Mercados asiáticos vuelven a caer

BBC
28/01/08

Los precios de las acciones en el Lejano Oriente cayeron drásticamente este lunes, en medio de la ansiedad generalizada sobre las perspectivas de la economía mundial y de la economía de Estados Unidos en particular.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Se registraron caídas del 2,5% en Tokio, más del 3% en Hong Kong y del 4% en Nueva Delhi.

Los analistas dicen que los corredores están siendo cautelosos, a la espera de otra reunión del banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed).

Se prevé que la Fed acordará un nuevo recorte en las tasas de interés en un intento por prevenir la recesión.

A pesar de las bajas, el movimiento del mercado aparenta ser más calmo, luego de las oscilaciones registradas la semana pasada, señala la agencia de noticias Reuters.

La semana pasada, el mercado bursátil global experimentó caídas repentinas, provocadas por la creciente incertidumbre acerca del estado de la economía estadounidense.

Fluctuación "salvaje"

La situación se remontó luego de conocerse el acuerdo entre George W. Bush y el Congreso de Estados Unidos de inyectar US$150.000 en el mercado local, como parte de un plan de estímulo.

"El mercado aparenta haber tocado fondo la semana pasada, pero no está todavía en posición de seguir levantando, considerando varios elementos pendientes, como la decisión de la Fed de bajar la tasa", dijo Koichi Ogawa, ejecutivo de Daiwa SB Investments de Tokio.

Los inversores no tienen el apetito para comprar acciones ahora
Francis Lun, de Fulbright Securities

Francis Lun, gerente general de Fulbright Securities de Hong Kong, adujo que el mercado está "fluctuando salvajemente".

"Los inversores no tienen el apetito para comprar acciones ahora", dijo Lun, citado por la agencia de noticias AFP.

En India, el índice Sensex retrocedió 736 puntos, lo que se traduce en un 4% al principio de la jornada.

En Seúl, Corea del Sur, el mercado también descendió alrededor del 2%.

"A pesar de que las medidas de estímulo -por parte de Estados Unidos- probablemente estabilicen los mercados financieros globales, Corea del Sur y sus compañías son todavía vulnerables a los riesgos económicos", dijo Lee Young-won, ejecutivo de Prudential Investment & Securities.

0 comentarios: