Los teléfonos inteligentes distraen demasiado

Mercado
08/07/10

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Stanford dice que los teléfonos inteligentes podrían estar dañando nuestra capacidad para concentrarnos. A medida que aumenta nuestra capacidad para hacer multitareas, lo que se afecta es nuestro trabajo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Priscilla Kelly, experta y asesora en temas de salud mental, asegura que su Blackberry es muy importante para su negocio. "Me ayuda a estar en contacto, pero también a veces tengo que apagarlo y dejar pasar algunas cosas."

Por su trabajo, conoce mejor que nadie el efecto que los dispositivos móviles pueden tener en personas como sus clientes/pacientes. "Se quejan de una total sobrecarga mental. Su cerebro está frito, pierden la capacidad de hacer más y más y más."

Pierden la capacidad de enfocar pero sin embargo muchos no pueden detener la urgencia de chequear más mensajes. "Hay algo que ocurre en el cerebro que es una reacción química y es similar a la adicción."

Y con la adicción viene la multitarea: hablar por el teléfono de línea de la oficina, por el celular, escribir un email y enviar mensajes instantáneos, "Yo le aconsejo a la gente que se ponga prioridades, que dé un paso atrás, demore algunas actividades y se concentre en una cosa."

Aconseja también decidir qué tarea es prioritaria y si no se puede solo, preguntar al jefe. "Miro lo que hay allí, borro lo que puedo, leo lo importante y todo lo demás espera."

Otra de sus recomendaciones es aprender a decir a la gente que en este momento no pueden, que devolverán la llamada en 5, 10 o 15 minutos, o a la tarde, o mañana. Si es posible, también hay que delegar cosas a otras personas. Si uno no se puede alejar de las constantes llamadas del Blackberry o iPhone, recomienda apartar tiempo para uno mismo, como hacer ejercicios físicos o leer un libro. “Cualquier actividad relajante”, pero lo más importante, habrá que aprender a ponerse límites y decir que no a muchas cosas.

0 comentarios: