Activa Texas recursos ante inundaciones en el sur del estado

El Financiero
08/07/10

* Los preparativos incluyen equipos de búsqueda y rescate, así como personal de la Guardia Nacional y la Fuerza de Tarea 1
* Se esperan lluvias fuertes en el área

El gobernador de Texas, Rick Perry, activó hoy los recursos estatales para enfrentar emergencias, debido a las fuertes lluvias e inundaciones que amenazan a comunidades del sureste de la entidad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los preparativos incluyen la activación de equipos de búsqueda y rescate, incluyendo personal de la Guardia Nacional de Texas, así como de la Fuerza de Tarea 1.

“Mientras el sur de Texas continúa sintiendo los efectos del huracán Alex, estamos monitoreando de cerca un sistema de tormenta que se espera traiga más lluvias fuertes al área y aumente las inundaciones a lo largo del Río Bravo”, indicó Perry en un comunicado.

“Pido a los residentes tener precaución, poner atención a las cambiantes condiciones y escuchar las advertencias de las autoridades locales”, señaló el gobernador.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió este miércoles que un sistema de baja presión en el oeste del Golfo de México podría progresar y convertirse en depresión tropical antes de alcanzar las costas del noreste de México y sureste de Texas.

El avance del sistema de baja presión hacia las costas provocó que la dependencia emitiera una advertencia de inundación para el sur de Texas desde las 19:00 horas locales de este miércoles (00:00 GMT) hasta el próximo viernes.

Ante la amenaza, Perry ordenó que esté preparado un equipo de 30 soldados y 10 vehículos de la Guardia Nacional apostado en Laredo, así como dos helicópteros UH-60 Blackhawk y 16 soldados destacados en San Antonio.

Además, un equipo de nadadores de la Fuerza de Tarea para rescate en Laredo y personal adicional permanece a la espera de ser desplegado en caso de ser necesario.

0 comentarios: