Sospechosos rusos fueron inculpados de ''agentes secretos'' en Estados Unidos

TeleSUR
07/07/10

Estados Unidos inculpó, este miércoles de "agentes secretos" de Rusia, a los once sospechosos de espionaje detenidos hace más de una semana en Nueva York (noreste), Massachusetts (noreste) y Virginia (sur).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Los detenidos fueron acusados de trabajar como "agentes secretos" para un Gobierno extranjero, mientras que nueve de ellos fueron inculpados por lavado de dinero.

La condena por el cargo de agentes, implica cárcel hasta por cinco años, y para el caso de blanqueo de capitales, recibirán un máximo de 20 años.

El anuncio estadounidense se produce en momentos en que fuentes de Rusia, que no han sido confirmadas de manera oficial, manifiestan un posible intercambio de los sospechosos norteamericanos detenidos en Rusia.

Washington no ha reaccionado en torno al tema del presunto intercambio de prisioneros, señalan las agencias de noticias. Asimismo, la visita judicial prevista para este miércoles en Virginia con tres de los supuestos espías rusos, fue cancelada por el rumor.

Fuentes judiciales manifestaron que debían de comparecer ante un tribunal de Alexandria (Virginia) Michael Zottoli, Patricia Mills y Mikhail Semenko, la audiencia fue trasladada a Nueva York, donde se realiza el proceso contra el resto de detenidos.

La suspensión de la visita alentó las expectativas de la negociación entre Moscú y Washington, para la entrega de los detenidos, después de que se conociera un encuentro de alto nivel entre funcionarios de ambos países.

Entretanto, la cadena de televisión estadounidense ABC, anunció que las negociaciones están en marcha y que el Gobierno ruso ofreció a cambio la entrega del científico ruso Ígor Sutiaguin, quien cumple una condena de 15 años por espionaje y por haber laborado para el Reino Unido y para Estados Unidos.

Nueva York sigue todos los casos

El proceso de los supuestos agentes secretos rusos se encuentra, a partir de este miércoles, en manos de un tribunal federal de Nueva York, esto por decisión judicial.

El traslado a Nueva York del matrimonio Mikhaïl Koutzik y Natalia Pereverzeva, y de Mikhaïl Semenko, detenidos en Virginia, fue anunciado por un vocero de la fiscalía.

De manera simultánea la fiscalía de Boston indicó que la misma medida había sido asumida en Massachusetts para Donald Howard Heathfield y Tracey Lee Ann Foley.
Los otros cinco casos ya se encontraban en manos de un tribunal de Nueva York, mientras que otro sospechoso, Christopher Metsos, se escapó en Chipre.

0 comentarios: