Interrogan a estadounidenses acusados de sacar a niños haitianos
El Pueblo en Línea
Las autoridades judiciales de Haití comenzaron a interrogar al grupo de diez estadounidenses acusados de intentar sacar del devastado país a 33 niños de forma ilegal por la frontera con República Dominicana.
La ministra de Comunicación del gobierno haitiano, Marie-Laurence Joelyn Lassegue, dijo que los implicados en el tráfico ilegal de niños son interrogados por un juez, para determinar si son procesados en la nación caribeña o enviados a los tribunales de Estados Unidos.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
La funcionaria explicó que los interrogatorios comenzaron con las mujeres del grupo, integrado por diez miembros de la Iglesia Bautista y que viajaron a Puerto Príncipe supuestamente para ayudar a las víctimas del violento terremoto del mes pasado.
El juez que tiene a su cargo el caso dijo que por el momento al grupo de estadounidenses no se le han presentado cargos.
Los misioneros fueron apresados en la zona fronteriza, cuando viajaban en un autobús rumbo a República Dominicana junto a 33 niños, sin ningún tipo de documentación para sacarlos del empobrecido país, afectado por el sismo del 12 de enero pasado.
Las autoridades haitianas indicaron que ante la inexistentes condiciones en Puerto Príncipe para juzgar a los estadounidenses, había muchas posibilidades de que fueran enviados a Estados Unidos para que fueran procesados.
Organismos internacionales como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) han advertido sobre el aumento de casos de tráfico de menores en Haití luego del terremoto de 7,3 grados Richter que afectó a la nación antillana y dejó unos 200.000 muertos.
Las autoridades de la República Dominicana, país que comparte con Haití la isla La Española, tomaron medidas extremas en la frontera para evitar que los niños sean sacados de manera irregular. (Xinhua)
04/02/2010
0 comentarios:
Publicar un comentario