El Constitucional francés censura una ley de repatriación de niños rumanos

TeleSUR
04/11/10

El Consejo Constitucional francés censuró jueves una ley que regula la repatriación a su país de los menores rumanos, al considerar que no reúne las garantías suficientes para recurrir las decisiones.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La norma censurada fue aprobada por el Parlamento el pasado día 7 y transponía a la legislación un acuerdo bilateral firmado por París y Bucarest en 2007 para proteger a los menores inmigrantes rumanos que se encuentran aislados.

El texto prevé que un juez de menores o la fiscalía tienen facultad para ordenar la expulsión de los niños de forma urgente.

El Constitucional señala en su decisión que cuando es un fiscal el que toma esa medida no permite ser recurrida, lo que contraviene el artículo 16 de la Declaración de los Derechos Humanos de 1789, indica el organismo en un comunicado.

La decisión del Constitucional se produce tras haber sido recurrida la ley por el opositor Partido Socialista (PS), que consideró que se creaba una excepción con los niños rumanos, los únicos que no deben ser tratados por un juez de menores.

0 comentarios: