Asamblea Nacional de Venezuela aprobó acuerdo nuclear entre Venezuela y Rusia

Agencias- VTV / Aporrea
02/11/10

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó la tarde de este martes el convenio nuclear entre Rusia y Venezuela, suscrito por el presidente Hugo Chávez y Dimitri Medvéded el pasado mes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al respecto, el presidente de la Comisión de Energía y Minas de la AN, Jesús Graterol, señaló que Venezuela es soberana y puede desarrollar energía nuclear, a la vez que aseguró que lo haría con fines pacíficos.

“Como parlamentarios estamos muy satisfechos por la aprobación de este convenio (…) para la construcción de un reactor de isótopos positivos para desarrollar la industria petrolera, medicinal”, dijo en declaraciones que recogió la planta estatal VTV.

Añadió que Venezuela y Rusia son países firmantes del Tratado de No Proliferación Nuclear, por lo que se descarta el uso del átomo con fines bélicos.

“Todos los países del mundo pueden desarrollar esa energía (nuclear) para desarrollo de la energía eléctrica, entendiendo que somos un país soberano (…) entramos en la era nuclear no para fines bélicos (…) esto abre un compás de posibilidades para Venezuela”, aseguró.

Señaló que con la entrada en vigencia del reactor nuclear Venezuela “se pone del desarrollo tecnológico” en América Latina.

Criticó que la oposición en el parlamento haya refutado la aprobación del convenio, y la calificó como “vocera del Departamento de Estado”.

“La oposición es la vocera del Departamento de Estado. El único país que ha colocado observaciones es precisamente los Estados Unidos de América, y ellos son los únicos que han usado la energía atómica para destruir a la humanidad, como hicieron en Hiroshima y Nagasaki. Es la doble moral. En este sentido hoy la oposición ha demostrado que se opone al desarrollo de la nación”.

0 comentarios: