Sigue aumentando el número de víctimas por el huracán Alex

RT
09/07/10

Las autoridades mexicanas evacuaron a 180.000 personas y declararon el estado de emergencia en los estados de Tamaulipas (noreste), Nuevo León (norte) y Coahuila (norte) ante el posible desbordamiento de los ríos, cuyas crecidas ya han generado estragos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El número de muertos por las lluvias derivadas del huracán Alex en el norte de México aumentó hoy a 12, además del medio millón de damnificados y las miles de viviendas que hay bajo el agua.

Monterrey, capital del norteño Nuevo León, sigue prácticamente colapsada. Además, en ese estado más de 100.000 personas llevan casi una semana sin suministro de agua potable, e importantes carreteras, puentes y otras infraestructuras están destruidas.

En el estado de Coahuila 5 personas que inspeccionaban la zona afectada, entre ellos un alcalde y un funcionario, fallecieron al estrellarse su avioneta.

Además, dos puentes fronterizos entre México y Estados Unidos tuvieron que cerrarse por la subida de las aguas del Río Bravo, a causa de las lluvias y la apertura de compuertas de presas que estaban al máximo de su capacidad y corrían el riesgo de desbordarse.

0 comentarios: