Fidel Castro calificó de disparate que Uribe investigue el asalto israelí a la flotilla

16/08/10
Aporrea.org

El líder cubano Fidel Castro calificó de disparate la decisión de Naciones Unidas de nombrar al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe como vicepresidente de la comisión internacional que investigará el asalto militar israelí contra la flotilla humanitaria....Siga leyendo, haciendo click en el título...El pasado 7 de agosto, día en que Uribe abandonó la presidencia colombiana, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció los nombres de los integrantes de la comisión que investigará el asalto perpetrado el pasado 31 de mayo por la Armada israelí en aguas internacionales contra una flotilla solidaria que pretendía llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Una operación en la que fueron asesinados nueve activistas turcos. Entre los integrantes de dicha comisión, figura como vicepresidente de la misma, Álvaro Uribe.

En su último artículo, de la serie Reflexiones de Fidel, "La ONU, impunidad y guerra" http://www.aporrea.org/internacionales/a106125.html Castro asegura que con la decisión de Ban Ki-moon, de incluir como vicepresidente de la comisión a Uribe, (La Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 9 de junio de 2010), selló el destino del imperialismo.
"No sé cuántos se habrán percatado de que entre otras cosas absurdas, el Secretario General de esa institución, Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe -cuando este estaba a punto de concluir su mandato- vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria, que transportaba alimentos esenciales para la población sitiada en la franja de Gaza. El ataque se produjo en aguas internacionales a considerable distancia de la costa", señaló.

Y agregó, "Dicha decisión le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yankis, más el resto de las bases militares colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio".