Síndrome del acento extranjero

depsicologia.com
07/07/10

El síndrome del acento extranjero es una enfermedad muy rara se han registrado alrededor de 60 casos entre 1941 y 2009. Se produce como efecto de una lesión cerebral grave, conexiones de los centros relacionados con el habla en el hemisferio izquierdo del cerebro sufren daño y se da este síndrome. En Depsicología os contamos más del síndrome del acento extranjero.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...




Para quien no sabe de esta enfermedad, y escucha a alguien que la padece le sonará como si hablara con otro acento. Por ejemplo una persona que habla inglés de Estados Unidos le sonaría como quien hablara fuera un inglés sur oriental británico.

En la Universidad de Oxford investigaron este síndrome parece haber daños en ciertas partes del cerebro que controlan diversas funciones lingüísticas que afectarían al tono alterado o raro de las sílabas. Es lo que se llamaríamos acento extranjero.

Recientemente hay investigaciones que implican al cerebelo en este síndrome. El síndrome del acento extranjero fue descrito por primera vez en 1907 por el neurólogo francés Pierre Marie. Aunque es un síndrome raro, llama la atención tanto que incluso personas que lo han padecido han sido entrevistadas en revistas y programas de televisión.

El caso de Linda Walker de 60 años que procedía de Newcastle , sufre un ataque cerebral y su acento se trasforma en acento inglés de jamaica. Fué entrevistada por la BBC Nes y también apareció en el Show de Richard y Judy en el 2006 para contar su experiencia.

En el 2008 Cyndy Lou Rumber de Los Ángeles, había sufrido una lesión cerebral con 17 años. Después de cuello por parte de su quiropráctico sufrió el síndrome de acento extranjero. En el hospital descartaron un derrame, hablaba inglés con acento ruso, incluso con los mismos errores gramaticales que cometería una persona rusa que hablara inglés si el inglés no fuera su lengua materna. Cyndy Lou Rumber también apareció en televisión en el Canal Discovery Health en el Show Mistery ER.

El síndrome del acento extranjero sigue llamando la atención porque parece algo casi mágico que una persona que hablaba un idioma correctamente acaba con acentos de países distantes como Rusia o Jamaica al no pronunciar las sílabas correctamente

0 comentarios: