Tanques israelíes atacan casas y propiedades palestinas en Gaza

07/07/10
Aporrea.org

Tanques israelíes dispararon hoy contra propiedades palestinas en Gaza, en una acción incongruente con el anuncio del gobierno sionista de procesar a un soldado judío por el homicidio de dos mujeres durante la agresión de 2008....Siga leyendo, haciendo click en el título...Fuentes palestinas señalaron que los tanques y otros vehículos blindados de la infantería motorizada de Israel se posicionaron en la frontera oriente de la franja y abrieron fuego de forma indiscriminada y sin previo aviso contra casas y otros terrenos de palestinos.

Aunque no se reportaron víctimas, las fuerzas sionistas provocaron el pánico de civiles indefensos, en particular de mujeres y niños, residentes en el área de Al-Sanati, al este de Khan Younis, debido a que la incursión armada se produjo al amanecer de este miércoles.

Mientras medios palestinos reportaron el incidente, la prensa israelí omitió alguna referencia y, en cambio, concedió gran destaque al anuncio del ejército de Tel Aviv sobre el enjuiciamiento de uno de sus efectivos por homicidio durante la ofensiva militar contra Gaza.

El juicio será el primero a un soldado judío por la muerte de civiles durante la devastadora agresión de 22 días (de diciembre de 2008 a enero de 2009) contra este territorio, que se saldó con más de mil 400 palestinos muertos y unos cinco mil 300 heridos.

Un comunicado del ejército sionista indicó que la fiscalía militar decidió acusar a varios oficiales y soldados por su conducta durante la operación Plomo Fundido, en la que el comandante de un batallón permitió a su tropa utilizar a un civil palestino como escudo humano. Grupos de derechos humanos palestinos e israelíes califican de ridículo el procesamiento al uniformado cuando Israel persiste en bloquear desde hace cuatro años y en atacar casi a diario el territorio de Gaza, causando penurias y muerte entre la población.

Analistas valoraron de rara coincidencia que el juicio se anunciara en momentos en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visita Estados Unidos y dialogó con el presidente Barack Obama sobre la posibilidad de diálogo directo con los palestinos.

Entretanto, el grupo islamista Hamas, que controla este enclave, avaló el pedido del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a Israel para que facilite a agencias humanitarias acelerar y expandir la labor dirigida a aliviar los efectos del bloqueo a Gaza.

0 comentarios: