esta creencia están se dirigen a sufrir un profundo shock a medida que el planeta continua cambiando. Ser un ‘escéptico del clima’, cuestionar la ‘ciencia establecida’ del calentamiento global producido por el hombre, se ha convertido en sinónimo de ser ‘financiado por los grandes del petróleo’ y por lo tanto no preocuparse en lo más mínimo por la madre naturaleza. Es un clásico argumento paramoralista. Si uno no está de acuerdo con el concepto que la humanidad es la única responsable por el calentamiento del planeta al punto de poner en peligro el futuro de todas las especies, ¡implícitamente uno está apoyando la destrucción del planeta! L Fletcher Prouty describe una pieza de la historia muy interesante que llega a la raíz de lo ridícula que resulta ser esa noción:


Incluso aunque la gente continúe siendo persuadida por la falsa lógica detrás de la Agenda Verde, la marcha mortal del capitalismo no cesará por nada del mundo. Las Grandes Petroleras y los Grandes Negocios obtienen tremendas ganancias por la farsa que el calentamiento global antropogénico ha impuesto al mundo y, por lo tanto, tiene todas las iniciativas para continuar manipulando las estadísticas a través de la ‘ciencia climática’. Su despiadado trato del medio ambiente, en línea con otros grandes fraudes que alimentan la ilusión de la escasez del petróleo, es un asunto aparte, y una válida preocupación para la humanidad. Vemos que nuestro hermoso planeta ha sido transformado en una abominación, pero también vemos que los esfuerzos honestos por mejorar la situación son insignificantes por los vastos recursos que los psicópatas en el poder asignan para ahogar a la Tierra y a sus ciudadanos. Lo único que puede detener la destrucción es un cambio fundamental de conciencia, un nuevo – o redescubierto – conocimiento de que no somos nosotros, los amigos y familias que amamos y los extraños con quienes nos relacionamos, los culpables de nuestra peligrosa situación, sino una subespecie que le ha puesto el signo de dólar a cada ser vivo de este planeta… hasta el aire mismo que respiramos. No se detendrá hasta que no seamos consientes de su presencia. Podemos podar las hojas durante todo el día y encerrarnos en nuestra locura de vidas normales en estos tiempos anormales, pero hasta que no reconozcamos la causa raíz del mal, el árbol seguirá pudriéndose y nosotros también junto con él.

©Rolyateel