La Esperanza


Signs of the Times
Por Laura Knight-Jadczyk
2 de abril 2007
Traducción de SDLT


Mi última contribución a la blogósfera debió haber sido bastante terrorífica. ¡Santo cielo! Debieron haber visto mi correo. Gente volviéndose histérica y escribiendo: “¿Qué hacer? ¿Qué hacer?”

Bueno, este artículo no será más alentador. Pero déjenme decirles por adelantado que la colección de elementos de hoy nos traerá cierta esperanza, la cual revelaré al final.

Son las 7:17 a.m., hora del Este, del 13 de Junio (de un año no muy distante). De pronto, la energía se va.

El sótano del centro de la Unidad de Operaciones de Comunicación de la Defensa, a un costado de la Casa Blanca ha quedado en tinieblas, y sólo el ruido distante del tráfico matutino le recuerda al oficial a cargo que otro día ha comenzado. Ha habido fallas en la energía antes, y no hay rastros de una crisis inminente.

Casi inmediatamente, un interruptor automático enciende la fuente de energía de emergencia. Pero ahora el oficial a cargo observa que algo está mal. Las líneas telefónicas hacia fuera se han cortado. Incluyendo las líneas a través de cables comerciales, hacia el bunker NORAD mil pies debajo del Pico Cheyenne en Colorado, y al puesto de comando Offutt cerca de Omaha.

En segundos queda confirmado que se ha perdido comunicación tanto con el Presidente como con el Vice-presidente, los cuales están fuera de la ciudad: la comunicación por radio ha desaparecido, en todas las frecuencias. Además, debido a la falla telefónica, ninguno de los puestos de vigilancia presidencial en la ciudad y en el país se puede comunicar para dar las locaciones exactas, como lo harían normalmente en una situación de emergencia nacional. Sin embargo, el Secretario de la Defensa, tercero en la línea de comando, está tomando el desayuno en algún lugar de la Casa Blanca.

Ha tomado 45 segundos el confirmar el desplome generalizado de las comunicaciones; toma otros 45 segundos el localizar al Secretario de la Defensa e informarle del problema; y toma otros 90 segundos antes que el Secretario se encuentre en el Cuarto de Situaciones (situation room) junto con sus consejeros. Está consciente que el tiempo de travesía de un misil desde un submarino hostil en el Atlántico hacia Washington es de poco más de 15 minutos; tres de esos minutos ya han pasado.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Los procedimientos de emergencia para transferir la autoridad ahora están a mano y el Secretario de la Defensa se convierte en el nuevo Presidente. Los “códigos de oro”, los cuales le permitirían iniciar una respuesta nuclear, son puestos delante de él. Los libros negros de SIOP con los escenarios hipotéticos son creados. Los sistemas de comunicación “Místico” y “A través del país” son activados con éxito utilizando cables profundamente enterrados y protegidos. Ahora tiene el control de la Autoridad de Comando Nacional, el canal de comunicación para ejecutar ataques nucleares; y otros dos minutos han pasado.

Los cables subterráneos a Cheyenne, Offutt y otras bases SAC ahora están abiertos con enlaces seguros hacia líneas de radar cubriendo las líneas norteñas. Ninguna de ellas – la Dew Line, la Paralelo 55 o Árbol de Pino- están funcionando apropiadamente, sin embargo; en sus pantallas hay un fuerte embate de señales espurias: parece que hay grandes dispersiones en la ionosfera.

Las comunicaciones satelitales con las fuerzas militares en el exterior están cortadas. No hay información proveniente de los satélites sincronizados DSP en América del Sur, Pacífico central o el océano Índico; no hay nada llegando de las estaciones repetidoras cerca de Aurora en Colorado o el Pine Gap en Australia. Y la “línea roja” está muerta. Por otro lado, en los minutos previos a la confusión no se reportaron emisiones infrarrojas anómalas y por tanto no hay evidencia de calor de las elevaciones de los misiles. En ese momento todo lo que se puede decir es que hay disturbios inusuales atmosféricos, los teléfonos están muertos y hay una serie de fallas extendidas de energía. Las perturbaciones atmosféricas tal vez sean el resultado de efectos extraños debido a manchas solares o algo parecido, pero la falla en la energía y los teléfonos son escalofriantes. A tal escala, la única explicación plausible es un pulso electromagnético causado por bolas de fuego nucleares.

A ocho minutos de la emergencia – si es que es una emergencia – el Secretario envía un número de órdenes precautorias. Su asistente ha sido ordenado que espere escaleras arriba la llegada de un helicóptero de la base de los Cuerpos de Marina Quantico a 30 millas de distancia. Esto transportará al asistente para la espera de llegada del ‘Nightwatch’, un Boeing 747 el cuál funciona como un puesto de comando aéreo. Otro helicóptero ha sido enviado para traer al Presidente. Una “Alerta flash” es enviada a Hawái, para levantar otro puesto de comando, pero el mensaje no regresa confirmado. Los silos de misiles SAC son puestos en alerta máxima.

A nueve minutos, la información continúa entrando en la forma de sensores y antenas en órbita, sobre el mar y dispersos en la superficie terrestre. Mucha es reafirmante: no hay patrones de actividad sobre la tierra, mar o aire consistentes con intenciones hostiles, no hay evacuaciones de barracas o cosas por el estilo en progreso.

Pero ahora algo profundamente atemorizante viene de uno de los satélites DSP. Una pantalla de televisión muestra un parche brillante sobre el sur-este de Nevada, suficientemente brillante para saturar las celdas de sulfuro de plomo del satélite. Calor intenso está radiando desde un área de diez mil kilómetros cuadrados. Sensores terrestres distantes están reportando grandes temblores emanando de la misma área –innecesariamente, a medida que el Cuarto de Situaciones ha comenzado a balancearse y vibrar, y suenan fuertes retumbes bajo tierra.

Entonces, desde Offutt llegan noticias devastadoras. Pilotos de la Fuerza Aérea están reportando una gran explosión en el área desértica cerca de Boulder City. La ciudad en si ha desaparecido, reducida a escombros. Las Vegas y otros pueblos dentro de un radio de 100 millas están envueltas en grandes incendios. La presa Hoover se ha desintegrado. Una columna de polvo y escombros ha sido absorbida hacia arriba a gran altitud y una nube en forma de hongo se dispersa hacia fuera. Grandes cantidades de humo están cubriendo al estado de Arizona y dirigiéndose hacia Nuevo México y México. El Secretario y sus consejeros pueden ver todo en sus pantallas de televisor.

El Secretario ahora tiene un máximo de 5 minutos para discutir y evaluar la información, tomar decisiones e implementarlas.

Le informan que el daño corresponde a explosiones de al menos veinte megatones, y debieron haber sido causados por más de una bomba. La posibilidad de detonaciones accidentales es prontamente desechada, debido a la improbabilidad técnica y la magnitud de la explosión. Además, le han dicho que tanto las detonaciones en tierra como en el aire debieron de contribuir para interrumpir las comunicaciones cableadas e ionosféricas. La conclusión parece ser que, por alguna razón, los Soviéticos han enviado bombas a territorio Americano engañando a los radares militares. Tal vez satélites armados de bajo rango han sido de pronto desviados más cerca de la Tierra; o tal vez, misiles crucero lanzados desde submarinos han sido disparados; o tal vez las bombas fueron introducidas clandestinamente al lugar.

Pero ¿por qué? El desierto como opción resulta muy extraña, Boulder, Las Vegas y la Presa Hoover representan poco valor estratégico. No hay sentido en el orden de estos ataques.

Tal vez, es sugerido, fueron escogidos porque tienen poco valor. El ataque tal vez sea un preludio de una aventura militar mayor y ésta fue la advertencia, una notificación de “manténgase fuera” enviada a un nivel tan bajo que los riesgos de una respuesta nuclear no se justifican y suficientemente alto para demostrar un arrojo mortal. O los impactos tal vez fueron diseñados para destruir las comunicaciones y radares por razones que sólo se pueden suponer.

Cual sea el mérito de tales especulaciones, el Secretario no puede desechar la posibilidad de que más bombas podrían venir en camino, dañando completamente el control sobre las armas nucleares, o inclusive que Washington sea un blanco inminente cuya destrucción tal vez espere, al posicionamiento de satélites armados, ya en órbita, sobre la ciudad, o al arribo de misiles crucero.

Doce minutos en emergencia, el asistente del Secretario está todavía en el pasto de la Casa Blanca esperando al helicóptero, no hay comunicación con el Presidente y la única información entrante confirma que las ciudades en varias millas a la redonda han sido destruidas con impactos nucleares. No tiene más tiempo y debe de tomar una decisión inmediata.

Podría iniciar la temida “Opción Máxima de Ataque”. Esta queda descartada rápidamente porque está fuera de toda razón, llevando solamente a la aniquilación mutua. Podría escoger no hacer nada. Pero le es señalado que la parálisis en una situación así podría llevar al holocausto. Si la Autoridad Comandante Nacional queda ‘decapitada’ en los siguientes minutos depende de si hay misiles que estén por tocar tierra. Si lo están, entonces tal vez todo el control sobre la fuerza de contraataque se pierda y, con bombas sobre EUA, un ataque de escala completa de la Unión Soviética será, siguiendo las instrucciones dadas, desatado por submarinos de comando individual, y por generales de una estrella a bordo de los puestos aéreos Cubre-Todo. Es por tanto vital prevenir cualquier ataque futuro respondiendo a un nivel similar. Todas las opciones son peligrosas. La menos peligrosa es una inmediata “respuesta controlada”.

Las discusiones son interrumpidas por reportes confusos de una tormenta de misiles, una catarata de fuego cayendo sobre los estados de la costa oeste y Canadá. Pero los reportes no están confirmados; de nuevo, las comunicaciones están fallando por todo Estados Unidos.

Son las 7:30 a.m., hora del Este, del 13 de Junio. En la renovada base radar de Gomel en Bielorrusia, los oficiales están horrorizados al ver, a través de la confusión de la todavía perturbada ionosfera, a decenas de misiles apareciendo en sus pantallas. Los pacifistas están apareciendo sobre las planicies de Kansas.

A pesar que observan, otro misil inesperado está entrando a la atmósfera sobre Bernese Oberland. Viniendo a sesenta mil millas por hora, a cien kilómetros sobre Interlaken, el misil está envolviéndose en una angosta piel de aire comprimido cuya temperatura se eleva cerca de medio millón de grados. Olas circundan con el aire caliente convertido en plasma; los átomos, dispersándose de las olas, alcanzan velocidades enormes, colisionando violentamente, y son desligados del núcleo; los electrones, arrancados de los átomos, aceleran violentamente e irradian ferozmente en todas las amplitudes de onda. La mayor parte de esta emisión es invisible, de dura luz ultravioleta o suaves rayos-X, y la atmósfera absorbe estos a una altura de 50 a 90 kilómetros arriba.

Sólo una pequeña fracción de la radiación alcanza la superficie como luz visible. Tal es así que, Europa se enciende como por efecto de un destello de flash: los sobrevivientes de Irlanda a Austria y de Dinamarca a Italia después describirían una ‘una luz blanca azulada, demasiado brillante para el ojo humano’, o un ‘fuego más brillante que el Sol’, o ‘un rayo…cegador en su intensidad’.

Aproximándose desde el sur-este, el misil pasa en una larga y baja trayectoria, ensombreciendo el Jungfrau, Berna y Basilea. Cruza el cielo en unos pocos segundos, dejando una estela de polvo y aire rodeado por el rastro rojo de la cola expandida. Diez segundos después de su primer encuentro con la atmósfera, el misil ha penetrado la ionosfera, pasado a través de la estratosfera y se mueve rápidamente hacia la baja atmósfera.

Aquí a una altura entre 10 y 15 kilómetros, el misil impacta aire significativamente más denso y se desintegra de pronto. Nunca toca tierra y por tanto descarga su poderío almacenado, 200 megatones de energía de impacto, sobre el aire de Louvain, un pueblo mediano del centro de Bélgica. El misil se evapora en un tercio de segundo. Es ahora, momentáneamente, un cilindro incandescente de unos pocos kilómetros de largo y de unos cientos de metros de ancho. La temperatura dentro de este cilindro es de más de 100,000 °C. La presión por un instante alcanza algunas decenas de cientos de toneladas por pulgada cuadrada; el misil estalla en una bola de fuego radiando rayos-X de alta intensidad. Estos son absorbidos por el aire circundante; al hacer esto el gas atmosférico atrapa su energía. Simultáneamente, el material caliente, comprimido es despedido hacia fuera del punto de desintegración expulsando el aire circundante. Una onda de choque se desarrolla; la bola de fuego se expande. Del primer rastro de la cola incandescente sobre Interlaken, al comienzo de la bola de fuego sobre Louvain, menos de once segundos han pasado.

Cuando la bola de fuego ha alcanzado un diámetro de cuatro millas, la onda de choque se acelera por delante. El impacto correspondiente trae consigo viento a una velocidad de más de mil millas por hora. La supervivencia a esta distancia es imposible; Louvain, directamente bajo la bola de fuego, desaparece en menos de un segundo. La bola de fuego mientras tanto se infla y se eleva rápidamente por algunos kilómetros hasta que, en la estratosfera, se aplana y adquiere la forma tradicional de hongo. La nube puede ser vista por toda Europa, el suelo se agita y los edificios se balancean peligrosamente. Los trenes se descarrilan al sur de Inglaterra y debajo del Canal. La nube de hongo rápidamente se dispersa cerca a 60 kilómetros de la superficie y subsecuentemente se esparce por todo el globo terráqueo.

25 kilómetros a la redonda de Louvain, todos los edificios están en ruinas. Algunos puentes envigados sobreviven debido a la cancelación accidental de olas de presión por arriba y por abajo. Las ondas de shock alcanzan a Bruselas al oeste y a Liege al este. Los edificios dentro de estas ciudades se colapsan, como fichas de dominó, a medida que la onda barre a través; y todos los rastros carreteros son inmediatamente borrados por las ruinas.

Mas allá de 25 kilómetros, algunas estructuras sobreviven, e inclusive algunas casas permanecen intactas. A todo lo ancho de Antwerp, por ejemplo, a 50 kilómetros del impacto, las tejas han desaparecido de los techos y los marcos de ventanas y puertas han sido destruidas. Más allá de este punto el daño es más leve: a 100 kilómetros al norte, el impacto, barriendo por Eindhoven, arranca tejas de los techos y estremece ventanas.

Personas al aire libre a 25 kilómetros de Louvain son arrastradas por metros hacia la muerte. Proyectiles de vidrio son la mayor amenaza. Centros comerciales y complejos de oficinas dentro de 50 kilómetros han sido barridos sin advertencia por letales ventiscas de vidrio. Sin duda, esta es la principal causa de la pérdida de vidas en estas áreas. Aún a 100 kilómetros del epicentro de la explosión, el estallido es aún suficientemente fuerte para arrasar bosques.

Los reactores nucleares dentro del alcance del tremor subterráneo y ondas de aire son dañados, sus pipas de enfriamiento se rompen y vasos contenedores se resquebrajan. Algunos comienzan el proceso de derretimiento. Inmediatamente, nubes de polvo radioactivo se vacían sobre la atmósfera, mezclándose con ese denso smog químico, desviándose hacia Alemania, destinadas para Polonia y Escandinavia.

Destrucción a gran escala es causada por fuego y por el impacto. Rastros de latigazos ardientes del pulso térmico de la bola de fuego se pueden ver en un área de varios miles de kilómetros cuadrados, y virtualmente todos los individuos expuestos a 50 kilómetros a la redonda reciben quemaduras de tercer grado requiriendo cuidados intensivos en hospital, pero en las horas y días subsecuentes es imposible que los servicios médicos del exterior entren al área de desastre, ya ni mencionar se den abasto, de los seriamente quemados, y muchos de los lesionados mueren al quedar sin tratar del shock en doce horas.

El calor intenso de la elevada bola de fuego inicia incendios en el rango de 70 kilómetros o más. Avivados por el aire succionado detrás de la bola de fuego, se fusionan en una masa incendiaria, una conflagración que consume todo a su paso. Los servicios de bomberos que han sobrevivido quedan inmóviles en un mar de ruinas, privados de agua y saturados por la amplitud del rango del fuego.

El Sol eventualmente se pone, pero Europa ya está a oscuras, únicamente la luz de los incendios penetran el humo.

Dieciséis horas después del evento el Sol se eleva nuevamente, pero brilla únicamente sobre el smog denso y ahogante creado por ciudades devastadas y complejos petroquímicos. Un reconocimiento aéreo es imposible. Dentro de un radio de 50 kilómetros, los muertos sobrepasan a los vivos. Aún sin la masa de fuego que todavía resplandece, penetrar en el área es imposible a medida que los caminos están invadidos por ruinas y vehículos destrozados. Tomará varios días para que los fuegos se consuman y el smog se disperse y revele a las ciudades, pueblos, villas y granjas reducidos a escombros. Bélgica, como se comprobará, ha sido borrada. Y varias semanas se necesitarán antes que las fuerzas francesas, alemanas y holandesas tengan la capacidad de limpiar los caminos, dar refugio a los vivos y enterrar a los muertos. Bélgica sin embargo, esperará en vano…

Ya que la Tierra se ha topado con un enjambre cósmico.

Doce horas después, el pelotón de fusilamiento se está preparando en el otro lado del globo. Sin duda, el bombardeo continúa por casi una noche y un día completos, el planeta sigue rotando todo el tiempo, primero presentando una cara y luego la otra, hasta que eventualmente emerge en el lado exterior del enjambre.

Comparado con Hiroshima al final de la Segunda Guerra Mundial, la explosión sobre Boulder fue mil veces más grande mientras que aquella sobre Louvain fue 10 veces más aún, pero son solamente dos de varios cientos de pedazos del racimo que se topó con la Tierra, y son triviales comparados con las piezas grandes. Estos raros misiles son capaces de descargar tanta energía como en una guerra nuclear mayor, y en su caso, la atmósfera proveería relativamente poca protección. Por tanto, a diferencia de sus contrapartes más pequeñas, estos cuerpos enormes, atraviesan la superficie terrestre, un impacto oceánico ocasionaría un tsunami, un impacto sobre tierra ocasionaría un pequeño cráter.

Hay otra diferencia: cada bola de fuego es ahora demasiado energética para ser contenida por la atmósfera. Como antes, asciende, cargada de polvo, pero ahora rompe a través generando un vacío a su paso que succiona una enorme masa de aire. Por tanto, en la superficie, una vez que el impacto inicial ha sido superado aparece un huracán contraponiéndose, está absorbiendo polvo hacia arriba, tras la ascendente bola de fuego. En minutos la bola ha alcanzado una altura de varios cientos de kilómetros, en la alta estratosfera. Aquí se estabiliza, y el polvo comienza a depositarse encima de la atmósfera.

Cerca del suelo, el calor intenso provocado por el terrible impacto de una enorme bola de fuego ha generado cientos de incendios sobre un área del tamaño de Francia. Esencialmente, cualquier cosa inflamable a la vista se ha encendido. La pérdida de vida en esta área, casi total por la colisión, se completa cuando estos fuegos se fusionan en una masa única de destrucción. Cerca de cincuenta millones de toneladas de humo llenan la atmósfera, en densos penachos elevándose a 10 kilómetros de altura.

En unos días, los fuegos se han extendido sobre toda la superficie. Decenas de millones de toneladas de fino polvo depositado en la estratosfera, y una cantidad comparable en la baja atmósfera, se han esparcido sobre el hemisferio norte y comienzan a cruzar al sur. A nivel del suelo, la luz solar es bloqueada y no alcanza a tocarlo, y toda actividad toma lugar en medio de un smog negruzco. No hay manera de montar operaciones de rescate en las áreas devastadas: el daño es tan grande que las comunicaciones alrededor de la tierra ahora han dejado de existir efectivamente; regiones individuales quedan aisladas; las poblaciones arrasadas quedan a merced de sus propios recursos; decenas de ciudades quedan reducidas a ruinas; la contaminación en ríos es severa; los bosques alrededor del mundo están en llamas. La vida como la conocemos está llegando a su fin.

El encuentro cósmico ha terminado. Nuestro planeta ha emergido finalmente de la tormenta. Ambos siguen, desde luego, con sus caminos predestinados, el enjambre con unos cuantos misiles de menos, la Tierra ahora carbonizada y enclaustrada en un velo de polvo y humo. Con la destrucción de las ciudades y las zonas urbanas, la infraestructura de la civilización se ha ido; con la pérdida de la luz solar, la temperatura continental ha bajado a aquella del invierno Siberiano; una gruesa capa de hielo cubre los ríos y los lagos; tormentas de intensidad sin precedente sobre los márgenes continentales; con la vida animal y vegetal devastada, la agricultura y la ganadería han colapsado. Pronto, los patrones de clima causarán que las masas de tierra sean blanqueadas por capas de nieve.

Después de varios meses, el Sol será visto a través del cielo nebuloso. Cuando, eventualmente, se asiente el polvo las masas de tierra del hemisferio norte son cubiertas por copos de nieve, los cuales reflejarán la luz solar de vuelta al espacio, haciendo de este escenario uno permanente. Capas de copos de nieve se añaden cada año, por centímetros cada vez. Después de mil años, América del norte y Europa están cubiertas por capas de media milla de grosor y el nivel de mar ha caído 50 metros. La tierra está encerrada en una nueva era de hielo. La humanidad ha sobrevivido, pero la población humana se ha derrumbado y la sociedad se ha disuelto en bandas de hambrientos merodeadores. Un nuevo balance ecológico está en proceso en el paisaje destruido: sin duda la pelea por la supervivencia apenas ha comenzado…[El Invierno Cósmico, Víctor Clube y Bill Napier]


En pocas palabras, el Martillo de Dios golpeó.

Víctor Clube y Bill Napier no son miembros de un extraño “culto del juicio final” como he sido acusada después que presenté la idea que la Tierra está enfrentando una fecha con un enjambre de cuerpos cometarios, hace 13 años. Al momento que este libro fue escrito, Clube era Senior Research Fellow in Astrophysics (Veterano Investigador de Astrofísica) en la Universidad de Oxford y también había sido Director Actuante del Observatorio Real. Fueron citados por Firestone y compañía, cuyo trabajo científico sobre la extinción en el Holoceno sugiere que el planeta se ha topado con enjambres de cuerpos cometarios que estuvieron a punto de destruir todo ser viviente en la Tierra, hace 12,000 mil años. Firestone escribe:

Hasta hace poco, la corriente principal astronómica era sumamente crítica de la hipótesis del cometa gigante. Sin embargo, el choque del cometa Shoemaker-Levy 9 en Júpiter en 1994 ha comenzado a cambiar algunas actitudes. El cometa, visto por los observatorios del mundo, fue visto despedazarse en 20 partes e impactar en diferentes partes del planeta en un periodo de varios días. Un impacto similar sobre la tierra, sobra decirlo, sería devastador.

La pregunta es, por supuesto, si tal futuro se está realmente alineando para la raza humana. Como mencioné en mi artículo anterior, hemos visto rastros de estas cosas, y no se ven bien.

Casi nada se puede hacer en este escenario. Es el destino de TODAS las especies el extinguirse y desde luego, otras razas parecidas al humano ya lo han hecho. La humanidad no representa la única posibilidad de existencia sobre la tierra, aunque nos guste pensar así. Y, considerando el comportamiento de nuestros líderes – aquellos a quienes permitimos guiarnos – a través de la historia, y particularmente durante los últimos 1000 años más o menos, culminando con las obscenidades de George W. Bush y sus compinches, tal vez sea mejor si un subgrupo de humanos se extingue: los psicópatas y otros desviados patológicos.

Clube y Napier nos dicen que un asteroide en una órbita Táurida, cargando con 100,000 megatones de energía de impacto, viniendo sobre el cielo nocturno, sería visible a los binoculares sólo seis horas antes del impacto. Para el momento que podría verse sin ayuda de instrumentos, usted tendría media hora. Pero, si suficientes preparaciones se hubieran hecho, habría tiempo – para muchos.

Considerando la seriedad de la amenaza a la supervivencia de la humanidad, como más y más científicos comienzan a aceptar, y notando los billones de dólares que se gastaron en la Guerra al Terror y el programa “Homeland Security”, Gripe Aviar y SIDA, los cuales son, sin duda, menos peligrosos, usted pensaría que seres humanos racionales que realmente se PREOCUPEN por la humanidad, comenzarían a enfocarse en lo que es realmente importante. Sin embargo, me gustaría apuntar que casi no se ha gastado dinero en enviar satélites a monitorear lo que “hay allá afuera”; es casi todo gastado en matar personas aquí abajo.

Descubrir y rastrear lo que “hay allá afuera” es desde luego técnicamente posible. Desviar pequeños asteroides es técnicamente posible. Sería también de ayuda el gastar dinero en estudios científicos imparciales que busquen descubrir lo que ha sucedido con la Tierra en el pasado, en un intento por develar los riesgos, condiciones y efectos, y traten de analizar estos para que las preparaciones necesarias sean hechas y optimizar las posibilidades de supervivencia de esos elementos de nuestra civilización que son necesarios para conservar el conocimiento y extenderlo a futuros habitantes de nuestro planeta.

Pero el problema principal hoy día es la falta de consciencia sobre el verdadero problema. Todo son cortinas de humo y espejismos y “Calentamiento Global” y “terroristas” ahí afuera. Después de todo, no hay dinero qué hacer en la industria armamentista si no hay alguien a quien matar o poblaciones a quienes oprimir. Hay un considerable capital político invertido en mantener el estatus quo y esto es lo que induce un “establishment”, aún científico- que continua cubriendo lo que está pasando ahí afuera. Ellos tienen una inversión profunda en hacer a la gente creer que el cosmos carece de violencia y que nuestra Tierra está navegando aún si los seres humanos no encuentran algo mejor que hacer que matarse unos a otros. Para ellos, como Clube y Napier apuntan, El poder temporal toma precedencia sobre el destino de la raza humana.


La Policía del Pensamiento ha hecho su trabajo bien. Ahora, añadiendo a los difuntos Osama y Saddam, tenemos Calentamiento Global para mantenernos ocupados y acostumbrar a la humanidad a la represión total.

Veamos un ejemplo de cómo esto funciona.

Uno de los editores de SOTT, Henry, regularmente asiste a reuniones del tipo “activismo social” en un pueblo cercano. Este pequeño grupo se enfoca más que nada en temas sociales, y a menudo programan filmes sobre asuntos como impuestos injustos, justicia en el área de trabajo, etc. Usted sabe, los típicos bienhechores que proclaman preocuparse por la gente y quieren hacer algo positivo. Pero, aparentemente, hay un límite para aquellos que se preocupan y quieren hacer el bien; no se extiende hacia futuras generaciones que tal vez sobrevivan al cataclismo global.

La otra noche, el filme en la agenda del grupo era “Una Verdad Inconveniente” (“An Inconvinient Truth”) de Al Gore (desde luego, doblado al francés). Después que terminó el filme, Henry reportó que todos estaban alarmados diciendo “¿qué hacemos? ¿qué hacemos?” y la discusión comenzó. Después de un tiempo escuchando el juego de las culpas (la humanidad siendo el principal blanco, mayormente el industrialismo Occidental (con quien todos estamos de acuerdo, es el problema, pero no es el punto aquí)), Henry alcanzó a apuntar que no solamente la Tierra está sufriendo calentamiento. Informó a los presentes (unas 150 personas) que varios planetas en el Sistema Solar están experimentando un aumento de temperatura, y, hasta donde sabía, no hay civilización industrial en ninguno.

El moderador de la discusión se sintió pasmado, pero aparentemente se recobró rápidamente y dijo algo como, “Oh, si, sabemos que una PARTE del Calentamiento Global se debe al Sol, pero ese es solo un pequeño porcentaje, blah blah blah…necesitamos enfocarnos en lo que podemos arreglar ahora, blah blah.”

Aparentemente, en “La Verdad Inconveniente”, hay una mención de la Circulación Termohalina y cómo fue afectada por el Calentamiento Global hace 12,000 años y que esto sucedió debido al derretimiento abundante de glaciares en Canadá. Henry dice (no he visto el filme) que esto se menciona como si no se supiera la razón del comienzo del calentamiento y derretimiento, y eso fue todo. Desde luego, como sabemos muy bien, todos esos eventos sucedieron por impactos de meteoritos o de cometas como está demostrado concluyentemente por Firestone y compañía y reportado en mi artículo anterior.

Así que Henry atrae la atención de la reunión hacia este asunto que fue mencionado en el filme, y señala que el aparentemente gradual “Calentamiento Global” de aquel tiempo fue seguido por impactos de meteorito o cometas que subsecuentemente trajeron una repentina era de hielo.

El moderador dijo: “¿Y?”

Henry entonces preguntó si alguien presente estaba al tanto de los reportes noticiosos del avión que había esquivado ser golpeado por un meteorito, y que si alguien había notado el increíble número de cuerpos cósmicos entrando a la atmósfera terrestre, algunos inclusive haciendo daño?

No entendiendo el punto, el moderador lo interrumpió de nuevo, dijo el equivalente a: “¿y que con esto? No hay nada que podamos hacer sobre esto…pero SI hay algo que podemos hacer sobre ESTO, el “calentamiento global causado por humanos”.

Podemos decir, ¿“la avestruz con la cabeza en el hoyo”?

Es curioso que haya recientemente escrito acerca de esta actitud hace poco.

La humanidad está enfrentando un cataclismo global de proporciones Atlánticas en el futuro próximo del cual muy poco de nuestro mundo moderno permanecerá intacto – si es que algo sobrevive…

Desde luego, se que mucha gente – si usted lo trae hacia su atención – arrugará el entrecejo y dirá “Bueno, no hay nada que podamos hacer sobre esto, así que déjame vivir mi vida como vea conveniente hasta que suceda lo que tiene que suceder, entonces seré feliz porque hice lo que quise.”


Esto es exactamente lo que la mayoría de las personas ha sido programada a pensar. Están tan preocupados con lo que les concierne ahora mismo que no perciben como sus impulsos altruistas han sido atrapados, tergiversados y desviados de lo que realmente importa: ¡EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS! Sin embargo, hubo varias personas que quisieron saber más. Henry mencionó que este teatro alrededor del Calentamiento Global fue diseñado como distracción de los asuntos importantes. Si toda la atención que ha sido puesta en el Calentamiento Global Causado por Humanos fuera puesta en deshacernos de psicópatas e instaláramos sistemas que fueran realmente democráticos, manejados por personas psicológicamente sanas que trabajaran PARA las personas, las posibilidades de sortear lo que sea que se aproxima mejorarían para muchos, y particularmente para los humanos a largo plazo. Y aquí es donde topamos con gente que siente cierta responsabilidad por el futuro de la humanidad y nuestros hijos, y son las personas a quienes estamos hablando.

Hay una posibilidad que El Poder Reinante ESTÁ pensando acerca de su futuro y el futuro de la humanidad en términos de su propia supervivencia y el hacer esclavos a todos aquellos que logren pasar la catástrofe, y por alguna razón, esa idea me molesta. Si alguien que yo amara sobreviviera el terrible cataclismo en la Tierra, desde luego no querría que sólo fuera para ser convertido en esclavo. (Si usted quiere una buena idea de cómo sería tal vida, solo lea The Thrall’s Tale!) Si usted considera que sus hijos y los hijos de sus hijos vivieran en tal vida y no le molesta, entonces obviamente no es apto para leer el material de SOTT, así que siga su camino de vuelta a su ensueño” (¡Y si usted cree en la reencarnación y quiere renacer en tal mundo, ignore lo que estoy diciendo!)

Pero difiero. Regresando a los emails recibidos acerca del último artículo, toda la gente preguntando “¿Qué hacer?”

¿Qué les puedo decir? Simple: El Conocimiento Protege. Mientras más conocimiento tenga, más protección puede activar en su vida en cualquier esfera de su vida.

La principal preparación que la gente necesita es una buena educación acerca de la psicología humana; y aquí no me refiero a lo que se disfraza de psicología hoy día, (la cual, como todo lo demás, ha sido corrompida por psicópatas desviados), sino al conocimiento acertado de individuos y sistemas sociales grandes. ¿Por qué? Porque es en ese tipo de conocimiento donde tenemos nuestra primera capa de protección. Si de veras supiéramos acerca de las mentiras y mentirosos y engaño, somos menos propensos a ser engañados por Lobos en Piel de Oveja. Ellos no pueden penetrar y convertir a nuestros grupos de acción; ellos no pueden penetrar y convertir todos los campos de gobierno y educación y religión etcétera. La cual es la manera como han logrado apoderarse del control de nuestro mundo y es el porqué de su presente condición. Los seres humanos no tienen este conocimiento, están bajo el dominio del Culto de la Mentira Plausible.

Ahora tenemos un problema real y no tenemos mucho tiempo para resolverlo. Lo que está entre la humanidad y la solución son un grupo de psicópatas desviados: Patócratas a quienes, como Clube y Napier han dicho arriba, les importa más el Poder que la raza humana. Tomaría toda una generación el deshacer el daño que han hecho a las mentes de gente ordinaria, el enderezar el revoltijo con el que confundimos a la lógica en este mundo. Claro, necesitamos rodear a los mas virulentos desviados y excluirlos de la sociedad, podemos implementar salvaguardas. Pero ahora mismo, el principal problema que necesitamos resolver a mi parecer es, el hacer entender a la gente que la casa está en llamas y necesitamos ir afuera y formar una brigada de tinas de agua, AHORA mismo. Más que eso, necesitamos hacerlo aún en contra de las manipulaciones de los lunáticos que han cerrado las puertas porque no pueden ver el fuego, y aún si lo vieran, no les importaría. Si ven a uno de nosotros tratando de abrir la puerta, nos golpearían en la cabeza y hablarían hipnóticamente a todos los demás diciendo “¡no escuchen a esa loca persona que trata de abrir la puerta! ¡No hay fuego! Y si hubiera, ¡NOSOTROS cuidaríamos de ustedes! Después de todo, ¡sólo tenemos nuestras mejores intenciones!”

Sí, como no.

¿Cómo demostrarle a una persona promedio que este mundo está controlado por desviados patológicos?

Dos años atrás, fuimos a una junta a la escuela de mi hija. La reunión era para discutir los eventos especiales para conmemorar el 150 aniversario del Colegio. La escuela comenzó como una institución católica, pero en 1905, cuando Francia pasó la legislación que separó la Iglesia del Estado, la escuela tuvo que hacer algunos ajustes para poder recibir ayuda del gobierno. Y así, a pesar de ser nominalmente una escuela católica, debe seguir las directrices educativas que incluyen tolerancia hacia todas las religiones.

Entonces, estábamos cenando con los maestros y administrativos de este pequeño y privado Colegio francés – unas 20 personas – y el tema de George Bush salió a relucir. Noté que la conversación estaba siendo llevada cuidadosamente, al ser yo la única Americana en la mesa. El Abad, sin embargo, no estaba tan preocupado por herir sensibilidades y pronunció, con resoplo que, ¡la administración Neocon era exactamente como la Inquisición!

Estoy segura que estaba deliberadamente tratando de provocarme, pero se sorprendió cuando estuve de acuerdo con él e inclusive mencioné que había escrito exactamente lo mismo.

El tema de la Inquisición y sus características y cómo podemos usar modelos históricos para descubrir lo que está sucediendo y lo que es más probable que suceda para enseñar a otros es de lo que quiero hablar aquí. Seguro, podemos estudiar la historia del planeta y averiguar que los cometas, meteoros y asteroides son una mala noticia que viene de manera regular en un ciclo, pero es un poco más complicado hacer lo mismo con la sociedad – los temas humanos. Pero los temas humanos son muy importantes aquí por una buena razón. El Ciclo Humano parece ser el Espejo del Ciclo Cósmico de Catástrofes. Es posible que si pudiéramos aminorar los males de esta Tierra, la inhumanidad del hombre contra el hombre, un resultado distinto se podría manifestar. No, no soy tan torpe como para pensar que podríamos “crear nuestra propia realidad” y no experimentar la catástrofe en absoluto, pero recuerde, un desastre sólo es un desastre cuando no se está adecuadamente preparado para tal. Así, el estar preparado para lo que sea que venga siempre es una buena idea. Y casi sin excepción, cada Catástrofe Cósmica que he podido rastrear ha estado asociada a grandes maldades humanas sucediendo en ese momento. Hay definitivamente una conexión estadística.

Con un amplio conocimiento psicológico, podemos analizar la historia con diferentes ojos, ver las dinámicas que operan, y extraer los principios que pueden ser aplicados donde sea, cuando sea. Y el tiempo para aplicar los principios que extraemos del estudio de la Inquisición es ahora.

Desafortunadamente, tratar de usar ejemplos históricos o psicológicos o cualquier otra cosa como “evidencia” para explicar lo que sucede hoy en día es tan problemático como lo es para investigadores psíquicos que tratan de probar un pequeño evento paranormal que haya sucedido – el obtener la prueba sólida, irrefutable que nadie pueda negar. Nuestro mundo es tan corrupto por los desviados que la gente de verdad piensa que blanco es negro, negro es blanco, el bien es mal y el mal es bien: ¡observe a George Bush trayendo democracia a los Iraquíes por la fuerza!

Justo esta mañana leí un artículo que casi me hace caer de bruces sorprendida de lo que la gente hace y dice estando totalmente inconscientes de las implicaciones: que sus mentes han sido totalmente corrompidas por material patológico. Manteniendo en mente la idea que uno puede estudiar historia y extraer principios y hacer predicciones, lean la siguiente nota:


Pasajeros tal vez sean demandados por remoción de Imams.

Seis hombres musulmanes que fueron removidos de un avión el pasado otoño después de haber sido acusados de comportamiento sospechoso están demandando a la aerolínea y amenazando con demandar a los pasajeros que se quejaron – un movimiento que algunos temen pueda desalentar que los pasajeros hablen cuando vean algo inusual.

La demanda de corte civil, emitida al comienzo del mes, ha alarmado a algunos abogados que ahora están ofreciendo defender gratis a los pasajeros “anónimos” listados como “posibles demandados”. Ellos dicen que es vital que el público viajante sea capaz de reportar comportamiento sospechoso sin el temor de ser enviado a corte.

“Cuando usted maneja hacia el aeropuerto, hay un gran anuncio espectacular que dice ‘Reporte comportamiento sospechoso’”, dijo Gerry Nolting, un abogado de Minneapolis. “No hay un desplegado que añada, ‘Pero cuídese de hacerlo, tal vez pueda ser demandado’”

Los seis Imams fueron desalojados de un vuelo a Phoenix de US Airways el 20 de Noviembre mientras regresaban a casa de una conferencia de clérigos musulmanes en Minneapolis.

Otros pasajeros se pusieron nerviosos cuando los hombres fueron vistos rezando y cantando en árabe cuando esperaban abordar. Algunos pasajeros también dijeron que los hombres hablaron de Saddam Hussein y maldijeron a los Estados Unidos; que requirieron de extensiones de cinturón de seguridad con hebillas grandes y los metieron debajo del asiento; que se estaban moviendo y hablando unos con otros durante el abordaje; y que se sentaron en lugares separados en la cabina.

El avión fue barrido con una revisión de seguridad, nada fue encontrado y el jet despegó sin los Imams.

Los clérigos musulmanes dijeron que fueron humillados, y que están buscando reparaciones sin especificar de la aerolínea, el aeropuerto de Minneapolis y, potencialmente, de los pasajeros anónimos.

Omar Mohammedi, el abogado de Nueva York de los Imams, dijo que el intento no es ir tras los pasajeros que alzaron voces preocupantes sobre la seguridad. Pero sugirió que algunos pasajeros tal vez hayan actuado de mala fe y con prejuicio.

“Como abogado, he visto mucho abuso del público en general cuando se trata de miembros de la comunidad creando historias que no existen” dijo Mohammedi.

Negó que los Imams estuvieran hablando sobre Saddam, y dijo que los asientos fueron pre-asignados y que requirieron extensiones porque los cinturones no ajustaban.

Algunos temen que las demandas desalienten lo que ha sido la primera línea de defensa contra el terrorismo desde el 11 de Septiembre. – un público alerta. En los aeropuertos, y estaciones de trenes alrededor del país, los viajeros son rutinariamente advertidos que observen bolsas abandonadas o actividad sospechosa y notifiquen a las autoridades.

Ellen Howe, una portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte, la cual cuida la seguridad de todos los aeropuertos de Estados Unidos, no dio comentario específicamente sobre la demanda de los Imams. Pero dijo que la TSA cuenta con que los pasajeros ayuden a la agencia a realizar su trabajo.

“’Vea algo, diga algo’ es desde luego un mantra común hoy día”, dijo Howe. “Siempre recordamos a los pasajeros que estén vigilantes y concentrados.”

En reacción contra la demanda de los Imams, el Congreso ha tomado pasos para proteger legalmente a quienes reporten actividad sospechosa. Al comienzo de esta semana, la Casa de Representantes aprobó una enmienda a la ley de seguridad en el transporte que haría inmune a los pasajeros de tales demandas, a menos que hayan dicho algo que saben es falso.

Mohammedi dijo que no ha identificado a ninguno de los pasajeros quejosos. Un reporte de policía listó a un pasajero y dos empleados de US Airways quejándose de los Imams. Se borraron sus nombres del reporte antes de que la demanda fuera impuesta invocando una ley que lo permite, dijo el portavoz del aeropuerto, Pat Hogan.

Nolting dijo que había sido contactado por varios anónimos potenciales.

El pasajero Pat Snelson, que vive en un suburbio de las Twin Cities, dijo que él y su esposa no estaban entre aquellos que reportaron el comportamiento sospechoso. Pero dijo que su esposa notó que los hombres rezaban, y que él vio a algunos moverse en la cabina cuando otros abordaban.

“Estos tipos no pretendían nada bueno”, dijo Snelson. “Pensamos que la gente del aeropuerto hizo un buen trabajo al encargarse de esto”

Perros buscando bombas examinaron a los hombres y sus maletas. Agentes del FBI y otras agencias cuestionaron a los hombres por varias horas antes de dejarlos libres.

Billie Vincent, un ex-director de seguridad de la Administración de Aviación Federal dijo que le incomoda por el simple hecho de intentar identificar a los pasajeros que levantaron dudas.

Los pasajeros de la aerolínea “son nuestros ojos y nuestros oídos”, dijo Vincent, quien ahora posee una compañía de seguridad aeronáutica. “Si los abogados pueden obtener esos nombres y demandarlos, usted pone un escalofriante efecto en todo el sistema”.


¿Vio la conexión con la Inquisición en el artículo?

No todos podrían verlo, por supuesto.

¡Admito que al leerlo quedé sin palabras, pero en mi mente fluían pensamientos! Pensé “¡Wow! ¡Tambalea a la mente el leer algo como eso en el diario, publicado como si tales actitudes y eventos fueran de lo mas normal en el mundo!" Seguro, miles de HECHOS y todo el conocimiento que tengo en mi mente sobre psicología e historia y demás se arremolinaron en mi mente, pero ¿cómo demonios voy a juntar todo eso en un solo paquete cuando me ha tomado años el adquirirlo? ¿Cómo puedo mostrarle a usted, el lector, que el artículo de arriba es una grave advertencia sobre nuestro futuro como lo es el jet que casi es golpeado por un meteorito el otro día?

Pero lo trataré de explicar. Es hora de un cuento, niños y niñas.

Esto tal vez luzca un poco largo, pero créame, ¡lo vale! Usted adquirirá AÑOS de conocimiento ganado con esfuerzo en el tiempo que le tome el leer las siguientes selecciones de mi memoria y base de datos.

En este año, el domingo antes de las festividades de San Juan Bautista, después que el sol se ha puesto y la luna se vuelve visible un maravilloso fenómeno fue presenciado por 5 o más hombres que estaban sentados viendo a la luna. Ahora, había una brillante luna nueva, y como es usual en esa fase, los cuernos estaban inclinados un poco hacia el este; y de repente el cuerno superior se partió en dos. Del punto medio de la división una antorcha se abalanzó sobre una distancia considerable, fuego, carbones calientes y chispas. Mientras tanto el cuerpo de la luna estaba contorsionándose abajo, como en ansiedad, y tal como fue descrito por aquellos que me reportaron, la luna se estremecía como una víbora herida. Después regresaría a su estado normal. Este fenómeno fue repetido una docena de veces o más, con la flama tomando diferentes formas aleatoriamente sólo para regresar a su estado original. Después de estas transformaciones, la luna de cuerno a cuerno, esto es, a lo largo de su longitud tomó una apariencia obscura. Este escritor recibió el reporte de hombres que bajo juramento declararon que no hicieron adiciones ni falsificaciones a esta narrativa. (Reporte del monje medieval Gervase de Cantebury, 1178 DC citado por Clube y Napier en El Invierno Cósmico)

Clube y Napier sugieren que lo que vieron fue el impacto de uno o más asteroides sobre la superficie de la luna, 800 años atrás, algo similar a lo que sucedió con Júpiter en 1994. Dos centurias y media se anteponen entre la crónica de Gervase y el inicio de la Peste Negra en Europa en 1384. Mas sobre eso, esto fue precedido por una crisis aguda en las relaciones humanas. Un cronista reportó que la causa de la plaga fue que había una “vasta lluvia de fuego” entre “Catia y Persia. El fuego consumió montañas y planicies y lo que estuviera enfrente moría en medio día.

No mucho tiempo después, la capa polar Ártica se extendió cambiando los patrones de las lluvias lo cual trajo hambrunas devastadoras. En Inglaterra y Escocia fueron abandonadas villas y granjas, los precios del trigo se dispararon y la población se redujo a consecuencia del hambre y la enfermedad. Las crónicas de monasterios en Polonia y en Rusia hablan de canibalismo, de tantos cuerpos que fueron enterrados juntos que las fosas comunes se desbordaban, y de migraciones masivas hacia el Oeste.

Hay un número de tales fluctuaciones que pueden ser encontradas en los registros históricos, y hay suficiente evidencia que estos cambios climáticos tan drásticos están conectados no solamente con la hambruna pero también con épocas de gran inquietud social, guerras, revoluciones y migraciones masivas. (Clube y Napíer, p.274)


Ahora veamos qué más estaba pasando entre los impactos de meteoritos/asteroides en la Luna y la llegada de la peste negra, todo lo cual precedió al Mínimo de Maunder – una mini era de hielo.

“Mátenlos a todos, dios reconocerá a los suyos”.

Un cronista reportó que Arnold Amaury, el monje que guió la Cruzada Albigense, acuñó esta frase fuera de la ciudad de Beziers el 22 de Julio de 1209. Sus cruzados le pidieron saber cómo distinguir a los católicos de los Heréticos Cátaros.

Las instrucciones de Arnold fueron seguidas, y toda la población de Beziers – unos 20,000 hombres, mujeres y niños – fueron indiscriminadamente asesinados.

Nadie sabe realmente si Arnold realmente dijo esas palabras, pero lo que si se sabe es que tal ideología fue la esencia de la cruzada contra los Cátaros, y tal ideología ha aparecido en los seres humanos una y otra vez a través de la historia, aún hoy en los pasillos del gobierno de los Estados Unidos. Las consecuencias son siempre las mismas – algo que la administración actual parece no ver – probando el dicho que dice que todo aquel que olvide la historia está condenado a repetirla.

Hay muchos paralelos entre aquellos tiempos y el presente que tal vez nos sirva examinar.

El 10 de marzo de 1208, el Papa Inocencio III emitió una orden a todas las naciones Cristianas para que tomaran las armas contra otros Cristianos. Declaró que la destrucción de estos herejes no solo estaba justificada, sino que era una imperante necesidad debido a que los herejes que habitaban un amplio territorio Cristiano eran “igual que los mismos Sarracenos”. Esta petición vino cuatro años después de que un ejército Cruzado capturó y saqueó Constantinopla, territorio Cristiano que clamaba ser el verdadero origen del Cristianismo. La iglesia del Este consideró que la iglesia de Roma era advenediza, una invención Franca de los invasores Germánicos del Norte que nada tenía que ver con el Cristianismo y la figura histórica de Jesús.

El nuevo enemigo de la iglesia en Roma era uno de los grandes príncipes de la Cristiandad, el Conde Raymond VI de Toulouse. Raymond era un soberano feudal cuya autoridad se extendía sobre una larga sección de lo que hoy es conocido como Francia, pero en aquel momento se llamaba Languedoc.

El crimen de Raymond fue que gobernó un país donde la autoridad de la iglesia iba en declive, y él no hacia nada para remediar eso.

El fin declarado de la cruzada era destronar a un príncipe de legitimidad incuestionable, que estaba más inclinado en apoyar a su gente que a la iglesia. La iglesia en Roma vio que su existencia en el centro de Francia dependía de poner al país bajo el control de un gobierno foráneo, externo que eliminara cualquier rebelión y que no se rebelara contra la iglesia.

En pocas palabras, las aspiraciones de la Iglesia eran Imperialistas. El Imperialismo siempre es una mala señal. La principal característica de los desviados patológicos, psicópatas en particular, es que siempre quieren fabricar la “gran trampa” para tomar lo que pertenece a otros, lo que ha sido trabajado y ganado justamente por otros, arrebatarlo sin que les haya costado esfuerzo alguno mediante manipulaciones emocionales y psicológicas.

Los Cataros eran pacifistas que abrazaron la tolerancia en un periodo donde la tolerancia no era lo que la iglesia quería con su gran ambición de dominar el mundo occidental. La herejía creció durante un periodo de cambios y experimentación y expansión de horizontes. Los cruzados habían regresado de Tierra Santa trayendo nuevas ideas, entendiendo que la vida podía ser organizada diferente, que aquellos que vivían o adoraban diferente eran seres humanos también – e interesantes y valiosos para una sociedad ecléctica. La diseminación de tales ideas guió a un sentimiento tremendo de insatisfacción hacia la Iglesia Católica Medieval la cual fue erigida sobre una corporación enorme de monasterios e iglesias agrupadas alrededor de masas de helados y hambrientos campesinos e inclusive aristócratas deseosos de irse al paraíso.

La Iglesia Católica era básicamente una corporación vendiendo la salvación y todos los demás debían ser engranes en la rueda de esta organización mecánica de “control de la salvación”

El Catarismo comenzó a prosperar en aquellas áreas que fueron creciendo democráticamente: ciudades merchantes de Italia, centros de comercio de Champagne y Rhineland y ciudades independientes de Languedoc en Francia. El Catarismo era ideal para el feudalismo tolerante y protectivo de Languedoc y por eso debía ser destruido

En el norte, las mujeres eran excluidas de heredar, y todo iba a parar al hermano mayor. Los hijos menores y las mujeres que eran incapaces de casarse con herederos o herederas, eran molienda para las fábricas monásticas católicas, un sistema diseñado para incrementar y aumentar el poder de la Iglesia. En el Languedoc, las mujeres tenían derechos, podían heredar y manejar propiedades, y los feudos eran divididos entre los hijos. Esto naturalmente conllevó a una distribución más democrática de la propiedad, y previno que el poder fuera acumulado por una sola persona o grupo de personas. También, eso debilitó al Languedoc porque nadie podía movilizar a todos los hombres de la región en caso de guerra ya sea por razones personales o de avaricia. Esta ha sido siempre la debilidad de una democracia verdadera.

Fue en el lenguaje Occitano que la poesía trovadora floreció. En las fértiles tierras de Languedoc, el amor con matiz espiritual fue revelado. Los trovadores cantaban al amor cortés, a juegos de placer prolongado, sublimación exaltada de deseos físicos a metas espirituales, e inclusive, en algunos casos, lo que parecía ser consumación adúltera. El ethos del deseo amoroso, de mujeres exaltadas en espíritu revelaba el molde de la mente del Languedoc.

Al mismo tiempo, más allá del Loire y del Rhine, los nobles del norte cantaban acerca de espadas chorreantes de sangre, de vísceras esparcidas y regocijados, todo mientras enmascaraban esta barbaridad en una extraña mezcla de piedad rapaz similar a la de los Cristianos actuales que respaldan a George Bush.

Los pueblos de Languedoc eran gobernados por cónsules y la ley Romana sirvió de fundamento para todas las legislaciones locales. Los cónsules eran elegidos de entre la nobleza y la burguesía, y el burgués era igual al caballero. El Conde de Toulouse carecía de cualquier autoridad legal en su propia ciudad, y era sólo obedecido mientras respetara y sostuviera la ley común. Todo burgués tenía el derecho de comprar, vender o comprometerse a trueque sin pagar cuotas o impuestos sobre tales transacciones. No había restricciones impuestas a casamientos y los residentes extranjeros disfrutaban de los derechos de ciudadanía sin importar su nacionalidad o credo. Tales pueblos libres eran el centro de la vida social del país y la elección de un cónsul era un gran evento público con procesiones, pompa y circunstancia.

Los ríos Rhone y Garonne acarreaban mercancía y materia prima. Marsella, Toulouse, Avignon y Narbonne eran los puertos más importantes. Había una relajación de las tradiciones de casta, y judíos y árabes se mezclaban libremente en los hervideros que eran las ciudades de Languedoc. El espíritu de independencia de los poderes principescos era fuerte en el Midi.

Siendo predominantemente ciudades comerciales, los pueblos de Languedoc eran bastante opulentos y modernos comparados con las ciudades del norte como París, Troyes or Rouen. Las ciudades del sur tenían universidades que enseñaban medicina, filosofía, matemáticas, astrología y más. Los trabajos de los filósofos árabes eran censurados en París, pero estaban disponibles en Toulouse. Doctores Árabes y merchantes venían al Languedoc, y los “infieles” no eran considerados “enemigos naturales”. Los judíos estaban completamente integrados en la vida pública y tenían una alta estima entre el público en general. En algunos pueblos, los judíos eran cónsules o magistrados.

Una cosa es cierta, la vida en el Languedoc era más secular que en ningún otro lugar, y como resultado, la vida en general floreció a un grado mayor que en aquellos lugares bajo la bota de la intolerancia religiosa. Las ciudades de Languedoc eran centros de cultura y de gran industria y prestigio.

La poesía, literatura y música también florecieron y se hicieron parte de la vida diaria tanto para la burguesía y el hombre común como para la nobleza. La Poesía de Languedoc no solamente se encuentra dentro de las más antigua en la historia Europea, sino también entre la más sublime en términos de inspiración. Parece ser que el lenguaje Occitano era la lengua por excelencia de la literatura. Inclusive hoy, nadie puede pensar en el sur de Francia sin recordar a los trovadores. El fenómeno de una aristocracia apasionadamente devota a la poesía espiritualmente inspirada, que a dedicar su vida a vivir los ideales de esa época, no tiene paralelo en la historia. Los norteños prosaicos tal vez hayan pensado que los sureños perdieron la cabeza, pero la mayor ambición de los nobles del norte era ayudarle a su rey a ponerse la ropa interior.

La nobleza de Languedoc tenía una idea diferente que la de sacrificar su vida por su rey, o el tratar de estar en sus zapatos. A pesar de la opulencia de su derredor, la aristocracia sureña tenía un cierto desdén por las cosas materiales de la vida, combinado con un alto aprecio e inclusive exaltación por las virtudes personales poseídas por una voluntad noble y grande. La adoración a la Señora era una declaración de libre albedrío; una prueba de que, a pesar de que uno está dando, y dando todo, lo está dando a una deidad privada escogida libremente.

Es muy probable que la Dama de Languedoc fuera meramente un símbolo de algo más profundo y directamente relacionado con el conocimiento que era poseído por la prefectura Cátara. Una cosa es cierta: la nobleza de Languedoc no solamente permitía la herejía, eran sus más dedicados defensores.

Aunque el misterio rodea el origen del Catarismo, investigaciones recientes indican que estaba conectado con el Gnosticismo de los Bogomiles del Imperio Bizantino. Esta tradición tal vez se relacione directamente con la tradición Esotérica Cristiana revelada por Georges Gurdjieff, P.D. Ouspensky y Boris Mouravieff, y tal vez sea un conducto legítimo de la transmisión de las enseñanzas originales del hombre alrededor de quien se creó el mito de Jesús. Es sugerido que solamente era uno más de la larga línea de seguidores de esta antigua tradición que también estuvo presente en las sociedades Megalíticas.

El hecho es que, la llamada Herejía Cátara era en realidad una religión rival que rápidamente estaba ganando terreno en Europa, y clamaba ser el Cristianismo original. Estos creyentes no eran disidentes; estaban completamente conscientes de pertenecer a una fe que era más antigua que aquella en Roma.

Algunos historiadores modernos han teorizado que el Catarismo no era una herejía debido al simple hecho de ser una religión completamente distinta y que no tenía nada en común con el Cristianismo como lo conocemos.

Para los Cátaros, el dios del judaísmo era un Arconte maligno de la Oscuridad. Rechazaban completamente el Viejo Testamento por ser un trabajo de este dios maligno. Los Cátaros consideraban a la autoridad mundial, basada en la Sanción Divina como lo clamaba la Iglesia, un fraude.

El Dios de los cataros era un dios de luz que dominaba con consciencia invisible y no se metía en los asuntos humanos. Al Dios de los Cátaros simplemente no le importaba si usted iba a la cama con su prometida antes de casarse, se asociaba o se casaba con judíos o árabes, negros o blancos o si usted era un hombre o una mujer. Para los cataros, era la vida material, el perseguir las cosas materiales, poder, dinero posesiones, lo que era la pauta para la Idolatría.

Los Cátaros creían que era una decisión libre de cada persona si se renunciaba a la vida materialista sobre una de negación para purificarse de deseos materiales y por tanto “ascender” a un mundo distinto – un estado Edénico de pureza. El único “infierno” que los Cátaros admitían era uno donde si la persona no escogía purificarse a si misma, seguiría reencarnando una y otra vez hasta que sus deseos materiales y pasionales se consumieran en los sufrimientos de la vida material. En pocas palabras, ¡el ser condenado a vivir una y otra vez en este valle de lágrimas que llamamos vida Terrenal.

¡Santo cielo! ¿Qué clase de religión no trata de controlar a las personas con temores hacia la hoguera infernal?

Tal dualismo gnóstico no es nuevo; es una noción que ha sido compartida por otros credos a través de la historia. Para los Cátaros, sin embargo, el único y verdadero punto crucial de decisión recae dentro de cada ser humano. Fue en la consciencia humana que la chispa divina se encontró – el “Reino de los Cielos interior” – y esta chispa es un remanente de un estado previo, angelical, de existencia que tiene el potencial de ser redimido. Presente ahí, en cada uno, esperando liberarse de estos ciclos de reencarnación.

Ahora, ¿qué era tan malvado acerca de esto?

Debe de ser obvio. Si tales ideas eran ciertas, los sacramentos de la Iglesia Católica eran nulos e inválidos, y la Iglesia en sí era un fraude, un engaño cruel jugado por aquellos que sólo buscaban el poder (¡que concepto!). Si tales ideas eran verdaderas, el estatus del ser humano no podría ser visto igual nunca más. Si todos creían, como los Cátaros, que el rey en una vida podía ser el siervo en la siguiente, que un judío en una vida podía ser árabe en la siguiente, y que una mujer podía evolucionar espiritualmente a grandes alturas – convertirse en líderes – esto puso un matiz distinto en como los seres humanos debían de comportarse unos con otros

Uno de los cargos más serios contra los Cátaros fue su repugnancia por hacer juramentos. Es difícil de entender esto ahora, pero puede ser comparado con la idea de que un contrato moderno terrestre no tiene poder cuando los asuntos de moralidad y ética entran en juego. El hacer juramentos, especialmente aquellos de fidelidad, eran el sostén de los contratos feudales. Le daba un “peso sagrado” a los controladores de la jerarquía, la Iglesia Católica. Si un individuo rompía su juramento, podía ser condenado por la autoridad de la Iglesia hacia el infierno. Los reinos, estados, lazos de servicio, todos eran creados, transferidos y mantenidos por la mediación de la Iglesia. Usted podría decir que “hacer juramentos” era Corporativismo medieval.

Los Cátaros creían que relacionar las actividades de negocios y gobierno con lo Divino era un ejercicio de Pensamiento Ambicioso sino es que de blasfemia. Desde su punto de vista, dios estaba desligado de tales cosas y cualquier idea que supusiera que le interesaba o le preocupaban los asuntos de negocios o de gobierno humanos estaba sostenida por castillos de naipes. Para cualquiera que clamara tener el poder de controlar los tratos humanos amenazando con la furia de Dios bajo su palabra era soberbia en extremo.

El Catarismo enseño que hombre y mujer eran uno. Un ser humano reencarnaba una y otra vez – como hombre común, rey, niño, niña, maestro, esclavo – pero lo que realmente importaba era la parte divina, inmaterial, andrógina – asexual – del yo espiritual. Eso hizo un daño irreparable a las enseñanzas de la Iglesia católica en referencia al estado de pecado de la mujer, la privación de la mujer de heredar, la “caída del hombre” vía la tentación de Eva, etcétera.

En pocas palabras, el Catarismo fue una de las más grandes amenazas para los Poderes Establecidos que jamás existió – ahora y siempre. La iglesia y los reyes que se apoyaban en la Iglesia para controlar a las personas y darles valor a sus contratos no podían permitir que tal herejía se esparciera. Estimulada por la Iglesia Católica y su alianza impura con aristócratas hambrientos de poder, la imponente Europa Feudal cayó sobre Languedoc con toda su furia. En cierto sentido, se podía decir que era una guerra entre la libertad espiritual y la espiritualidad corporativa. La Civilización de Occidente había llegado a un cruce de camino similar al cruce que los Cátaros pensaban que existía dentro de los corazones de los hombres: un regreso a la consciencia de aspecto angelical, un nuevo ciclo repitiéndose una y otra vez y el dolor y sufrimiento de la existencia en este valle de lágrimas que llamamos Tierra.

El historiador R. I. Moore ha notado que los años alrededor del 1200 fueron el punto crítico que llevó a la “formación de una sociedad de persecución”. Las decisiones hechas entonces siguen reverberando en la sociedad humana.

Y es claro qué decisión fue hecha en ese momento.

Estamos enfrentando una decisión similar ahora.

Cuando la Iglesia Corporativa y la Nobleza fueron tras los Democráticos Cátaros, la gente de Languedoc no se rindió sin dar una buena pelea. Pero, como sucede todo el tiempo, aquellos que luchan por el derecho al libre albedrío fueron derrotados por su propia humanidad; eran incapaces de concebir la rapacidad que niega la humanidad a otros y destruirlos sin piedad. (Esto desde luego, es donde el conocimiento psicológico acertado vendría muy útil. Uno no puede tratar a un psicológicamente desviado genético como humano con alma, sino que debería, por supuesto, de tratarlos con la consideración que se le da a una especie extraña de animal.)

El Papa Inocencio III necesitaba un incidente explosivo que encendiera la imaginación pública y que justificara una declaración de guerra. El Papa no tenía ejército, y las cruzadas eran, esencialmente, operaciones voluntarias. El Papa no podía forzar a alguien a pelear, entonces la idea era persuadir a los nobles establecidos, con sus séquitos de soldados, a que se unieran a la causa. Este incidente fue el asesinato de Peter de Castelnau, que fue adjudicado al Conde Raymond. Hay muy buena evidencia, de acuerdo a historiadores expertos, para pensar que Raymond no tuvo nada que ver con la muerte del Delegado Papal, que todo fue una trampa justo como el ataque de “Musulmanes extremistas” al World Trade Center fue usado para lanzar una guerra contra el Islam.

Una campaña de propaganda fue lanzada. Los emisarios Papales, cargando el hábito manchado con sangre de Peter de sitio en sitio, explotaron la tragedia alegando que el país se estaba abandonando a los desquicios de la herejía. Esto fue el equivalente de mostrar la caída de las Torres Gemelas en televisión una y otra vez acompañada por retórica inflamatoria anti-islámica. Justo como lo vemos hoy día – repitiéndose a través de la historia- difamaciones fantásticas fueron creadas y esparcidas acerca de los Cátaros como lo fueron también acerca de los judíos y luego los Templarios y ahora los Musulmanes. Fueron acusados de consumir cenizas de bebes muertos y de tener orgías incestuosas. Los Cátaros también fueron acusados de homosexualidad y sodomía. Se decía que los herejes rechazaban el cáliz de la comunión y de dirigir blasfemias contra los santos, declarando que estaban malditos. Usted tal vez lo llame COINTELRPO y Psi-ops medievales.

Los esfuerzos propagandísticos fueron tan exitosos que voluntarios a “destruirlos a todos” llegaban a borbotones de todas partes. No solamente caballeros sin tierras, y esperanzas de adquirir un poco para ellos, sino también campesinos y burgueses.

Las Cruzadas habían formado parte de la estructura social de la aristocracia Europea Occidental. Era una manera de adquirir tierras y hacer rapiña. Lo que hizo a las Cruzadas tan populares fue la aprobación de la Iglesia. Aquellos que fueron a la guerra “por la Iglesia” estaban convencidos que, al practicar una profesión – aquella de guerrero o asesino- , que de otra manera no contribuirían en nada a su salvación, no solamente estaban sirviendo a Dios, sino que estaban salvando a sus almas. Los cruzados disfrutaban de indulgencias, privilegios y podían ganar el perdón aún haciendo los pecados mas horrendos mientras se apropiaban de tierra, fama y fortuna.

¡Que negocio! Suenan como los Bush y Halliburton respaldados por los Cristianos.

Otra atracción de las cruzadas era que era una manera de salir de deudas. Los bienes y propiedades de los Cruzados eran sacrosantas durante todo el periodo de ausencia, y sus acreedores no podían tocarlas sin importar cuanto les debieran.

Suena como los tratos que fueron ofrecidos a los camaradas de Bush que estuvieron detrás de él, ¿eh? Que mal que no ha sido tan generoso con el soldado raso promedio.

La fe de los Cruzados que exterminaban seres humanos por la Gloria de Dios tal vez sea incompatible para nosotros ahora, pero ¿es lo que está haciendo Estados Unidos con Irak, algo distinto? Pareciera que, para tales mentes, la mortalidad del humano ordinario no puede ser considerada cuando los intereses de Dios están en juego. Sin importar que los “intereses de dios” son sorprendentemente sangrientos y similares a los intereses de quien está en el poder. Es aquí cuando una religión se basa en la imaginación humana.

La Fe Católica entre las masas de la Edad Media era profunda, sincera, y violenta en su apego a las manifestaciones externas. En un periodo de “religiones mundanas”, la urgencia de percibir a Dios más o menos humano y concreto, era un movimiento vigoroso de especial interés en sus elegidos. Cuando la Iglesia proscribió el sublime misticismo de los antiguos Celtas (el cual era sorprendentemente similar a las creencias de los Cátaros, por cierto), también tomaron los mitos y leyendas relacionados, transformándolos en Santos y en historias de martirio por el Cristianismo, contrario a lo que eran en realidad, en muchos casos.

El mundo Cristiano Medieval estaba lleno con las vidas de los Santos y las lecturas de los libros sagrados de los cuales tomaron parte el teatro, el cine, revistas y lo que llamaríamos best-sellers. La literatura que NO era religiosa en carácter, era casi desconocida, y generalmente reservada para el placer de una pequeña élite. La energía creativa de una sociedad entera estaba enfocada completamente en la vida religiosa. El deseo frenético de encarnar lo Divino, hacerlo concreto, sugiere un materialismo profundo; un alto aprecio por los valores del mundo físico mezclado con el desprecio por la vida humana. Aquellos que escuchaban las palabras de los enviados papales sin duda pensaban que un crucifijo mutilado era más estresante que un cuerpo humano mutilado.

Y así, la herejía contraria a las construcciones masivas Corporativistas de la fe – catedrales, iglesias, monasterios, poder real otorgado por esa fe – era opuesta más estruendosamente por aquellos que más se sostenían frenéticamente de sus costumbres religiosas como si fueran una herencia nacional.

En corto, los emisarios papales no tuvieron problema para despertar la ira e indignación de grandes audiencias, y los Cátaros se convirtieron en “Enemigos de Dios”.

La guerra contra los Cátaros, entonces, fue una guerra que simbolizaba un particular punto de vista de Dios y el Universo que era sostenido por aquellos cuyos motivos de sentimiento y pasión eran particularmente brutales y Corporativistas.

Durante toda la brutal Cruzada contra los Cátaros, pareciera que se hizo más y más claro que la presencia de herejes en Languedoc era una mera excusa. El verdadero fin de la Iglesia, la Corona Francesa, los Cruzados, era el genocidio y el saqueo vía la destrucción de un país entero y su aristocracia. La destrucción del Catarismo fue solamente lograda por la aniquilación de todo lo que conformaban las tradiciones vivas de Languedoc.

La historia de las cruzadas contra los Cátaros es una terrible historia del triunfo del Arconte maligno de la Oscuridad sobre la Luz del Espíritu y la Libertad. Hemos vivido desde entonces, en esa sociedad de persecución que fue formada por la Cristiandad Occidental en aquellos tiempos.

La creación de la Inquisición

Muchas personas piensan que la Inquisición fue algo que comenzó para eliminar a las brujas y a la adoración al demonio, que la voz popular evoca imágenes de Potros de Tormento, Doncellas de Hierro (Iron Maiden) y todo tipo de equipo extraño de tortura. Seguro, la tortura era una parte importante de la Inquisición, pero no tanto como algunos creen.

Usted tiene que recordar que la Inquisición comenzó durante un periodo de la historia donde la vida humana era tratada tan despreocupadamente por algunos que el cortar narices, orejas o manos, o el sacar ojos no era un castigo inusual.

Después de años de masacres brutales, de destrucción de la tierra, de algunos de los eventos más horribles de inhumanidad del hombre contra el hombre, el Papa Gregorio IX decidió que era sólo el resultado lo que contaba. Pretendió hacer desaparecer al Catarismo de la faz de la tierra. Debió de haberse sentado una noche para crear el bizarro sistema que fue usado para lidiar con la herejía.

Primero, creó un cuerpo especial de legados papales que tenían amplios poderes de persecución similares a lo que hoy es el sinsentido llamado Homeland Security, y los envió por toda Europa. Los hombres escogidos para esta tarea eran sin duda psicópatas, y su misión era el esparcir terror por toda Europa.

Gregorio llenó a los palacios episcopales del Sur de Francia con obispos psicopáticos que ofrecían una recompensa monetaria a todo aquel que traicionara a un hereje. El inducir a traicionar al vecino era sin duda tentador en el mejor de los casos. Pero en un tiempo donde la hambruna y la destrucción estaban por todos lados después de 20 años de incursiones violentas de los ejércitos cruzados, era algo imposible de resistir. Los términos eran que la propiedad confiscada al hereje se dividía entre el informante, la iglesia y la corona. Naturalmente, en una tierra financieramente devastada, donde la gente era desplazada y estaba hambrienta después de años de ser golpeados por la misma iglesia y corona, había un montón de individuos dispuestos a ofrecer a sus vecinos a cambio de dinero ensangrentado.

Robert le Bourgre, que quiere decir “el sodomita” sugiriendo el desprecio que la gente le tenía, sembró terror en el otrora pacífico norte de Francia. Otro legado, Conrad de Marburg encontró herejes por doquier por todo Rhineland. Miles fueron enviados a la hoguera, a menudo el mismo día que eran acusados. De nuevo, suena bastante parecido a la cámara de tortura de Bush en Guantánamo.

Conrad viajó en su mula con dos asistentes, llevando el terror a cada villa y pueblo en su camino. Aparentemente, aún el clero común se percató de este desenfreno y finalmente decidió hacer algo al respecto. El 30 de Julio de 1233, un fraile Franciscano, actuando en nombre de la justicia, interceptó a Conrad y lo asesinó.

Y ese fue el acabose para el Papa. NO estaba sorprendido y no iba a renunciar a sus ambiciones Imperialistas. Volteó hacia los Dominicos.

En la primavera de 1233, los inquisidores papales se apuntalaron en Toulouse, Albi y Carcassonne. Estos inquisidores, fueron sucedidos en una línea ininterrumpida por 600 años. Miles de personas fueron convocadas a declarar ante los inquisidores. Las preguntas estaban diseñadas para sembrar la duda en la mente de la persona interrogada sobre lo que la persona sabia, y quien se lo había dicho.

Hmmm…Suena como el “Conocimiento Total de Información” (Total Information Awareness) ¿no creen?

Una persona sospechosa de simpatizar con los Cátaros no era siempre informada de los cargos que se le imputaban; si lo estaba, no tenía el derecho de saber quienes eran sus acusadores; y si se atrevía a buscar ayuda legal, su abogado podía ser acusado de incitar a la herejía.
Suena más y más a George y su Guerra al Terrorismo, Gitmo y todas las nuevas leyes propuestas por la pandilla de Bush desde el 911, particularmente el acta de tribunales militares: ¡la Nueva Inquisición!

Cualquiera que haya sido el veredicto del inquisidor – que era fiscal, juez y jurado – no se permitía la apelación. Cualquiera podía ser detenido indefinidamente en prisión para interrogatorio futuro sin explicación alguna.

Si. Enemigos Combatientes, sin duda.

La Inquisición destruyó los lazos de confianza que sostienen a las sociedades. El informar sobre el vecino se convirtió no solamente en un deber, sino en una estrategia de supervivencia necesaria.

Y así se está convirtiendo la América de hoy como resultado de las tácticas de terror de una pandilla de desviados psicológicos.

Por 100 años, la Inquisición fue un hecho en la vida cotidiana de Languedoc. El advenimiento de un inquisidor al pueblo era una ocasión de degradantes despliegues de una moral colapsada justo como la venida de AIPAC es para los legisladores y periodistas una oportunidad de quitarse la camisa y mostrar las grandes franjas amarillas en sus espaldas.

En teoría, por supuesto, nadie podía ser castigado si no hablaba porque el inquisidor no podía actuar sin una denuncia, pero en la práctica, ninguna comunidad tenía la cohesión necesaria para combatir el poder del tribunal secreto. Y ese es el problema que las masas enfrentan ahora. Los desviados psicológicos existen entre nosotros, y no tenemos un conocimiento certero de psicología para identificarlos y excluirlos, estamos constantemente en riesgo de ser traicionados por adherentes al Culto de la Mentira Plausible que rondan en nuestra sociedad esperando a ENTREGARNOS.

Y no tienen que ser desviados genéticamente para ser peligrosos. En la América de hoy, las masas han sido profundamente condicionadas viendo “reality TV” y “Survivor” (Superviviente), y saben las reglas de la psicopatía y las siguen: Haz a otros antes que te lo hagan a ti. Y lo que sucedía en Languedoc resultó ser el modelo histórico para lo que sucede hoy día en Estados Unidos, y para lo que sucedió en la Alemania de Hitler. Pero ya llegaremos a eso.

A la llegada a un pueblo, el inquisidor consultaba con el clero local. Todos los hombres arriba de la edad de 14 y todas las mujeres mayores de 12, eran requeridos para que hicieran una profesión de fe a la Iglesia católica. Aquellos que no lo hicieran eran los primeros en ser cuestionados.

Luego, el inquisidor daba un discurso en el cual invitaba a la gente a que tomara algunos días pensando muy, muy bien sobre sus actividades pasadas, presentes y futuras, y que luego se acercaran la siguiente semana a dar declaraciones confidenciales. Después de un periodo de gracia de siete días, aquellos que no se habían denunciado a si mismos serían convocados. El castigo variaba desde pérdida de propiedades a pérdida de la vida. Como usted tal vez se imagine, todos estaban esforzándose en denunciarse a si mismos y a los demás.

Aparte del crimen capital de ser Cátaro, las ofensas susceptibles de castigo incluían el dar refugio a un Cátaro, o inclusive el omitir cualquier instancia de herejía.

¡La prueba real de piedad hacia la Iglesia Católica era definida por el número de personas que el pecador estuviera dispuesto a traicionar!

Sólo le tomo diez años a la Inquisición, el trabajo de unos cuantos fanáticos psicopáticos, el convertirse en una eficiente burocracia que duraría 600 años. Empleó a cientos de individuos que interrogaron a miles de personas con tal regularidad monótona que se estableció un “glosario” para los “trabajadores”. Cargados con una lista de ofensas propuestas a ser consideradas “heréticas” o que “apoyaban la herejía”, la cual incluía el saber que un hereje había cruzado la propiedad de uno y no haberlo reportado, la Inquisición procedió a intimidar a la población de Europa a una escala imposible de imaginar. La increíble cantidad de gente llamada a testificar, y re-llamada a testificar una y otra vez, era asombrosa.

En un vuelco extraño de ironía histórica, los Cátaros – que creían que el mundo material era maligno e irrelevante – inspiraron una codificación del Estado Policial – la Ultima Teología Material.

Un compendio de las confesiones extraídas de las decenas de miles de personas fue compilado, creando un mapa del paisaje mental de Languedoc. Más de cinco mil transcripciones de las interrogaciones que sobreviven representan una pequeña fracción del trabajo de la Inquisición.

Manuales de inquisición fueron creados para servir de guías para el creciente número de cortes Papales en Europa. Estos manuales recordaban a los inquisidores que ellos estaban en el negocio de salvar almas, pero creo que la distinción se perdía en aquellos cuyas vidas se perdían o se arruinaban por los juicios de la Inquisición.

Languedoc era, esencialmente, el laboratorio de la represión.

La reputación de la Inquisición era fomentada por el talentoso inquisidor de Toulouse, Bernard Gui, quien era el villano en la obra de Umberto Eco, “El Nombre de la Rosa”. Los inquisidores persuadieron a un puñado de Cátaros capturados a que cambiaran y vendieran su testimonio. Sicard de Lunel de Albi dio a los frailes una exhaustiva lista de simpatizantes de los Cátaros, aún señalando a sus propios padres. Cualquiera que le haya ayudado alguna vez en su vida como Cátaro, aún si a lo mucho le habían dado posada por una noche, un poco de comida, o inclusive un tarro de miel, estaban proclives a ser castigados – basándose en su palabra. El y otros como él fueron alojados de ahí en adelante en un castillo fuera de Toulouse en la versión medieval del “programa de protección al testigo”. Sicard fue bien pagado por su perfidia y vivió hasta una edad avanzada.

El uso de la tortura era delicadamente referido como “hacer la pregunta”. En Languedoc, sucesivas olas de inquisidores altamente entrenados, ayudados por informantes y torturadores, encendidos por el credo totalitario de la Iglesia católica, con manuales detallados y crecientes registros de “inteligencia”, poco a poco enviaron al Catarismo al olvido. Miles de dramas de consciencia terminaron en las mazmorras o en fuegos apagados por sangre. Para el final de la centuria, únicamente los verdaderamente heroicos se atrevían a decir que este mundo era maligno…

No era un sistema legal; era un sistema diseñado para crear miedo. Y así lo es la Guerra al Terror en la América de hoy la cual fue creada en las mentes de sacerdotes dementes que “salvan vidas” al matar gente.

Ahora volteemos hacia el segundo ejemplo: La Alemania Nazi.

La historia de la subida al poder de Adolf Hitler es la historia más importante del siglo 20. Con este evento, en menos tiempo que una vida, una de las naciones mas civilizadas de Europa fue reducida a la ruina moral, física y cultural. El resto del mundo fue engullido por este hoyo negro de maldad.

En 1951, casi la mitad de los ciudadanos de Alemania que respondieron a una encuesta pública, dijeron que el periodo de 1933 a 1939 fue el tiempo en el cual las cosas en Alemania estuvieron mejores que en cualquier otro periodo en la historia. [Herbert, Ulrico, citado en La vida en el Tercer Reich]


Para la mayor parte de la población germana, la imagen del Nazismo fue de reducción del desempleo, de boom económico, tranquilidad y orden y NO de terror y masacres masivas. Aquellos crímenes fueron cometidos por su gobierno contra “alguien mas” y definitivamente fueron escondidos o justificados con propaganda.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, más de 65 millones de humanos habían muerto y casi un tercio de la tierra se encontraba inhabitable.

Cómo pudo ser que la mitad de la gente de un país que fue casi destruido en la guerra, TODAVIA perciba los eventos que conllevaron a esa guerra como ¿“los mejores que han existido”? ¿Cómo lo percibieron SI lo presenciaron todo – la muerte de 65 millones de otros seres humanos? ¿Cómo pueden justificar el hecho de que su propia cultura esencialmente desapareció para siempre?

Muchos observadores de la toma del poder Nazi en 1933, y de los Nazis en si, enfatizan la naturaleza “pacífica” y “democrática” de la “Revolución Germana”. En 1933, Alemania no sucumbió, no hubo una guerra civil, el ejército no tuvo que intervenir, los trenes corrían a tiempo, no había violencia a gran escala acompañando la toma por parte de Hitler. Fue sólo después de que los Nazis finalmente tuvieron el control de todos los ministerios y de la policía por toda Alemania que la campaña de terror comenzó. Los Americanos deberían de sentarse y tomar nota de este hecho.

El hecho es que, antes de que Alemania hubiese sido oficialmente declarada un “estado unipartidista”, la actividad política pública contra los Nazis vino a un estruendoso freno. (para mas detalles de cómo la supresión política fue lograda en Alemania, lea El Místico vs Hitler)

El término “Liberal” podía ser usado para describir tanto a los Izquierdistas como a los Comunistas de Alemania que eran el blanco de los Nazis. Los Izquierdistas de Alemania eran conocidos como los “Social Demócratas”. Estos eran más que nada sindicatos de comercio, organizaciones laborales y quienes apoyaran al Partido Social Demócrata o al Partido Comunista. Había un apoyo implícito del gobierno Nazi a usar la violencia contra la “Izquierda”. La policía, habiendo sido expuesta a interminable propaganda, vio a los comunistas y a los sindicalizados como “malignos”. Ansiosos de hacer una buena impresión a sus nuevos amos, y ser subidos de puesto, y seguramente, de no terminar en un campo de concentración ellos mismos, fueron fácilmente manipulados para actuar contra sus conciudadanos en cientos de maneras ilegales. Las cortes, así mismo “presionadas”, actuaron a favor de los deseos del gobierno y la “ley y el orden” se convirtieron en “lo que los Nazis querían, los Nazis obtenían”. Las mismas reglas fueron también para los diarios. La prensa izquierdista fue suprimida, y para el tiempo de las elecciones en Alemania, la Izquierda había sido alejada de la opinión pública.

Miembros líderes de los partidos de izquierda fueron arrestados cuando varios cuerpos de policía y formaciones Nazis comenzaron a coordinar sus actividades. Después de la elección, los Nazis enfocaron su atención en quitar de raíz y destruir a los simpatizantes de los ahora subterráneos partidos Liberales e Izquierdistas. El alguna vez impresionante apoyo de la Alemana Social Democracia, la cual soportó ataques de Bismarck por cincuenta años, fue destruido en fragmentos.

La campaña contra la Izquierda y los Liberales fue mucho más efectiva por su naturaleza ambigua. No hubo una confrontación decisiva. Fue llevada a cabo desde dentro y fuera de la estructura legal existente justo como vemos que está ocurriendo en EU hoy. Los izquierdistas y liberales esencialmente enfrentaron lo que parecieron ataques “espontáneos” de “bandas invasoras” de Nazis justo como las bandas invasoras de Bushistas en el Internet y en las calles de EU. Este tipo de ataques eran bastante efectivos porque, esencialmente, el poder del Estado estaba detrás de ellos.

[La terrorización-mental egotista es lograda por la misma sociedad y sus procesos de pensamiento conversivos. Esto obvia la necesidad de censura en los diarios, teatro y medios, a medida que un censor patológico hipersensitivo vive dentro de los mismos ciudadanos – Andrew Lobaczewski, Political Ponerology]


Algunos analistas sugieren hoy que aún si la Izquierda y los Comunistas se hubiesen unido, no habrían prevalecido porque los Nazis y sus conservadores controlaban los órganos de poder del Estado, como lo hace Bush y su pandilla en el presente. La policía y el ejército fueron usados efectivamente para eliminar la oposición.

Si la historia de la toma del poder de los Nazis nos puede enseñar algo, es que hay poco que los liberales puedan hacer para detener un poderoso movimiento Derechista que tiene apoyo masivo – aliados en posiciones poderosas (como los medios), y control del aparato de represión del Estado.

Por supuesto, los liberales Izquierdistas no fueron el único blanco de los Nazis: también estaban los Judíos como ahora son los Musulmanes. Debe ser claro, sin embargo, que el asalto sobre los Judíos Alemanes tomó un segundo plano detrás de los ataques a la Izquierda.

El Tercer Reich pudo establecerse y mantenerse únicamente al estar en un perpetuo estado de emergencia. Y por lo general, apuntaban hacia los “Liberales”. Parece ser que un liberal entonces y ahora es alguien que valora la vida humana aún si el humano es diferente. Entonces, cuando usted comience a atacar liberales, comunistas y a la “Izquierda”, la única conclusión que puede ser dibujada es que usted es un Fascista – un Nazi. (Pero de nuevo note que los desviados psicológicos pueden infiltrar y derribar cualquier grupo o movimiento, así que lo que se autonombra “Izquierda” o “Liberal”, puede ser sólo un nombre y que la ideología original haya sido completamente retorcida y pervertida.)

El activismo Nazi, como el neo-conservadurismo de hoy, fue un movimiento masculino que ensalzaba las virtudes “masculinas” como la dureza y el “defender su territorio”. Los Nazis fueron capaces de canalizar la conducta violenta de hombres jóvenes en la política doméstica. El hombre joven, queriendo probar su virilidad, encontró el nirvana en el nacionalismo radical. Esto nos dice que el comportamiento Nazi, lejos de ser desafiante de las “frustraciones personales” de individuos de naturaleza violenta, estaba en realidad sostenido por valores sociales populares. Piense en como Bush llegó al poder con la plataforma de los “valores morales”.

Una de las cosas que permitieron la toma de los Nazis fue el desempleo masivo, como hemos visto en los Estados Unidos recientemente. Las estadísticas de desempleo fueron tan espeluznantes que el gobierno paró de medirlas y reportarlas un par de años atrás. Desde luego, la situación en Alemania era catastrófica y una consecuencia de una larga cadena de factores que prevalecían desde la Primera Guerra Mundial y las condiciones durante la Republica de Wiemar . Lo que es importante en ambos casos, es que hubo un proceso de inducción de histeria colectiva en la sociedad. En los Estados Unidos, ese proceso incluyó cosas como Vietnam, los asesinatos de JFK, RFK, MLK, Watergate, Monicagate, crisis de rehenes y otros traumas psicológicos. Tal vez pueda ser propuesto que las supuestas “abducciones alienígenas” puedan ser un producto de esta histeria deliberada y programada.

En Alemania, la combinación de desempleo masivo, la destrucción de tradiciones y una cultura que abrazó valores violentos y agresivos levantó al movimiento Nazi – en un breve orden- al frente del pelotón. De nuevo, notamos las condiciones de histeria, la cual el psicólogo Andrew Lobaczewski discute en Political Ponerology.

Es importante notar que Hitler NO recibió las “llaves del reino” mediante violencia. Hitler vio la locura de la confrontación abierta de leyes y orden en 1923. Los Nazis entonces se comprometieron a ganar poder por “medios legales”, aún si esos medios únicamente parecieran ser legales. En la misma manera que Bush ha ganado poder al pretender hacerlo “legalmente”, con una elección robada en 2000 por un lado a una “arreglada” en 2004 por otro.

Los Nazis prometieron un cambio radical y regresar a los valores tradicionales que eran atractivos tanto a la clase baja como a la preocupada clase media. La SA (la Sturmabteilung, brazo paramilitar Nazi) atrajo a hombres jóvenes que necesitaban probar su masculinidad y no podían hacerlo de otra manera – no podían siquiera conseguir un trabajo. Los Nazis proveyeron una estructura jerárquica que era “segura” y repartieron uniformes atractivos a aquellos que sentían que sus vidas no tenían dirección o significado.

Utilizando propaganda para diseminar falsedades y medias verdades sobre el Marxismo y el Comunismo, los Nazis se avocaron a restaurar la ley y el orden que había sido resquebrajada por los maaalignos Comunistas. Esta postura de usar la violencia en defensa del orden es una de las paradojas centrales del movimiento Nazi. Fue lo “atractivo” de su ideología lo que permitió que los Nazis atrajeran apoyo masivo y consolidaran su poder rápidamente. La misma táctica ha sido usada por los Ziocons.

Sin duda, la política de violencia jugó un rol clave en la escalada de los Nazis, pero ellos sabían que ésta era una peligrosa serpiente a criar en el regazo. Una vez que la dictadura se estableció, aquellos que asistieron en la consolidación del poder fueron purgados brutalmente.

Los Nazis fueron exitosos en convencer a la gente de que ellos podían elevar el empleo y reducir la pobreza. Ganaron popularidad a través de la introducción del Arbeitsdenst (Servicio de Empleo), y al establecer organizaciones separadas para mujeres y niños. El programa “Fuerza a través de la Alegría” que proveía paquetes vacacionales baratos también fue una gran atracción.

Por casi una década desde 1933, Hitler disfrutó de una sobresaliente popularidad entre la mayoría de su pueblo. El mismo carácter de Hitler – bizarro en algunas instancias, mediocre y desagradable en otras – hace poco por explicar su magnetismo y atractivo público. Lo mismo puede decirse de George Bush en el tiempo presente. Cerca de la mitad de la población de EU lo ven como el “idiota del pueblo” y la otra lo ve como un “heroico líder” en un tiempo de gran crisis.

Pero lo que es importante para nosotros es la Gestapo y cómo operaba. Para este segmento, voy a citar directamente del capítulo 2 de Los Nazis: Una Advertencia de la Historia de Laurence Rees. Este libro fue escrito como acompañante de una Serie de la BBC sobre los Nazis que recomiendo ampliamente a que todos vean lo antes posible. Esta llena de filmaciones raras y originales que le abrirán los ojos sobre lo que pasó en Alemania de una manera que nadie lo hará. (Versión Estadounidense del DVD AQUI)

Caos y consentimiento – El dominio Nazi en Alemania.

[...] En aquellos primeros meses en el poder el terror caótico fue dirigido más que nada hacia los previos oponentes políticos de los Nazis. Josef Felder fue un miembro del SPD del Reichstag que fue levantado por los Nazis y llevado al recién construido campo de concentración en Dachau, a las afueras de Munich.

Fue metido dentro de la celda y encadenado a un aro de hierro, sus celadores Nazis removieron la cama de paja que estaba en el suelo diciendo: “No necesitarás esto porque la única manera como saldrás de aquí es como cadáver.” El abuso continuó cuando el guardia tomó una cuerda y le demostró a Felder la mejor manera de ahorcarse. Felder le dijo, “Tengo una familia, no voy a hacer eso. ¡Lo tendrán que hacer ustedes!” eventualmente fue liberado después de dieciocho meses en Dachau, donde contrajo una enfermedad pulmonar.

Los pragmáticos entre los oponentes políticos de los Nazis escaparon de Alemania o trataron de adecuarse a los deseos del nuevo régimen; únicamente los excepcionales, como Alois Pfaller trataron de resistir. En 1934 trató de restaurar su antiguo grupo Comunista de jóvenes. Fue un acto heroico, pero, contra un régimen despiadado que señaló a los Comunistas como un enemigo particular, el fracaso era inevitable.

Pfaller fue traicionado por un doble agente – una mujer que trabajaba tanto para el Partido Comunista como para la Gestapo. Fue arrestado, llevado hacia la estación de policía y brutalmente interrogado; su nariz se rompió y la golpiza con cinturones de cuero le dejó inconsciente: “y cuando regresé a mí, lo hicieron una segunda vez, de nuevo inconsciente, la cuarta vez de nuevo, inconsciente, luego se detuvieron porque no había dicho nada”.

Ahora la táctica de interrogación cambió. Un hombre se sentó frente a una máquina de escribir para tomar la “confesión” de Pfaller, mientras el otro estrellaba su puño contra el rostro de Pfaller cada vez que dejaba de responder una pregunta. La interrogación continuó poniéndose peor después que el violento policía se abrió su mano derecha y comenzó a usar la izquierda. Ahora golpeaba a Pfaller en el costado de su cabeza y reventó su oído. “Entonces escuché un estruendo fuerte” dijo Pfaller. “Era un rugido, como si su cabeza estuviera bajo el agua, un rugido increíble.”

Pfaller decidió matar al hombre que lo estaba golpeando, aún cuando también significaba su propia muerte. Había aprendido judo cuando era joven y pretendía estirar su mano y clavar sus dedos en los ojos del interrogador. Pero cuando estaba por seguir este curso de acción, una hemorragia lo impidió. La interrogación se detuvo y le fueron dados a Pfaller una cubeta y un trapo para que limpiara su propia sangre del piso. Luego fue llevado a una celda donde pasaría la noche y subsecuentemente fue llevado a un campo de concentración. No fue liberado hasta 1945. [...]

La mayoría de los Alemanes no se enfrentó a este régimen. Mas común fue la experiencia de Manfred Freiherr von Schröder, hijo de un banquero de Hamburgo, quien recibió bien al nuevo régimen y se unió al partido Nazi en 1933. Se imaginaba a si mismo como un idealista que creía que 1933 era el comienzo de un nuevo periodo maravilloso para Alemania:

“Todo está en orden de nuevo, y limpio. Hay un sentimiento nacional de liberación, un nuevo comienzo”

Como la mayoría de los germanos, von Schröder sabía que los Socialistas y los Comunistas fueron aprisionados en campos de concentración, pero clasificó esto como sin importancia en el contexto de la historia:

‘No ha habido nada como esto desde Cromwell en Inglaterra. Lo más cercano a la Revolución Francesa, ¿no creen? El ser un noble Francés en La Bastilla no era agradable, ¿cierto? La gente dijo, “Bueno, esto es una revolución; es una revolución impresionante, pacífica pero al fin y al cabo revolución” Ahí estaban los campos de concentración, pero todos decían al unísono, “Oh, los Ingleses los inventaron en Sudáfrica con los Boers.”’

…Debemos de recordar que los campos que proliferaron en 1933 eran, a pesar de su horror, distintos a los campos de exterminio del Holocausto, los cuales emergieron durante la guerra. Si usted estaba aprisionado en Dachau durante la primera mitad de los 30s, probablemente sería liberado después de una brutal estadía de un año. (La experiencia de Alois Pfaller es inusual para un oponente político arrestado en 1934, donde tuvo que soportar once años en el campo de concentración.) Al ser liberados, los ex-reclusos eran obligados a firmar un papel donde acordaban no hablar de la experiencia, so pena de re-ingresar al campo.

Por tanto, era posible para los Alemanes creer, si querian, que los campos de concentración eran “simplemente” lugares diseñados para asustar a los oponentes al régimen hasta someterlos. Ya que el terror era confinado a los oponentes políticos de los Nazis, o a los judíos, la mayoría de los germanos podían ver lo que Göring llamaba “emparejar las cosas” con ecuanimidad, sino es que con placer. [...]


Recuerde esto:

[La terrorización-mental egotista es lograda por la misma sociedad y sus procesos de pensamiento conversivos. Esto obvia la necesidad de censura en los diarios, teatro y medios, a medida que un censor patológico hipersensitivo vive dentro de los mismos ciudadanos – Andrew Lobaczewski, Political Ponerology ]


En este punto, llegamos a algunas descripciones de Hitler que nos recuerdan con horror a George Bush:

Fritz Wiedemann, uno de los adjuntos de Hitler, escribió que ‘desdeñaba el estudio de documentos. He obtenido algunas veces decisiones de él, aún en cuestiones importantes, sin que pidiera ver los archivos relevantes. Tomó la posición de que muchas cosas se solucionaban por si mismas si uno no interfería’. El resultado fue, en palabras de Otto Dietrich, jefe de prensa de Hilter, que en los ‘doce años en el poder Hitler produjo en Alemania la mayor confusión gubernamental que ha existido en un Estado civilizado’


Yo incluso creo que George Bush va a romper ese record; lo ha hecho en menos de ocho años. Pero entonces, hubo mucho pensamiento científico que conllevó la histeria colectiva que predominó previa a la toma del poder, y debemos esperar que esta “ciencia” sea bien analizada.

La rutina diaria de Hitler sin duda no parece la del político adicto al trabajo. Fritz Wiedemann escribió: ‘Hitler aparecería poco antes del almuerzo, leía los recortes de periódico preparados por el jefe de prensa del Reich, y luego iba al almuerzo. Cuando Hitler se hospedaba en el Obersalzberg (la montaña al sur de Bavaria en cuyas pendientes Hitler construyó su casa - el Berghof), era aún peor. No abandonaba su cuarto antes de las 2:00 p.m. Luego iba al almuerzo. Pasaba la mayoría de las tardes haciendo una caminata; en las tardes justo después de la cena, había películas’


Esto suena mucho como las vacaciones eternas de George Bush en su rancho, sin mencionar el bien conocido hecho de que no le gusta leer y está orgulloso de su poca-intelectualidad, ¿no creen?

Albert Speer, el arquitecto que se convertiría en el ministro de armamento Nazi, narra como, cuando Hitler se hospedaba en Munich, habría sólo “una hora o dos” al día disponible para conferencias. ‘La mayor parte del tiempo lo pasaba paseando por edificios en construcción, relajándose en estudios, cafés y restaurantes o diciendo largos monólogos a sus asociados, quienes ya estaban familiarizados con los temas y penosamente trataban de abatir el aburrimiento’. El hecho de que Hitler ‘malgastaba’ su tiempo laboral fue un anatema para Speer, un hombre avocado a su trabajo. ‘¿Cuándo?’, se preguntaba Speer a menudo, ‘¿realmente trabajó?’ la conclusión era ineludible: ‘A los ojos de la gente Hitler era un líder que protegía a la nación día y noche. Este difícilmente era el caso’

Hitler no fue un dictador como Stalin que enviaba cartas y órdenes que interferían con la política, pero aún así ejercía una especie de autoridad última sobre el Estado y estaba tan a salvo como un dictador. ¿Cómo era esto posible?

¿Cómo podía un Estado funcionar con un líder que pasaba gran parte de su tiempo en su habitación o en un café?

Una respuesta ha sido proveída por el Profesor Ian Kershaw en un minucioso estudio de un aparente discurso sin importancia dado por Werner Willikens, Secretario de Estado en el Ministerio de Alimentación, el 21 de Febrero de 1934, Willikens dijo:

‘Todos los que han tenido la oportunidad de observar saben que el Führer puede apenas dictar todo lo que pretende realizar tarde o temprano. Por el contrario, hasta ahora todos con un puesto en la nueva Alemania han trabajado lo mejor que han podido, por así decirlo, trabajado hacia el Fúhrer- de hecho, es el deber de todos el tratar de trabajar hacia el Führer sobre las líneas que el mismo desearía. Si alguien ha cometido un error, lo sabrá pronto. ¿Pero alguien que realmente trabaja hacia el Führer sobre sus líneas y hacia su meta sin duda tendría ahora y en el futuro la más fina de las recompensas en la forma de una repentina confirmación legal de su trabajo”

‘Trabajando hacia el Führer’ sugiere una extraña forma de estructura política. No una donde aquellos en el poder dictaban órdenes pero una donde aquellos en las bajas jerarquías iniciaban políticas dentro de lo que pensaban era el espíritu del régimen y continuaban implementándolas hasta que se les corregía. Tal vez el ejemplo más cercano lo tenemos en la historia Británica cuando Henry II dijo supuestamente: ‘¿Quién me librará de este sacerdote turbulento?’ y los barones corrían a Cantebury a asesinar a Thomas à Becket. No hubo una orden directa, pero los cortesanos percibían lo que podía complacer a su amo.

El Profesor Kershaw cree que la práctica de ‘trabajar hacia el Führer’ es una clave para entender como el estado Nazi funcionaba, no solo en los 1930’s, pero también durante la guerra, y es particularmente relevante cuando examinamos la proveniencia de muchas decisiones administrativas tomadas en los territorios ocupados. Revela la mentira a la excusa ofrecida por algunos Nazis de que sólo ‘obedecían órdenes’. A menudo, de hecho, fueron creando sus propias órdenes dentro del espíritu de lo que ellos creían era requerido de ellos. Tampoco esta idea de ‘trabajar hacia el Führer’ excusa a Hitler de culpa. La razón de que los funcionarios Nazis actuaran como lo hicieron era porque estaban tratando de crear un juicio informado sobre lo que Hitler quería de ellos y, más a menudo, la sustancia de sus acciones era legitimizada en retrospectiva. El sistema pudo no haber funcionado sin Hitler o sin sus subordinados quienes iniciaron lo que creían eran las políticas deseadas.

‘Trabajar hacia el Führer’ puede ser una razón para explicar el proceso de toma de decisión en muchas áreas de la política doméstica que Hitler, por su temperamento, desdeñaba. La mayoría de los partidos políticos, por ejemplo, tienen una política económica cuidadosamente concebida en el corazón de su manifiesto. Los Nazis no. No por nada un académico bromeaba conmigo acerca de la pregunta, ‘¿Cuál es la política económica de Hitler?’, eso es fácil de responder – ‘No tenía una’. Tal vez eso es injusto en un aspecto, por falta de una política, Hitler siempre tenía metas económicas. Prometió liberar a Alemania del desempleo, y, menos publicitado pero, a sus ojos, más importante, el implementar el re-armamento. Inicialmente tenía sólo una idea de como lograr esto y eso era hablar con Hjalmar Schacht, un ex – presidente del Reichsbank y economista brillante. Aparte del re-armamento y el fortalecimiento de la armada, Hitler tenía poco interés en los detalles de la política doméstica.

Sorpresivamente, para aquellos que creían que una economía exitosa necesitaba ser guiada por un líder político, en el corto plazo que Hitler delegó la economía a Schacht, ésta pareció funcionar. Schacht persiguió una política de reflación financiada con crédito, y a la vez implementó un programa de creación de empleos basado en el servicio laboral obligatorio para los desempleados. [...]

Sabiendo lo que sabemos de los horrores perpetrados por este régimen, la gente que clama haber sido más feliz bajo el dominio Nazi que ahora están, en el mejor de los casos, proclives a atraer el ridículo. Pero es vital que (tales personas) hablen, ya que sin su testimonio tal vez prevalezca una visión más sencilla, menos problemática del Nazismo – que la de un régimen opresor de la población Alemana desde el comienzo.


No, tal régimen comienza únicamente reprimiendo a ALGUNOS de la población. Y aquellos que no ven esto desde el comienzo por lo general están condenados a sufrirlo también.

La investigación académica demuestra (que el Alemán promedio) no es extraño a la visión rosa del régimen durante este tiempo. Mas del 40 por ciento de los Alemanes cuestionados en un proyecto de investigación después de la guerra de inmediato recordaron a los 1930’s como los “buenos tiempos”. El que la encuesta fuera conducida en 1951, cuando los Alemanes sabían la completa realidad de los campos de exterminio durante la guerra, es una estadística reveladora.

Tan inesperado como fue el descubrir que muchos alemanes estaban contentos durante los 30’s, esta noticia es nada comparada con las recientes revelaciones acerca de la infame policía secreta – la Gestapo.

En el mito popular, la Gestapo tiene asegurado su terrorífico rol como el instrumento de terror todo-poderoso, omnipresente que oprimía a una debilitada población. Pero esto está lejos de ser la verdad.

Para descubrir la verdadera historia usted tiene que viajar al pueblo de Würzburg al sudeste de Alemania. Würzburg es un pueblo Alemán como cualquier otro, excepto que tiene un atributo especial: es uno de tres pueblos en Europa donde los registros de la Gestapo no fueron destruidos por los Nazis al final de la guerra. Descansando en los registros de Würzburg se encuentran alrededor de 18,000 archivos de la Gestapo, los cuales existen más por suerte que adrede; la Gestapo estaba en proceso de quemarlos cuando las tropas Americanas llegaron. Habían comenzado a quemarlos alfabéticamente, así que se conservan relativamente pocos archivos de la A a la D: los demás se encuentran completos.

El profesor Robert Gellately de Ontario fue la primera persona en descubrir los secretos de los archivos. A medida que trabajaba en ellos, un viejo hombre Alemán le dijo, “Tal vez usted quiera entrevistarme, porque viví aquí durante ese tiempo y se mucho acerca de eso’, el Profesor Gellately habló con él con una taza de café en la mano y le preguntó cuantos oficiales de la Gestapo había en esta parte de Alemania. ‘Estaban por doquier’, el viejo respondió, confirmando la visión tradicional de la Gestapo.

Sin embargo, después de estudiar los archivos, el Profesor Gellately descubrió que la Gestapo simplemente no podía estar ‘por doquier’.

Würzburg yace sobre el área administrativa de la Baja Franconia, un distrito que cubre a alrededor de un millón de personas. Para toda esa área había precisamente, veintiocho oficiales de la Gestapo. Veintidós fueron situados en Würzburg, y casi la mitad de esos estaban involucrados en trabajo administrativo.

La idea de que la Gestapo misma estaba constantemente espiando a la población es un mito demostrable.

Entonces ¿cómo es posible que tan pocas personas ejerzan tal control?

La respuesta más sencilla es que la Gestapo recibía una enorme ayuda de los Alemanes ordinarios. Como los sistemas policíacos modernos, la Gestapo era tan buena o mala como la cooperación que recibía – y los archivos revelan que recibía un alto grado de cooperación, convirtiéndola en una fuerza policíaca secreta muy buena, sin duda.

Únicamente el 10 por ciento de los crímenes políticos cometidos entre 1933 y 1945 fueron descubiertos por la Gestapo; otro 10 por ciento de los casos fueron enviados a la Gestapo por la policía normal o el Partido Nazi. Esto quiere decir que el 80 por ciento de todos los crímenes políticos fueron descubiertos por ciudadanos ordinarios que enviaron la información a la policía o a la Gestapo. Los archivos también demuestran que la cooperación gratuita vino de personas que no eran miembros del Partido Nazi – eran ciudadanos ‘ordinarios’.

A pesar de esto, no había un deber por denunciar o informar. Los masivos archivos en Würzburg se compilaron debido a que una persona sin partido voluntariamente denunciaba a un compatriota Alemán. Lejos de ser una organización proactiva que se quitaba a sus enemigos por si misma, el trabajo principal de la Gestapo era clasificar las denuncias enviadas voluntariamente.

Los archivos están llenos de historias que no reflejan bien los motivos de aquellos que denuncian. Un archivo nos dice de un comerciante de vinos Judío de Würzburg que tenía un romance con una mujer no-judía que era viuda desde 1928. El había pernoctado con ella desde 1930 y habían declarado su intención de casarse. El archivo demuestra como el futuro Canciller de Hitler coincidió con los vecinos clamando objeciones a la presencia del hombre Judío y confrontándolo en las escaleras comunitarias. Como resultado, se abstuvo de pasar la noche con la viuda, pero continuó ayudándola financieramente y comiendo con ella.

Luego, una mujer de 56 años que vivía en la misma casa envió una denuncia a la Gestapo. Su queja principal era que objetaba que la viuda tuviera una relación con el judío, a pesar que eso no era una ofensa. Por la correspondencia entre el partido y la policía está claro que ella y un vecino presionaron al partido a que tomara acciones. El brazo local del partido Nazi puso entonces presión en la SS, quienes, en Agosto de 1933, enviaron al hombre Judío a la estación de policía con una placa en su cuello. La placa, con un mensaje ofensivo pintado en rojo, todavía se conserva en el archivo. En letras perfectamente claras dice: ‘Este es un hombre Judío, Mr. Müller. He vivido en pecado con una mujer Alemana’. Herr Müller fue detenido en la cárcel por varias semanas antes de abandonar Alemania en 1934. No había roto ninguna ley alemana.

Las denuncias se volvieron una manera por la cual los alemanes podían hacerse escuchar en un sistema que se había alejado de la democracia; usted ve a alguien que debería estar en el ejército pero no lo está – usted lo denuncia; usted escucha a alguien hacer una broma sobre Hitler – usted lo denuncia también. Las denuncias también podían usarse para tomar ventaja personal; si usted desea el apartamento de una anciana Judía – usted la denuncia; su vecino lo irrita – usted lo denuncia también.

Durante estos meses de investigación en Würzburg, el profesor Gellately sufrió para encontrar a un ‘héroe’ – alguien que haya resistido al régimen, un antídoto, si usted gusta, al triste cariz que hechiza a quien estudie los archivos de la Gestapo. Creyó que había encontrado a tal persona en Ilse Sonja Totzke, quien fue a Würzburg como una estudiante de música en los 1930’s.

Su archivo revela que ella se convirtió en objeto de sospecha para aquellos que la rodeaban.
La primera persona en denunciarla fue un familiar distante, quien dijo que ella se inclinaba por ser muy amistosa con los judíos y que ella sabía muchas cosas que no deben concernir a una mujer, tales como asuntos militares. Este familiar dijo que se sintió obligado a decirle a la Gestapo esto porque era un oficial de reserva (a pesar de que ser oficial de la reserva no le requería hacer esto).

Totzke fue puesta bajo vigilancia por la Gestapo, pero esta vigilancia tomó una forma extraña: consistía en pedirle a sus vecinos a que le echaran un ojo.

Continúa a partir de ahí una masa de contradicciones proveídas por los vecinos. Algunas veces Totzke hacía el “Saludo Hitleriano” (Heil Hitler) y algunas veces no lo hacía, pero de manera general quedaba claro que no iba a evitar socializar con los judíos (algo que en este punto no era un crimen). Un denunciante anónimo inclusive sugirió que Totzke tal vez sea una lesbiana (‘La señorita Totzke no tiene predisposiciones normales’). Pero no hay evidencia concreta de que haya cometido una ofensa.

Sin embargo, fue suficiente para que la Gestapo la interrogara. El recuento de su interrogación en el archivo demuestra que estaba poco enterada de su actitud, pero la Gestapo claramente desechó que fuera una espía, o culpable de las extravagantes acusaciones en su contra. Simplemente era poco convencional. Las denuncias, sin embargo, siguieron llegando, y eventualmente el archivo llegó al escritorio de uno de los oficiales más sanguinarios de la Gestapo en Würzburg – Gormosky de la Rama 2B, la cual lidiaba con Judíos.

El 28 de Octubre de 1941, Totzke fue convocada a un interrogatorio. La Gestapo guardó en un archivo inmaculado lo que se dijo. Totzke entendía que, ‘Si tengo algo que ver con los Judíos en el futuro, se que podría ir a un campo de concentración’.

Pero a pesar de eso, continuó con su amistad con los Judíos y fue requerida a reportar a la Gestapo. Tomó un avión con un amigo y trató de cruzar la frontera hacia Suiza, pero los oficiales de aduanas suizos la regresaron a las autoridades alemanas. En el transcurso de un largo interrogatorio conducido al sudeste de Alemania, ella dijo:

‘Encuentro a las Leyes de Nuremberg y al anti-semitismo Nazi totalmente inaceptables. Encuentro intolerable que una nación como Alemania exista y no quiero vivir aquí más.”

Eventualmente después de un prolongado interrogatorio en Würzburg., Totzke fue enviada al campo de concentración femenil en Ravensbrück, del cual no tenemos razón alguna para pensar que regresó. Su coraje le costó su vida.

Decidimos seguir al Profesor Gellately en su investigación al tratar de encontrar un testigo con vida de la denuncia de Totzke. Eventualmente localizamos a Maria Kraus, que había vivido con sus padres a menos de cien metros de Totzke. Al momento de la entrevista tenía 76 años y no variaba en apariencia de ninguna de las respetables ancianas que uno ve en las calles de Würzburg, un pueblo serio y respetable en si.

Pero sobre el archivo Totzke en la Gestapo, está una denuncia firmada por Maria Kraus de 20 años, el 29 de Julio de 1940. La declaración comienza con: ‘Maria Theresia Kraus, nacida el 19 de Mayo de 1920, apareció una mañana en la Policía Secreta del Estado.

Durante nuestra propia entrevista con ella leímos su declaración, la cual incluye la sección:

‘Ilse Sonja Totzke es una residente de una casita de campo de al lado. Noté a la arriba mencionada por su apariencia Judía…Me gustaría mencionar que la señorita Totzke nunca responde al saludo Alemán (Heil Hitler). Reuní de lo que pude escuchar que su actitud es anti-alemana. Por el contrario siempre favorece a Francia y a los Judíos. Entre otras cosas, me dijo que el ejército Alemán no está mejor equipado que el Francés…De vez en cuando una mujer de alrededor de 36 años viene y ella tiene apariencia Judía…A mi parecer, la señorita Totzke se comporta sospechosamente. Pensé que tal vez esté involucrada en algún tipo de actividad que pueda ser nociva para el Reich Alemán.

La firma ‘Resi Kraus’ está debajo de esta declaración. Le preguntamos a Frau Kraus si era su firma. Ella afirmó que lo era pero dijo que no entendía como podía existir este documento. Niega el haber dado este recuento y no tiene recuerdo de haber visitado a la Gestapo. ‘No lo se’, nos dijo. ‘La dirección es correcta. Mi firma es correcta. Pero no tengo idea de donde venga’.

Si la amnesia de Resi Graus es genuina o meramente diplomática es imposible de saber. Desde luego, está lejos de ser del interés de alguien el confesar que denunció a su vecino a la Gestapo. En un apunte revelador al final de nuestra breve entrevista con ella, dijo: ‘Estaba hablando con un amigo y ella dijo “¡Cielo santo! Y pensar que ellos lo van a seguir mencionando en cincuenta años”…Digo, no mate a nadie, no asesiné a nadie’


Pero de hecho, sí lo hizo. Justo como todos aquellos que no se oponen al fascismo galopante por el planeta hoy es tan culpable como aquel que comete el acto.

[La terrorización-mental egotista es lograda por la misma sociedad y sus procesos de pensamiento conversivos. Esto obvia la necesidad de censura en los diarios, teatro y medios, a medida que un censor patológico hipersensitivo vive dentro de los mismos ciudadanos – Andrew Lobaczewski, Political Ponerology]


Tengamos en mente que la población alemana fue culpada por los actos de los Nazis. Esto, por supuesto, llama a preguntar porqué ahora se considera moralmente reprensible el que los judíos se hagan responsables por las acciones del gobierno Sionista contra los Palestinos. No concuerdo con ninguna definición porque queda claro que aquellos que carecen de un conocimiento psicológico adecuado se convierten en víctimas de psicópatas en todos lados, ya sean judíos, árabes, Gentiles o Hottentot.

Todavía tengo la imagen en mi mente de Frau Kraus cuando la dejamos, después de la entrevista, parada en la plaza central adoquinada de Würzburg; una figura poco excepcional y sin embargo muy desgarradora. Si usted quiere creer que hay una diferencia en aquellos que tal vez hayan ayudado al régimen Nazi y aquellos que en definitiva no lo hicieron, entonces el conocer a Frau Kraus es impactante, con todo respeto, fuera de la denuncia firmada con su nombre en el archivo de la Gestapo, ella luce tan ordinaria, tan decente – alguien que amablemente preguntó las edades de mis hijos y dónde planeábamos ir en vacaciones. (Los Nazis: una Advertencia de la Historia).

Y así es.

Ahora, quiero regresar a un párrafo en particular citado en Pasajeros tal vez sean demandados por la remoción de Imams:

La demanda de corte civil, emitida al comienzo del mes, ha alarmado a algunos abogados que ahora están ofreciendo defender gratis a los pasajeros “anónimos” listados como “posibles demandados”. Ellos dicen que es vital que el público viajante sea capaz de reportar comportamiento sospechoso sin el temor de ser enviado a la corte.


Pensemos en esto con la luz del reciente escándalo de Purga de Procuradores donde se vuelve más evidente cada día que Bush y los Ziocons tomaron la decisión de deshacerse de cualquier fiscal que no apoye el programa de Bush. En los días de Hitler se llamaba “Trabajar hacia el Führer”. Palabras distintas, mismo significado.

Despedir a un puñado de Procuradores que no “caen sobre la línea del partido” es una buena manera de enviar un efecto escalofriante a todo el sistema. Y desde luego, exhibir fotografías de torturas es una gran manera de meter miedo al pueblo y hacerlo dispuesto a “ver las cosas de la manera correcta” y capturar a personas sin otra razón que la de no ser como ellos.

Y luego, por supuesto, está el juicio de la abogada Lynne Stewart. Fue condenada por “violar reglas administrativas especiales y proveer de material para apoyar a los terroristas”. ¿Recuerdan las reglas de la Inquisición?

Una persona sospechosa de simpatizar con los Cátaros no era siempre informada de los cargos que se le imputaban; si lo estaba, no tenía el derecho de saber quienes eran sus acusadores; y si se atrevía a buscar ayuda legal, su abogado podía ser acusado de incitar a la herejía.
Cualquiera que haya sido el veredicto del inquisidor – que era fiscal, juez y jurado – no se permitía la apelación. Cualquiera podía ser detenido indefinidamente en prisión para interrogatorio futuro sin explicación alguna.


Jennifer Van Bergen escribió sobre Lynne Stewart en CounterPunch:

Hace unas pocas semanas, el Procurador Asistente Anthony Barkow dijo al jurado en su declaración final que Lynne Stewart “pensó que podía saltarse las reglas que se aplican a todos porque ella es abogada, y está por encima de la ley. Ella dijo, ‘Creo que mi cliente es más importante que la ley. Mi causa es más importante que el riesgo sobre las vidas de personas inocentes’.

Esto es una distorsión total de la mujer que he llegado a conocer. [...]

Lynne Stewart nunca ha pensado que puede saltarse las reglas que se aplican a todos. Nunca pensó que está por encima de la ley. Nunca apoyó ni promovió el terrorismo. Tampoco quiso proveer de material de apoyo al terrorismo.

Las palabras que ella dijo a su cliente eran para su cliente únicamente y el único que ha violado derechos aquí es el Departamento de Justicia. Han violado algo tan sagrado que es difícil mencionarlo sin que pierda algo de valor: ellos violaron la confidencialidad abogado/cliente.

El Departamento de Justicia violó este privilegio al escuchar sus conversaciones con su cliente, lo cual pueden tomar fuera de contexto y tratar de convertirlo en una cosa monstruosa.

¿Pero hay alguien persiguiéndolos por esto? No.

El Depto. de Justicia ha violado algo más, también. Ha violado el derecho de un acusado de una consejería devota que lo represente. Este derecho es tan fundamental que nuestros Constitucionalistas lo pusieron en el Acta de Derechos: La Sexta Enmienda derecho a consejería.

El Depto. de Justicia ha violado el último vestigio de democracia: el poder judicial, al usar este sistema para destruir a uno de los defensores de la libertad, nuestros abogados de defensa criminal, ¿quién nos protegerá de las incursiones gubernamentales sobre nuestros derechos?

Ahora, la idea de que un terrorista convicto tenga cualquier tipo de privilegio es imposible de imaginar para un jurado. Pero ese privilegio es considerado sacrosanto y todos lo tenemos, todos podemos contar con la confidencialidad abogado/cliente porque sin él, no tendríamos abogados defensores, no tendríamos defensa, y no tendríamos testigos del abuso del gobierno hacia nuestros derechos.

Lynne continuó creyendo en la inocencia de su cliente, y a declarar que la evidencia en su contra fue fabricada por nuestro gobierno para asegurar su condena. ¿Ha salido este hecho en algún lado? ¿Algún diario ha revelado que el cliente que Stewart representaba fue convicto con evidencia fabricada? ¿Alguien ha investigado el cargo? ¿El Departamento de Justicia lo ha investigado?

¿No? ¿Y por qué no?

Bueno, hasta donde sabemos, Lynne nunca resaltó este cargo con la prensa durante su juicio. Pero era conocido desde luego por el Depto. de Justicia. Y si es verdad que su cliente fue convicto con evidencia fabricada, ¿quiere decir que ella está ahora condenada por representarlo? [...]

| Este día, mientras no quiero pensar que los fiscales maliciosamente persiguieron a Stewart, lo mejor que puedo creer es que se han cegado por su propio celo. Pero he visto a fiscales y a oficiales del gobierno declarar lo que debieron saber eran mentiras acerca de la ley, hasta yo sabía que eran mentiras y que si ellos no sabían que eran mentiras, fueron ignorantes de la ley.
Este día el Departamento de Justicia ha hecho una gran injusticia, no sólo a Lynne Stewart, sino a todo el sistema judicial, a nuestro país, y a nuestra democracia.


Jennifer Van Bergen no debe haber sabido su historia medieval muy bien o sabría reconocer exactamente lo que sucede en América hoy. Justo como la Inquisición fue declarada una Guerra por la Salvación de las Almas, pero en realidad fue una guerra por el control, así la Guerra Estadounidense Contra el Terror es en realidad una Guerra Contra la Libertad.

Lo que nos lleva de regreso a nuestra consideración del caso de los Imams contra las denuncias de unos ciudadanos estadounidenses ordinarios que pensaban que estaban siendo “buenos”.

La Inquisición destruyó los lazos de confianza que sostienen a las sociedades. El informar sobre el vecino se convirtió no solamente en un deber, sino en una estrategia de supervivencia necesaria.


Y así era en la Alemania Nazi y se está convirtiendo en la norma en los Estados Unidos de ahora. Recuerde.

[La terrorización-mental egotista es lograda por la misma sociedad y sus procesos de pensamiento conversivos. Esto obvia la necesidad de censura en los diarios, teatro y medios, a medida que un censor patológico hipersensitivo vive dentro de los mismos ciudadanos – Andrew Lobaczewski, Political Ponerology]


Lo que ha sucedido con la condena de Lynne Stewart es eso, justo lo que se hizo durante la Inquisición y los Nazis, un mensaje claro ha sido mandado a aquellos que traten de defender la libertad de las personas individuales y el mensaje es: Si usted trata de defender las garantías individuales contra los movimientos predatorios del Estado, USTED va a ser destruido. Y también, no habrá más defensa de los derechos individuales de nadie.

Este no es un sistema legal, es un sistema diseñado para crear miedo, para destruir los lazos sociales, y poner el poder absoluto en las manos de unos pocos elitistas inmorales.

Martin Niemöller, un pastor Protestante Alemán tuvo que aprender la lección por la vía dura.

Niemöller fue comandante de un submarino alemán durante la Primera Guerra Mundial. Un incidente que transformaría su visión moral, como luego lo relataría en muchos discursos públicos en su vida, ocurrió cuando comandaba a su tripulación submarina no para rescatar a los marinos del bote que había torpedeado, sino para dejarlos ahogarse.

En 1931 Niemöller se convirtió en pastor en un adinerado suburbio de Berlín. Como nacionalista apoyó a Hitler en un inicio, pero cuando los Nazis comenzaron a interferir con los asuntos de la iglesia, se movió hacia la oposición.

En 1937 fue arrestado por sus sermones francos, y fue enviado al campo de concentración de Sachsenhausen. En 1941 fue enviado a Dachau donde permanecería hasta el final de la guerra.

Poco después del final de la guerra Niemöller se convenció de que los alemanes habían sido colectivamente responsables de las atrocidades Nazis. En Octubre de 1945, Niemöller era el primer actor detrás de la “Confesión de Culpa” de la Iglesia Protestante Alemana.

Está claro que en este contexto de Oct/Nov de 1945 fue cuando la cita más célebre de Niemöller comenzó a evolucionar. Esta temprana declaración implica que tal vez pensó primero en los Comunistas, luego en los discapacitados, luego en los Judíos, y finalmente en las naciones conquistadas por los alemanes.

En un discurso del 6 de Enero de 1946, Niemöller dijo:

Nosotros preferimos guardar silencio. Estamos seguros que no sin culpa y falta, y me pregunto una y otra vez a mi mismo, ¿qué habría sucedido, si en el año 1933 o 1934 – debe haber habido una posibilidad – los 14,000 pastores protestantes y todas las comunidades en Alemania hubieran defendido la verdad hasta su muerte? Si hubiéramos dicho entonces, esto no es correcto que Hermann Göring haya puesto a 100,000 comunistas en los campos de concentración, para dejarlos morir, y puedo imaginar que tal vez de 30,000 a 40,000 Cristianos Protestantes habrían sido decapitados, pero también puedo imaginar que se habría salvado a 30 o 40 millones de personas, porque eso es lo que nos está costando ahora.


En 1947 su reputación fue puesta a prueba porque se dedicó a proteger a criminales de guerra Nazi de la pena de muerte, y por algunas cosas a favor de los alemanes que dijo en su propia defensa cuando estaba en juicio por los Nazis en 1937. Sin embargo, durante los 1950’s y los 1960’s rehusó unirse al sentimiento anti-comunista de occidente, lo cual le ganó el respeto de la izquierda de nuevo. Su postura sin compromisos le permitió mantenerse como una figura del movimiento de paz alemán hasta los 1980’s.

La famosa cita de Niemöller por lo general es escrita de este modo:
Primero vinieron por los Comunistas, pero no era comunista, por tanto nada dije.

Luego vinieron por los Social Demócratas, pero no era un Social Demócrata, por tanto nada hice.

Luego vinieron por los sindicalistas, pero yo no era un sindicalista.

Y luego vinieron por los judíos, pero yo no era un Judío, y por tanto hice poco.

Luego vinieron por mí, y ya no había nadie que me defendiera.’


Mucha gente usa esta cita de varias maneras. Algunos inclusive la alteran de acuerdo a sus necesidades. Cuando la revista Time la usó, movieron a los Judíos al comienzo y desecharon a los comunistas y social demócratas. El vicepresidente estadounidense Al Gore cita con frecuencia las líneas. Gore y Time añadieron a los católicos, quienes no estaban en la lista de Niemöller en absoluto. En Boston, ciudad con una gran población de católicos, los católicos fueron añadidos a la cita inscrita en el memorial del Holocausto. El Museo Estadounidense del Holocausto desecha a los Comunistas pero no a los Social Demócratas; otras versiones han añadido a los homosexuales.

‘Los Nazis no vinieron primero por los Judíos’, menciona Peter Novick en su libro, “El Holocausto en la Vida Americana”, “Primero vinieron por los Comunistas” – una circunstancia apoyada por Niemöller. El Museo del Holocausto en Washington DC es otro lugar donde “Comunistas” es omitido de la homilía de Niemöller (Algunos antecedentes interesantes de Niemöller pueden encontrarse aquí)

¿Lo entiende?

La Gestapo y la Inquisición no tenían poder sin que los humanos normales se volvieran contra otro porque creyeron las mentiras de los psicópatas.

Y así es en la América de hoy: Categorías heréticas han sido establecidas, y pronto, será posible sostener el martillo de la nueva Inquisición sobre la cabeza de todos.

Y, cuando ese día llegue, el Martillo de Dios caerá.

Porque basados en OTRAS observaciones de nuestro mundo, la crisis en los asuntos humanos es una reflexión del “Calor” en nuestro Sistema Solar.

¿Pero no dije que iba a terminar con un poco de esperanza?

¿Lo he convencido de que vivimos en un tiempo que rivaliza con aquel en qué la Inquisición tomó el poder de la mayoría de Europa y la guió hacia la disparidad? ¿Qué estamos viviendo en un tiempo que rivaliza con la toma de poder de los Nazis en Alemania?

Bueno, sin duda, ahora sabrá cual es esa esperanza, ¿cierto?

Si, como he escrito arriba, la crisis de los Asuntos Humanos es un reflejo del “Calor” en nuestro sistema solar, justo como hubo un incremento en la temperatura del sistema solar acompañando a otros periodos de crisis humanas, anteriores a otras Catástrofes Cósmicas, entonces la única esperanza es despertar a tantas personas como sea posible con la promesa de aminorar el RESULTADO de cualquier desastre futuro al estar preparados. Únicamente cuando un número suficiente de personas se despierte serán capaces de despertar a aquellos alrededor suyo. Y luego, sólo luego, será posible armar un movimiento unido para remover todo apoyo a psicópatas que han tomado nuestro mundo y comenzar a preparar un plan para el futuro de nuestros hijos – no el de los psicópatas.

Es por eso que mienten y engañan; es por eso que trabajan tan duro para gastar tanto dinero negando el conocimiento que la humanidad necesita. Porque si la gente se despierta, la gente entenderá qué clase de criaturas son en realidad, que no son humanos, entonces no tendrían más apoyo. Y así es como hacen lo que hacen: porque los humanos los apoyan y ayudan a permanecer en el poder al creer sus mentiras.

Si cada soldado en el campo de batalla simplemente dejara en el suelo su arma y rehusara seguir combatiendo, si cada trabajador que es empleado por el gobierno para mantener la “cadena de mando”, simplemente rehusara participar en la demencia, y lo hiciera con el apoyo del resto de la gente, en masa, la pesadilla estaría a un paso de terminar.

Entonces, y sólo entonces, podríamos racionalmente y sistemáticamente comenzar a prepara a nuestro Planeta Hogar para la Tormenta Cósmica. Y aún si nadie sobreviviese – podríamos asegurar que algunos de nuestros hijos lo harían, y ellos sobrevivirían sin ser reducidos a una horda de salvajes, forzados a comer a los de su propia especie para vivir en un planeta congelado con cielos rojos, mientras el viento polar aúlla...

2 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

Esta entrada es increible. Laura te has lucido. Me encanta.

D´jarell dijo...

Exelente. Felicitaciones he estado leyendo vuestro blog y estoy sorprendido por la cantidad de buena información que he encontrado. D´jarell (anonymuzx@yahoo.com)