EEUU desestima posibilidades de acuerdo nuclear con Irán.

IAR Noticias
05/02/10

La Unión Europea también mostró cautela sobre los anuncios recientes de Irán de que estaría preparado para negociar un acuerdo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo el sábado que no veía señales de que se lograse pronto un acuerdo entre Irán y las potencias mundiales sobre el intercambio de uranio por combustible nuclear.

"No tengo la sensación de que estemos cerca de un acuerdo", dijo el funcionario estadounidense a periodistas en Ankara, donde se reunió con líderes turcos.

"Si ellos están preparados para aceptar la propuesta original de las potencias para entregar 1.200 kilogramos de su uranio bajamente enriquecido de una sola vez a una parte acordada, pienso que habría una respuesta a eso", aseveró.

Previamente, la Unión Europea también mostró cautela sobre los anuncios recientes de Irán de que estaría preparado para negociar un acuerdo.

"Pero la realidad es que ellos no han hecho nada para asegurar a la comunidad internacional que están listos para cumplir con el Tratado de No Proliferación Nuclear o detener sus progresos hacia un arma nuclear, y por lo tanto creo que varias naciones tienen que evaluar si es que ha llegado el momento de otra táctica", expresó Gates.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, dijo el viernes que veía buenas perspectivas para alcanzar un acuerdo con las potencias nucleares.

La oferta de las potencias de Occidente permitiría a Teherán intercambiar su uranio bajamente enriquecido (LEU) por combustible nuclear altamente purificado, a fin de abastecer un reactor que produciría isótopos de uso médico.

0 comentarios: