Medellín, Colombia - Vecinos de Belén vieron un ovni en la noche del pasado domingo

Juliana Uribe y Jaime Alberto Villegas Echeverri
El Colombiano
10/07/10

Jaime Villegas estaba cerrando su negocio en Belén Altavista a las 8:45 de la noche del pasado domingo, cuando unas luces rojas y naranjas en el cielo llamaron su atención. A una cuadra del local se encontró con un grupo de personas que, mirando hacía arriba, se preguntaban qué era eso tan extraño que permanecía estático sobre la Loma de los Bernal.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El tipeador salió corriendo de vuelta al local, tomó su cámara y fue a registrar este fenómeno que tenía todos con la boca abierta y la piel de gallina.

Durante media hora el objeto volador no identificado se mantuvo en su puesto. Natalia Villegas, una prima del Jaime que vive en la Loma de los Bernal, comentó luego que las luces estaban posadas sobre su edificio, “iluminaban mucho pero no hacian ningún ruido”.

Las veinte personas que junto a Jaime fueron atrapadas por la curiosidad esperaron hasta que el ovni comenzó a moverse y se perdió en el cielo de la noche.

El tipeador regresó a su casa inquieto y con las fotos, buscó con su hijo en intenet algo que se le pareciera y encontraron un video en You Tube que coincidía con las características de aquello que la cámara había registrado, imágenes de otro ovni que el 20 de junio del año pasado fue visto en la ciudad.

Una posible explicación

Germán Fredy Marulanda, jefe de tráfico aéreo de la Aeronáutica Civil, explica que “en muchos casos la velocidad y la altura de los vuelos generan efectos ópticos que pueden confundir a las personas que en tierra los ven de forma distorsionada. Y esto se suma al hecho de que la noche hace que se pierda la profundidad de campo, por lo que las distancias no corresponden a lo que percibe el ojo”.

Lectores comentan

“Se ha vuelto frecuente las supuestas manifestaciones del fenómeno ovni en nuestro territorio paisa. La mayoría de las explicaciones que dan las autoridades aeronáuticas, hablan de ilusiones ópticas pero esto es un fenómeno a nivel mundial, manifestaciones de diversas formas y dimensiones, ponen a pesar que no estamos solos. Aquí una imagen que capturé en el barrio Manrique en días anteriores, lo curioso de la imagen fue que de algo que permaneció estático alrededor de una hora y media, no quisiera especular que objeto o ilusión óptica sería, pero lo que si debemos estar seguros es que en este universo tan dinámico e imprevisible cualquier cosa es posible”. Juan Carlos Giraldo

Totalmente, en mi casa también lo vimos y no creo estar de acuerdo con la explicación que dio el señor de la Aeronáutica, pues el objeto se quedó estático mas de 20 minutos, nosotros por ejemplo no le pudimos tomar fotos, ya que al hacerlo no se reflejaba.

“Esperábamos con ansiedad que esta noticia saliera y solo lo pudimos corroborar con este Tip, hicimos un video con el celular pero no se ve claro, lo raro es que permaneció inmóvil por mucho tiempo, si fuera un globo el viento se lo hubiera llevado pero no, lo que pasó luego fue que ascendió lentamente hasta perderse”.

0 comentarios: