El Reino Unido se desmarca de ACTA atacando a la UE y EEUU por criminalizar a los usuarios

David Ballota
Nación Red/Rebelión
07/07/10

El Reino Unido rompe con la línea dura de ACTA, lo hace además, advirtiendo a la UE y EE.UU del equivocado camino que han escogido. El encargado de anunciar la “buena nueva” ha sido un representante del Reino Unido en la Oficina de Propiedad Intelectual.

ACTA no debe introducir más sanciones penales en las leyes de propiedad intelectual. En su lugar, debe proporcionar un marco para mejorar el cumplimiento de la legislación vigente.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...Este movimiento del Reino Unido se produce cuando la UE, aprovechando la presidencia española, ha adoptado la línea dura de EE.UU contemplando con “toda normalidad” penas de cárcel para infracciones que no tienen una motivación directa o indirecta de lucro y que en la actualidad son consideradas una simple infracción menor en la mayoría de países europeos.

Esta “huída hacia delante” en la criminalización de los usuarios ha alertado al gobierno británico que ahora no parece dispuesto a hacer seguidismo de la línea de represión extrema que defienden EE.UU y la UE. Sin duda, un duro golpe para EEUU y la UE, o parte de ella, y los grupos de presión empresarial que los apoyan.

Probablemente se ha ido demasiado lejos. Fuentes próximas a uno de los dos partidos en el gobierno británico reconocen estar alarmados por la vulnerabilidad interpretiva de algunos borradores expuestos por las delegaciones de EE.UU, especialmente, pero también de la UE – bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero – y Japón: Según algunas “propuestas” incluso escribir a favor de la “piratería” en un blog podría ser constitutivo de delito.

“Ellos” deciden lo que es “piratería”.

0 comentarios: