Facebook suspende a empleados que vendieron datos de usuarios

03/11/10
ADNMundo

La compañía estadounidense suspendió por seis meses a un grupo de desarrolladores de software por vender información de usuarios de la red social a agencias dedicadas al manejo de bases de datos....Siga leyendo, haciendo click en el título...La compañía con sede en Palo Alto, California, detectó que agentes externos realizaban pagos a los programadores para tener acceso a identificaciones de los usuarios. De acuerdo con el Business Journal, ninguna de estas identificaciones permitía el acceso a los datos privados de los millones de usuarios de Facebook.

Mike Vernal, encargado de escribir el blog de la red social, asegura que la suspensión se aplicó a por lo menos una docena de desarrolladores, ninguno de ellos asociado con las aplicaciones más populares del portal. "Facebook nunca ha vendido y nunca venderá información de los usuarios", señaló la compañía. La empresa de Mark Zuckerberg ha desatado polémica en los últimos meses debido a cambios recientes en sus políticas de privacidad.

Luego de que el diario The Wall Street Journal denunciara que varias aplicaciones de Facebook mandaban información privada a al menos 25 compañías y agencias de publicidad, la red social realizó una investigación interna entre sus programadores, sancionados a casi una docena de creadores de aplicaciones por 6 meses por violar la privacidad de los usuarios.

Aunque Mark Zuckerberg, creador de Facebook, reconoció que algunas aplicaciones habían mandado información privada de los usuarios a compañías de publicidad, no quiso decir qué programadores habían sido, señalando que eran aplicaciones pequeñas que ni siquiera estaban dentro de las diez más utilizadas por los usuarios.

0 comentarios: