Estados Unidos y Canada apoyan la violencia, denuncia Chávez

Prensa Latina
05/02/10

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá de apoyar la agenda violenta de la oposición interna que provocó diversos incidentes en días recientes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Estados Unidos está a favor de este plan de tratar de generar violencia en Venezuela... y sus aliados, entre ellos el gobierno de la ultraderecha canadiense y otros gobiernos del continente", afirmó Chávez en un contacto con Venezolana de Televisión.

En alusión a críticas del representante de Canadá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Pierre Giroux, en una reunión de ese organismo, el mandatario respaldó la repuesta dada por el embajador venezolano Roy Chaderton.

En esa ocasión, Chaderton afirmó que Canadá no tiene autoridad para hablar de derechos y recordó la entrega de detenidos afganos que fueron sometidos a torturas.

El diplomático indicó que la actitud del gobierno canadiense hacia Venezuela es parte de una ofensiva contra los administraciones de izquierda de la región.

Buena respuesta de Chaderton a Canadá en la reunión de la OEA, subrayó Chávez, quien reitero que no es su gobierno el que impulsa la violencia, sino "sectores desesperados de la burguesía y del imperio yanqui".

En relación con una marcha no autorizada ayer de estudiantes vinculados a la oposición, en la cual resultó herido un policía, Chávez apuntó que se trata de "focos subversivos de fascistas", no de estudiantes.

"Los estudiantes de verdad están en las aulas estudiando o protestando, pero pacíficamente", expresó el mandatario, quien recordó que en recientes acciones violentas murieron dos jóvenes y dos guardias nacionales resultaron heridos de bala.

Chávez ha acusado a la oposición de promover con la violencia los candidatos a las elecciones parlamentarias pactadas para el próximo 26 de septiembre, en las cuales el mandatario espera conseguir dos tercios de los 165 asientos de la Asamblea Nacional.

0 comentarios: