México: Más de los ovnis caídos en Valles y Xilitla

José Antonio Martínez Chávez
analuisacid.com

El pasado 21 de agosto de 2007, el periódico “El Mañana de Valles”, publicó una nota sobre ovnis caídos en los municipios de Valles y Xilitla, en el estado mexicano de San Luis Potosí.

De acuerdo al informe de los reporteros José Antonio Martínez y Maryboo Villalobos, dos sucesos inexplicables tuvieron lugar la noche del domingo 19 de agosto y la madrugada del lunes 20, cuando diversos testigos afirmaron que objetos brillantes se desplazaban por el cielo, reportando incluso la caída de algunos fragmentos, mismos que provocaron el incendio del follaje de un árbol en Xilitla.

Comentario SDLT: ¿Chatarra espacial, meteoritos o OVNIs? Lo cierto es que los reportajes de estos últimos dos son cada vez más frecuentes.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Se reportaron los hechos de ambos casos ante el Centro de Control y Comando (C4), a través del servicio ‘066’, y aunque las autoridades no realizaron indagaciones al respecto, existen documentos oficiales que certifican los testimonios.

Ante la magnitud de esta noticia, resultaba imprescindible hacer un seguimiento y saber qué había ocurrido después. Para tal efecto me comuniqué con el reportero José Antonio Martínez Chávez, quien amablemente ofreció nuevos datos, mismos que a continuación expongo de forma resumida y que se desprenden de nuestra conversación vía telefónica de fecha 4 de septiembre de 2007:

- Los pobladores de Valles y Xilitla no sólo observaron objetos brillantes en el cielo, sino que además localizaron fragmentos que se precipitaron a tierra y que son de diferente naturaleza.

- En Valles cayeron objetos de color plateado, así como una especie de varilla de unos 20 centímetros de longitud, mientras que en Xilitla recogieron cenizas y pedazos de algo semejante al plástico rígido.

- Entre los recolectores de los fragmentos se encuentran niños, por lo que el reportero hace un llamado a la población para que estos materiales sean entregados a las autoridades, toda vez que se desconoce su origen y no se puede descartar que estén libres de alguna contaminación que afecte la salud de los menores.

- De acuerdo a los testigos, algunos pedazos se convirtieron en cenizas cuando quisieron recogerlos, asegurando que presentaban temperaturas muy elevadas.

- Los fragmentos no se han analizado aún, toda vez que en las citadas poblaciones carecen de laboratorios especializados y de expertos en la materia, no obstante, un perito en Criminalística de la Procuraduría General del Estado recolectó cenizas en Xilitla y las tiene a la disposición de quien desee estudiarlas.

- José Antonio Martínez afirma que la noticia que publicó en el periódico es verídica, ya que existen múltiples testigos, con nombres, apellidos y direcciones; así como elementos físicos que pueden ser sujetos a análisis.

- En su opinión, aún no es posible explicar los hechos, y si bien no descarta que hayan sido ovnis, tampoco elimina la probabilidad de que se trate de basura espacial, destacando que por esas fechas estaba por ingresar a la Tierra el transbordador “Endeavour”, el cual presentó fracturas en su coraza protectora y tuvo que adelantar su regreso para evitar al Huracán Dean en su trayecto de entrada. El “Endeavour” aterrizó el martes 21 de agosto en el Centro Espacial Kennedy, al sur de la Florida.

- Aunque no precisamente pudieron ser fragmentos del transbordador, sino cualquier otro tipo de chatarra del espacio, tampoco es la primera vez que sucede algo así en esta región -explica el entrevistado- y refirió que hace dos años él mismo publicó una noticia similar, alusiva a ovnis y basura espacial, como puede leerse en el siguiente enlace: http://www.analuisacid.com/basura_espacial.htm

- José Antonio Martínez continúa investigando los extraños sucesos de Valles y Xilitla, aunque su labor se ha visto interrumpida temporalmente por las inundaciones que han incomunicado a las localidades de su entidad.

- Por último, hizo referencia que están en una zona donde son relativamente comunes este tipo de fenómenos, ya que con frecuencia se reportan avistamientos de ovnis y sucesos paranormales, especialmente en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Abra Tanchipa.

El destacado reportero comunicará los avances de su pesquisa a través del periódico “El Mañana de Valles” y otros medios de comunicación interesados en este caso.

0 comentarios: