Derrame: el crudo llegó a Texas

BBC
06/07/10

Las autoridades de Estados Unidos informaron que el crudo procedente del derrame en el Golfo de México llegó a las costas de Texas, el único de los cinco estados de la zona que hasta ahora no había sido afectado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Los análisis de las bolas de alquitrán que se encontraron cerca de la localidad de Galveston confirmaron el lunes que procedían de la fuga en la plataforma Deepwater Horizon.

Además de Texas, parte de la costas de Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida ha resultado contaminadas por el vertido.

"Me alarma saber que estos restos proceden de Deepwater Horizon", declaró a la prensa el alcalde de Galveston, Joe Jaworski.

Mil kilómetros

La cantidad descubierta es diminuta si se compara con la que ha cubierto las playas de otros estados.

La guardia costera dijo que han recolectado 20 litros de bolas de alquitrán en la península Bolívar, en el noreste de Galveston.

La distancia entre esta localidad, el punto más occidental afectado por el derrame y las zonas contaminadas más al oriente, en Florida, es de unos 885 kilómetros.

La noticia se produce en momentos en que las tareas de limpieza se han visto obstaculizadas por el mal tiempo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que un sistema de baja presión con fuertes vientos en el sureste del Golfo de México podría fortalecerse y convertirse en una tormenta tropical en algún momento de esta semana.

0 comentarios: