España: Dos años de cárcel para un religioso por abusos sexuales a dos alumnas

EuropaPress
09/04/10

Un religioso de 69 años de edad ha aceptado la pena de dos años de prisión por un delito de abusos sexuales por realizar tocamientos a dos niñas en un colegio de Vigo en 2009, a las que deberá indemnizar, además, con 14.000 euros.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la sentencia dictada este miércoles por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, a la que tuvo acceso Europa Press, el hombre ha sido condenado como autor de un delito de abusos sexuales a dos años de cárcel y el juez le ha prohibido aproximarse y comunicarse con las víctimas durante cinco años.

Asimismo, el magistrado le impuso la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la docencia por el periodo de seis años.

En concepto de responsabilidad civil, el juez indicó que deberá abonar con 14.000 euros a las afectadas. Por el momento, ha depositado en el juzgado la suma de 12.000 euros para garantizar al pago.

El fallo judicial establece, asimismo, que por un delito continuado de abusos sexuales deberá hacer frente a una multa de 23 meses con una cuota de seis euros al día, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, multa que deberá abonar en cuatro plazos mensuales a contar desde el mes siguiente a que sea firme la sentencia.

Conformidad

El juez resalta en la sentencia que el acusado "manifestó su conformidad con los que hechos" recogidos en la acusación del Ministerio Fiscal, así como con la calificación formulada del delito de abusos sexuales.

El condenado colaboraba en 2009, cuando sucedieron los hechos, con el colegio Maristas de Vigo, del que había sido director, en labores de secretaría desde su jubilación. Así, efectuaba su labor en el "denominado Despacho de Secretaría", según precisa el fallo, una zona administrativa del colegio, en un pasillo con otros despachos y salas de profesores.

Hechos

Entre los meses de febrero y abril de 2009 una de las menores, de 10 años, acudió al despacho a saludarle y pedirle golosinas al procesado, momento en el que "con el propósito de obtener una satisfacción sexual, al menos en dos ocasiones, le tocó el pecho por encima de la ropa y en unas de ellas la barriga por debajo de la camiseta", recoge el fallo.

El 27 de abril de 2009 a las 12.40 horas otra niña, de la misma edad que la anterior, acudió al despacho acompañada de una amiga y, "actuando con el mismo ánimo le tocó el pecho por debajo de la ropa, directamente sobre la piel, apretando uno de los senos, al tiempo que le decía: qué callada eres y qué guapa eres".

Un auto judicial de 4 de mayo de 2008 acordó la prohibición de acercamiento del religioso con respeto a una de las menores. Tras los hechos, el hombre fue apartado del centro educativo.

0 comentarios: