Policía dispara por la espalda a joven mapuche en Argentina

Tercera Información
30/10/10

Continúan los ataques contra la población mapuche por parte de la policía. Según aparece publicado en Azkintuwe, periódico del pueblo mapuche, el pasado fin de semana un agente de la policía de Viedma, ciudad argentina ubicada en la provincia de Río Negro, disparó y provocó la muerte de Guillermo Trafiñanco, un joven de solo 16 años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Guillermo Trafiñanco, que iba de camino a su casa, fue disparado por la espalda por el agente de policía cuando pasaba cerca de una escuela primaria en al que el miércoles anterior al homicidio hubo conflictos que provocaron la presencia policial.

El suboficial de policia autor del disparo que provocó la muerte de Guillermo, Silvio Meza, fue detenido pero se ha negado a declarar.

La madre de Guillermo, María Virginia Ascensio, afirmó que su hijo ya había tenido problemas antes con los agentes de la policía, de los que habia recibido golpes. "Varias veces tuve que recurrir a la oficina tutelar porque los policías lo demoraban en la comisaría del barrio, antes le habían dado una paliza y yo no me animé a hacer la denuncia", explicó la madre a la prensa argentina.

Esta provincia argentina ya sufrió hace pocos meses un caso parecido. El pasado mes de junio, otro agente de la policía mató a Diego Bonefoi, de 15 años, en la localidad de Bariloche. Las protestas que se originaron por el homicidio se saldaron con otras 2 muertes y hasta 22 heridos.

0 comentarios: