El Senado de EE.UU. bloqueó una ley que prohibía a la CIA torturar

El Clarín15-12-2007

El Senado de EE.UU. bloqueó ayer un proyecto de ley, aprobado ajustadamente el jueves en la Cámara de Representantes, que hubiera restringido los métodos de interrogación y tortura que la CIA puede usar contra sospechosos de terrorismo.

La propuesta, parte de una medida que autoriza y fija el presupuesto para las actividades de inteligencia del gobierno en 2008, de todos modos hubiera sido probablemente vetada por el presidente George Bush.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Los senadores usaron un artilugio de trámite parlamentario. La prohibición de las tácticas severas de interrogatorio, como lo aprobó Diputados, no había estado en las dos versiones originales de la propuesta de ley de inteligencia aprobada por ambas cámaras.

El jueves, la cámara baja, por 222 a 199 votos, había pasado una ley que prohibía a la Agencia Central de Inteligencia del país aplicar la asfixia simulada, el simulacro de ejecución y otros mecanismos de tortura en los interrogatorios.

EE.UU. es firmante, como Argentina y más de cien otros países, de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes, pero en su llamada "guerra antiterrorista", particularmente en Irak y en Afganistán, o en presos de esos países y del mundo árabe en la cárcel de Guantánamo, ha torturado, según se ha comprobó.

En mayo de 2006, el comité contra la tortura de la ONU condenó en Ginebra al gobierno de EE.UU., que debió haber tomado correctivas. Diez expertos de un panel y el "relator" del caso, el español Fernando Mariño Menéndez, escucharon a los enviados de Washington justificar sus torturas en zonas "de guerra", pero rechazaron los argumentos.

El proyecto de Diputados remitía justamente a la Convención de Ginebra para el tratamiento de prisioneros de guerra y prohíbía las humillaciones sexuales, la retirada de comida y medicamentos y la amenaza de ejecuciones.

Los Representantes analizaron las autorizaciones para las operaciones de la CIA en 2008, y en ese marco avanzaron en la prohibición para que sus espías y agentes torturen, aunque casi 200 diputados estuvieron de acuerdo con que se torture.

Se discutió el presupuesto -que es secreto- de la Agencia y, en ese punto, también se aprobó que el 70% de las partidas estarán congeladas hasta que las comisiones de inteligencia de las dos cámaras legislativas reciban información sobre el ataque aéreo que lanzó Israel el 6 de septiembre contra una presunta instalación nuclear en Siria. También se discutió el rol de los "contratistas" en zonas donde operan misiones de EE.UU. como los países ocupados Irak o Afganistán.

Pero ayer el Senado terminó la discusión, que se dio también en el marco de una fuerte polémica porque se descubrió días atrás que la CIA destruyó videos sobre interrogatorios de 2002 con el método del submarino, una simulación de ahogamiento del detenido, considerado una tortura.

La Casa Blanca había cuestionado al menos 11 puntos de la iniciativa. En particular el propósito de restringir a la CIA la aplicación de los métodos de interrogatorio que fueron aprobados por las Fuerzas Armadas en el 2006. Y enfatizó que el nuevo proyecto de ley iba a impedir al presidente "tomar las medidas legales necesarias para proteger a los estadounidenses en tiempos de guerra".

Cruz Roja: Restricciones israelíes empeoran crisis humanitaria palestina


Democracy Now / AJN
13-12-2007

El Comité Internacional de la Cruz Roja emitió una inusual declaración política criticando la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza. En un nuevo informe, la Cruz Roja dice que el gobierno israelí le está negando a millones de palestinos "su dignidad humana". La Cruz Roja menciona el sistema permanente de cierres, asentamientos, puntos de control, destrucción de casas con topadoras y ataques militares por parte de Israel.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) opinó hoy que las restricciones israelíes sobre el movimiento de bienes y personas agravaron la crisis humanitaria palestina y "despojaron a millones de personas de su dignidad".
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

A través de un comunicado difundido este jueves, la organización humanitaria llamó a Israel a "levantar las medidas que están paralizando la vida en Gaza" y exhortó a las facciones palestinas a "dejar de poner en foco a áreas civiles y arriesgar vidas".

También señaló que en Gaza y Cisjordania "los hospitales no pueden atender a los enfermos y los granjeros están lejos de sus tierras".

La encargada del ICRC para Medio Oriente y África del Norte, Beatrice Megevand Roggo, sostuvo que las medidas impuestas por Israel "dejaron a la gente que vive bajo la ocupación con lo suficiente para sobrevivir pero no para tener una vida digna" y manifestó que la población palestina "se convirtió en rehén del conflicto".
El ICRC criticó duramente las "severas restricciones" que el gobierno israelí impuso sobre el movimiento de bienes y personas en los territorios palestinos por "profundizar la tragedia económica y afectar cada aspecto de la vida" en Cisjordania, controlada por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, de Al Fatah, y en Gaza, bajo dominio de Hamas desde junio de este año.

A partir de ese momento, los cruces de frontera fueron cerrados para el casi millón y medio de palestinos que viven en la zona.

Por último, la Cruz Roja destacó que, aunque Israel tiene el derecho de proteger a su población, debería haber "un balance entre las preocupaciones por la seguridad y la protección de los derechos y libertades de los palestinos que viven en territorios ocupados".

Israel ha impedido salir de Gaza a 825 enfermos críticos
Ricardo Mir, El Periódico.com (15-12-2007)

De nada han servido hasta ahora las denuncias de la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja o la propia UE. El cierre de fronteras impuesto por Israel desde junio en Gaza como represalia a la toma del poder de Hamás y al constante lanzamiento de Qassam sobre su territorio está teniendo efectos devastadores [para Palestina]. "A millones de palestinos se les niega la dignidad. No de vez en cuando, sino todos los días", advirtió el jueves la Cruz Roja. Esta política de castigo colectivo, que ha arruinado la industria, la agricultura y ha puesto al borde del colapso a los hospitales y al sistema de aguas, afecta especialmente a los pacientes que requieren tratamiento urgente fuera de Gaza para salvar la vida.

Desde junio, Israel ha negado la salida a 825 enfermos críticos, casi un cuarto de las solicitudes, incluidos niños y mujeres. En ciertos casos, la condiciona a que los pacientes se conviertan en confidentes. Resultado: 44 muertos desde junio, según el Gobierno palestino.

Israel aduce "razones de seguridad" para vetar la salida de los pacientes. Pero viendo a algunos, es fácil refutar el argumento. Mustafá el Hilu, de 27 años y padre de tres hijos, lleva dos meses y medio en la cama moribundo. Hace 15 fue intervenido en Israel de un cáncer en el hueso de una pierna, pero la enfermedad se reprodujo y amenaza ahora con extenderse a otras partes del cuerpo. "Los médicos israelís me pidieron que volviera a los dos años para someterme a un trasplante. He pedido más de 20 veces el traslado pero el espionaje israelí me lo ha denegado", afirma con un hilillo de voz y lágrimas en los ojos.

Tampoco le resultó fácil la vez anterior. Las autoridades hebreas le obligaron a ir escoltado permanentemente por dos agentes de seguridad. El Hilu tuvo que pagar los costes: 500 euros por cada uno de los 11 días que pasó en Israel. "Imagínate, un enfermo de cáncer en silla de ruedas vigilado en todo momento por dos policías. Todos me miraban como si fuera un terrorista". Ahora se le vuelve a agotar el tiempo y pide clemencia. "No puede ser que la comunidad internacional vea como me muero y nadie haga nada. ¿Es mucho pedir una operación?".

Número de muertos a causa de desastres naturales se duplicó en últimos 10 años

listin.com
13/12/07

El número de muertos a causa de desastres naturales se duplicó en los últimos 10 años, al pasar de 600.000 a 1.200.000, según el último informe de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"El número de desastres naturales podría llegar este año a la cifra récord de 500 catástrofes debido en gran parte al efecto negativo de los cambios climáticos", dijo el director de Coordinación y Programas de esa organización, Thomas Gurtner, en unas declaraciones a Efe.

El informe mundial sobre desastres en el 2006 presentado hoy por la Federación señala que el número de catástrofes naturales aumentó en la última década (1997-2006) con respecto a la anterior (1987-1996) un 60 por ciento, al pasar de 4.241 a 6.806.

El informe -que se basa en las cifras suministradas por el Centro para las Investigaciones sobre Epidemiología y Desastres (CRED)- precisa que en el 2006 hubo 427 desastres naturales, mientras que en el 2005 hubo 433.

Asimismo, el texto señala que el número de damnificados por desastres naturales en el 2006 fue de unos 142 millones, un 10 por ciento menos que en el año anterior, y que la cifra de víctimas mortales, que alcanzó las 23.833 personas, descendió casi un 75 por ciento respecto a 2005.

El pasado año hubo 297 desastres tecnológicos (vertidos de gases o compuestos químicos tóxicos) que causaron la muerte a 9.900 personas, cifras que reflejan una disminución del 20 por ciento y del 15 por ciento, respectivamente, respecto al 2005.

Sin embargo, en el 2006, el número de afectados por accidentes tecnológicos pasó de 100.000 a 172.000.

El texto especifica que en el 2006, el número de víctimas mortales a causa tanto de desastres naturales como de tecnológicos fue de 33.733, la cifra más baja de decesos entre 1997 y 2006.

La mayoría de damnificados por desastres se debió en el 2006 a catástrofes naturales, aunque el número fue casi un 50 por ciento inferior a la media anual de la década, que se situó en los 268 millones.

El caso más mortífero fue el terremoto de mayo en Yogyakarta, en Indonesia, que se cobró 5.778 vidas.

El informe recomienda a los gobiernos prestar atención a los casos de discriminación durante los desastres, dado que muchas veces y sin una intención expresa, se discrimina a los menos favorecidos de la sociedad.

"El incremento del número de desastres ha reflejado una fuerte presencia de casos de discriminación, un fenómeno que la Federación trata de contrarrestar mediante el establecimiento de planes de respuesta rápida y flexible", especificó Gurtner.

Asimismo, el experto explicó que "la discriminación posterior a los desastres es mucho más frecuente contra las mujeres y grupos vulnerables, como las personas discapacitadas o los inmigrantes ilegales, y se agudiza entre las poblaciones más pobres, que tratan de sobrevivir de cualquier manera".

Balance de víctimas en República Dominicana por tormenta se eleva a 37

Telesur
14/12/07

Doce personas de origen haitiano se sumaron al total de 37 fallecidos en República Dominicana por las lluvias de la tormenta Olga esta semana, informó este viernes el municipio de Castañuelas, en la provincia Valverde (noreste).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las aguas del río Yaque del Norte, el mismo que inundó la ciudad de Santiago, arrasó el martes la vivienda de las víctimas, informó a la prensa Roberto Batista, síndico (alcalde) de Castañuelas, municipio de la provincia Valverde, 251 kms al noroeste de Santo Domingo.

En la capital, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las muertes en el país son 24 y que tiene reportes recientes sobre víctimas haitianas que laboraban en plantaciones de plátano de la región noreste del país.

Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó que las autoridades encontraron los cadáveres de tres personas presumiblemente haitianas en una finca de Mao, Valverde.

Mientras la Comisión Nacional de Emergencias hace un conteo lento y conservador de las víctimas mortales, las autoridades locales de provincias del norte y noroeste reportan cada vez más hallazgos de restos humanos.

Unas 49 mil 170 personas resultaron evacuadas, de las cuales 6 mil 215 fueron alojadas en refugios oficiales. Unas 9 mil 834 viviendas quedaron afectadas y 291 de ellas totalmente destruidas.

Según el COE, 189 comunidades continúan incomunicadas como consecuencia de las inundaciones. Los organismos de socorro rescataron 1 mil 493 personas, de las que 80 tuvieron que ser evacuadas en helicóptero y los demás en botes o por vía terrestre.

Manifestación en París de apoyo a constitución de presidente Evo Morales

Telesur
14/12/07

Un colectivo de unas veinte organizaciones culturales allegadas a América Latina llamaron a manifestar el domingo en París en apoyo al proyecto constitucional del presidente boliviano Evo Morales y contra la pretendida secesión de cuatro regiones que lo rechazan.

Según las organizaciones, entre las que figuran France-Amerique Latine, el Movimiento contra el racismo y por la amistad entre los pueblos (MRAP) y ATTAC, esta constitución "podrá fin a la estructura colonial y de servilismo a la que ha estado sometida la mayoría de los bolivianos, por una pequeña minoría intolerante, segregacionista y racista".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las organizaciones también manifiestan su apoyo a la voluntad del gobierno de Evo Morales de someter el texto a un referéndum nacional, "lo que manifiesta una vez más una ejemplar voluntad democrática".

El referéndum convocado por el gobierno planteará la aprobación o no del nuevo texto constitucional, así como la posesión de la tierra y a la cantidad que puede acumular una persona física.

Pablo Solón, embajador itinerante del gobierno boliviano, destacó en declaraciones a la AFP en París que este aspecto relativo a la posesión de la tierra había generado la reacción de los grupos de poder que se formaron a partir del propio Estado.

Solón precisó que estos grupos que ahora se oponen a la nueva constitución y que según dijo, se amparan en reivindicaciones autonomistas, aprovecharon la facultad discrecional que tenían hasta hace diez años los presidentes de la República, de disponer y entregar las tierras a quien quería.

"Esos grupos son los que hoy recurren a reivindicaciones regionales y a temas étnico-raciales para recuperar sus privilegios que ya no tienen desde que Evo Morales llegó al poder", estimó el embajador.

Cancillería venezolana rechaza conspiración política contra Argentina y Venezuela

Telesur
14/12/07

La cancillería venezolana emitió este viernes un comunicado donde rechaza la "nueva operación política del Gobierno de los Estados Unidos" contra Venezuela y Argentina, en relación con la reciente detención de tres ciudadanos de ese país y un uruguayo, acusados de intentar extorsionar al empresario venezolano estadounidense, Guido Antonini Wilson, en nombre del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

En el documento, el ministerio de Asuntos Exteriores denuncia que la maniobra contra ambas naciones suramericanas pretende encubrirse con la "participación vulgar y descarada de agentes policiales y judiciales estadounidenses en lo que constituye una peligrosa maniobra contra dirigentes legítimos de Naciones democráticas de nuestro continente".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"La República Bolivariana de Venezuela ratifica su repudio a esta maniobra que el Gobierno estadounidense pretende esconder bajo la supuesta 'independencia' del poder judicial y policial", añade.

"Al analizar las declaraciones de los agentes policiales y judiciales del imperio, y compararlas con las de altos funcionarios y legisladores afectos al actual gobierno norteamericano, queda en evidencia ante la opinión pública internacional, cómo se intenta articular una desesperada acción político judicial para frenar el avance de nuevos liderazgos soberanos, independientes y dignos en América Latina y el Caribe", reza un fragmento del texto.

Advierte que a pesar de la "campaña política mediática", Estados Unidos no logrará frenar el afianzamiento de "nuevos liderazgos patrióticos y democráticos del Continente".

Venezuela llamó a la opinión pública y a los liderazgos políticos de Latinoamérica a "enfrentar con decisión y firmeza esta absurda conspiración".

Adelantó que implementará las acciones legales y políticas necesarias para "denunciar y derrotar esta nueva arremetida de la decadente administración de (el presidente) George W. Bush en contra de nuestra patria".

Caracas también elogió la respuesta "transparente y digna" dada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien el jueves dijo que el informe presentado por el Departamento de Justicia estadounidense, que insinuaba que los fondos (casi 800 mil dólares) introducidos ilegalmente por Wilson a Argentina en agosto estaban destinados a financiar la campaña electoral de un candidato a las elecciones presidenciales del pasado 28 de octubre donde ella resultó victoriosa.

"Esta presidenta puede ser mujer, pero no se va a dejar presionar. Voy a seguir afirmando la relación de amistad con todos los países latinoamericanos, también con la República Bolivariana de Venezuela", declaró en esa oportunidad.

Sobre este caso, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este jueves que no se dejará presionar por quienes promueven "basurales de la política internacional" y por los Estados que aspiran a "subordinar" a otros países.

Gobierno uruguayo acusa al FBI de realizar "montaje para deteriorar imagen" de presidenta argentina

Telesur
14/12/07

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, cuestionó la veracidad de las denuncias realizadas por el FBI respecto al destino de la valija con 800 mil dólares que trató de ingresar a Argentina en agosto pasado el empresario Guido Antonini Wilson.

Según consigna este viernes el portal El Espectador, el funcionario calificó de ineficaz la labor de los agentes, teniendo en cuenta el tiempo que les llevó la indagatoria. Además, señaló que “todo esto es un montaje destinado a deteriorar la imagen de la flamante presidenta argentina”.

Además, Gargano dijo en clara alusión al gobierno de Estados Unidos, que “hay gente que está muy nerviosa por las buenas relaciones que tienen los diferentes países de América Latina con Venezuela”.

Una semana más de ocupación

Palestinian Centre for Human Rights
Infos Gaza n°374/rebelion.org
Traducido por Faustino Eguberri

Durante la semana del 6 al 12 de diciembre las Fuerzas Israelíes de Ocupación (FOI) han matado a 8 palestinos, de ellos 3 civiles. 5 de estas víctimas han caído durante la ofensiva lanzada en el sur de la banda de Gaza. Hay que añadir 12 heridos en la banda de Gaza. En Cisjordania, las FOI han hecho 9 heridos, de ellos 5 periodistas y un militante de derechos humanos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las FOI han llevado a cabo 22 incursiones en el curso de las cuales han detenido a 29 civiles. 13 hectáreas de tierra cultivada han sido arrasadas en Khan Younis y varias casas han sido requisadas y transformadas en puestos militares. Varios órganos de información han visto confiscado su material en Naplus; 32 olivos han sido arrancados en Hebron y una casa destruida en Jerusalén. 7 civiles de ellos dos menores han sido detenidos en los diferentes puestos de control que jalona Cisjordania. La banda de Gaza sigue completamente aislada del mundo exterior. El número de enfermos graves fallecido por haber sido retenidos en Erez Beit Hanoun se eleva a 15.

Jueves 6 de diciembre -5:00 h- Según el informador del PCHT, Majed ´Awni Matar, de 29 años, de Beit Lahia, iba con su hermano Mazen a Abu Safiya al este de Jabaliya a alrededor 1000 metros de la frontera para cazar pájaros como era su costumbre. Ya había más gente en los alrededores. A las 7:30 h, desde la frontera, las FOI abren fuego sobre ellos. Algunos intentan huir. Matar es alcanzado en la cabeza. Muere, desangrado. A las ambulancias les ha sido imposible llegar a causa de los intensos tiroteos.

Viernes 7. -7:40h- Bahjat Mohammed Barak Abu Daqqa, 30 años, de al-Fukhari en el SE de Kahn Younis estaba trabajando con su tractor una parcela de tierra que pertenece a la familia Hamad del pueblo de Khuzza. Trabajaba a alrededor de 600 metros de la frontera. Dos de sus tíos estaban con él. Desde su mirador situado en la frontera las FOI les observaban. Algunos tiros les alertan. Abu Daqqa intenta entonces huir. Pero es alcanzado por las balas. Una de ellas le mata. Sus dos tíos logran escaparse.

Jueves 11: Durante toda la jornada las FOI han amenazado a la población con reinvadir la banda de Gaza y han penetrado en al-Fukhari en el SE de Khan Younis. Luego se han dirigido al puesto fronterizo de Sofa, cortando al arteria principal, la Salah el Din, que une Khan Younis a Rafah. La operación a comenzado a las 00:00 horas con numerosos blindados. Varias casas han sido requisadas y transformadas en puestos militares. Al amanecer las FOI convocan por altavoces a todos los hombres de entre 15 y 50 años a agruparse obligatoriamente. Algunos son embarcados. Serán soltados por la noche con excepción de “Atwa ´Abdullah al-´Omour, 40 años.

A las 08:00 h toda la circulación entre Rafah y Kahn Younis es interrumpida.

A las 9:10 un tanque tira un obús sobre una casa en construcción, que pertenece a la familia Ashour. Balance: 3 heridos de ellos 2 resistentes. Algunos minutos más tarde algunos civiles van al lugar a constatar los destrozos; el tanque tira 2 obuses. Khalil Mohammed al-Aswad, de 26 años, y Mohammed Jamal Abu Hamra, de 19 años, ambos miembros de la resistencia y Mohammed Hussein ‘Aashour, 36 años, mueren en el acto. Los 2 periodistas presenten testimonian: “He fotografiado los 3 cuerpos destrozados sobre la terraza de la casa, uno de los cuerpos estaba partido por la mitad. Mientras las FOI continuaban tirando he podido continuar filmando porque tenía un buen abrigo, pero algunos instantes más tarde las FOI tiran de nuevo sobre la terraza polvo y humo invaden la atmósfera. Mi colega Abou Ghalwa pierde el conocimiento. Varias personas logran cargar los dos cuerpos en una ambulancia que les ha llevado al hospital, he transportado el tercero en mi coche”. 20 minutos más tarde 2 obuses alcanzan a un grupo de resistentes. 6 de ellos son más o menos gravemente heridos: miembros amputados en algún caso. Mahmoud Abou Mustafa, de 23 años, muere hacia las 15 h. Todos estos tiros sin objetivo preciso causan 3 victimas civiles seriamente afectadas.

17:30 h: un vehículo militar dispara un misil sobre otro grupo de resistentes: Omar Hasan Khalil, de 22 años , muere. En el curso de la incursión 13 hectáreas de cultivos son destruidas. Un taller de reparación de muebles también es destruído. La retirada de las tropas solo se produce a las 20:30 h.

00h.30 blindados penetran a 1.500 m en Beit Hanoun. Vienen como refuerzo para cubrir una unidad especial que se había infiltrado en el sector del colegio agrícola y estaba teniendo grandes dificultades con la resistencia.

Como complemente, la aviación de las FOI dispara un misil sobre un grupo de resistentes emboscado cerca de la clínica de la UNRWA. Hussam Saleh Nashwan, 26 años muere, otros tres son heridos. Las FOI se retiran a las 5:00 horas.
Puestos de frontera: Solo Karm abu Salerm ha conocido una mejora dejando salir 7 contenedores de fresas y de flores cortadas el día 5; 6 contenedores con los mismos productos el 6, el 9 dos, el 10 dos y el 11 dos.

http://www.pchrgaza.org
http://www.france-palestine.org

Dos sísmos de 5,8 y 6,3 grados sacuden Indonesia

ABC.es
15/12/07

Dos terremotos de 5,8 y 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudieron hoy el sur de Indonesia sin que las autoridades hayan informado de víctimas o de la formación de "tsunami" (ola gigante).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el primer temblor ocurrió a las 08.03 GMT en la zona de la isla Barat Daya, y situó su epicentro a 230 kilómetros al este noreste de Dili y a 139 kilómetros de profundidad.
El segundo movimiento telúrico sucedió a las 09.39 GMT en la región Tanimbar, y localizó el epicentro a unos 2.700 kilómetros al este de Yakarta y a 20,3 kilómetros de profundidad.

Sionismo para principiantes

Les Visibles
Smoking Mirrors/SOTT.net
Traducción de SDLT
10/12/07



Existen ciertas características del Sionismo que rara vez se discuten. Comúnmente cuando se discuten el lenguaje resulta innecesariamente complicado e intrincado. Es entendible; las personas que quieren lograr sus objetivos pasarán mucho tiempo hurgando en los detalles. Aún así, explicaremos las características más importantes de la forma más simple posible.

Para cualquiera que sea lo suficientemente curioso, resulta fácil ver lo que Theodor Herzl, fundador del Sionismo, tenía para decir. Puedes leer a Ben Gurion sobre la posición adoptada por los líderes Sionistas durante la Segunda Guerra Mundial en la cual se realizaban innumerables esfuerzos para remover a los judíos de Alemania y de las regiones ocupadas. Estos nos son documentos secretos. Se ha pintado un gran cuadro.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial fueron de tremenda ayuda para el Sionismo. No lo digo yo. Esto ha sido declarado repetidas ocasiones por sionistas y la evidencia de sus actividades en la Segunda Guerra se encuentran fácilmente…muchas veces en primera plana de los principales periódicos. Incidentes tales como la declaración de guerra contra Hitler en primera instancia (el 24 de marzo de 1933 apareció en el London Daily Express). Y el comportamiento posterior de los Sionistas tampoco es un secreto.



Existe gran cantidad de literatura que describe como los Sionistas complicaron las tareas de salvamento de los judíos durante y una vez terminada la Segunda Guerra. Mientras muchos individuos y organizaciones intentaban arreglar la salida de judíos hacia países occidentales, los Sionistas trabajaban denodadamente para prevenir que eso sucediera. Expresaron la opinión de que construir una población judía en Palestina era más importante que permitirles ir a terceros países, e insistieron a las potencias occidentales que no aceptaran judío en ningún lado a menos que sea en Palestina. De hecho, Yitzchak Greenbaum, famoso Sionista, proclamó que “una vaca en Palestina vale más que un millón de judíos en Polonia”. El infame David Ben-Gurion dijo en 1938:

“Si hubiese sabido que era posible salvar a todos los niños en Alemania llevándolos a Inglaterra, o solo la mitad de ellos llevándolos a Eretz Israel, elegiría la segunda opción. Debemos tomar en cuenta no solo las vidas de estos niños sino también la historia del pueblo de Israel”.

Hay cosas peores, como sus bloqueos a la ayuda de la Cruz Roja para los campos de concentración cuyas autoridades estaban dispuestas a permitir. Los sionistas se quedaron con toda la ayuda para esas personas con la única intención de aumentar su sufrimiento. Esto es conocido y documentado…un verdadero hecho. Estos son todos documentos públicos, pero esa no es el tema de este artículo.

Theodor Herzl surgió con la idea de utilizar el anti-semitismo como herramienta para conseguir ciertos fines. Dijo que debía ser fabricado cuando exista una oportunidad y utilizarlo siempre que sea posible, sea verdad o no. Hacer lo que fuere para conseguir lo que quería estaba bien.

El Sionismo es algo bastante simple de entender si desmantelamos el escenario. Se trata de la posesión exclusiva de la Tierra Santa para los judíos y de la expansión de sus dimensiones para poder incluir lo que han interpretado de algún mapa bíblico que poseen, el cual incluye una gran porción de territorio que les pertenece. Esta área es mucho más grande de los límites “expandidos” que existen hoy día. La otra característica del Sionismo que se debe comprender es la utilización del anti-semitismo contra cualquiera que se oponga a las intenciones hegemónicas del Sionismo. No interesa si quien se opone al Sionismo es anti-semita o no. Automáticamente se convierten en anti-semitas en virtud de su oposición. Se admite hacer “cualquier cosa” con tal de cumplir sus objetivos; “a través del engaño haréis la guerra”

No nos meteremos en la cuestión Ashkenazi o en los derechos de existir de cualquiera. Evitemos la distracción y vayamos a lo concreto. Los Sionistas son para los judíos lo que los Nazis fueron para los alemanes. Luego de la derrota alemana, los alemanes fueron catalogados como Nazis, y ese no era el caso. Todos los judíos tampoco son sionistas.

El comportamiento sionista causa reacciones ya que es algo desagradable que ningún ser humano podría tolerar a medida que la retórica sigue su curso. Sin embargo, cuando se critica con razón al sionismo, eres catalogado por criticar a los judíos. Como resultado, el sionismo se las ha arreglado para convertirse en un problema mundial porque utilizan al pueblo judío como escudo. Tú lanzas un comentario y los afectados son los espectadores. Esa es la intención.

Sería de gran beneficio para todos los interesados en la verdad de esta cuestión que lean Los verdaderos judíos de la Torah (The True Torah Jews) e investigar los trabajos de Rabbi Weissmandl y Grand Rebbe Teitelbaum.

El sionismo y judaísmo mundial no son lo mismo y los comentarios sobre uno no deben impactar sobre el otro. Utilicemos una analogía. Los conservadores Republicanos y los neoconservadores americanos no son lo mismo. Los últimos pueden ser Republicanos pero tienen su propia realidad. Pueden operar dentro del gran espectro del conservadurismo Republicano pero su dirección e intensión no es la misma y no sirven ni abogan por los intereses de los conservadores republicanos más de lo que sirven los fundamentalistas religiosos al avance de los intereses de los cristianos.

Esto es como un virus que pretende ser una célula legítima, pero el virus no es realmente la célula que imita. Las personas que pagarán el precio más caro por las acciones del Sionismo no son los sionistas. El pueblo judío y otros pagarán el precio y es imperativo que el pueblo judío haga un esfuerzo, que hasta el momento no se ha logrado, para disociarse del Sionismo.

Muchos judíos se han convencido que las acciones de los sionistas son la llave a la supervivencia de Israel. Esto es una mentira. Ellos son la mayor amenaza a la supervivencia de Israel. Si no fuese por el Sionismo, Israel ya tendría paz con sus vecinos tal como la tenían los judíos que vivieron previamente en ese mismo lugar. Es la intensión del Sionismo robar las tierras de otras personas y enfrentar unos a otros. Ese es un hecho observable.

Hay una razón por la cual los sionistas suprimen despiadadamente a quien los critica. Hay una razón por la cual se utiliza el anti-semitismo hacia todo aquel que esté en su contra. Hay una razón por la cual escenificaron un escándalo y lloraron contra las investigaciones y publicaciones acerca de la verdad que les concierne. La razón es que no sirven para nada. ¿Qué otra razón habría? Si no importa lo que la gente vea, entonces no lo ocultas. Si te preocupa, entonces lo ocultas. Hay una diferencia entre hacer el amor con tu mujer con la puerta cerrada y violar a un niño detrás de la misma puerta. Existen límites para la defensa de la privacidad tal como existe una aversión natural contra cualquiera que manipule la historia adaptándola a sus objetivos.

Los Sionistas son extremadamente poderosos. Los Nazis también lo fueron. Ya no lo son y lo mismo debe suceder con movimiento Sionista.

La difamación de todo aquel que critica al sionismo debe detenerse. Debe desenmascararse por lo que es. Cuando el show de Rachel Corrie es prohibido en cada país donde hay un intento de mostrarlo, eso debería decirte algo. Cuando Walt y Mearsheimer son perseguidos y difamados dondequiera que aparezcan, eso debería decirte algo. Cuando los eventos históricos son rutinariamente falsificados para servir a intereses concretos, eso debería decirte algo. Cuando se comprobó que la mayoría de los recientes ataques antisemitas en Francia fueron diseñados por Sionistas, eso debería decirte algo. Cuando se reveló que los miembros de AIPAC fueron capturados enviando material clasificado a Israel, eso debería decirte algo. Cuando se fabrica una guerra bajo falsos pretextos inventados por sionistas…y ciudadanos extranjeros y soldados americanos mueren y la reputación de EEUU se empaña, eso debería decirte algo. Cuando se escuchen los tambores de guerra contra Irán y sean tocados por las mismas personas que en el conflicto de Irak, eso debería decirte algo. ¿Pero estás prestando atención? ¿Estás escuchando?

No creo que debas estar tan preocupado como lo estoy si no fuera por el hecho que personas de verdad están muriendo gracias a las mentiras fabricadas por personas que diseñaron y manipularon los conflictos. No estaría tan preocupado si una nación entera no fuese utilizada como blanco de práctica y abusada en toda su extensión durante décadas. Me doy cuenta que hasta que no te suceda realmente no importa. Yo no me doy ese lujo, mi conciencia no lo permitiría.

Debemos separar el movimiento Sionista del los objetivos y vidas comunes de los judíos de todo el mundo y ver la diferencia; de la misma manera que podemos ver la diferencia entre Khmer Rouge y el pueblo Camboyano, el gobierno Comunista y el pueblo Ruso, el gobierno Chino y el pueblo Chino, los neo-cons americanos y el pueblo americano, la Alemania Nazi y el pueblo alemán.

Esta difamación para con los que dicen la verdad y la extorsión a las naciones debe detenerse. La asociación entre el antisemitismo con el criticismo genuino debe detenerse. Tarde o temprano las personas equivocadas pagarán el precio como siempre. Depende del pueblo judío comenzar a vigilarse. El poder para hacerlo reside en ellos. El mundo se lo agradecerá.
“Villas judías fueron construidas en el lugar de las villas árabes. Tú ni siquiera sabes el nombre de esas villas árabes, y no te culpo por ello porque los libros de geografía ya no existen, no solo los libros no existen, las villas árabes tampoco existen. Nahlal surgió de donde estaba Mahlul; Kibbutz Gvat en lugar de Jibta; Kibbutz Sarid en lugar de Huneifis; y Kefar Yehushu'a en lugar de Tal al-Shuman. No hay un solo lugar construido donde antes no existiese un pueblo árabe.” (Moishe Dayan)

Genocidio…

Cristina Fernández: más que amigos, EU quiere países subordinados, no los tendrá

Visiones Alternativas

La Jornada/Afp
La presidenta argentina Cristina Kirchner reafirmó este jueves la relación con Venezuela y calificó de "operativo basura" la denuncia de un fiscal estadunidense sobre el supuesto intento de financiar ilegalmente su campaña política con dinero ingresado clandestinamente al país por un empresario venezolano-estadunidense.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"(Se trata) de operativos basura (que) pueden dar cuenta de como algunos conciben a la política internacional", dijo Kirchner durante un acto en la Casa Rosada, en el que aludió sin mencionarlo al gobierno del presidente George W. Bush.

"Más que países amigos, quieren países empleados y subordinados", dijo Kirchner, y aseguró que "no van a tener resultados (porque) esta presidenta puede ser mujer pero no se va a dejar presionar".

La mandataria reafirmó la relación de Argentina con Venezuela, y advirtió que continuará profundizando la integración regional en el Mercosur, además de elogiar la reciente creación del Banco del Sur, propuesto como alternativa al FMI y al Banco Mundial.

Los dichos de Kirchner se sumaron a las contundentes declaraciones de altos funcionarios de su gobierno este jueves, en rechazo a las acusaciones de financiamiento ilegal de la campaña electoral oficialista.

"Me parece una formidable operación de inteligencia de Estados Unidos todo esto que está pasando. Todo esto atenta contra la inteligencia humana", dijo el jefe de gabinete, Alberto Fernández, a la televisión.

En tanto, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, señaló que la acusación "es una 'canallada' que pretende enlodar a la presidenta", en diálogo con la porteña radio Diez.

El fiscal federal adjunto de Miami, Tom Mulvihill, dijo el miércoles ante una corte estadunidense que el destino de unos 800 mil dólares que intentó ingresar ilegalmente a Argentina el empresario venezolano-estadunidense Guido Antonini Wilson en agosto eran para la campaña electoral de Kirchner.

La denuncia emergió durante una audiencia judicial tras la detención en Miami de tres venezolanos y un uruguayo, acusados de actuar como agentes de Venezuela encubiertos en Estados Unidos para ocultar el origen y el destino de ese dinero.

Antonini Wilson intentó ingresar el dinero en un maletín tras viajar en un avión fletado por una firma estatal argentina que partió de Caracas, pero la suma fue incautada por autoridades aduaneras en el aeropuerto de Buenos Aires.

La Justicia argentina pidió a Estados Unidos la extradición de Antonini Wilson, a quien acusa de contrabando. "Lo que cabe ahora es que la Justicia reclame más enfáticamente que nunca que Antonini Wilson venga a Argentina a explicar lo que pasó", señaló este jueves el jefe de gabinete, quien criticó la falta de colaboración de Estados Unidos para lograr la extradición del empresario, que reside en Miami.

¿Quién es Philip Goldberg? El Embajador de la Limpieza Étnica

Visiones Alternativas

Wilson García Mérida ((Datos y Análisis).- )
Tres meses antes de su arribo a Bolivia, cuando aún se encontraba en Pristina desempeñándose como jefe de la misión de Estados Unidos en Kosovo, ya se decía que el nuevo Embajador norteamericano designado por George Bush para este país andino, Philip Goldberg, vendría para tomar partido en el proceso separatista que comenzaba a gestarse en pos de horadar al régimen boliviano.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


George Bush envió a Bolivia a su Embajador de la Limpieza Étnica (Fragmento del artículo original)

Por Wilson García Mérida

El 13 de julio del 2006, el periodista de El Deber de Santa Cruz Leopoldo Vegas publicó un reportaje indicando que “en criterio de tres politólogos consultados después de conocer la decisión de la Casa Blanca, la experiencia que adquirió Goldberg en la región del este europeo donde se produjeron luchas étnicas después de la separación de la ex Yugoslavia puede ser utilizada en Bolivia, en ocasión de los cambios que pretende introducir el actual Gobierno”.

Uno de los entrevistados por Vegas fue el académico Róger Tuero, ex director de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma René Gabriel Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, quien asegura que los perfiles de cada embajador son determinantes para la diplomacia estadounidense. “No es por azar que este señor es trasladado de Kosovo a Bolivia”, señaló Tuero.

El embajador Goldberg es hoy uno de los principales sustentos políticos y logísticos del todavía Prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, quien gestó la peor crisis étnica, social, regional e institucional de la que nunca se tuvo memoria en la historia republicana de Bolivia.

¿QUIÉN ES PHILIP GOLDBERG?

De acuerdo al currículum vitae distribuido oficialmente por la Embajada de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg participó desde los comienzos de la guerra civil yugoslava que estalló en la década de los noventa, hasta la caída y enjuiciamiento del presidente serbio Slobodan Milosevic.

Entre 1994 y 1996 se desempeñó como “oficial de escritorio” del Departamento de Estado en Bosnia, coyuntura en la cual estalló el conflicto entre los separatistas albaneses y las fuerzas de seguridad serbias y yugoslavas.

En ese mismo periodo se desempeñó como Asistente Especial del Embajador Richard Holbrooke, quien fue artífice de la desintegración de Yugoslavia y la caída de Milosevic. “En ese último cargo” —informó la Embajada— “fue miembro del equipo negociador estadounidense en la preparación de la Conferencia de Paz de Dayton y Jefe de la Delegación Estadounidense en Dayton”.

El Embajador Goldberg fue también funcionario político y económico en Pretoria, Sudáfrica, posteriormente funcionario consular y político en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, donde comenzó a interesarse en la política latinoamericana.

Tras ejercer el cargo de Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile del 2001 al 2004, Goldberg retornó a los Balcanes para dirigir la misión estadounidense en Pristina, capital de Kosovo, desde donde apoyó el enjuiciamiento en el Tribunal de La Haya del ex dictador Milosevic (fallecido el 11 de marzo del 2006).

DE KOSOVO A BOLIVIA

Antes de su traslado a Bolivia, Goldberg trabajó desde Kosovo para la separación de los Estados de Serbia y Montenegro, que se produjo en junio del año pasado como el último resabio en la desaparición de Yugoslavia.

La desaparición de Yugoslavia se desarrolló durante una sangrienta década de guerra civil gestada a partir de procesos de “descentralización” y “autonomías” que se impusieron finalmente con la intervención militar norteamericana y la presencia de tropas de la OTAN y la ONU que ocuparon los Balcanes para pacificar esa región.

La guerra civil yugoslava tuvo como rasgo principal la llamada “limpieza étnica” que consistió en la expulsión y aniquilación de los tradicionales grupos étnicos que componían los territorios de Yugoslavia. El más cruel de este exterminio racial se produjo entre serbios y croatas.

Bolivia, a sólo tres meses de la llegada del Embajador Goldberg, comienza a sufrir un exacerbado proceso de racismo y de autonomías separatistas, como en los Balcanes, que se gestaron desde la ciudad oriental de Santa Cruz, donde gobierna una élite integrada, entre otros, por empresarios de origen croata que crearon un movimiento federalista denominado “Nación Camba”.

Uno de los principales líderes cruceños de aquel movimiento separatista es el empresario agroindustrial y socio de capitalistas chilenos Branco Marinkovic, quien asumirá el próximo mes de febrero la conducción del Comité Cívico de Santa Cruz, ente que motoriza este proceso ejerciendo presión movilizada contra el gobierno de Evo Morales.

LA AUTONOMÍA SEPARATISTA

La “Nación Camba” de Marinkovic arrastra junto a Santa Cruz a los departamentos de Beni, Pando y Tarija (donde se encuentran los mayores reservorios de gas natural en Bolivia), cuyas poblaciones votaron a favor de las autonomías departamentales en un referéndum celebrado en julio del año pasado, conformando la llamada “media luna” que representa la mitad oriental del país.

Los departamentos occidentales de La Paz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cochabamba votaron por el No a esa autonomía, manteniendo su vinculación directa con el gobierno central de Evo Morales y separados en los hechos de los cuatro departamentos autonómicos de la “media luna”.

Este separatismo “autonómico” —que deberá ser reconocido por la nueva Constitución Política del Estado en virtud a una Ley de Vinculariedad con la actual Asamblea Constituyente— se agravó con una decisión improvisada por el gobierno del ex presidente Carlos Mesa, en el 2004, cuando la “Nación Camba” había presionado mediante cabildos y huelgas cívicas para la elección en urnas de Prefectos (gobernadores departamentales). Anteriormente los prefectos eran designados directamente por el Presidente de la República manteniendo la unidad del Poder Ejecutivo, atribución que no podrá ejercer el nuevo presidente Evo Morales quien se ve obligado a gobernar casi en forma separada de los cuatro prefectos autonómicos.

En Cochabamba, Departamento que se halla exactamente al centro entre oriente y occidente —y donde comenzaba a gestarse una alternativa integradora al separatismo con el planteamiento de autonomías megaregionales en vez de las autonomías departamentales— su prefecto Manfred Reyes Villa, abusando su condición de autoridad electa, pretendió desconocer los resultados del Referéndum del 2 de julio y forzar ilegalmente una nueva consulta para anexar Cochabamba a la “media luna”, rompiendo el frágil equilibrio entre autonómicos y no autonómicos.

LA RAZZIA DE COCHABAMBA

Pese a ser cosa juzgada en las urnas, Reyes Villa trató de forzar la realización de un nuevo referéndum autonómico para unir Cochabamba con Santa Cruz, movilizando a los sectores urbanos más conservadores de la sociedad cochabambina.

El movimento popular y sobre todo las organizaciones agrarias e indígenas de las 16 provincias de este Departamento, que venían exigiendo una cogestión campesina en la administración prefectural ante la forma excluyente, prebendal y corrupta con que Reyes Villa gobernaba desde la ciudad de Cochabamba (capital del Departamento), llegaron aquí para exigirle al Prefecto una rectificación de su política.

Más allá de atender el justo reclamo de las provincias, Reyes Villa promovió la organización de grupos fascistas juveniles, asesorados por la Unión Juvenil Cruceñista que opera en Santa Cruz, con el objetivo de “expulsar a los indios de la ciudad”. Así estalló la jornada trágica del 11 de enero, el pasado jueves, cuando se suscitó una violenta razzia que culminó con dos muertos y 120 heridos de gravedad, en su mayoría campesinos. Tras los luctuosos hechos, la Plaza 14 de Septiembre (sede de la Prefectura y símbolo del poder departamental) ha sido ocupada por más de 50.000 indígenas provenientes de las 16 provincias exigiendo la renuncia de Reyes Villa.

El día en que miles de “hijitos de papá” perpetraron aquella la razzia armados con cachiporras, bates de béisbol, palos de golf, tubos de fierro e incluso armas de fuego, Reyes Villa abandonó la ciudad y se dirigió a La Paz para reunirse con los cuatro prefectos autonómicos y con personeros de la Embajada norteamericana.

Pese a que el gobierno abrió todos los espacios de diálogo posibles, Reyes Villa se negó sistemáticamente a concertar con los representantes provinciales, “autoexiliándose” en Santa Cruz, desde donde pretende hoy convertir el problema en un explosivo conflicto nacional, amenazando contra la estabilidad y la democracia de este país presidido por un indígena.

LA CIA Y REYES VILLA

La influencia de la CIA y del embajador Goldberg en la conducta política de Reyes Villa (un ex capitán de Ejército ligado a las dictaduras de Banzer y García Meza) es inequívoca.

El prefecto separatista ha impedido sistemáticamente la solución pacífica del conflicto y su entorno desarrolla una sañuda campaña desinformativa que busca crear las condiciones para un enfrentamiento a escala nacional.

La Embajada norteamericana está desplegando una logística de adoctrinamiento colectivo en contra de la emergencia indígena, promoviendo un odio racial y separatista que se hizo patente en la jornada del 11 de enero, en concomitancia con organizaciones empresariales como la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Santa Cruz, que apoya abiertamente a Reyes Villa y sus “asesores”.

Gliese 581: un planeta que podría ser habitable

physorg.com
Traducido por Ciencia Kanija
14/12/07

Más de diez años tras el descubrimiento del primer planeta extrasolar, los astrónomos han descubierto ya más de 250 de estos planetas. Hasta hace pocos años, la mayoría de los exoplanetas recientemente descubiertos era de la masa de Júpiter, probablemente gaseosos. Recientemente, los astrónomos han anunciado el descubrimiento de varios planetas que son potencialmente mucho más pequeños, con una masa mínima inferior a 10 veces la masa de la Tierra: las conocidas como súper-Tierras.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


n abril, un equipo europeo anunció en Astronomy & Astrophysics el descubrimiento de dos nuevos planetas orbitando la estrella M Gliese 581 (una estrella roja), con masas de al menos 5 y 8 masas terrestres. Dad su distancia a la estrella madre, estos nuevos planetas (conocidos ahora como Gliese 581c y Gliese 581d) fueron los primeros candidatos posibles para planetas habitables.

Contrariamente a los planetas gigantes como Júpiter que son principalmente gaseosos, los planetas terrestres se espera que sean extremadamente diversos: algunos serás secos y sin aire, mientras que otros tendrán mucha más agua y gases que la Tierra. Sólo la próxima generación de telescopios nos permitirán decir de qué están hechos estos nuevos mundos y sus atmósferas y buscar posibles indicadores de vida en esos planetas. Sin embargo, son posibles las investigaciones teóricas hoy día y pueden ser de gran ayuda en la identificación de objetivos de estas futuras observaciones.

En este marco de trabajo, Astronomy & Astrophysics publica ahora dos estudios teóricos sobre el sistema planetario Gliese 581. Dos equipos itnernacionales, uno liderado por Franck Selsis y el otro por Werner von Bloh, investigan la posible habitabilidad de estas dos súper-Tierras desde dos puntos de vista distintos. Para hacer esto, estiman los límites de la zona habitable alrededor de Gliese 581, esto es, cómo de cerca y de lejos de la estrella puede existir en agua líquida en la superficie de un planeta.

F. Selsis y sus colegas calcularon las propiedades de la atmósfera de un planeta a distintas distancias de la estrella. Si el planeta está demasiado cerca de la estrella, las reservas de agua se evaporan, por lo que las formas de vida similares a la Tierra no podrían existir. El límite exterior corresponde a la distancia donde el CO2 gaseoso es incapaz de producir un efecto invernadero lo bastante potente para calentar lo suficiente la superficie planetaria por encima del punto de congelación del agua. La mayor incertidumbre para la localización precisa de los límites de las zonas habitables provienen de las nubes que actualmente no pueden modelarse en detalle. Estas limitaciones también tienen lugar cuando observamos el caso del Sol: los estudios climáticos indican que el límite interior está situado en algún lugar entre las 0,7 y las 0,9 UA, y el límite exterior entre 1,7 y 2,4 UA. La Figura 1 [Ver enlace original] ilustra los límites de la zona habitable del Sol, comparados con el caso de Gliese 581 calculados por Selsis y von Bloh.

W. von Bloh y sus colegas estudian una región más estrecha de la zona habitable donde es posible la fotosíntesis en planetas similares a la Tierra. Esta producción fotosintética de biomasa depende de la concentración atmosférica de CO2, tanto como de la presencia de agua líquida en el planeta. Usando un modelo de evolución térmica para las súper-Tierras, han calculado las fuentes del CO2 atmosférico (liberado a través de crestas y volcanes) y sus sumideros (la consumición de CO2 gaseoso por procesos climáticos). El aspecto principal de su modelo es el persistente equilibrio (que existe en la Tierra) entre los sumideros de CO2 en el sistema océano-atmósfera y su liberación a través de las palcas tectónicas. En este modelo, la capacidad de sostener una biosfera depende fuertemente de la edad del planeta, dado que un planeta demasiado viejo podría no seguir activo, es decir, no liberaría suficiente CO2 gaseoso. En este caso, el planeta no sería habitable. Para calcular los límites de la zona habitable como se muestra en la Figura 1, von Bloh supuso un nivel de CO2 de 10 bares.

La Figura 1 ilustra los límites de la zona habitable calculada usando ambos modelos y, por comparación, los límites de la zona habitable del Sol. Ambos equipos encontraron que, aunque Gliese 581 c está demasiado cerca de la estrella para ser habitable, el planeta Gliese 581 d podría ser habitable. No obstante, las condiciones ambientales del planeta d podrían ser demasiado severas para permitir la aparición de la vida compleja. El planeta d está fijado por marea, como nuestra Luna en el sistema Luna-Tierra, lo que significa que una lado del planeta es permanentemente oscuro. De esta forma, pueden provocarse fuertes vientos por diferencias de temperatura entre las zonas de noche y día del planeta. Dado que el planeta está situado en el borde exterior de la zona habitable, las formas de vida habrían crecido con menor irradiación estelar y un clima muy peculiar.

La Figura 1 también ilustra que la distancia de los planetas c y d a la estrella central tienen fuertes variaciones debido a la excentricidad de sus órbitas. Además, estando tan cerca de la estrella, sus periodos orbitales son cortos: 12,9 días para el planeta c y 83,6 días para el planeta d. La Figura 1 muestra que el planeta d podría temporalmente abandonar y re-entrar en la zona habitable durante su viaje. Sin embargo, incluso bajo estas extrañas condiciones, aún podría ser habitable si su atmósfera es lo bastante densa. En cualquier caso, las condiciones habitables del planeta d deberían ser distintas de lo que nos encontramos en la Tierra.

Por último, pero no por ello menos importante, la posible habitabilidad de uno de estos planetas es particularmente interesante debido a que la estrella central es una enana roja del tipo M. Aproximadamente el 75% de todas las estrellas de nuestra Galaxia son estrellas M. Son estrellas viejas (potencialmente decenas de miles de millones de años), estables, y queman hidrógeno. Las estrellas M han sido consideradas durante mucho tiempo como pobres candidatos para alojar planetas habitables: primero porque los planetas situados en la zona habitable de una estrella M están fijados por marea, con un lado oscuro permanente, donde la atmósfera está probablemente condensada de forma irreversible. Segundo, las estrellas M tienen un intenso campo magnético asociado con violentas llamaradas y altos flujos de rayos X y extremos de UV, durante sus primeras etapas que podrían erosionar las atmósferas planetarias. Estudios teóricos han demostrado recientemente que el entorno de las estrellas M tal vez no podría evitar que estos planetas albergasen vida. Las estrellas M se convierten entonces muy interesantes para los astrónomos dado que los planetas habitables que orbiten estas estrellas son más fáciles de detectar usando técnicas de tránsito y velocidad radial que los planetas habitables alrededor de estrellas similares al Sol.

Ambos estudian confirman definitivamente que Gliese 581c y Gliese 581d serán objetivos prioritarios en la misión espacial de la ESA/NASA Darwin/Buscador de Planetas Terrestres (TPF), dedicada a la búsqueda de la ida en planetas similares a la Tierra. Estos observatorios espaciales harán posible determinar las propiedades de las atmósferas.

Un tercer artículo sobre el sistema planetario de Gliese 581ha sido recientemente aceptado para su publicación en Astronomy & Astrophysics. En este artículo, H. Beust y su equipo estudian la estabilidad dinámica del sistema planetario de Gliese 581. Tales estudios son muy interesantes en el marco de la potencial habitabilidad de estos planetas dado que la evolución a largo plazo de las órbitas planetarias puede regular el clima de esos planetas. Las perturbaciones mutuas gravitatorias entre distintos planetas están presentes en cualquier sistema planetario con más de un planeta. En nuestro Sistema Solar, bajo la influencia de otros planetas, la órbita de la Tierra evoluciona periódicamente de puramente circular a ligeramente excéntrica.

Esto es realmente suficiente para disparar la alternancia de eras cálidas y glaciales. Cambios más drásticos en la órbita bien podrían haber evitado el desarrollo de la vida. Beust y sus colegas calcularon las órbitas del sistema de Gliese 581 a lo largo de 100 millones de años y hallaron que el sistema parece dinámicamente estable, mostrando cambios orbitales periódicos que son comparables a los de la Tierra. El clima de esos planetas se espera que sea estable, por lo que al menos no evita el desarrollo de la vida, aunque tampoco demuestra que haya tenido lugar.

Israel y altos dirigentes sionistas atacan a los servicios de inteligencia estadounidenses

James Petras
Rebelión
Traducido para Rebelión por Sinfo Fernández
14/12/07

“ Lo más importante (sic) que tengo que decir de Bush es que si yo le hubiera manifestado que me oponía a esa acción (la reunión de Annapolis), no se habría embarcado en ella. Pude haber bloqueado ese impulso. Si no hubiera deseado cooperar con él, Bush no me habría presionado… Le hablé al Presidente con claridad meridiana sobre estas cuestiones (bombardeo de las instalaciones nucleares de Irán) y mis comentarios fueron extraordinariamente bien recibidos; sobre la libertad de hacerlo (bombardear a Irán) es algo que nos reservamos para nosotros mismos, al igual que si lo llevaremos, o no, a cabo.”

Declaraciones del Primer Ministro israelí Ehud Olmert en Haaretz
(29 de noviembre de 2007)

Introducción

En el curso (así como inmediatamente después) de las reuniones de Annapolis convocadas para discutir sobre la paz, Israel secuestró al presidente de la asociación de estudiantes de la Universidad de Beir Zeit por disentir, lanzó unos 50 ataques contra Gaza matando e hiriendo a 50 personas entre milicianos, policía y civiles palestinos, puso en marcha un proyecto de un inmenso edificio de nuevos apartamentos en la Jerusalén Este palestina, estableció nuevos puestos militares israelíes permanentes en Cisjordania, rechazó cualquier límite de tiempo u objetivos específicos en sus negociaciones con la OLP y manifestó un virulento rechazo al informe más importante de la inteligencia estadounidense (National Intelligence Estimate) sobre la no existencia de un programa de armas nucleares iraníes.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La presencia de Israel en Annapolis no tenía nada que ver con la paz ni con la promesa de negociar de buena fe: Su propósito era desviar la atención de sus genocidas políticas trituradoras en Gaza y de su implacable campaña de desposesión salvaje hacia los palestinos de cualquier territorio o remedo de autonomía, cortando literalmente la energía y el agua a 1,4 millones de palestinos que residen en Gaza. Desde el 11 de septiembre de 2001, el estado israelí, los sionistas situados dentro del gobierno estadounidense y todos los dirigentes de las Organizaciones Judías Estadounidenses Más Importantes se han dedicado con toda devoción a incitar a EEUU para que se meta, en nombre de Israel, en una serie de guerras en Oriente Medio. En los preliminares de la guerra de Iraq, los sionistas que ocupaban altos puestos estratégicos de toma de decisiones en el Pentágono, en la Oficina del Vicepresidente, en la Casa Blanca y en el Consejo de Seguridad Nacional diseñaron y ejecutaron una política de guerra, inventaron pruebas, escribieron discursos presidenciales, organizaron conferencias de prensa y la agenda del Presidente, purgaron a los críticos en el ejército y en las agencias de inteligencia y alteraron los informes de inteligencia para que se ajustaran a sus objetivos.

Sin embargo, el éxito de Israel y los zion-cons (1) en la destrucción de Iraq se ha logrado a base de un enorme derroche en bajas militares estadounidenses, desmoralización y mil billones de dólares (cifra que sigue aumentando) en costes para los contribuyentes estadounidenses. Como consecuencia, la opinión pública se puso radicalmente en contra de la guerra, a pesar de la intervención del régimen israelí moldeando la opinión pública estadounidense a través de su ejército de académicos de ‘Ante Todo, Israel’ y sus escribas periodísticos y propagandistas que disfrutan de amplio acceso a los medios de comunicación de masas estadounidenses.

Como señalé en un anterior artículo, los devastadores efectos que la guerra de Iraq, promovida por los zion-cons israelíes, ha tenido sobre el ejército estadounidense y las agencias de inteligencia, han ido creando una amplia oposición dentro de EEUU ante las presiones sionistas-israelíes para empezar una nueva guerra, ahora contra Irán. Esta lucha histórica en la política hacia Irán divide a las altas instancias que diseñan las políticas en Washington. Por una parte, los partidarios de ‘Ante todo, Israel’ controlaban e influían en la Casa Blanca, en la mayor parte del Congreso y en los presidentes de los comités claves en el mismo, en la financiación de los dos partidos políticos más importantes, en los principales candidatos presidenciales y en el grueso de los medios de masas. La oposición venía de antiguos oficiales jubilados y en activo del ejército, respaldados por la gran mayoría de los oficiales de nivel medio y tropas de tierra, especialmente de los reservistas. Todo el conjunto de altos funcionarios de la inteligencia estaban disgustados con los seguidores de ‘Ante todo, Israel’ en el Pentágono por las distorsiones que habían llevado a cabo en sus anteriores informes y por las mentiras de ‘inteligencia’ a través agencias recién inventadas y su dependencia de la desinformación israelí por encima de la inteligencia estadounidense.

Este monumental enfrentamiento dentro del gobierno no se daba sólo en cuanto a la política militar estadounidense hacia Irán (que es crucial) sino también respecto a quién gobierna en EEUU, quién manda en el ejército estadounidense y quién formula los informes de inteligencia que alimentan la política y, sobre todo, a qué intereses se está sirviendo. El mando militar en Oriente Medio, dirigido por el Admirante William Fallon, declaró públicamente que se oponía a la política de la Quinta Columna israelí de bombardear Irán. Los comandantes en activo fueron sumisamente apoyados por Robert Gates, que tiene más conchas que un galápago, y, de forma clandestina (al principio), por los altos jefes de la inteligencia. Los zion-cons se vengaron lanzando la Casa Blanca y el Congreso en una cruzada para aumentar las sanciones económicas y ‘mantener la opción militar’ sobre la mesa. Cada académico importante de ‘Ante todo, Israel’ y los think tank dedicados a la propaganda siguieron con los planes de guerra israelí a través de una oleada de editoriales, artículos de opinión y entrevistas en todos los medios de masas sobre la inminente amenaza nuclear que supone Irán. El Presidente, que no hace nada en contra de la opinión del Primer Ministro Ehud Olmert (como clama a los cuatro vientos el mismo Olmert), lanzó un mensaje apocalíptico al mundo en octubre de 2007 (seis semanas antes de que se publicara el National Inteligence Estimate) proclamando el advenimiento de la ‘Tercera Guerra Mundial’ a causa del programa de armas nucleares de Irán y de la amenaza de un ataque nuclear (un ‘holocausto’) por parte de Irán contra los pueblos de EEUU e Israel.

La Casa Blanca estuvo al tanto de los hallazgos del National Intelligence Estimate (NIE, en sus siglas en inglés) sobre Irán al menos nueve meses antes de que se hicieran públicos, como dejaron patentes las frecuentes intervenciones del Vicepresidente Cheney, intentando alterar su contenido y conclusiones, y los repetidos esfuerzos para retrasar su publicación ya que socavaba por la base todas sus presiones para atacar Irán. El gobierno israelí y su Quinta Columna en EEUU conocían muy bien la inminente publicación de los hallazgos de las dieciséis agencias de inteligencia estadounidenses más importantes e hicieron todo cuanto estaba en su poder para precipitar la guerra de EEUU contra Irán, desde la publicación de relatos espeluznantes sobre las ‘amenazas existenciales para la supervivencia de Israel’ hasta promover la guerra con arengas belicosas del AIPAC (2) y de los dirigentes comunitarios sionistas y judíos. Israel lanzó una guerra contra el aliado de Irán (Hizbollah) en el Líbano, bombardeó Siria, que tiene un pacto de seguridad mutua con Irán, e incrementó los ataques de los terroristas kurdos entrenados por Israel a través de la frontera iraní para provocar, que no evitar, la venganza iraní. El AIPAC y sus aliados en el Congreso, dirigidos por el Senador Lieberman, hicieron todo lo posible y lo imposible para forzar un conflicto, aumentando las sanciones contra banqueros y corporaciones que negocian con Irán e incluso etiquetando a las fuerzas especiales del ejército iraní, la ‘Guardia Republicana’, de ‘organización terrorista’ ilegal, convirtiéndolas automáticamente de esa manera en objetivo de los ataques del ejército estadounidense bajo la doctrina de la ‘Guerra contra el Terror’. La hiperactividad, los malintencionados ataques militares, la estridente retórica contra todos los críticos de la opción militar y la urgencia con la que actuaron los israelíes y sus partidarios en EEUU no se debió a ninguna inminente amenaza nuclear iraní sino a un esfuerzo desesperado para precipitar la guerra antes de que el informe del NIE estadounidense se hiciera público y socavara toda su campaña de propaganda de guerra y preparativos militares para el ataque.

Temporalmente, los hallazgos del NIE cerraron el libro de la Gran Mentira made Casa Blanca-Sionismo-Israel de que Irán estaba implicado en el desarrollo de armas para impulsar una guerra nuclear. El informe del NIE rechazaba sus propias y anteriores conclusiones de 2005, que habían estado muy influenciadas por la Casa Blanca y sus partidarios sionistas israelíes. El cambio total en las conclusiones no se basó en ‘nuevos datos’ o en técnicas de información, como se proclamó. La modificación fue consecuencia de un cambio espectacular en el equilibrio de fuerzas dentro del gobierno de EEUU y, especialmente, en el fortalecimiento de la elite del ejército estadounidense versus la Configuración del Poder Sionista partidaria de la guerra, un cambio moldeado por las enormes e inacabables pérdidas en Iraq y Afganistán.

Factores clave a la hora de conseguir que las agencias de la inteligencia estadounidense rompieran con su anterior sometimiento frente a las manipulaciones de la Casa Blanca y a las mentiras fabricadas por la inteligencia sionista israelí fueron los repetidos fracasos y la increíble estupidez de las agencias israelíes de inteligencia, que llevaron a una pérdida de credibilidad. La inteligencia israelí metió la pata y se equivocó al calcular la fortaleza y organización de Hizbollah, que provocó una debacle cuando Israel invadió el Líbano en el verano de 2006. Las estimaciones israelíes sobre la capacidad iraquí para resistir ante una invasión y ocupación exterior (tan ansiosamente aceptadas y propagadas por los altos funcionarios sionistas en el Pentágono en los prolegómenos de la invasión) han llevado a una guerra de desgaste en Iraq que dura ya seis años y en la que no se vislumbra la luz al final del túnel. La inteligencia israelí subestimó absolutamente la fuerza electoral de Hamas en la época anterior a su victoria electoral sobre la OLP. La inteligencia israelí sobrestimó la capacidad militar de la OLP para derrotar y destruir a Hamas en Gaza. La proclama israelí de que había detectado una instalación nuclear en Siria, que bombardeó, fue una mala broma internacional, ¡ni siquiera Moses podía haber destruido una instalación (ficticia) nuclear sin producir una mota de polvo radioactivo! Conociendo la tendencia de las agencias israelíes de inteligencia a inundar de desinformación a sus clientes del gobierno estadounidense para fortalecer la situación hegemónica del Gran Israel a expensas de los intereses a largo plazo de Washington, la comunidad nacional de inteligencia estadounidense afirmó su independencia y publicó su informe rechazando todas y cada una de las afirmaciones israelíes, sionistas y de la Casa Blanca sobre el programa de armas nucleares de Irán y, sobre todo, retrotrayendo el fin de las investigaciones [iraníes] sobre armas nucleares hasta el otoño de 2003.

Israel Rechaza el informe del NIE estadounidense

Aunque los gobiernos, las Naciones Unidas y los expertos de todo el mundo reconocieron los métodos sistemáticos, rigurosos y exhaustivos utilizados para recopilar los datos que sirvieron de base para elaborar el informe que declaraba que Irán estaba libre de programas de armas nucleares, un Estado, sólo uno, tuvo algo que objetar: El Estado Judío de Israel. Y dentro de EEUU, sólo una configuración de organizaciones de ámbito nacional se negó a reconciliarse con la ausencia de amenaza militar iraní hacia Israel (por no hablar de la amenaza hacia EEUU, una consideración secundaria y lejana), que fue, como podía esperarse, la Configuración del Poder Sionista y, específicamente, los Presidentes de las Organizaciones Judías Estadounidense más Importantes.

Hablando en nombre del gobierno israelí, el Ministro de Defensa Ehud Barak, con la predecible arrogancia y desdén con que los funcionarios israelíes tratan cualquier análisis o declaración política estadounidense que no haya pasado por su aprobación editorial y no se haya atenido a sus instrucciones, rechazó el NIE. “No podemos relajarnos sólo por un informe de inteligencia que sale del otro lado de la tierra (sic) aunque sea de nuestro mejor amigo’. (Guardian de Londres, 4 diciembre 2007). Aunque el NIE pueda debilitar la deriva de la Casa Blanca hacia la guerra, el hecho de que Israel rechace el informe significa que sus preparativos para la guerra continúan y eso implica que toda su Configuración del Poder Sionista en EEUU continuará persiguiendo los intereses israelíes de destruir a Irán.

Siguiendo una lógica orwelliana, el AIPAC distorsionó el informe tratando de encajar la impronta del rechazo de Israel (como siempre hace), defendiendo que el informe del NIE refuerza los hechos que obligan a continuar con la confrontación, beligerancia y aislamiento (Jewish Telegraph Agency, 4 diciembre 2007). De hecho, según el perverso argumento del portavoz del AIPAC Josh Block, ¡la ausencia de cualquier sombra de amenaza de armas nucleares iraníes provoca que haya que aumentar las presiones sobre Irán!: ‘Con todo, (el NIE) es un toque a rebato para nuevos y continuados (la negrita es mía) esfuerzos que presionen a Irán económica y políticamente para que ponga fin a su ilícito programa nuclear’. (Jewish Telegraph Agency, 4 diciembre 2007).

Una vez más, los seguidores de ‘Ante Todo, Israel’ –que se integran en todas las organizaciones y consejos comunitarios sionistas más importantes- desafían cualquier lógica, contraviniendo el informe de inteligencia más profundamente empírico y exhaustivo de EEUU para seguir defendiendo la propaganda que emana de las fracasadas agencias de inteligencia israelíes y del régimen israelí. En un continuo aluvión de artículos y entrevistas televisivas, toda la Configuración del Poder Sionista (ZPC, en sus siglas en inglés) enterró el informe del NIE, tratando de centrar de nuevo toda la atención en cuestiones como ‘El programa nuclear de Irán sigue siendo una amenaza’ (Daily Alert, 7 diciembre 2007). Durante toda la semana (3-7 diciembre 2007), los Presidentes de las Organizaciones Judías (sic) Estadounidenses Más Importantes –que abarcan toda la gama de organizaciones judías financieramente poderosas en los EEUU- publicaron una media de nueve artículos diarios (casi 50) difundiendo la línea israelí. Los artículos desacreditaban, deformaban y rechazaban el NIE y continuaban presionando en aras a la ‘opción militar’ (eufemismo del desencadenamiento de un ataque masivo contra Irán) así como nuevas sanciones económicas para destruir la economía iraní y los medios de vida de 70 millones de ciudadanos. La euforia de los críticos de la guerra, que afirmaban que el informe NIE enterraba la amenaza de una nueva guerra de EEUU con Irán, es prematura, como lo es también su idea de que el ‘Lobby de Israel’ ha encajado un golpe decisivo. La ZPC no ha perdido nunca el compás: el fanático zion-cons y seguidor de ‘Ante Todo, Israel’ y Subsecretario del Tesoro de EEUU, responsable de terrorismo y de inteligencia financiera, Stuart Levey, consiguió convencer a China para que endureciera los créditos comerciales, dificultando más aún el comercio y encareciéndolo para el sector privado iraní. (Financial Times, 6 diciembre 2007, pág. 1).

A nivel internacional, el Secretario de Exteriores del Reino Unido, David Millband –un partidario de siempre de Israel con estrechos lazos familiares con el estado sionista-, siguió como era de esperar la línea ZPC-Israel-Bush en todo, rechazando el informe NIE y recalcando la necesidad de ‘seguir presionando a Irán’. Millband, que en su reciente viaje a Israel se negó incluso a dedicar un pensamiento a las consecuencias del corte de electricidad y fuel a 1,4 millones de palestinos enjaulados en Gaza, pasó toda una tarde intercambiando trivialidades con sus parientes colonos en Tel Aviv. Acusó a la no nuclear Irán de ser una amenaza grave para la comunidad internacional porque produce lo que llamó ‘material de fisión’ y ‘misiles’. Todos y cada uno de los países de tamaño medio y grande del mundo producen uranio enriquecido y poseen misiles; imponer una construcción siniestra contra los proyectos de defensa y civiles de Irán es demencial (Financial Times, 6 de diciembre de 2007). Millband descartó como fuera de control el aprovechamiento civil y repitió como un papagayo, palabra por palabra, la línea de sus mentores israelíes sobre ‘programas escondidos’ y otras propagandas sionistas sin sustancia. Según revelaciones recientes, la financiación a gran escala y largo plazo sionista de las campañas electorales del altamente endeudado Partido Laborista por magnates millonarios autoproclamados ‘Amigos Laboristas de Israel’ (Independent, 6 diciembre 2007) sugiere que la rápida ascensión de Millband a jefe del Ministerio de Exteriores tiene poco que ver con su mínima experiencia en temas en internacionales y mucho que ver con las ‘relaciones especiales’ entre millonarios recaudadores sionistas y anteriores y actuales dirigentes del Partido Laborista como Tony Blair y Gordon Brown.

En Francia, el Presidente Sarkozy nombró al fanático sionista Bernard Kouchner (un ferviente partidario de la intervención humanitaria, incluida la invasión estadounidense de Iraq) para encabezar el Ministerio de Exteriores tras diversas ‘consultas’ con las principales organizaciones judías francesas, que habían rechazado un anterior candidato por no estimarlo suficientemente favorable a Israel. Bernie Kouchner y Nicky Sarkozy se alinearon inmediatamente con las tesis israelíes, rechazando el informe NIE y pidiendo nuevas sanciones económicas aunque se haya averiguado que la justificación original (el supuesto programa de armas nucleares de Irán) era una mentira. Nicky y Bernie pidieron una nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que añadiera mayores sanciones contra Irán (AFP, 7 diciembre de 2007). La lógica Israel-Bush-Millband-Kouchner marcha en paralelo con la lógica nazi-estalinista: cuanto más demuestran los informes de inteligencia la ausencia de programas de armas nucleares, mayor es la amenaza nuclear; cuanto menor es la amenaza actual, mayor es la amenaza futura; cuanto menor es la amenaza empíricamente verificable, mayor es la amenaza secreta. El informe NIE convierte en embusteros a la Casa Blanca, a los demócratas del Congreso y a los Presidentes de las Organizaciones Judías Estadounidenses Más Importantes, que ‘conocían’ a la perfección, según ellos, que Irán tenía un programa de armas nucleares. Y lo que es más revelador, demuestra que, para los mismos impulsores de la guerra, las armas nucleares iraníes no son un motivo de fuerza en su campaña para atacar Irán. Dejando a un lado el tema de las armas, está rotundamente claro que atacar a Irán con sanciones y amenazas militares es algo que está profundamente arraigado en la prioridad israelí de destruir a Irán como adversario por su ansia de poder en Oriente Medio y para su asalto y desposesión territorial de los palestinos.

Es probable que puedan rechazarse los esfuerzos de la ZPC, de Millband, Kouchner, Olmert y la Casa Blanca de presionar para una tercera ronda de sanciones. El 4 de diciembre, el Embajador de China ante las Naciones Unidas, Wang Guangya, anunció que el informe del NIE cuestionaba la necesidad de nuevas sanciones, ‘Creo que todos partimos de la presunción de que las cosas han cambiado ahora. Creo que los miembros del Consejo tendrá que considerar ese hecho’ (Al Yasira, 5 diciembre 2007). China, con sus 17.000 millones de dólares de comercio directo con Irán y sus 30.000 millones a través de Dubai, y con Irán como suministrador importante de petróleo en Oriente Medio y sin lobby sionista que refuerce las presiones diplomáticas israelíes, es libre para perseguir sus propios intereses nacionales. Puede darse el caso de que Rusia, bajo el Presidente Vladimir Putin, siga la posición de China y ponga objeciones a nuevas sanciones. Sin embargo, el Congreso estadounidense y en particular los presidentes de los comités con influencia continúan siguiendo ciegamente el pronunciamiento posterior al informe NIE del Primer Ministro israelí Ehud Olmert: ‘Es vital que se prosigan los esfuerzos en los Estados Unidos para impedir que Irán desarrolle una capacidad como esta (sic)’. El fanático dirigente israelo-estadounidense en el Congreso, Thomas Lantos, convocó una vista en la Cámara sobre el informe del NIE e invitó a testificar a dos altos ex consejeros del gobierno y fanáticos ultra-sionistas, David Wurmser y Martin Indyk.

Conclusión

No hay duda de que los grupos belicistas en contra de Irán en el ejército y en las agencias de inteligencia estadounidenses han encajado un golpe serio respecto a los actuales planes de guerra de la Casa Blanca, de Israel y de sus agentes en la ZPC. El descalabro incluye una derrota temporal de su propaganda masiva a favor de la guerra y su fabricación de una ‘amenaza existencial’ para la comunidad mundial (Israel). Sin embargo, la publicación del NIE afectó tan sólo unos cuantos días a los titulares, pronto siguió un aluvión de propaganda hostil en todos los medios de comunicación de masas de EEUU cuestionando las intenciones pacíficas de Irán e incluso distorsionando ciertas frases probabilísticas a fin de contradecir los principales hallazgos.

Desde la posición estratégica de los estadounidenses que intentan liberar a su gobierno y al pueblo estadounidense del tiránico monopolio de opinión de la ZPC y de Israel, el Informe NIE supone una ayuda en contra de la credibilidad de la Casa Blanca y de los portavoces sionistas en el Congreso, en el Consejo de Seguridad Nacional, en la Seguridad Interior y en los Departamentos de Justicia y del Tesoro respecto al supuesto programa de armas nucleares de Irán. Pero la rapidez, profundidad y alcance de la respuesta israelí, especialmente magnificada por sus representantes en los departamentos de asuntos exteriores estadounidense, francés y británico, demuestran que los belicistas de Ante Todo Israel están aún profundamente incrustados en puestos de poder político y siguen estando dispuestos a desafiar al establishment militar y de inteligencia de los EEUU. Sin vergüenza ni base alguna, con estallidos agresivos y habilidades semánticas manipuladoras, la ZPC sigue avanzando en busca de nuevas sanciones, a pesar de la sistemática refutación empírica de sus principales argumentos. Sólo una lealtad ciega, irracional y étnico-tribal hacia Israel puede explicar el previsto rechazo del informe NIE y el abrazo automático de las continuadas mentiras de Israel. Como en los años treinta, cuando los simpatizantes nazis en el extranjero defendían las mentiras de Hitler sobre los comunistas incendiando el Reichstag y los compañeros de viaje comunistas defendían las purgas de Stalin como procesos judiciales ejemplares, nuestros sionistas continúan negando todos los informes empíricos sistemáticos (como el del NIE) que contradice las mentiras y fabricaciones de Israel sobre los programas de armas nucleares de Irán.

Más allá de la importante cuestión de las dobles lealtades (muy evidentes en la respuesta de la ZPC al informe del NIE), está la reaparición de la cuestión de una guerra israelí contra Irán apoyada por EEUU. La opción militar será apoyada por un informe propagandístico de la inteligencia del ejército israelí rechazando el NIE. Proclamará que hay programas secretos de armas nucleares iraníes enterrados en algún lugar cercano al centro de la tierra y, por tanto, aún no detectados por los informantes de la inteligencia estadounidense, por las fotografías de satélite, por los inspectores de Naciones Unidas, por los generales iraníes desertores (o secuestrados) o cualquier otra fuente estadounidense. Sólo las superiores agencias de inteligencia de Israel (que han fracasado en Líbano, Iraq y la Franja de Gaza), basándose en su Pueblo Elegido (con su inexpugnable línea caliente de inteligencia ante el “Omnisciente” –el mismo “Uno” que hace la ‘Elección’) pueden tener razón, incluso aunque precisen, una vez más, de ‘amañar los datos’ para poder presentar pruebas ante los no iniciados.

El NIE y el ejército estadounidense han dado un golpe contra los planificadores de la III Guerra Mundial. ¿Conseguirá esto alzar de sus rodillas al Congreso estadounidense para encauzar finalmente los intereses del país en Oriente Medio? ¿Despertará de nuevo el actualmente moribundo movimiento pacifista, aterrado de enfrentarse a los más virulentos y organizados belicistas? ¿Permitirá que el Congreso y el pueblo estadounidense desafíen el poder absoluto de la ZPC en relación con la política estadounidense hacia Oriente Medio?

¿Se atreverán a desafiar el pueblo británico y el movimiento por la paz al gobierno Laborista y al Foreign Office comprado y pagado por los ‘Amigos Laboristas de Israel? ¿Recuperarán el pueblo francés y los intelectuales de París sus credenciales republicanas y rechazarán a ese régimen que defiende ante todo a Israel?

Dos semanas después de la reunión de Annapolis, el Ministro de la vivienda israelí Zeev Boim le dio a la Secretaria de Estado estadounidense Condoleeza Rice el ‘pepino espinoso’ (un bofetón al estilo mediterráneo) cuando ella le rogó que el Estado judío parara de construir nuevos asentamientos en la Jerusalén Este palestina porque ‘eso no ayudaba a crear confianza’. Boim continuó diciendo: ‘Habría que felicitar a la Secretaria de Estado Rice por sus esfuerzos para relanzar el proceso de paz (sic)… pero eso no puede ir constantemente vinculado al cese de construcciones en Jerusalén… No hay nada que nos impida construir en cualquier lugar en Israel’. (Al Yasira, 8 diciembre 2007).

De la misma forma que el Estado judío puede obviar de un plumazo sus vagas promesas al régimen de Bush sobre el supuesto ‘proceso de paz’, del mismo modo Israel rechaza el informe NIE sobre la ausencia de un programa de armas nucleares en Irán y se prepara para la guerra, apoyado por la ZPC al completo.

Sorprendentemente, no han sido los líderes de opinión izquierdistas o liberales quienes han planteado cuestiones importantes relativas a los temas de la guerra y la paz en Oriente Medio, las amenazas de la Casa Blanca y de Israel de empezar la III Guerra Mundial. Han sido las agencias de espías en EEEUU y sus aliados en el ejército estadounidense, los dechados de pasadas guerras y actuales campañas de desestabilización (léase, Venezuela). Ironías de la historia. Pero precisamente ese es el mundo real en el que vivimos, donde los intelectuales occidentales y los héroes culturales han abdicado de sus responsabilidades de desafiar a la ZPC que actúa en nombre de un aspirante a potencia colonial en Oriente Medio.


N. de la T.:

1.zion-con en inglés, abreviatura que usa el autor para referirse a los conservadores sionistas.
2.AIPAC: American-Israeli Public Affairs Committee

Los últimos libros de James Petras son “The Power of Israel in the United Status (Clarity Press, 2006) y “Rulers and Ruled in the US Empire: Bankers, Zionists and Militants (Clarity Press, 2007).

12,3 millones de personas viven en situación de esclavitud en el mundo

Giovanni Veggezi
Diagonal/rebelion.org
14/12/07

No existe más la esclavitud tal como la cuentan los libros del colegio: la trata de esclavos africanos a América y las naves negreras que surcaban el Océano Atlántico son un episodio histórico. Pero esto no significa que en nuestro mundo la explotación haya desaparecido. No hay que esforzarse mucho para ver que existen otras tratas de seres humanos y muchos otros barcos, o pateras, llenos de esclavos que surcan los mares. Según la organización británica Anti-Slavery International el verdadero problema es que la gente piensa que la esclavitud ha realmente terminado, que es un asunto del siglo XIX.

La Organización Internacional del Trabajo señala que hoy 12,3 millones de personas en el mundo viven en condición de esclavos. Y no se trata sólo de trabajadores de los países más pobres, sino de personas que son diariamente explotadas en Europa o en Estados Unidos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La trata de seres humanos

El problema de la esclavitud está estrechamente relacionado con la trata de seres humanos, que es el mecanismo de constante abastecimiento de nuevos esclavos. Un informe del Gobierno de Estados Unidos relata que cada año entre 600.000 y 700.000 personas son víctimas de la trata internacional, de las cuales aproximadamente un 80% son mujeres y niñas, y hasta un 50% son menores. Esta violación de los derechos humanos se ha convertido en el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, tras el tráfico de drogas y el tráfico de armas.

Sobre este aspecto se ha redactado en el mayo de 2005 el Convenio Europeo sobre la Trata de Seres Humanos. El Estado español no figura en la lista de los 33 países del Consejo de Europa que ya han firmado el protocolo. Y esto no es por que la situación en el país sea menos grave. En España, el fenómeno de la trata con fines de explotación aparece especialmente vinculado a la inmigración y afecta principalmente a las mujeres. La mayoría de las víctimas tienen entre 18 y 25 años y han sido captadas en sus países de origen por redes criminales organizadas. Estos grupos se sirven de sus expectativas de mejorar sus vidas para traerlas en Europa por medio de engaño y amenazas y con el fin de explotarlas, ya sea en la prostitución, el servicio doméstico, la agricultura, la mendicidad, la venta ambulante o los matrimonios serviles.

Niños esclavos

Según la ONG Save the Children, en el mundo 8,5 millones de niños están sometidos a trabajos forzosos en condiciones de esclavitud; esta práctica produce más de 20.000 millones de euros al año. España es uno de los principales países de destino y tránsito de niños víctimas de trata ilegal, que provienen primordialmente de Rumanía, Rusia, Brasil, Colombia, Nigeria, Ecuador, Guinea, Sierra Leona, Bulgaria, y Ucrania. Entre ellos hay también menores explotados sexualmente, principalmente niñas entre 17 y 18 años que son introducidas en el país de forma ilegal por mafias. Sin embargo, la situación de explotación no afecta únicamente a menores extranjeros.

Un estudio de UNICEF (que considera trabajo todas aquellas actividades que realicen los niños y niñas durante tres o más horas diarias y durante cinco días a la semana) asegura que hay unos 180.000 niños y niñas trabajadores en España. Más de 100.000 realizando trabajo doméstico, unos 15.000 en negocios o comercios, unos 10.000 en tareas agrícolas y ganaderas y poco más de 1.800 dedicados a la venta ambulante. La esclavitud lejos de ser abolida parece sólo multiplicar sus formas.
Esclavos de la moda
Los esclavos de la moda existen. Pero no se trata de la gente que llena las calles entrando y saliendo de las tiendas. Los esclavos de la moda son personas que trabajan 10 o 12 horas diarias en factorías textiles donde se confeccionan las prendas de las firmas italianas que se venden a cientos de euros en las tiendas de todo el mundo. Recientemente, un programa de la televisión pública italiana ha documentado en un reportaje cómo se fabrican los trajes made in Italy. A través de un hilo de intermediarios, el pedido en muchos casos acaba en factorías donde hay trabajadores en condiciones de esclavitud. Muy a menudo se trata de empresas chinas, donde la mano de obra está compuesta por clandestinos que trabajan, viven y duermen en el mismo edificio, sin salir casi nunca a la luz del día. Los sueldos son irrisorios y las condiciones terribles. Quienes se lucran con este sistema no son sólo las fábricas, sino también las firmas que imponen a sus proveedores subastas a la baja. Se trata de una costumbre bastante común, ya que en estas factorías se encontraron productos de todas las mayores firmas de la moda. Según ha documentado el reportaje, un bolso que a la empresa china le ha costado 28 euros, se encuentra en las tiendas del centro de Milán a 440. Éste es el lujoso precio del ‘hecho en Italia’, poco importa si lo hacen clandestinos tratados como esclavos.

Los anillos de Saturno se renuevan solos y podrían ser tan viejos como el Sistema Solar

El Mundo

ÁNGEL DÍAZ
MADRID.- Desde que el gran Galileo los observó por primera vez en el siglo XVII, los anillos de Saturno han sido una de las características más recordadas e inconfundibles de todo el Sistema Solar, pero la polémica científica sobre su origen aún no se ha resuelto.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las investigaciones que acaba de presentar la NASA apuntan a que son mucho más viejos de lo que se pensaba y a que, además, se reciclan a sí mismos, por lo que parece que siempre van a estar allí.

Los datos enviados por la sonda 'Cassini', una de las misiones espaciales más ambiciosas del momento, indican que la amalgama de rocas, bloques de hielo y granos de arena que componen los anillos de Saturno están constantemente aglomerándose y formando pequeñas lunas.

Pero estos nuevos satélites no duran demasiado y acaban fragmentándose de nuevo, surtiendo así al peculiar entorno de Saturno con nuevas partículas. Se trata de un círculo vicioso o, si se prefiere, de un eficaz sistema de reciclaje. De hecho, parece que los anillos que abrazan al gigante gaseoso podrían ser una de las cosas más duraderas de esta zona de la galaxia.

Anteriores estudios habían concluído que las partículas que rodean Saturno son muy recientes, por lo que los especialistas calculaban que los anillos tendrían unos 100 millones de años, un periodo muy corto en lo que a la astronomía se refiere y que los emparejaría en edad con los dinosaurios, por ejemplo.

Pero las imágenes de la 'Cassini' muestran que son aún más recientes de lo que antes se había observado, lo que sólo puede significar que constantemente se están creando nuevas partículas.

Al tener en cuenta este proceso de renovación, ya no hay motivo para poner una fecha límite al nacimiento de los anillos, de modo que podrían estar allí desde los orígenes del Sistema Solar y haberse reciclado sin parar desde entonces.

En realidad, no hay manera de saber cuándo apareció por primera vez la estructura anular, pero la juventud -o, en este caso, el rejuvenecimiento- de las rocas que la forman se puede comprobar porque su superficie es bastante brillante, algo que no sucedería si llevaran eones siendo bombardeadas por meteoritos.

"Los fenómenos dinámicos que observamos en los anillos nos han llevado a una conclusión paradójica: como parecen demasiado jóvenes, podrían en realidad ser tan viejos como el Sistema Solar", explicó el investigador Larry Esposito, según informa la BBC.

Los sensores de luz ultravioleta de la nave también han mostrado que en los anillos de Saturno hay tres veces más masa de la que se pensaba. Hasta el momento, los científicos seguían anclados en las conclusiones de la misión 'Voyager', que pasó junto al planeta gigante en los años 70.

Ahora, los instrumentos de la 'Cassini' han desvelado que las partículas de agua congelada que abundan en los anillos son mucho más macizas de lo que parecía a primera vista, por lo que ha sido necesario reevaluar su masa.

El que haya más materia de la que se pensaba también contribuirá a la longevidad de los anillos, ya que disponen de gran cantidad de masa con la que llevar a cabo su continuo proceso de reciclaje.

Los expertos de la agencia espacial estadounidense, con Esposito a la cabeza, han presentado estas últimas conclusiones en el congreso de la Unión Geofísica Americana, que se está celebrando estos días en San Francisco.