Hielo y nevadas varan a 150.000 viajeros en China

Noticias Yahoo
27/01/08

Apagones causados por heladas y tormentas de nieve inusualmente intensas dejaron varados a unas 150.000 personas en Guangzhou, una importante ciudad ferroviaria, informó la prensa estatal.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Con el inicio de la temporada de viajes del Nuevo Año Lunar chino, se esperaba que el número de viajeros que llegan a Guangzhou aumentara el lunes a 600.000 y las autoridades se apresuraban a arreglar albergues temporales en escuelas y otros edificios públicos, dijo la agencia noticiosa oficial Xinjuá.

Decenas de millones de chinos viajarán con motivo del feriado de Año Nuevo.

Unas 100.000 personas se pasaron el sábado durmiendo en el patio de la estación ferroviaria de Guangzhou, dijo Xinjuá.

A los problemas con los trenes se sumaron retrasos en los viajes en autobuses luego que capas de hielo forzasen a cerrar varias carreteras. Las nevadas obligaron a cancelar numerosos vuelos en Shanghai.

La mayoría de los retrasos ferroviarios fueron atribuidos a apagones que vararon 136 trenes de pasajeros en la provincia de Hunan, entre Beijing y Guangzhou, reportó la agencia noticiosa oficial.

Hunan y muchas partes de China han sido azotadas en días recientes por la ola de frío, lluvias heladas y nieve que se ha acumulado en las líneas del tendido eléctrico, causando que varias se cayesen.

Algunas áreas sufren sus peores nevadas en decenios.

0 comentarios: