Colombia - Un hueco enorme se abrió en Los Robles

El Periodiquito
09/07/10

Un hueco de gran magnitud nuevamente causó conmoción entre los habitantes de la urbanización Los Robles de San Joaquín, el cual fue descubierto cuando un vehículo pesado de la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) transitaba por el lugar mientras realizaba labores de mantenimiento en la red de aguas servidas, lo que provocó que el pavimento cediera y se abriera el enorme hueco.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Hace un mes aproximadamente, una situación similar se presentó en el mismo sector de la Ciudad Parque La Pradera, pero en esta ocasión el hueco, que según los vecinos tiene siete metros de profundidad por 24 metros de largo, se registró en la manzana K de la avenida principal de Los Robles, lo que provocó el cierre total de la vía por parte de Hidrocentro, para evitar que ocurriera una tragedia mayor.

Cristina García, habitante de la calle afectada y vocera del Consejo Comunal, es una de las personas más afectadas, pues el cráter está al frente de su vivienda y su mayor preocupación es que se hunda más el pavimento y con ello se caigan los postes de electricidad, incluyendo el frente de su casa.

La situación mantiene preocupada a más de 30 familias que se ven directamente afectadas, pues el riesgo no es sólo para la salud debido a la exposición de las aguas negras, sino también por el grave deterioro de la capa asfáltica que se encuentra muy debilitada.

Resaltaron los vecinos, que el pasado martes cuando se abrió el hueco, una comisión de Ingeniería Municipal de la Alcaldía levantó un informe, pero hasta los momentos no les han dado respuestas ni positivas ni negativas y la empresa hidrológica no se ha hecho responsable de lo sucedido.

Al lugar se presentó una comisión de la Cámara Municipal de San Joaquín conformada por los ediles Juan Leal, Miriam Aguilar y Faustino Montes para conocer el caso y prestar la ayuda necesaria a los vecinos, con quienes se trasladaron a los organismos responsables para buscar respuestas rápidas al grave problema que les afecta.

0 comentarios: