Más de un millón de iraquíes han muerto desde el comienzo de la guerra en 2003

EFE - Londres
Público
31/01/2008

Más de un millón de iraquíes han muerto desde el comienzo de la guerra desencadenada por EEUU en marzo del 2003 en Irak , según una encuesta publicada hoy por un instituto de opinión británico.

El estudio, elaborado por el instituto británico Opinion Research Business (ORB) y el Independent Institute for Administration and Civil Society Studies (IIACSS), se basa en entrevistas realizadas principalmente en áreas urbanas del país árabe, aunque también recoge muestras de algunas zonas rurales del territorio iraquí.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Un total de 2.414 personas, mayores de 18 años, respondieron a la cuestión planteada por el ORB relativa a determinar el número de personas muertas en sus respectivos hogares, si es que los hay, desde que comenzó la guerra hasta agosto del pasado año.

Los resultados de la investigación cifraron en más de un millón el número de iraquíes, concretamente 1.033.239, que han perdido la vida como consecuencia del conflicto iniciado en marzo de 2003 por parte de Estados Unidos y una coalición internacional, según apunta el instituto en un comunicado.

Un drama en cada familia

Los datos finales de la encuesta señalan que el 20,2 por ciento de los entrevistados confirmaron la muerte de al menos un familiar en sus hogares, con un promedio de 1,26 muertes por núcleo familiar, por causas relacionadas con la violencia que asuela a todo el país.

El censo completo más reciente en Irak se remonta a 1997 y cifra en 4.050.597 el total de hogares en el país, subraya la institución británica.

El estudio, realizado entre agosto y septiembre del 2007, tiene un margen de error de en torno al 1,7 por ciento y cubre 15 de las 18 provincias del país, entre las que sobresale la ausencia de muestras de las regiones de Kerbala y Al Anbar por motivos de seguridad, afirma la organización.

La ORB sostiene que debido a la violencia en estas dos provincias, la cifra de fallecidos podría ser aún mayor, sin tener en cuenta, además, los datos de la región septentrional de Irbil cuyas autoridades rehusaron colaborar con los investigadores.

Ofrece Microsoft 44 mil millones por Yahoo

La Jornada
01/02/08

El gigante del software Microsoft hizo una oferta de 44 mil 600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar a la firma de Internet Yahoo, la que apunta a unir fuerzas contra Google, en lo que sería el mayor acuerdo del sector desde la fusión de Time Warner y AOL.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


En el mayor intento de adquisición de su historia, Microsoft envió una carta al directorio de Yahoo la noche del jueves en la que ofreció 31 dólares por acción de la compañía de medios por Internet, lo que representa un premio de 62 por ciento frente al cierre del jueves de esos títulos en el Nasdaq.

El precio está aún por debajo del máximo de Yahoo en el último año, de 34.08 dólares, a fines de octubre pasado. Yahoo, cuyas acciones se disparaban un 45.5 por ciento, a 27.91 dólares, dijo este viernes que estudiaría la propuesta no solicitada. Las acciones de Microsoft, que tiene una capitalización de mercado de unos 300 mil millones de dólares, caían más de 6 por ciento.

El mayor fabricante de software del mundo pretende que esta gigantesca fusión le permita enfrentar al aún más poderoso Google, cuya participación en el mercado global de búsquedas en la red llega a 77 por ciento, según la firma de investigación por Internet comScore.

Yahoo es el segundo buscador del mundo, con 16 por ciento de participación, mientras que Microsoft es el tercero a gran distancia, con 3.7 por ciento. Yahoo, además, daría a Microsoft dominio sobre los anuncios publicitarios en la web de avisadores corporativos.

Una nueva tecnología percibe la información antes de que llegue al consciente

Yaiza Martínez
Tendencias 21
02/02/08

Analiza las ondas cerebrales y agiliza y amplía la capacidad de la adopción de decisiones.

La DARPA de Estados Unidos desarrolla de un sistema (HITS) que se da cuenta de lo que ve un militar mucho tiempo antes de que éste sea consciente de los estímulos visuales que su propio cerebro registra de manera inconsciente. El sistema analiza imágenes a una velocidad hasta seis veces mayor que la de los sistemas computacionales actuales, utilizando sensores de alta tecnología que registran las señales de la actividad del cerebro humano.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Con ayuda de HITS, el cerebro humano agilizará la labor de análisis de imágenes, ya que lo que actualmente conlleva una hora de trabajo se reducirá a 10 minutos. En esta misma década se iniciarán las pruebas del sistema para comprobar su eficiencia, que será válida no sólo para el sector militar, sino también para el diagnóstico médico o el análisis geoespacial.

La Defense Advanced Research Projects Agency (Darpa) estadounidense investiga acerca de la manera en que los ordenadores podrían “leer” las ondas cerebrales de los humanos para, en el futuro, sacar mayor partido a la inteligencia de analistas especializados en análisis de imágenes de satélite, cámaras de tierra o aeronaves de supervisión, informa AviationWeek.com.

La intención es que los ordenadores se conviertan en procesadores de las ondas cerebrales de los humanos, que registramos información de la que ni siquiera nos damos cuenta, de manera que esa “información inconsciente” pueda convertirse en “visible”.

Dirigidos por Amy Kruse, estos proyectos de investigación pretenden conseguir que los militares lleguen a gestionar situaciones complejas con capacidades cognitivas más rápidas y exactas, superando el estrés, la fatiga y la incapacidad para tomar decisiones en momentos difíciles.

Sistema HITS

En este sentido, la compañía estadounidense Honeywell, fabricante de sistemas aeroespaciales, anunciaba recientemente que estaba desarrollando para la DARPA un sistema revolucionario que podría mejorar de forma drástica las habilidades de análisis de la inteligencia militar.

Se trata del Honeywell Image Triage System (HITS), que permitirá analizar imágenes a una velocidad hasta seis veces mayor que la de los sistemas computacionales actuales, utilizando sensores de alta tecnología que registran las señales de la actividad del cerebro humano. El desarrollo de este sistema se enmarca en el programa Neurotechnology for Intelligence Analysts (NIA) de la DARPA.

Los sistemas computacionales que se utilizan para este fin en la actualidad no son capaces de procesar grandes volúmenes de imágenes a una velocidad suficiente para cubrir las necesidades militares, afirman los investigadores. Por eso, están desarrollando una alternativa que permitirá registrar las señales cerebrales asociadas con juicios visuales de fracciones de segundo. Como resultado, los analistas tendrán la capacidad de identificar cualquier amenaza para sus tropas más rápida, precisa y efectivamente que nunca.

La tecnología aprovecha la velocidad de respuesta de nuestro cerebro ante objetos visuales emergentes. El sistema se “dará cuenta” de lo que ve el analista mucho tiempo antes de que éste siquiera sea consciente de los estímulos visuales que su propio cerebro está registrando de manera inconsciente.

Selección de imágenes

La tecnología de Honeywell utiliza sensores de electroencefalograma, colocados en la cabeza, para monitorizar la actividad del cerebro a tiempo real, y presenta al usuario los datos obtenidos a una velocidad de entre 10 y 20 imágenes por segundo. Las señales neuronales se utilizan para seleccionar las imágenes que contienen posibles amenazas u objetivos.

Cuando el escáner termina, los analistas pueden fijar su atención en pequeños subconjuntos de imágenes clave seleccionadas por el sistema, en lugar de buscar lentamente en cada pulgada de las imágenes de alta resolución enviadas por los satélites u otros medios, como se hace actualmente.

Este método de análisis podría aplicarse no sólo al sector militar, aseguran sus creadores, sino que también podría tener un uso en otros campos, como el diagnóstico médico o el análisis geoespacial. En esta misma década se iniciarán las pruebas del sistema para comprobar su eficiencia.

Cognición Aumentada

El proyecto NIA intenta ayudar a resolver el problema de la gestión de una enorme cantidad de información visual procedente de diversos medios y que lleva demasiado tiempo analizar para convertirla en información útil a aquellos que han de tomar decisiones en entornos bélicos. Con HITS se pretende conseguir la reducción del tiempo que lleva a los analistas revisar dichas imágenes. Lo que ahora cuesta una hora de trabajo, podría reducirse a 10 minutos.

NIA está basado en otra investigación anterior, en el programa bautizado como AugCog (Cognición Aumentada), con el que se desarrollaron tecnologías para mitigar la sobrecarga sensorial y cognitiva y restaurar la efectividad operacional, aumentando la capacidad de gestión de información de los militares.

El consumo de agua de mala calidad mata a 20.000 niños en Colombia

Rebelión
02/02/08

Al menos 20.000 niños murieron en Colombia entre 2004 y 2006 por enfermedades causadas por el consumo de agua de mala calidad, según un informe difundido ayer por la Procuraduría General de la Nación.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La investigación, entregada por el procurador general, Edgardo Maya, a los responsables de planificación del país estableció que 13 de los cerca de 42 millones de habitantes del país consumen agua de mala calidad.

Subrayó que las muertes de todos estos niños habrían podido evitarse si se hubieran adoptado medidas para garantizar el suministro de agua potable a la población.

Una inversión equivalente a 2.000 millones de dólares está pendiente de ejecución en los departamentos y municipios para planes de saneamiento básico para la infancia.

El ghetto de Gaza contado por quienes están encerrados en él

Silvia Cattori
www.silviacattori.net
Traducido por Beatriz Morales Bastos
02/02/08


Refugiados palestinos, Líbano 1948 (UNRWA)

La carta que publicamos aquí - fechada el 22 de enero de 2008 – permite conocer desde dentro la situación de desamparo en la que se encontraba la población de Gaza encerrada en esta angustiosa cárcel «cuya llave Israel ha tirado al mar»*, cuando todavía no había caído el muro de la vergüenza de Rafah.

«Nos tienen asfixiados y sufrimos atrozmente. Tres mil mujeres y niños han ido hoy a la frontera egipcia a suplicar a los guardianes que dejen pasar a Egipto a los enfermos. Los militares egipcios les han atacado, les han pegado con las porras, les han rociado con agua y gases lacrimógenos.

Como sabe, Gaza está completamente encerrada. Es una situación indescriptible. Hay enfermos y heridos que se mueren por falta de medicinas. No hay gasolina ni gasoil. Los suministros que Israel autorizó el 21 de enero son insuficientes; no se puede volver a arrancar la bomba de la central eléctrica.

Necesitamos ayuda urgentemente. No tenemos comida ni medicinas ni reservas de agua. Las tiendas de alimentación están vacías. Han cortado la electricidad. Estamos economizando el gas que queda en la bombona.

Todo depende de la electricidad y, por lo tanto, del gasoil. El agua sólo sale del grifo con electricidad. Como Israel nos priva de gasoil, no hay electricidad ni agua potable.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Desde hace mucho tiempo ya no funciona el aprovisionamiento de agua ni la evacuación de aguas residuales, que dependen de la red eléctrica. Si no las cosas no cambian, de hoy a mañana nos vamos a hundir. Se nos ha acabado la reserva de agua. Iremos a casa del vecino y el vecino estará en la misma situación que nosotros.

Sin gasoil para que funcionen los generadores, todas las estaciones de filtrado están muertas. Desde que Israel la bombardeó en 2006 la central eléctrica sólo funciona al mínimo de su capacidad. Pero ahora estamos secos. Si no pasa nada en las próximas horas nos vamos a morir de sed.

Creemos que Israel tiene un plan preciso, que hace todo esto para llevarnos a tirar las puertas, para ver cómo huimos a Egipto. Es su manera de deshacerse de nosotros.

Ahora somos absolutamente conscientes de cortándonos el agua y los víveres Israel lo que quiere es estrangularnos. Como no puede masacrarnos a todos de golpe, nos corta los víveres y el agua. Así, ellos creen que acabaremos por huir en masa empujados por el hambre y la sed. Eso es a lo que los israelíes llaman transferencia.

Hay jóvenes que piensan en marcharse para siempre si se abre la frontera. Ir a donde sea con tal de huir de este infierno.

Yo no me iré. ¿Huir para encontrarnos aparcados eternamente en basureros, como nuestros hermanos que desde hace 60 años están aparcados en los campos de refugiados de Líbano? ¡No! ¡Mire a los refugiados en Líbano o Jordania! ¿Qué se hace para sacarlos de donde están encerrados?

Aquí todavía nos sentimos en casa, incluso bajo las bombas. Éste es un sentimiento esencial. Porque aunque aquí, en Gaza, vivamos en el infierno, todavía hemos podido salvaguardar nuestra dignidad.

Pedimos a los periodistas que vienen a Gaza que se comporten como seres humanos, que dejen de ocultar la verdad al mundo, lo que nos está haciendo sufrir Israel.

Aquí hay un pueblo que se está muriendo de hambre, de sed, de enfermedad, de miseria. Lo que este pueblo pide es poco: que se reconozca el sufrimiento y la injusticia que sufre, que se diga la verdad mostrando las imágenes atroces que hablan por sí mismas. Si no, ¿quién creerá lo que decimos?

Somos seres humanos, no somos «terroristas».

Tenemos los mismos derechos que los ciudadanos de sus países. Pedimos a los medios de comunicación que dejen de ocultar a la opinión publica el hecho de Israel esta endureciendo cada vez más sus castigos y de que nos esté matando de hambre y de sed porque hemos votado a Hamas en vez de a Fatah.

Estamos estrangulados por el bloqueo, económicamente; estamos estrangulados humanamente; estamos estrangulados en todos los sentidos por los israelíes. Pero hagan lo que hagan y por mucho tiempo que nos aplasten y nos encierren, lo único que conseguirán es hacer que aumente nuestra resistencia.

Actuando de esta manera cruel los israelíes no conseguirán nunca que cese el lanzamiento de cohetes. Cada acción punitiva por parte de Israel provocará una reacción por nuestra parte.

Cuando se arrincona a un gato se convierte en un león.

El bloqueo que estamos sufriendo no empezó el 17 de enero como dicen los medios de comunicación. Sufrimos el bloqueo israelí desde hace dos años. Nuestra situación se ha vuelto aún más difícil porque también estamos sometidos a las sanciones económicas de la Unión Europea.

Lo que ha empeorado nuestra suerte es que ahora estamos encerrados herméticamente. Esperamos un milagro.

Siempre estamos divididos entre la esperanza y la desesperación. A veces nos desespera la idea de que Israel nunca se verá obligado a devolvernos nuestra libertad; a veces tenemos la esperanza de ver que las puertas se abren.

En este momento vemos que nuestros vecinos árabes han empezado a manifestarse y hacer llamamientos a sus gobiernos para que reaccionen. Al mismo tiempo, sabemos que los dirigentes árabes sólo harán declaraciones para salvar la cara.

Como sabe, Mubarak se ha asociado a Israel para mantener cerrado el paso a Egipto. ¿Qué podemos esperar de un Mubarak que, hoy, ha enviado soldados de refuerzo para que disparen contra las madres que han ido [a la frontera] a pedir que se deje salir a los enfermos y heridos, a los que no se puede curar en Gaza y a quienes espera una muerte segura?

Israel quiere hacernos desaparecer. Pero no lo conseguirá nunca. Nunca. Aunque consiga matarnos a todos privándonos de agua y comida, otros palestinos de Cisjordania y del mundo lucharán para que Gaza siga existiendo.

Creo que quienes vengan detrás de nosotros se vengarán de estos colonizadores israelíes que nos han acorralado en nuestra tierra. Hagan lo que hagan nuca conseguirán deshacerse de nosotros, los palestinos nativos»

Post scriptum.

Este relato, sobrio aunque preciso, es capital. Cuando fue escrito su autor ignoraba que los palestinos estaban abriendo en el muro una brecha que permitiría a toda esta población cautiva y hambrienta ir a reavituallarse como último recurso en Egipto. Pero era plenamente consciente de este espantoso dato, es decir, de que cortándoles el agua y los víveres, Israel quería llevarlos a lo peor: al éxodo. Es decir, acabar la «transferencia».

Los palestinos recuerdan siempre cómo después de haber masacrado a los habitantes del pueblo de Deir Yassin en 1948 los grupos terroristas judíos provocaron un pánico general que tuvo como consecuencia el desarraigo de 900.000 palestinos aterrorizados que huyeron para salvar la vida, lo que permitió a los colonos judíos instalarse en las tierras árabes y crear en ellas Israel.

Fue una expulsión planificada metódicamente, una «limpieza étnica», a la que Israel llamó «transferencia» voluntaria. Y para engañar mejor al mundo, pretendió que fueron los dirigentes árabes quienes dieron la orden de huir a los palestinos.

Hoy se repite el mismo escenario. Como en 1948, la propaganda de las autoridades israelíes, repetida por muchos cronistas en el mundo, deja entender que fueron los dirigentes palestinos (de Hamas) quienes organizaron un «golpe de fuerza» que hizo caer el muro [en Rafah] y que saliera una riada humana hacia Egipto; en otras palabras, vuelven a atribuir a los dirigentes palestinos la responsabilidad de un éxodo que, en realidad, ha sido provocado por unas condiciones intolerables impuestas por Israel [1].

Desde finales de novuiembre de 2007 las fuerzas de ocupación militar israelí han multiplicado los actos de terror contra la población de Gaza, por tierra, mar y aire, que han dejado casi a diario unos cincuenta heridos y decenas de muertos. Este terror se ha incrementado aún más por la prohibición de entrada tanto de abastecimiento como de los camiones que transportan medicinas, y la prohibidión de dejar salir a los heridos graves para que reciban tratamiento den Egipto.

Para la boblación de Gaza no existe la menor duda de que, como en 1948, se trata de un proceso deliberado y calculado destinado a empujar a la gente a la locura; y de que Israel está ejecutando la misma política que en 1948; de que se trata hacerlos morir de hambre, de usar la fuerza militar y técnicas de guerra psicológica para crear un fuerte sentimiento de miedo, esperando que bajo el efecto del pánico y del estrés, a la menor apertura, la gente se precipitaría fuera de Gaza.

Israel ha hecho lo que ha hecho y ahora va a manipular las cosas para lavarse las manos. Altos cargos israelìes ya han declarado que el abastecer a Gaza es asunto de Egipto.

El objetivo de las estrategias israelíes es conseguir que una vez que se empuje a Egipto a los nativos de Gaza, ya no sean considerados palestinos y que los refugiados que tienen derecho a retorinar a sus tierras de las que fueron expulsado por primera vez en 1948 se establezcan también en Egipto y se sumen a los millones de refugiados que se pudren en los campos de refugiados de Jordani, Siría y Líbano.

Existen importantes razones para creer que el calvario de Gaza no ha hecho más que empezar.

Silvia Cattori

* «Gaza es una prisión» en la que Israel ha encerrado a los palesitnos y luego «ha tirado la llave al mar» es una imagen utilizada por John Dugard, profesor de derecho.

[1] Para los cometaristas que apoyan la postura del ocupante israelí, se trata de dejar entender que son los dirigentes de Hamas quienes han empujado a los habitantes de Gaza a partir, como lo ilustran estas palabras: «La idea brillante que han encontrado los dirigentes de Hamas en Gaza ha sido hacerse llevar a la frontera egipcia para fraternizar ahí con el ejército, para abrir la frontera y para dar así la sensación de que la liberación venía del sur. Esta operación se ha llevado a cabo de la mano del amo; por supuesto, ldadas las restricciones a las que estaba sometida, la población se ha prestado a ello con estusiasmo; pero se trataba de una operación mandada, organizada por la dirección del partido [Hamas]». Y se añade este comentario que demuestra que Israel ve un interés en el éxodo de Gaza: «… Por temor a una fraternización total entre el ejército egipcio y los manifestantes palestinos, el gobierno de El Cairo cedió, abrió su frontera; quizá se abrirá de forma permanente lo que harà que pese sobre Egipto la responsabilidad de abastecer el enclave; en última instancia, los israelíes lo desearían…». Para leer toda la argumentación de este propagandista, véase: http://www.mondialisation.ca/index.php ?context=va&aid=7954

El producto de "Cuenta atrás del mandato de Bush"

Pueblo en Línea
02/02/08

En EEUU son múltiples los artículos para la cuenta atrás del segundo mandato del presidente Bush: gorras, vasos, pegatinas de coche, placas y un largo etcétera.

Según AP, un llavero digital denominado "Último día de Bush" hace cuenta atrás del alejamiento del poder de Bush en el 20 de enero de 2009 a medio día. La botella de salsa picante lleva una imagen que caricaturiza a Bush.

Comentario SDLT: Bush es solo un tonto útil en la patocracia y será lo mismo con el que venga.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Descontento con la política ambiental de Bush, Elliott, escultor de madera de 57 años, empezó desde 2005 a diseñar productos para la cuenta atrás del mandato de Bush. Sus productos se venden ampliamente en EEUU y Europa, excediendo un millón de piezas. Sucede lo mismo en Texas, tierra natal de Bush.

Afirmó: "No sé si Bush apoya o no a nuestra compañía, pero cuando habla algo sobre nosotros, nuestro negocio vuelve a prosperar. Espero una nueva aparición de Bush en televisión."

Vince•Ponzo, de Nueva York, empezó a vender llaveros de cuenta atrás a partir del comienzo del segundo mandato de Bush. A través de su página web "Backwardsbush" vendió 125.000 llaveros. Vendió también por meido de la red relojes de sobremesa y colgantes de cuenta atrás del mandato de Bush.

Tormentas invernales dejan 10 muertos en EEUU

AP/Yahoo Noticias
02/02/08

Las tormentas invernales que tienen bajo dos frentes a Estados Unidos dejaron caer nieve y afectaron el tráfico aéreo y terrestre el viernes, dejando además 10 muertos.

Las nevadas bloquearon las principales carreras y dejaron varados a 400 pasajeros de tren en las montañas del noroeste.

Al menos cuatro personas murieron el viernes, en las carreteras del Valle de Hudson --tres cuando su automóvil resbaló y se estrelló contra un camión en East Fishkill y la cuarta en una colisión de frente entre dos vehículos, en la población de Goshen. Seis personas perecieron en las carreteras de Illinois el jueves y el viernes.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Unos 19 centímetros de nieve (7,5 pulgadas) fueron reportados en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, antes de que el frente saliera del área el viernes. Cerca de 500 vuelos fueron cancelados en el O'Hare, donde se cancelaron 600 vuelos el jueves y cientos de pasajeros tuvieron que pasar la noche en espera de aviones provenientes de otras ciudades, afectadas también por la tormenta.

Al menos 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve fueron reportados en Springfield para la mañana del viernes, dijo Gino Izzi, del Servicio Meteorológico Nacional. Otras porciones de Illinois vieron cantidades similares.

"Si no tiene que salir, no lo haga", dijo Ty Wilson, mensajero en bicicleta en Chicago, húmedo por el aguanieve, mientras recorría las calles mojadas en sus entregas matutinas.

La tormenta trajo nieve, lluvia congelante y hielo al noreste del país, donde los vuelos que llegaban al Aeropuerto Liberty de Newark eran detenidos por hasta tres horas durante la tarde del viernes. Las llegadas fueron suspendidas por dos horas y media en el Aeropuerto La Guardia, por dos horas en el Internacional de Filadelfia y por hora y media en el Kennedy de Nueva York, de acuerdo con el sitio en internet de la Administración Federal de Aviación.

A lo largo de los 800 kilómetros (500 millas) de la carretera estatal de Nueva York, la policía informó sobre más de 200 accidentes, en comparación con los entre 10 y 15 de un día típico soleado.

Crisis en China por nevadas

Reuters/La Jornada
02/02/08

Miles de pasajeros esperan entrar a la estación ferroviaria de Cantón, en el sur de China. Meteorólogos pronosticaron que nuevas tormentas de nieve azotarán el país, justo un día antes de que un feriado impactó el transporte Foto AP

Millones de chinos se enfrentaban hoy a una crisis humanitaria, a medida que las reservas de alimentos y combustible mermaban y se preveía que seguirían las malas condiciones meteorológicas en un país ya paralizado por nevadas históricas. Más de 160 condados y ciudades del centro de China sufrían cortes de energía y agua, dijo la agencia Xinhua, incluida Chenzhou, en la provincia de Hunan, una ciudad de 4 millones de habitantes que lleva sin luz ni agua más de una semana.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Unos 250 mil soldados fueron movilizados para realizar tareas de asistencia, dijo Xinhua, mientras millones de personas afrontan un frío y sombrío comienzo de la semana en que se celebra el año nuevo chino. Las zonas afectadas del sur y el centro sufren el peor invierno que se recuerde en 50 años y al menos 60 personas murieron en accidentes relacionados con el clima. El primer ministro Wen Jiabao visitó de nuevo Hunan, y pidió a funcionarios provinciales que hagan todo lo posible por restaurar la energía eléctrica y otros servicios básicos. Los mineros trabajan a destajo y se da prioridad a que el carbón se transporte con rapidez por tren, mientras Pekín lucha contra la peor crisis energética de la historia. “El hielo sobre los cables de luz es tan denso que es imposible que los cables soporten el peso y se han caído torres energéticas”, dijo Zhu Hongren, funcionario de la Comisión Nacional para la Reforma y Desarrollo, en una conferencia de prensa. La televisión estatal dijo que las reservas energéticas de Chenzhou solamente durarán siete días y que había arroz únicamente para cinco días más.

Polémica por fotografía que muestra un "hombre" en Marte

Infobae.com
01/02/08

Tiempo atrás, una formación rocosa conocida como "la cara de Marte" mostraba la imagen de lo que parecía una cabeza humana mirando el cielo, pero en las nuevas fotografías, que habrían sido enviadas por una misión de la Mars Explorer Spirit, aparecen nuevas figuras que desataron la polémica, según publicó The Daily Mail.

Para los más entusiastas de la existencia de la vida extraterrestre, se puede divisar una figura alienígena que camina bajo la colina. Sin embargo, para los menos creyentes, se trata de una mera formación rocosa del planeta.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...




Las imágenes fueron halladas en un sitio de internet chino y aún no se pudo comprobar si son fotos que mantenía ocultas la NASA o se trata de un fotomontaje fotográfico.

Lo único cierto es que se desencadenó un debate importante en diversos sitios de internet.

Ovejas forman misterioso círculo en granja de Inglaterra

Pueblo en Línea
31/01/08



El círculo misterioro formado por un centenar de ovejas ha sorprendido al granjero y a todos los que pasaban por el lugar presenciando el espectacular fenómeno.

Unas 100 ovejas se concurrían de diferentes direcciones a un trigal en las afueras de la localidad Kingston de Herefordshire, Inglaterra, el 25 de enero para formar un gigantesco redondel blanco. in embargo, la excelente escena sólo permaneció durante unos diez minutos. El ruido de un tractor que concucía hacia el lugar ahuyentó los animales, que huían a hurtadillas siguiente a algunos “tímidos”.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El fotógrafo Russell Bird, quien tomó la foto de esta escena, dijo que quedó desconcertado. “No podía creer lo que estaba viendo”, sostuvo. Sin embargo, unos mitunos después repitió el suceso y siguió también unos diez minutos en otros terrenos de cultivo. Todavía no se ha dado una explicación razonable al fenómeno. Al parecer de algunas personas, quizá las ovejas expresaría el deseo con esta conducta para que les esquilen.

Recorte de empleo en EE.UU.

BBC
01/02/08

Por primera vez desde agosto de 2003 se produjo un recorte de empleos en Estados Unidos, una muestra más de que la economía estadounidense podría estar a las puertas de una recesión.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las cifras del Departamento del Trabajo de EE.UU. indicaron que en enero se perdieron 17.000 puestos. Los economistas esperaban la creación de 80.000.

La economía estadounidense ha experimentado una marcada desaceleración en los últimos meses, en medio de la crisis inmobiliaria que ha afectado el bolsillo de los consumidores.

En nueve días la Reserva Federal recortó las tasas de interés dos veces para impulsar el crecimiento económico.

La perdidas de puestos de trabajo ocurrieron en todos los sectores de la economía e incluyeron los servicios profesionales y la actividad manufacturera.

Crece actividad manufacturera

Inesperadamente y al mismo tiempo, el sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en enero, después de haberse contraído en diciembre.

Ciertamente hay señales perturbadoras, señales serias de que la economía se está debilitando y tenemos que hacer algo sobre ello
George W. Bush, presidente de EE.UU.

Subió a 50,7 desde 48,4 en diciembre.

Fue su primer aumento desde junio pasado, señaló un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés).

Stuart Hoffman, economista jefe de PNC Financial Services en Pittsburgh, señaló a la agencia Reuters que el panorama económico aún no está claro.

"La economía está muy débil. Está al borde de la recesión, pero los datos son lo suficientemente mixtos como para que no se pueda decir que efectivamente ha comenzado una recesión".

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., George W. Bush, dijo que "ciertamente hay señales perturbadoras, señales serias de que la economía se está debilitando y tenemos que hacer algo sobre ello".

Bush instó al Congreso a dar su rápida aprobación a un plan diseñado para impulsar la economía del país.

La doma de los jóvenes bravíos

Juan Gelman
Página 12
31/02/08

Hay una verdadera parafernalia para lograrlo en EE.UU. y el remedio es sencillo: consiste en criminalizar y más, en patologizar a los jóvenes norteamericanos rebeldes, disconformes con el autoritarismo y que lo retan. Se los considera trastornados mentales y carne de tranquilizantes, anfetaminas y otras sustancias psicotrópicas. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría bautizó el presunto padecer en 1980: porta el nombre de desorden de oposición desafiante (ODD, por sus siglas en inglés) y no se aplica a los delincuentes juveniles. Más bien a quienes no incurren en actividades ilegales, pero muestran "un comportamiento negativo, hostil y desafiante". Los síntomas incluyen "desafiar o negarse activamente a cumplir las demandas y normas de los adultos" y "discutir a menudo con ellos". Son definiciones oficiales de la Asociación (alternet.org, 28-1-08).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El especialista en salud mental Bruce E. Levine indica que sus colegas estadounidenses no toman en cuenta que un medio opresivo suele originar esa clase de rebelión juvenil y la "curan" con drogas. Las grandes empresas farmacéuticas, muy agradecidas. Como señalara Fernando Savater, la tendencia a considerar "enfermos" a quienes se comportan de manera "excéntrica, vituperable o peligrosa... es una tradición bien documentada desde comienzos de nuestra época moderna y racionalista" (Clarín, 31-10-04). Existe en EE.UU., desde luego. John Adams, su segundo presidente y uno de los Padres Fundadores del país, promulgó en junio de 1798 cuatro leyes de eterna duración: a) el plazo para optar por la ciudadanía estadounidense se amplió de 5 a 14 años de residencia; b) el presidente puede deportar a los extranjeros "peligrosos" según su soberana voluntad; c) el presidente puede expulsar o encarcelar a extranjeros enemigos en tiempos de guerra; d) toda conspiración contra el gobierno, incluyendo los disturbios, es un delito mayor.

Otro Padre Fundador, el médico presbiteriano Benjamin Rush, diagnosticó en 1813 que la rebelión contra la autoridad federal centralizada es "un exceso de pasión por la libertad" y que "constituye una forma de insania". En 1851, el Dr. Samuel Cartwright descubrió la "drapetomanía", mal que, según él, provocaba en los esclavos el deseo de huir, y también lo que llamó dysaesthesia aethiopis, enfermedad que impedía que los esclavos prestaran la debida atención a las órdenes del amo. No había esclavitud, había enfermedades. Hoy sucede lo mismo.

El gobierno estadounidense necesita una juventud sumisa, dispuesta a sacrificar su vida en cualquier guerra que a la Casa Blanca se le antoje, y que no participe en pujas "subversivas" como los movimientos por la paz o en defensa de los derechos humanos. Drogas aparte, el Pentágono ha tomado medidas para evitar esos "peligros", particularmente en las universidades, cuna del rechazo a la guerra de Vietnam. La ley de prevención de la radicalización violenta y del terrorismo en el país, aprobada por la Cámara de Representantes, está destinada precisamente a los campus. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha revelado que el Pentágono acumulaba, en 2006, 186 expedientes de "protestas antimilitares" –algunas calificadas de "amenazas probables"– de grupos universitarios (The Nation, 25-1-08).

Los cuerpos policiales de dos tercios de las universidades cuentan –según el Departamento de Justicia– con un arsenal que incluye desde balas de goma y proyectiles de pimienta hasta rifles y armas semiautomáticas, aunque suelen más bien utilizar paralizantes eléctricos, esos parientes de la picana eléctrica, para reprimir manifestaciones. La "guerra antiterrorista" impulsó a incrementar la vigilancia en los campus mediante incontables circuitos cerrados de televisión, que se decuplicaron desde el 11/9. La industria electrónica y otras, muy agradecidas. Por lo pronto, el Departamento de Educación y el FBI han confeccionado una base de datos que registra a los 14 millones de estudiantes que solicitaron cada año becas en el período 2001-2006. ¿La razón? Identificar a "gente de interés" por su posible vinculación con alguna "actividad terrorista".

Los estudiantes extranjeros gozan de una vigilancia especial: el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) lleva registrado el nombre de más de 4,7 millones de ellos, aunque sólo uno de cada veinte indocumentados ingresa en la universidad. Algunos carecen de medios y otros tienen buenas razones para no hacerlo: no pocos fueron deportados antes de graduarse. Pero no todos los estudiantes son candidatos a demonio para el DHS: otorga becas a alumnos y profesores para "promover una cultura de la seguridad interior en la comunidad académica" y ha fundado seis centros de excelencia en la materia (www.dhs.gov). Se trata de crear "un capital intelectual" contra el terrorismo. Más bien parece que el DHS se aplica a controlar estrictamente todo capital intelectual.

Correa declara emergencia en seis provincias ecuatorianas arrasadas por las lluvias

Telesur
01/02/08

Tras declarar el estado de emergencia en seis provincias ecuatorianas a causa de las fuertes lluvias, el presidente de ese país, Rafael Correa, anunció la inversión de 10 millones de dólares de ayuda inmediata para enfrentar la crisis humanitaria y de infraestructura de las zonas devastadas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró este jueves estado de emergencia en seis provincias arrasadas por las fuertes lluvias de los últimos días, que ya han dejado un niño desaparecido, entre 350 y 400 familias damnificadas y pérdidas millonarias por el orden de los 6,8 millones de dólares.

Correa decidió firmar la declaratoria tras sobrevolar la costa ecuatoriana, donde ya se contabiliza que hay unas 20 mil hectáreas de cultivos bajo las aguas, en las provincias de Guayas (sur), Esmeraldas (norte), Manabí (oeste), Los Ríos (sur), Santa Elena (sur) y El Oro (sur).

"La situación es seria. Hoy realizamos un recorrido aéreo y terrestre por los sectores del kilómetro 26, Taura, El Triunfo, Puerto Inca y Salitre y constatamos que las inundaciones producidas por las lluvias destruyeron extensas zonas agrícolas", sostuvo el jefe de Estado durante la firma del documento.

Según Correa, el decreto permitirá "liberar recursos de todos los sectores" para atender a los evacuados y reparar los destrozos, que incluyen además varias vías colapsadas por los derrumbes.

El jefe de Estado ecuatoriano dijo que la evaluación inicial de los daños establece que fueron afectadas 40 mil hectáreas de sembradíos, de las cuales 14 mil hectáreas corresponden a cultivos de arroz, caña de azúcar y cacao en las provincias de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas.

Destacó que inicialmente se destinarán 10 millones de dólares para enfrentar la emergencia en la región Litoral, que corresponde a una parte de los 600 millones de dólares del Fondo de Contingencia.

Los 10 millones de dólares estarán divididos en tres grandes áreas de acción: un millón para el sector salud, 6 millones para reforzamiento de los muros de contención y arreglo de vías y 3 millones para garantizar la seguridad interna y externa.

Balance de daños sólo puede ser preliminar

Para Miguel Riofrío, director de la Comisión de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca Baja de Guayas, el cómputo de las pérdidas materiales sólo puede ser un "estimado" pues "el nivel de los ríos todavía no ha bajado".

El funcionario sostuvo que al momento se han identificado "34 puntos críticos alrededor de todo el sistema de la cuenca baja (del río Guayas), donde se produjeron derrumbes de los diques y de los túneles", explicó.

Además del Guayas se desbordaron los ríos Chimbo, Bulubulu y Cañar, tras lo cual cientos de grupos familiares tuvieron que ser desalojados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió que aún las precipitaciones seguirán azotando las costas ecuatorianas.

Corte Suprema israelí apoya bloqueo de Gaza

Democray Now
31/01/08

En Israel y los Territorios Ocupados, la Corte Suprema de Israel rechazó una impugnación al bloqueo israelí de la Franja de Gaza. Varios grupos de derechos humanos habían intentado revertir por vía judicial los cortes de combustible, electricidad y otros suministros.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los demandantes acusaron al gobierno israelí de aplicar un “castigo colectivo” en violación de las leyes internacionales. Sin embargo, el miércoles la corte dijo que el bloqueo israelí era una respuesta justa a los ataques con cohetes palestinos.

Vicepresidente venezolano denuncia ''tendencia perversa a generar desabastecimiento artificial''

Telesur
31/01/08

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Ramón Carrizalez, denunció este jueves que existe una "tendencia perversa" con la que se pretende asustar al pueblo venezolano con el tema del desabastecimiento.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Carrizalez hizo un llamado a los ciudadanos a "no dejarse manipular por esta tendencia perversa de asustar a la gente, de generarle un miedo para que salga de manera apresurada a comprar gran cantidad de alimentos y a buscarlos como si se fueran a desaparecer del mercado".

El vicepresidente asistió este jueves, junto al ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, a una reunión con la directiva de la Asamblea Nacional, en el Palacio Legislativo, en Caracas, con la finalidad de llevar información sobre los planes desarrollados por el Ejecutivo en materia de salud pública, abastecimiento y seguridad.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Vicepresidencia de la República, en este encuentro con los parlamentarios también se discutió lo relativo a la reforma del decreto Ley sobre el Acaparamiento, la Especulación y el Boicot, en el cual se establecen sanciones para aquellos que de manera fraudulenta manipulen los abastecimientos que necesita la gente.

En tal sentido, el vicepresidente señaló que para ello se conformó una comisión de abastecimiento popular que será la encargada de la aplicación de ese instrumento legal y está dirigida por el Ministerio para las Industrias Ligeras y Comercio.

EEUU compró presos que ahora están en Guantánamo por cinco mil dólares

Agencias/aporrea.org
01/02/08

Algunos presos de Guantánamo ni siquiera fueron capturados por las tropas estadounidenses. EE UU compró sospechosos en Afganistán y Pakistán, según una ONG británica Reprieve. Es el caso de Shaker Aamer, detenido en Pakistán y 'vendido' a los norteamericanos por 5.000 dólares (algo más de 3.000 euros). Aamer, padre de cuatro hijos con nacionalidad británica, ya había conocido antes la tortura: primero en una cárcel de Kabul, después en Bagram y más tarde en Kandahar, donde fue golpeado y obligado a permanecer despierto durante días. La suya es sólo una de las historias de los 744 sospechosos que han pasado por Guantánamo.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Muero aquí cada día, mental y físicamente. Eso nos pasa a todos. Hemos sido olvidados, encerrados en el medio del océano durante años". Eso dice Shaker Aamer, residente de larga duración en el Reino Unido, preso en Guantánamo desde febrero de 2002. "Mientras nos llevaban andando en cuclillas de un avión a otro, uno de los guardias me golpeó en los grilletes [de tres piezas, en los pies, manos y cadera] y los hierros de las piernas se clavaron profundamente en mis tobillos", relata otro preso, Said Farhi.

El documento de la ONG de abogados, hecho público esta semana, ha puesto nombre y cara a 728 de los 744 sospechosos de terrorismo que fueron transportados por EE UU a Guantánamo. En el informe de esta organización (PDF), que ofrece representación legal gratuita a muchos de estos capturados, se desvela que todos los vuelos partieron de Europa hacia Guantánamo pasando por Portugal, ya sea haciendo escala directamente, ya sea utilizando su espacio aéreo. Del mismo modo, se sugiere que la implicación española en la operación es mayor de lo que se reconoció cuando el asunto llegó a la prensa de la mano del Diario de Mallorca.

Si se busca "España" en el informe que ha elaborado Reprieve, una Organización No Gubernamental británica de abogados, aparece cuatro veces. Una por cada vuelo ilegal que hizo escala o, directamente, partió desde nuestro suelo. Dos veces mientras gobernaba el Partido Popular, que llegó a enviar policías a Guantánamo, y dos desde que gobierna el Partido Socialista, que lo negó aunque Europa lo confirmó.

Aquellos vuelos, "el viaje de la muerte", según el informe, transportaban sospechosos de terrorismo detenidos por las fuerzas estadounidense hasta la cárcel de Guantánamo, en Cuba. Algunos de esos sospechosos, que jamás han disfrutado de un juicio y son sometidos a torturas cotidianas, llevan años encerrados.

Ovni luminoso desciende en el cerro Pie de Minas, México

http://www.analuisacid.com/mezcala.htm
31/01/08



El periódico La Crónica Vespertino de Chilpancingo informó del avistamiento de una luz desconocida, la cual descendió en el cerro Pie de Minas y emitió destellos por más de 30 horas, causando alarma entre los pobladores.

El hecho se registró durante la madrugada del 31 de diciembre de 2007, en Mezcala, Guerrero (México).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


De acuerdo a la noticia del reportero Francisco Rangel Cruz, de fecha 10 de enero de 2008, el fenómeno fue observado por la totalidad de la población, desde niños hasta adultos mayores, incluyendo ingenieros y trabajadores de las minas de Los Filos, donde hay yacimientos de oro.

Según testimonios, hasta en la carretera federal se detuvieron los conductores para presenciar la intensa luminosidad que se movió por varias partes de la localidad, a una altura aproximada de 300 metros.

Describen que era una nave con forma de platillo, que pasó por la plaza principal de manera suave y silenciosa, para acabar posándose en un cerro conocido como Pie de Minas, donde estuvo centellando por más de 30 horas.

En la nota se asegura que la observación del fenómeno causó irritación en los ojos de los testigos, a pesar de que lo vieron a gran distancia, pero no sólo eso, también se habla de que la electricidad sufrió variaciones, pese a que no se detectaron cambios de voltaje en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

Muchas personas tomaron fotos y video con sus cámaras y teléfonos celulares pero las grabaciones se vieron afectadas y se distorsionaron por una supuesta fuerza magnética. Agregan que hasta las gráficas de las cámaras analógicas se velaron.

Fragmento del periódico La Crónica Vespertino de Chilpancingo

Por Francisco Rangel Cruz


Fue visto por la mayoría de la población, desde pequeños niños, personas mayores, familias enteras y visto a grandes distancias por la luminosidad que afectó no solo irritando los ojos de muchos pobladores, sino que bajaba la electricidad de todas las casas cuando aumentaba la intensidad de su luz que iba de un tono suave de azul claro, se hacía blanca y azul fosforescente, hasta tonos amarillos, naranjas y rojo suave…

A pesar de ello hay muchas grabaciones de video, por distintas personas que llegaron a tomar desde las puertas de su casa a una distancia de 5 ó 6 kilómetros y en donde se ve una luz redonda, ya sea blanca o azul clara, con extrañas figuras en el centro que fueron descritas, por quienes alcanzaron a ver con binoculares al objeto, de algo parecido a un gato o un ser con cuernos, que causaron mayor temor a la población que no pudo dormir en dos noches seguidas. El avistamiento no fue notificado fuera de la población hasta los primeros días de esta semana, aunque ya se habían recibido reportes de actividad de supuestos meteoros que cayeron en las comunidades de Amojileca y Xochipala, precisamente el día primero de enero, pero en Mezcala aseguran que el mal clima, mucho viento y frío, pudo haber sido causado por el Ovni luminoso que parecía haber aterrizado en el cerro conocido como Pie de Mina, en el paraje La V, desde donde fue filmado por muchos pobladores con sus pequeñas cámaras handy cam y se mostraban temerosos de que algo grave pasara o de que los tripulantes de la nave les hicieran daño.

Para el señor Alfonso Ramírez Maya, de 35 años de edad, quien es campesino y tabiquero, la oportunidad de filmar al ovni la tuvo con su cámara de video y el teléfono celular de su hija que nos presentaron las imágenes tomadas y en donde se aprecia la luz en movimiento pero con deformaciones de la imagen en el celular y en que la luz blanca pareciera un globo que cambia de forma, pese a que en todo momento trataron de mantener firme las tomas y la cuales fueron filmadas desde su casa en la calle Francisco Villa sin número de la colonia Cabeza de Culebra, a unos 5 kilómetros del avistamiento y a uno de la carretera federal México Acapulco, en el poblado de Mezcala.

Otra persona que tuvo la oportunidad de filmar en video fue el señor Jesús Santana Hernández, quien tomó al Ovni cuando pasaba por encima de la comunidad, pero mandó el video a la ciudad de Houston con un familiar para que lo difundiera a una Televisora de esa ciudad. Pues algunos pensaron que podrían sacar beneficio económico al vender las imágenes, aunque la mayoría de los pobladores que tienen la evidencia se muestran recelosos a querer enseñarla, pues no quieren ganar mala fama pública o que los llamen locos.

Sin embargo todos están dispuestos a platicar la experiencia una vez que se les dice que se quiere documentar el avistamiento y hasta se ofrecen a acompañar a un equipo de investigación al lugar de los hechos, dado que es un terreno difícil, agreste y lleno de víboras de cascabel y alacranes. Muchos entrevistados, entre quienes se encontraban personas serias, de edad, jóvenes y hasta niños dieron su versión que concordaba entre unos y otros sobre el avistamiento de la luz en el cerro y de su paso por encima de la comunidad de Mezcala, coincidiendo en el miedo y la zozobra que vivieron esas más de 30 horas que estuvo presente "el platillo volador".

Muchos vecinos de esa comunidad atestiguaron –pero pidiendo no revelar su identidad- que hubo varias ocasiones en que varias personas se quisieron acercar al lugar en donde estaba el Ovni, más en la noche y madrugada del día primero de enero, cuando hasta 20 o 30 camionetas llenas de personas intentaron acercarse al sitio donde se veía la luz, pero al acercarse la luz se apagó, aunque hay el testimonio de un grupo que llegó a unos cincuenta metros de la nave descrita como un platillo volador, de color parecido a las láminas galvanizadas y brilloso de luz blanca o azul clara que llevaron cámaras de video y fotográficas pero a los cuales se les descompusieron los vehículos quedándose sin corriente y muertos los motores; además que las cámaras se les bajó inexplicablemente las baterías que estaban cargadas y que volvieron a funcionar posteriormente.

Los arrojados jóvenes que fueron muy valientes hasta la cercanía del Ovni oyeron claramente dos golpes secos metálicos que provenían del interior de la supuesta nave, que los hizo esconderse debajo de las camionetas y hasta llorar como niños, pues pensaron que saldrían a capturarlos por lo que como pudieron huyeron del lugar y se niegan a hablar al respecto.

Se obtuvo imágenes más cercanas captadas en videos a la falda del cerro Pie de Mina -a un kilómetro de distancia-en donde el objeto se ve más grande, como un gran círculo blanco de luz encapsulada y se distingue unos grabados y hasta la forma de la cara dibujada en una tarjeta por otro testigo en forma de felino o de un ser con cuernos que parece estar en el centro de la luz de manera muy grande.

Para muchos comerciantes del centro de Mezcala y vendedores de comida que vieron el fenómeno desde la madrugada del 31 de diciembre las dos siguientes noches se vio la movilización de toda la gente que salió a ver el fenómeno Ovni, la luz, y dieron sus versiones de lo que podía ser, pero hubo muchos que grabaron videos o tomaron fotos, pero una vez pasada la sorpresa les entró el desazón, después de que fueran varias veces grupos de camionetas a hacer el viaje hasta el lugar acompañados por los dos comisarios de la comunidad y que no encontraron nada, por lo que dijeron para calmar a la población que era el choque de cables de alta tensión que se juntaron con el fuerte viento.

Una dueña de una cocina económica asegura que las ventas bajaron porque la gente le entró miedo y hasta Mezcala parecía "pueblo fantasma" pues muchos de sus pobladores salieron huyendo por temor a que les pasara algo porque la nave se quedó ahí en el cerro y se veía hasta de día emitir fuertes destellos hacia arriba, inclusive hay quienes dicen que otra luz encima parecía parpadear como comunicándose entre ellos por lo que temieron lo peor y de ahí el miedo que no les dejó dormir con tranquilidad en dos noches.

Hay muchas más evidencias del evento extraordinario en el que se da un contacto del llamado segundo tipo en que hay múltiples evidencias y testimonios de toda una población que fue impactada por terror por la tremenda luz que iluminaba todos los cerros cercanos y hasta la ciudad que tenía potencia baja de electricidad por el fenómeno, en medio de un fuerte viento y unas frías noches de comienzo de este 2008.



Para llegar al lugar en donde estuvo el Ovni luminoso hay que caminar durante varias horas o llegar en vehículos todo terreno pues podría haber evidencias de algún tipo de donde estuvo estacionado el Ovni durante más de 30 horas en que estuvo emitiendo sus luces.

Cabe mencionar que el área tiene distintos yacimientos de minerales y metales, como uranio, cobalto, oro, plata, cobre que es lo que los estudiosos del fenómeno Ovni en el caso de Billy Meyer, un contactado suizo, que en los años 70´s hizo entrega de pedazos de metal de lo que están compuestas las naves extraterrestres y que se componen precisamente de esos elementos, que se encuentran en abundancia en esa localidad en donde hay minas de explotación de esos elementos.

Habrá de hacerse una investigación más profunda de lo que parece ser un caso auténtico de avistamiento Ovni y en el que se deberá de comprobar más adelante si hay rastros dejados por este en el cerro de Pie de Minas, en el paraje de la V en la comunidad de Mezcala, municipio de Zumpango del Río, en el estado de Guerrero, que ha recibido reportes de otras localidades de extraños fenómenos en el principio de este año.

Texto enviado por el reportero Javier Francisco Reyes.

Comentario.- Esta noticia tan interesante me la envió Jesús Martínez Castro, del Instituto de Investigación Científica de la UAG. Por la relevancia de la misma me puse en contacto con el reportero Francisco Rangel Cruz, redactor de la nota, quien muy amablemente ofreció más detalles de lo ocurrido en Mezcala.

Francisco Rangel comenta que ellos se enteraron del acontecimiento por uno de sus voceadores y a partir de ese momento se avocaron a buscar testigos y evidencias. Encontraron a muchas personas que tienen material gráfico, pero difícilmente aceptan compartirlo, unos por temor a la crítica y otros porque esperan recibir un beneficio económico al vender sus videos. La postura no es criticable, desde mi punto de vista, pienso que cada quien puede hacer con su material lo que guste, sólo cabe aclarar que el personal del periódico no está dispuesto a comprar dichas evidencias.

Otro aspecto de sumo interés es la marca que quedó en el terreno, en el lugar donde presuntamente bajó el ovni. Le informaron a Francisco que esa marca era similar a los dibujos de los campos ingleses.

Como es de suponer, esto despertó gran curiosidad en el reportero, quien además está muy interesado en darle seguimiento a la noticia. Así que Francisco y un grupo de colaboradores viajaron a Mezcala el pasado viernes 25 de enero. Me invitaron a participar en la investigación pero no pude asistir (por motivos laborales).

Lamentablemente su pesquisa se vio interrumpida por lo agreste del terreno. Los neumáticos de la camioneta se averiaron con las filosas piedras y tuvieron que regresar a pie, situación que aprovecharon para entrevistar a las personas que iban encontrando en el camino.

Según el testimonio de un señor, dueño de una tienda y que no quiso dar su nombre, él estuvo a 100 metros de distancia del ovni, cuando el objeto estaba posado en el cerro.

Esta persona asegura que la marca en el terreno no es como las figuras inglesas, señalando que en el lugar del aterrizaje se observa zacate aplastado, sin dibujos, pero evidenciando que algo muy pesado bajó ahí. Agregó que no hay zonas quemadas.

La marca era visible, según los testigos, hasta el 22 de enero, cuando ya habían transcurrido más de 20 días del supuesto aterrizaje.

Francisco Rangel seguirá investigando el caso de Mezcala y espera la oportunidad para asistir al lugar donde dicen que bajó el ovni. Su intención es recabar muestras y otras pruebas que nos ayuden a certificar el hecho, que, muy probablemente, sea clasificado como un Encuentro Cercano del Segundo Tipo.

Argentina: Despedido por denunciar a los laboratorios

Agencia de Comunicación Rodolfo Wash
31/01/08

El profesor Eduardo Marcelo Cocca, envió a esta agencia una carta en la que denuncia su despido de las cátedras que dictaba en la Universidad kennedy por haber denunciado en el congreso las exorbitantes ganancias de los laboratorios farmacéuticos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Estimados: como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación , donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc., finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmacéutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi último sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com

Confirmado: es un meteorito la roca caída en Santa Lucía, Argentina

Diario de Cuyo
01/02/08

Los vecinos de la Villa Manuelita tenían razón: en el baldío de Derqui y Edison había caído un meteorito, proveniente del espacio exterior. Así lo supusieron cuando vieron una bola de fuego caer desde el cielo y escucharon un ruido atronador. Y así lo confirmaron ayer desde el Complejo Astronómico El Leoncito (Casleo), donde se pusieron a analizar esa pequeña roca y llegaron a la conclusión de que se trata de materia extraterrestre. La importancia de esta revelación radica en que el meteorito puede brindar información hasta ahora desconocida sobre el origen y la evolución del Sistema Solar. Esto dependerá de si se encuentra en estado primitivo (lo cual lanzaría datos, por ejemplo, sobre la formación de gases en torno al Sol) o si sufrió muchos cambios a lo largo del tiempo.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Para poder determinar que sí es un meteorito, los investigadores del Casleo, cuyo laboratorio está ubicado en España y Circunvalación Sur, cortaron lonjas de la piedra, que tenía un tamaño total de unos 15x7x7 centímetros. Luego hicieron observación "sobre superficie fresca", es decir, en el interior del meteorito. Quien encabeza este trabajo es la geóloga María Eugenia Varela, quien tiene un posdoctorado en minerales extraterrestres y se encargó de analizar varios meteoritos previamente.

Después de observar las características de la roca, los especialistas ya lograron clasificar el meteorito: es del tipo Condrita Ordinaria. A este tipo pertenece la mayoría de los meteoritos que caen en la Tierra. Se llama así porque en su estructura tiene cóndrulos, es decir, pequeñas incrustaciones esféricas de aspecto cristalino.

Por otro lado, como anticipó DIARIO DE CUYO, ya hay un nombre propuesto para esta piedra: Santa Lucía. La idea es que cuando termine el proceso de estudio y clasificación, el meteorito figure con ese nombre en los registros mundiales. Lo mismo sucedió con el Meteorito San Juan, que fue encontrado hace unos siete años en Los Berros y hoy es conservado en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, en Buenos Aires.

Según informaron ayer desde el Casleo, el paso que sigue ahora es el análisis químico, por medio de una sonda electrónica que fue cedida anteriormente por el Conicet. Terminada esta fase, una muestra de la roca será enviada al Museo de Historia Natural de Viena, en Austria, donde terminarán de determinar qué minerales contiene.

El meteorito cayó en Santa Lucía el jueves 24 de enero, alrededor de las 17:20, ante la vista de varios testigos. Pesa 1,901 kg y cuando hayan terminado todos los estudios sobre él, figurará en el catálogo mundial Meteoritical Bulletin, con el nombre del departamento donde cayó.

La gran estrategia nuclear de EEUU y Europa

Alfredo Jalife-Rahme
Telesur
01/02/08

El ultrabélico Centro Internacional de Estudios Estratégicos (CSIS, por su siglas en inglés) colaboró con la Fundación Noaber para el lanzamiento de "Hacia una gran estrategia para un mundo incierto: renovación de la Alianza Trasatlántica", que versa sobe la guerra preventiva nuclear en primera instancia.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El CSIS apadrinó el infame documento "Los nuevos horizontes en las relaciones EU-México de entrega anticipada del petróleo mexicano" por Jesús Reyes-Heroles González Garza, Andrés Rozental Gutman, Luis Rubio Friedberg, Rafael Fernández de Castro, Pedro Aspe Armella, entre otros. El responsable de la publicación, coincidentemente siete días después del 11/9, es el director del Proyecto México: Armand B. Peschard-Sverdrup (¿será familiar de Jacqueline Peschard, quien fue a ratificar el fraude electoral en Irak junto al controvertido panista Alonso Lujambio del IFAI?). El CSIS se caracteriza por dar línea a siniestra y a diestra, como instruyó en un reciente reporte provocativo: Los futuros (sic) alternativos de Rusia, que vaticina la inminente antropofagia de la clase dirigente rusa proclive a la tiranía.

La guerra sicológica del CSIS ha infectado a la inofensiva fundación holandesa Noaber que se desvió de sus objetivos fundacionales, ''estimular el bienestar (sic) social en los países emergentes'', para ahora avalar la ''guerra nuclear preventiva en primera instancia'' del ''condominio'' tripartita EU-OTAN-Unión Europea (UE).

En medio de la catástrofe militar anglosajona en Eurasia y del ''fin de la era'' del dolarcentrismo –concomitante a la insolvencia bancaria inocultable del G-7 y sus caricaturas tropicales emergentes/detergentes como el ''México neoliberal''– han abundado publicaciones sobre la ''restructuración estratégica'', como la fundación alemana Bertelsmann, de corte neoliberal y de gran influencia en el gobierno alemán, bajo la cobertura de la cual el Grupo Venusberg –de 13 ''expertos'' europeos, donde predomina el politólogo Werner Weidenfeld– pregona, con un enfoque ''multilateral'', la optimización de su defensa: ''Más allá de 2010. Una gran estrategia europea en la era global (sic)''.

Para lidiar con los consabidos ''desafíos'' de entonaciones huntingtoniana y neomalthusiana –terrorismo, estados fracasados, cambio climático etcétera– formula la creación de un discriminativo ''núcleo defensivo'' con los siete países que mantienen los mayores presupuestos de gasto militar en la Unión Europea (UE): Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, España, Holanda y Polonia.

Aflora la nacionfobia selectiva de los poderosos europeos frente a los emasculados económica y militarmente. ¿Aceptará el restante de 20 países despreciados de la UE su trágico epílogo de involuntaria extinción teledirigida? El Grupo Venusberg se queda a un escaso milímetro de proponer la guerra nuclear preventiva, pero, en forma perturbadora, no difiere mucho del aberrante diagnóstico de la ''nueva OTAN'' ni de su filosofía ultrabélica ni de su catastrofismo alarmante.

Frente a las ''amenazas agudas'' se atreve, sin embargo, a marcar una nítida distancia con el régimen torturador bushiano mediante la juiciosa propuesta de un posicionamiento propiamente europeo a escala global cuando el viejo continente ha sido ''atrapado entre el debilitamiento de EU y el ascenso de China''.

¿Cómo podrán incorporar a una España totalmente intoxicada por el fallido aznarismo, cuando el saltimbanqui Felipe González sueña ser esclavo de EU y el mendaz consuetudinario José María Aznar López, esclavo masoquista de Baby Bush, califica el ''Diálogo de Civilizaciones'' como una ''estupidez'' (¡súper sic!)?

¿Por qué despertaron tan tarde y solamente cuando EU y Gran Bretaña fueron derrotadas en Irak, y la OTAN se encuentra a punto de perder en Afganistán, en medio del desplome de la globalización financiera de la banca israelí-anglosajona? ¿Por qué el influyente Grupo Venusberg no cita a Rusia, India e Irán? ¿Qué destino le deparan a Rusia, India e Irán en sus escenarios futuros equidistantes entre EU y China?
Nada se compara con la toxicidad del ''Documento Shrivenham'', número 6 de la Academia de Defensa de Gran Bretaña, Rusia y Occidente (sic); una revaluación, del analista militar James Sherr, quien considera que ''una Rusia poderosa es una vez más un factor innegable (…) Aunque no sea una amenaza global busca ser tanto facilitadora como aguafiestas'', por lo que urge ''reducirla de tamaño'' (¡súper sic!) mediante la explotación de sus vulnerabilidades en el sector energético (¿manipulado desplome bursátil del crudo?).

Como que la ''nueva OTAN'' y EU (la adopción de la doctrina de la ''tercera guerra mundial nuclear'' (del israelí-estadunidense Norman Podhoretz por Baby Bush) recurren en forma muy lasa al uso lúgubre y en ''primera instancia'' de armas nucleares ante lo que los ciudadanos del mundo no podemos quedar callados en la impotencia.

Pareciera que los superhalcones del régimen torturador bushiano desean llevar al planeta, mediante una demencial ''puja'' tecnomilitar, a una carrera armamentista con el fin de dejar sembrados a sus competidores geoeconómicos euroasiáticos del RIC (Rusia, India y China), como alude el general Vladimir Popovkin, comandante de las fuerza militares rusas en el espacio, quien advirtió sobre el riesgo de una ''conflagración estratégica nuclear'' debido al irredentismo de despliegue misilístico-balístico de EU y la OTAN en Europa oriental.

Dado que Rusia no dispone de recursos para el dispendio de una nueva carrera armamentista –mortal error que cometió en la década de los 80 del siglo pasado con la Guerra de las Galaxias, de Ronald Reagan–, ''responderá con medidas asimétricas'', entre las cuales figura la ''optimización de sus letales cohetes intercontinentales''.

Después de la réplica del jefe de Estado Mayor, general Baluyevsky, dispuesto a emular la guerra nuclear preventiva ''en caso de amenaza a la soberanía de Rusia y sus aliados'', el general Leonid Ivashov, anterior jefe del área internacional del Ministerio de Defensa, comentó que la ''gran estrategia'' nuclear de la ''nueva OTAN'' tiene como propósito ''preparar un precedente a EU para que use en primera instancia armas nucleares contra los países que no quiere (sic)'' (Izvestia, 23/1/08).

Asegura, asimismo, que el ''uso en primera instancia'' de armas nucleares tácticas va dirigido ''contra países que rehúsan someterse a la hegemonía estadunidense, entre quienes Irán se encuentra en primerísimo lugar''.

Pues sí: los superhalcones del régimen torturador bushiano jamás se atreverán a confrontar nuclearmente a Rusia, que posee la capacidad de borrar del mapa a EU en tan sólo 15 minutos.

Al general Ivashov quizá se le escapó que sea Israel, bajo la bendición de Dick Cheney (quien sigue coleando) y el diabólico ''plan Wurmser'', a quien le corresponda la sucia tarea de decapitar a Irán (el ''modelo preventivo Tammuz/Osirak'' de 1981) como nos deleita Debka (25/1/08), presunto portavoz del Mossad y el partido fundamentalista hebreo Likud.

En este lúgubre contexto nuclear suena gracioso que China, puesta en la mira por los superhalcones bushianos, haya adoptado la ''estrategia de las palomas de la paz'' (Xinhua, 29/1/08).

Artículo relacionado: El Imperio que debe ser obedecido

Bush firmó extensión de la ley que permite escuchas telefónicas

Telesur
31/01/08

El presidente estadounidense, George W. Bush, firmó este jueves una extensión de 15 días de duración de una ley que permite las escuchas electrónicas con el argumento de que buscar a supuestos terroristas, e instó a los legisladores a que conviertan la medida en permanente.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Espero que los miembros de ambos partidos políticos hagan ese trabajo para que nuestros expertos puedan proteger a los estadounidenses", dijo Bush, en un discurso pronunciado en Las Vegas.

La ley, que expiraba este viernes, permite el espionaje de llamadas telefónicas y correos electrónicos de personas "sospechosas de terrorismo".

En agosto de 2007, el Congreso aprobó la llamada "Ley para Proteger a EEUU" ("Protect America Act") que moderniza la ley "FISA" y que permite las escuchas telefónicas sin permiso de un juez.

Desde el año pasado, la Casa Blanca se embarcó en una intensa campaña política para lograr la extensión de la ley, denunciada por diversos actores políticos en el país porque atenta contra las libertades fundamentales.

"Guantánamo es peor que los corredores de la muerte"

El País
01/02/08

Hace más de un lustro que el abogado londinense Clive Stafford Smith (1959) decidió acometer la tarea de incluir en su cartera de clientes a medio centenar de presos de Guantánamo. Director de asuntos legales de la ONG Reprieve, Stafford pide a la UE que se implique en el cierre del penal.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Pregunta. ¿Cuál es su lectura del documento que implica a Portugal en el programa de secuestros y torturas de la CIA?

Respuesta. Significa que varios países europeos, incluido Portugal, han sido cómplices en el sufrimiento de nuestros clientes. EE UU no habría podido hacer llegar a los presos a su fatal destino sin el permiso de los portugueses. Son presos que ahora están en Guantánamo y se enfrentan a la pena de muerte. Es obligación de la UE no enviar a presos a países donde se les va aplicar la pena capital.

P. La Administración estadounidense asegura que las condiciones en Guantánamo han mejorado. ¿Está de acuerdo?

R. He pasado 25 años representando a presos condenados a muerte y le puedo asegurar que las condiciones en Guantánamo son peores que en cualquier corredor de la muerte. Es gente que no ha sido acusada de nada. Está lleno de gente inocente.

P. El presidente Bush ha dicho que quiere cerrar Guantánamo, pero EE UU no encuentra una solución para los cerca de 80 presos que quiere liberar y que sus países de origen se niegan a acoger.

R. La UE se tiene que implicar en el cierre de Guantánamo. Europa no puede criticar a EE UU y no hacer nada. Es su obligación acoger a algunos de estos presos, sobre todo cuando ha sido cómplices de su miseria.

P. ¿Mejorará la situación con un nuevo inquilino en la Casa Blanca?

R. Desde luego no puede empeorar, pero será un cambio paulatino. No hay que olvidar que el programa de rendiciones extraordinarias se diseñó durante el Gobierno de Bill Clinton. Los demócratas tienen ahora un gran desafío.

P. ¿Habrá nuevas revelaciones sobre la complicidad europea en el caso de los vuelos de la CIA?

R. Desde luego. Hoy ha sido Portugal. Mañana serán Italia, Grecia y España.

Miles de campesinos, en pie hacia México

Jacobo García
El Mundo
31/01/08

MÉXICO.- Bajo el lema 'Sin País no hay maíz' miles de campesinos mexicanos comienzan a llegar hasta la calles del DF para participar en la 'megamarcha' que se prepara este jueves en defensa del campo y contra el Acuerdo de Libre comercio (TLC) firmado con Estados Unidos y Canada.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Junto a ellos decenas de vacas, tanques de leche y centenares de tractores y camiones llegados desde los puntos más remotos del país ya han instalado campamentos en importantes puntos de la capital, a la espera de una manifestación conjunta que mañana llegará al Zócalo, el corazón del Distrito Federal.

La masiva llegada de campesinos promete desquiciar un poco más el ya por sí caótico tráfico de la urbe más grande del mundo.

El campo mexicano decidió levantarse en contra de la apertura total del sector agrícola que entró el vigor el pasado 1 de enero en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado con Estados Unidos y Canada.

Todas las organizaciones agrarias del país se han unido en contra de este acuerdo ratificado en los año 90, y en reclamo de compensaciones y una renegociación del tratado.

Convocados miles de trabajadores
Ante la apertura total del mercado del maíz, frijol, azúcar y leche en polvo, pospuesta hasta ahora por una moratoria, a las organizaciones campesinas se han sumado sindicatos como el de Electricistas, Telefonistas, maestros, de la UNAM (Universidad Autónoma de México), mineros y del Seguro Social.

Actuarán conjuntamente en señal de protesta con la toma de oficinas estatales, sucursales bancarias, bloqueo de carreteras y marchas previstas para hoy y mañana a lo largo de todo el país. La concentración reunirá, según los organizadores, a más de 200.000 personas.

Ayer martes, campesinos de Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí protestaron frente a la residencia presidencial de Los Pinos.

"Necesitamos un nuevo Acuerdo Nacional para el Campo, hay que revisar el TLC y tratar de que ahora sí se vean beneficiados los pequeños productores que no han podido entrar al comercio internacional", señaló Jorge Arredondo, presidente de la organización El Surco.

La exigencia nacional de organizaciones campesinas y sociales al gobierno federal para renegociar el capítulo agropecuario del TLCAN enfrenta a la clase política del país y ha logrado dividir a varios estados, como Michoacán y Sinaloa, en la estrategia a seguir.

Mientras que el mandatario michoacano Lázaro Cárdenas apoya las protestas porque considera que el acuerdo comercial le resta soberanía al país, el gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar, defendió que la tecnificación del campo en la zona norte del país ha favorecido la exportación de legumbres frescas a Estados Unidos y la cosecha de maíz blanco.

Lobo en piel de oveja 2: Último informe de Bush

Rebelión.org

Alejandro Nadal
La Jornada
George W. Bush entregó su octavo y último informe presidencial. Sorprendió el número de interrupciones por aplausos durante el discurso. Y es que Bush parecía un buen orador, capaz de hilar ideas y concluir una oración. No cabe duda, la tecnología hace milagros: el tele-prompter permite dar esa impresión. Pero desgraciadamente todavía no proporciona subtítulos en español. Para suplir esta carencia ofrecemos la traducción sin censura del informe.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Honorable Congreso de la Unión: Éste es mi último informe como presidente de este gran país. Lamento mucho que me toca entregarlo cuando las cosas no están bien. La economía estadunidense sigue siendo la más grande del mundo, pero el crecimiento se ha frenado. Avanzamos hacia una recesión y eso tendrá consecuencias negativas para nuestros amigos en el sector financiero y bancario. Pero ellos saben que nos esforzamos para sacarlos del apuro. Pido un reconocimiento para Ben Bernanke, quien desde la Fed trabaja activamente para rescatarlos.

Esta elite financiera-corporativa es mi base electoral. Son pocos, pero tienen toda la plata del mundo. Así que por eso no me preocupa que esta noche mi rating de aceptación sea de apenas 34 por ciento. Y no me preocupa porque además yo voy de salida y logré casi todo lo que se propuso Dick Cheney y su cábala. Pueden estar tranquilos: desde esta tribuna les aseguro que no abrigo ningún rencor contra esta turba de mal agradecidos que desaprueba mi gestión.

Una prueba es que estoy enviando al Congreso un paquete de estímulos fiscales por 150 mil millones de dólares. Como siempre, es un poco de oxígeno para la golpeada clase media y los más beneficiados serán los más ricos. Esperamos grandes resultados de este paquete: servirá para atenuar la recesión que se nos viene encima y, sobre todo, le quitará municiones a los candidatos demócratas en estas elecciones.

Hay quien se pregunta, ¿qué pasa en la guerra contra el terrorismo? Déjenme informarles de nuestros logros. Comencemos con Afganistán. Ese país ha recuperado su lugar en la economía globalizada y hoy, gracias a sus ventajas comparativas, es el primer productor de opio en el mundo. Además, ahora los talibanes son más populares que cuando estaban en el poder. La frontera con Pakistán es cada vez más inestable y eso nos da la excusa perfecta para perpetuarnos en esa región.

En Irak estamos ganando la guerra. Y cuando no, estamos ganando tiempo. Nuestras bajas se han reducido por nuestra estrategia: hemos comprado las tribus sunitas que antes nos atacaban, convirtiéndolas en milicias a nuestro servicio. Algunos piensan que esa estrategia puede desembocar en un gran baño de sangre. Cierto, es una bomba de tiempo, pero para cuando explote ya habremos logrado nuestro objetivo.

¿Otros logros? No más fíjense en todos los demócratas que están aquí reunidos esta noche. Ya se les quitó la comezón por imponerle al Pentágono un calendario para retirarnos de Irak. Hoy todos ellos entonan la misma canción sobre la guerra en ese país: hay que lograr la victoria con honor y decoro.

A raíz de los arteros ataques contra el World Trade Center y el Pentágono, nos alzamos como una sola persona. Pero ahora, seis años después, hay más ciudadanos que no creen en la versión oficial sobre el 11 de septiembre. Este escepticismo va más allá de nuestras fronteras.

Es cierto que el talento de muchos científicos e ingenieros estadunidenses independientes ha demostrado que la versión oficial tiene más agujeros que una coladera. Pero me iré tranquilo a la noche de la historia porque nadie les va a creer. Nuestras mentiras sobre el 9/11 están blindadas: si alguno las critica, de inmediato la gente le preguntará si realmente piensa que hubo una conspiración desde el poder. Y como eso parece inimaginable, nuestros críticos se hunden. O sea, nosotros tenemos una historia que contar y ellos no. Un reconocimiento especial para el vicepresidente Cheney y su equipo que tan bien planearon esta obra de ingeniería sicológica que el mismo Goebbels envidiaría.

Hay otro motivo de orgullo esta noche. Juntos, el Congreso y el Ejecutivo hemos logrado imponer un nuevo récord. La marca de interrupciones por aplausos en informes presidenciales la tenía Díaz Ordaz desde 1966. Hoy hemos podido romper esa barrera. Los aplausos que he recibido son testimonio claro de la decadencia de la clase política de este gran país.

Para concluir, quiero enviar un mensaje a nuestros soldados en la línea de combate: no se hundan en el desaliento. Es cierto que la vida en Irak es una pesadilla para los habitantes de ese país, pero así aprenderán lo que cuesta la transición a la democracia. A nuestros militares los invito a pensar en las paradojas de la historia. Tenemos más armamento, pero se redujo nuestra seguridad. Mañana al amanecer en las arenas del desierto piensen en el ocaso de mi desacreditada presidencia. Sobre todo, recuerden que su sacrificio no es inútil, pues sirve para prolongar la agonía de este imperio. Que Dios los bendiga.

Lobo en piel de oveja: Olmert, aliviado y al borde de las lágrimas tras conocer el informe sobre la guerra del Líbano

El Mundo

EFE
JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, respiró aliviado y casi rompió a llorar al conocer el contenido del informe Winograd que evita reprocharle directamente los errores de la gestión de la guerra del Líbano en 2006, según declaraciones de sus asesores y testigos a los medios locales.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Como alguien que ha estado junto a Olmert en estos momentos difíciles, puedo decir que está de lo más aliviado por el hecho de que ya no quepan más dudas" sobre su labor durante la contienda, declaró al diario 'Yediot Aharonot' el secretario de su gabinete, Oved Yehezkel. Yehezkel subrayó, no obstante, la "gran diferencia" que existe entre aliviado y "contento".

Olmert reaccionó, según varios presentes, con alivio pero sin alborozo a la conferencia de prensa en la que el juez Eliahu Winograd leyó un resumen de las conclusiones de las más de 600 páginas del documento sobre la contienda contra la milicia libanesa de Hizbulá.

Según los asistentes, Olmert confesó a sus colaboradores que ponen fin al "estigma moral" que pesaba sobre él desde que el pasado abril se publicara el más duro informe preliminar sobre su papel en el conflicto.

El jefe de Gobierno estuvo entonces al borde de la dimisión tras ser considerado uno de los tres responsables del "fracaso" de la guerra, que se cobró la vida de más de mil libaneses, en su mayoría civiles, y de 163 israelíes, desde que el 12 de julio de 2006 Hizbulá capturara dos soldados israelíes.

Olmert estuvo "a punto de romper a llorar" cuando el juez leyó los capítulos sobre la operación terrestre a gran escala lanzada por Israel en el sur del Líbano el 9 de agosto, pocos días antes del fin de la confrontación, conforme a los testigos.

Esta controvertida decisión fue calificada el miércoles por Winograd de "acertada", pese a que "no lograse sus objetivos militares" ni ayudase a Israel en el ámbito diplomático. Olmert también tuvo tiempo para el enfado, según uno de sus asesores, al que lanzó una indignada perorata contra algunos "hijos de...".

"La gente puede llegar a ser muy hija de... Alguien dijo a los medios de comunicación que habíamos abierto botellas de champán cuando (Winograd) acabó de hablar", indicó. "Un primer ministro de Israel, que está leyendo un informe sobre una guerra dura, con bajas, con fallos (...), está abriendo botellas de champán. Es simplemente rastrero, muy rastrero", señaló.

Como primera tarea después de hojear el informe Olmert dijo a sus colaboradores: "Bueno, chicos, hay mucho por hacer. Es hora de volver al trabajo". La frase puede ser interpretada tanto como de prisa por aplicar las recomendaciones indicadas en el informe para corregir los "graves errores" cometidos en los "ámbitos político y militar" durante la contienda con la milicia libanesa de Hizbulá como un reconocimiento de que había salvado la cabeza, que no obstante sigue pidiendo la oposición de derechas y de izquierdas.

El ministro de Defensa y líder laborista, Ehud Barak, quien prometió el pasado año abandonar la coalición gubernamental tras la publicación del informe, reconoció a sus confidentes que el documento final es "suave". Uno de sus colaboradores explicó que el ex primer ministro Barak encontrará ahora "extremadamente difícil" pedir a Olmert que dimita en base a un informe que "no justifica echar abajo un Gobierno".

Según el presidente Cossiga, los servicios de inteligencia occidentales organizaron el 11 de septiembre

voltairenet.org
29/01/08

El ex presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga, tiene la reputación de hablar claro. En una lacónica declaración, Cossiga proclamó que «el rey está desnudo». Según Cossiga, como saben todos los dirigentes occidentales –aunque ninguno lo dice–, fueron los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes quienes perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Comentario SDLT: ¡Bien dicho y tal como es! Ver también Ex presidente italiano: “11-S obra del Mossad y la CIA”

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El prestigioso diario italiano Corriere Della Sera publica en su edición electrónica del 30 de noviembre la posición asumida por el ex jefe de Estado italiano Francesco Cossiga, quien afirma que todos los servicios secretos del mundo saben que los «ataques» del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, fueron orquestados por los servicios secretos estadounidenses y del Medio Oriente.

Presidente del Senado italiano desde 1983 hasta su elección como presidente de la República, Cossiga fue considerado un hombre honesto e incorruptible durante todo el período de sus mandatos, hasta 1992, lo cual le valió respeto general, incluso de parte de sus adversarios políticos. Pero se vio obligado a retirarse después de haberse ganado la hostilidad del establishment político y de la OTAN al hacer pública la existencia de la «Operación Gladio» y el papel de la alianza atlántica en la organización de dicha operación.

Las revelaciones de Cossiga dieron lugar a una investigación parlamentaria, durante el año 2000, sobre las actividades de Gladio en Italia. Así se supo que los servicios secretos estadounidenses y los de los países de la OTAN habían perpetrado acciones terroristas «bajo banderas falsas» que causaron numerosas víctimas entre la población civil. Su objetivo era atribuir aquellos actos terroristas a diversas organizaciones de izquierda para atizar así la cólera contra los comunistas y poder exigir más medios por parte del Estado.

Cossiga comenta ahora el engaño más grande de la historia que se haya montado contra la población mundial. Según el artículo del Corriere Della Sera: «Nos hicieron creer que Ben Laden había confesado [ser el autor] del ataque del 11 de septiembre de 2001 contra las dos torres de Nueva York –cuando en realidad los servicios secretos estadounidenses y europeos saben perfectamente que aquel desastroso ataque fue planificado y ejecutado por la CIA y el Mossad, para acusar de terrorismo a los países árabes y así poder atacar Irak y Afganistán».

Ya en 2001, el ex presidente Cossiga había puesto en duda la teoría oficial sobre el complot, propagada por la administración Bush. Cossiga puso de relieve que el ataque no hubiera podido realizarse sin infiltrarse entre el personal de los sistemas de radar y de la seguridad aérea estadounidenses. Los especialistas de la construcción señalan que la simetría y la cronología del derrumbe de las torres sólo pudo ser resultado del uso de explosivos, ya que el incendio no pudo haber dado lugar al drama.

Es notable que este prestigioso diario cite ahora las declaraciones de tan respetado jefe de Estado. Esto despoja de toda credibilidad las afirmaciones de que la llamada «teoría del complot» es una exageración.

Existen al parecer esfuerzos tendientes a atraer más firmemente la atención de los políticos europeos de alto nivel sobre el hecho de que nada justifica su sumisión a Estados Unidos en lo tocante a las masacres contra la población y las guerras de agresión, entre las que se incluye la supuesta «Operación Libertad Inmutable» («Operation Enduring Freedom») y para que entiendan que se trata en este caso de un crimen contra la humanidad –con todas las consecuencias personales que implica ese tipo de delito, como se mostró durante el juicio de Nuremberg.