Chile: al menos un muerto y 180 damnificados por la tormenta

07/07/10
ADNMundo

Al menos una persona murió y otras 180 resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas ayer en el centro y sur de Chile. El fuerte temporal provocó inundaciones y el cierre de los principales puertos marítimos del país....Siga leyendo, haciendo click en el título...El hombre fallecido en la región de Valparaíso habría recibido una descarga eléctrica al entrar en contacto con un cable de alta tensión en mal estado. Las fuertes marejadas y vientos registrados provocaron también que el buque carguero 'Cerro Alegre' quedara varado frente a la costa de Valparaíso, sin que se produjeran heridos.

Por otro lado, el paso internacional de Los Libertadores, que une Argentina y Chile a través de los Andes, se encuentra cerrado al tránsito de vehículos por las fuertes nevadas registradas.

En la región del Bio Bio (sur), una de las zonas del país más afectadas por terremoto del pasado mes de febrero, las lluvias provocaron anegamientos, pero sin mayores daños en las viviendas de emergencia habilitadas para las miles de familias afectadas por el sismo.

Según la oficina meteorológica chilena, el temporal de lluvia terminará durante la tarde de hoy, aunque continuarán las bajas temperaturas en el centro y en el sur del país.

0 comentarios: