Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores

Consumer Eroski
09/07/10

El idioma español es el que mejor entienden los ordenadores, tal como afirmó la directora del Centro Iberoamericano de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú, Alla Zenkovich, de visita en Cantabria para conocer el Proyecto Comillas. La profesora apuntó en este sentido que la próxima generación de computadoras funcionará con la voz.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Zenkovich explicó que las pruebas que se realizan para saber qué idioma entenderán mejor los ordenadores revelan que no es el inglés, si no el español. Por ello, los ingenieros y diseñadores de estos aparatos "tienen claro que hay que enseñar a las máquinas a entender el español, ya que comprenden este idioma mejor que el inglés".

La directora del citado centro indicó que éste es uno de los cuatro factores que hacen que el español sea el segundo idioma más solicitado por los estudiantes y los jóvenes rusos. Otro factor es el peso específico de la literatura en español, que queda reflejado en que el segundo mayor número de Premios Nobel de Literatura haya caído en escritores y poetas en español, apuntó.

La responsable del Centro Iberoamericano de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú señaló que también anima a los jóvenes rusos a aprender la lengua española el hecho de que en Estados Unidos esté considerado como el segundo idioma más hablado y próximamente se convertirá en una de sus lenguas oficiales. Finalmente, la pujanza de la cultura española tanto desde el punto de vista de la creación literaria como, sobre todo, desde la creación musical es un "boom" para la juventud rusa, concluyó.

0 comentarios: