Iglesia católica colombiana pide perdón por abusos de sacerdotes a menores

05/07/10
Aporrea.org

La Iglesia católica de Colombia pidió hoy perdón por los casos descubiertos en el país de abusos a menores por parte de sacerdotes, al expresar además su "compromiso" con el castigo de los culpables y el resarcimiento a las víctimas....Siga leyendo, haciendo click en el título..."Siguiendo directivas del papa Benedicto XVI, pedimos perdón a las víctimas de pederastia, de esos sacerdotes que abusaron de ellos", dijo a los periodistas monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), que inició hoy en Bogotá una asamblea en la que participan unos 90 jerarcas católicos de todo el país.

Ese perdón "implica también un compromiso claro de hacer todo lo que está a nuestro alcance para que esto no se vuelva a presentar y que la justicia lo pueda castigar", enfatizó Salazar.

Agregó que la Iglesia católica de Colombia no tiene "ninguna connivencia con la pederastia", al señalar que espera que "la justicia civil se encargue de castigar a los culpables y de resarcir a las víctimas".

Según el reporte del presidente de la CEC, en Colombia hay tres sacerdotes vinculados a casos de pederastia que ya se encuentran en prisión.

El caso más reciente de pederastia en el país se conoció la semana pasada, cuando el sacerdote William de Jesús Mazo Pérez fue detenido por la policía en Cali (suroeste).

Mazo Pérez abusó presuntamente de tres hermanos, menores de 14 años, a quienes les ofrecía dinero y regalos, dentro de la parroquia que dirige en un barrio de la ciudad de Cali, según la Fiscalía.

0 comentarios: