Un ex asesor del Banco Mundial dice que la vida de Rafael Correa corre peligro

Rebelión
27/01/08

John Perkins, ex asesor del Banco Mundial, reveló que durante su gestión debía persuadir y corromper a políticos para que sus países entregaran lucrativos proyectos a contratistas de empresas estadounidenses, asimismo, confirmó que los ex presidentes de Ecuador, Jaime Roldós, y de Panamá, Omar Torrijos, fueron asesinados y no murieron en accidentes aéreos. Por otra parte, señaló que la vida del Presidente de la República Rafael Correa podría correr peligro.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Nosotros, sicarios económicos, ingresamos al país, diciendo '¡Qué bueno! Ustedes no pueden pagar su deuda', entonces hay que darnos un favor, vender su petróleo a nuestras compañías a un precio bajo, o hay que votar con nosotros en Naciones Unidas o conceder una base militar en su país de los Estados Unidos, como Manta del Ecuador, y así hemos conseguido ese imperio global, el primero del mundo", indicó Perkins.

Perkins explicó que cuando él o sus colegas no cumplían con su misión, entraban en acción lo que él llama "chacales" que podían asesinar inclusive. Un ejemplo de esto, dijo, son Jaime Roldós, de Ecuador y Omar Torrijos, de Panamá.

"Pero yo sabía que si yo fallé, entonces "los chacales" iban a entrar para asesinar, y eso es lo que pasó", señaló Perkins en entrevista concedida al programa noticiero "Contextos" de la cadena Telemundo, Univisión en Miami, y que fuera emitida aprovechando el sistema Youtube en el programa "El Poder de la Palabra" de Ecuadorinmediato.com/radio.

Asimismo, aseguró que las reglas se mantienen hasta la actualidad, por lo que considera que la vida del Presidente Rafael Correa, quien mantiene una política progresista en el Ecuador, está en peligro.

"Yo tengo mucho miedo de lo que pueda pasar a Rafael Correa, yo creo que su vida ahora está en peligro", fue contundente Perkins.

Respecto a por qué la vida del presidente Rafael Correa estaría en peligro y no la vida de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, Perkins indicó: "En los Estados Unidos, creo, tienen bastante miedo de Hugo Chávez, de Venezuela, porque Venezuela tiene tanto que proveer y nosotros vamos en necesitar más y más en los Estados Unidos, y Venezuela es muy importante para nosotros, por eso estamos andando suavemente con mucho cuidado con Hugo Chávez, en cambio yo creo que el Ecuador no es tan importante, no tiene tanto petróleo y un Presidente como Correa puede ser un ejemplo".

Aseguró que ha expresado la misma inquietud en una entrevista realizada en Telemundo. "Entonces por eso yo creo que él es blanco más importante y que la vida de él está en peligro", sentenció.

Perkins es autor de dos libros, uno de ellos llamado: "Confesiones de un Sicario Económico".

0 comentarios: