Continúa rescate de víctimas de accidente aéreo en Cuba

Raúl García Alvarez
Prensa Latina
05/11/10

El rescate de las víctimas del vuelo 883 de línea aérea cubana AeroCaribbean que se precipitó en esta central provincia, avanza hoy cumpliendo con todas las normas para estos casos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se conoció que al término de este complejo proceso los restos serán llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal en la capital del país, donde los peritos los identificarán.

Expertos de distintos grupos de trabajo y los miembros de la Comisión de Especialistas de la Aeronáutica Civil realizan una labor coordinada.

Al parecer las víctimas se habían colocado los cinturones de seguridad antes de que se precipitara la aeronave, acción que puede aportar y facilitar a los especialistas la identificación de los cadáveres.

Los vecinos de la zona de Guasimal siguen conmocionados al ser testigos -la víspera- del trágico accidente que dejó un saldo 68 muertos (61 pasajeros y siete tripulantes, 40 cubanos y 28 extranjeros).

En el vuelo del ATR 72/212 que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana, viajaban dos alemanes, dos austriacos, un italiano, nueve argentinos, un español, tres holandeses, un francés, un japonés, una venezolana y siete mexicanos.

Prensa Latina conversó con vecinos que acudieron al lugar de los hechos, unos 20 kilómetros al sur de Sancti Spiritus, y relataron que todo ocurrió en fracciones de segundos: el avión se precipitó y se incendio al caer en una zona de mucha maleza, afirma Eduvige Macia.

Se escuchó una gran explosión, agregó, todos nos asustamos pero corrimos a tratar de socorrer aquellas personas, pero todos perecieron.

Jorge Guerra, joven campesino, reconoció la rápida acción de las máximas autoridades locales, de los cuerpos de socorristas de la Cruz Roja, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio de Salud Pública.

0 comentarios: