Balance de víctimas en República Dominicana por tormenta se eleva a 37

Telesur
14/12/07

Doce personas de origen haitiano se sumaron al total de 37 fallecidos en República Dominicana por las lluvias de la tormenta Olga esta semana, informó este viernes el municipio de Castañuelas, en la provincia Valverde (noreste).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las aguas del río Yaque del Norte, el mismo que inundó la ciudad de Santiago, arrasó el martes la vivienda de las víctimas, informó a la prensa Roberto Batista, síndico (alcalde) de Castañuelas, municipio de la provincia Valverde, 251 kms al noroeste de Santo Domingo.

En la capital, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las muertes en el país son 24 y que tiene reportes recientes sobre víctimas haitianas que laboraban en plantaciones de plátano de la región noreste del país.

Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó que las autoridades encontraron los cadáveres de tres personas presumiblemente haitianas en una finca de Mao, Valverde.

Mientras la Comisión Nacional de Emergencias hace un conteo lento y conservador de las víctimas mortales, las autoridades locales de provincias del norte y noroeste reportan cada vez más hallazgos de restos humanos.

Unas 49 mil 170 personas resultaron evacuadas, de las cuales 6 mil 215 fueron alojadas en refugios oficiales. Unas 9 mil 834 viviendas quedaron afectadas y 291 de ellas totalmente destruidas.

Según el COE, 189 comunidades continúan incomunicadas como consecuencia de las inundaciones. Los organismos de socorro rescataron 1 mil 493 personas, de las que 80 tuvieron que ser evacuadas en helicóptero y los demás en botes o por vía terrestre.

0 comentarios: