Uribe confirma bombardeo contra FARC que dejó doce rebeldes muertos

TeleSUR
06/07/10

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, informó este martes sobre la muerte de doce rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la captura de otros seis durante un bombardeo propinado en el norte de ese país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Durante un acto público en Bogotá, Uribe confirmó la acción emprendida por la Armada Nacional y la Fuerza Aérea de su país contra un grupo de hombres armados del grupo rebelde que aseguró, fue enviada por líder alias "Iván Márquez".

El dirigente colombiano envió un mensaje a Márquez en el que asegura que conoce su paradero, al tiempo que esgrimió que su Gobierno no es "tan inocente como él piensa".

"Que sepa Iván Márquez que no somos tan inocentes como él piensa" expresó Uribe y agregó que "sabemos dónde está ese bandido".

Entre los doce abatidos en esa zona se encuentran alias "Ciro" y alias "Canaguaro", quienes, según Uribe, formaban parte de una "embajadita" enviada por Márquez, en un intento por retomar la zona de los Montes de Maria, en el departamento de Bolívar (norte) de la que aseguró fueron expulsados hace más de 2 años.

El comandante del batallón número uno de la Infantería de Marina, con jurisdicción en la zona, coronel Jaime Ernesto Preciado, confirmó que las FARC tiene la supuesta intención de retornar a esa zona de la Costa Atlántica.

"Se tiene conocimiento de la intención o planes que ellos tienen de retornar a esa jurisdicción. Casualmente, por eso las tropas de la Primera Brigada de la Infantería de Marina, desarrollan permanentemente operaciones en el área con el fin de garantizar a las poblaciones que esta comprende", destacó el militar.

El ataque se registró a las 04H00 locales (09H00 GMT) de este martes en otra de las operaciones militares a la que se oponen grupos de Derechos Humanos por el riesgo al que se exponen civiles inocentes y retenidos por el grupo.

0 comentarios: