Más estragos en México por severas lluvias

Prensa Latina
07/07/10

Otros 30 municipios mexicanos podrían necesitar financiamientos extraordinarios debido a los estragos de las lluvias durante los últimos días, mientras numerosas localidades continúan hoy bajo los efectos de las precipitaciones, indican evaluaciones oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La estimación sobre los riesgos en esas 30 demarcaciones fue realizada por la Comisión Nacional de Agua, con vistas a determinar si procede la entrega de recursos adicionales.

Buena parte del territorio nacional sufre los efectos de los aguaceros remanentes del ciclón Alex y de una nueva depresión tropical que desde horas tempranas del día avanzó sobre la península de Yucatán, en el extremo este.

La Secretaría de Gobernación emitió este martes una declaratoria de desastre natural para 21 municipios de Nuevo León, que sufrieron serios daños por el meteoro Alex; ello autoriza la movilización de recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales a fin de enfrentar la contingencia.

Por el ciclón Alex, varias zonas de Nuevo León, incluida su capital, Monterrey, quedaron colapsadas debido a las roturas de carreteras, puentes, redes hidráulicas, telefónicas y eléctricas, destrozos en instalaciones estatales y viviendas.

Sólo en Monterrey unas 130 mil personas llevan cinco días sin agua potable debido a las roturas, confirmó la Administración local.

Según la Secretaría de Gobernación, el Ejecutivo de ese estado solicitó de manera urgente e inicial 115 millones de pesos (casi nueve millones de dólares estadounidenses) con cargo a la figura de Apoyos Parciales Inmediatos del Fondo.

0 comentarios: