Afghanistan ordenará el cierre de compañías privadas de seguridad

16/08/10
Aporrea.org

Se espera este lunes que el presidente afgano Hamid Karzai, ordene a todas las compañías privadas de seguridad en el país, que cierren en cuatro meses....Siga leyendo, haciendo click en el título...El vocero del gobierno Waheed Omar, dijo que se esperaba más tarde en el día, un decreto presidencial para detallar el proceso para el cierre de las compañías.

“Dentro de cuatro meses todas las compañías privadas de seguridad serán disueltas”, dijo Omar a los reporteros en Kabul, sin detalles.

Karzai indicó que firmas privadas de seguridad socavan a las fuerzas del gobierno creando esencialmente un sistema paralelo de seguridad. En su discurso en la toma de posesión en noviembre del 2009, Karzai dijo que quería cerrar las firmas contratistas de seguridad extranjeras y afganas en dos años.

Los contratistas en el país realizan una amplia variedad de trabajos – desde el suministro de vigilancia de convoys y bases militares, hasta detalles de seguridad personal.

El ministro de Interior afgano afirmó que 52 firmas poseen licencia en el país, pero el ejército de EEUU dijo que algunos contratos antiguos están siendo llevados por compañías sin licencia.

(*) para la Radio del Sur