Condenado a 22 años por agredir sexualmente a cinco menores en Iruñea

03/11/10
Gara

Un hombre acusado de cuatro delitos de agresión sexual y otro de tentativa cometidos contra cinco menores ha sido condenado a 22 años de prisión....Siga leyendo, haciendo click en el título...Pablo O.O., de 36 años, ha sido condenado a 22 años de prisión y a pagar una indemnización de 51.000 euros a sus víctimas, tras alcanzar las partes un acuerdo. Además, deberá cumplir una orden de alejamiento de sus víctimas durante los seis años posteriores a su salida de la cárcel, donde se encuentra desde que fue arrestado. La Fiscalía solicitaba 29 años de prisión y 61.500 euros de indemnización.

Los hechos se remontan a 2009, cuando el acusado cometió cinco agresiones sexuales entre febrero y agosto, cuatro de ellas en Errotxapea y la otra en Buztintxuri.

En todos los casos, Pablo O.O. aprovechaba que las menores, de entre 11 y 16 años, accedían al portal de sus respectivas viviendas para entrar detrás de ellas, abordarlas y amenazarlas con un cuchillo en unos casos y un destornillador en otros, y bajo amenazas realizarles tocamientos con "ánimo libidinoso".

El acusado consiguió sus objetivos con cuatro de las niñas, ya que en el quinto caso los gritos de la menor hicieron huir al agresor.

El juicio finalmente no ha llegado a celebrarse, al llegar las partes momentos antes de su inicio a un acuerdo en el que se ha apreciado la atenuante de arrepentimiento por confesión.

0 comentarios: